27 agosto 2018

La cabaña - Natasha Preston (#leolalluviacaer184)

 
 
La cabaña
Natasha Preston
Editorial Planeta de libros
Thriller juvenil
352 páginas
Mayo de 2018
Adquirir aquí
Gracias a la editorial por el ejemplar
 
 

Un fin de semana de juerga en una cabaña remota es justamente lo que Mackenzie necesita. Quiere divertirse a tope con sus amigos, lejos de los padres y las obligaciones. Pero tras una noche loca dos de ellos mueren... asesinados.
Sin signos de que la puerta haya sido forzada y ningún rastro de forcejeo, las sospechas recaen sobre el grupo de amigos.
Entre ellos solo hay un asesino. Pero ninguno es inocente.


Natasha Preston es una autora que ya tuve el enorme placer de leer con su anterior novela "El sótano" y pese a que más o menos podía ver por donde iban los tiros es una novela que me ha impactado. Quizás porque los protagonistas son jovenes.

Pero de vez en cuando en la variedad de las lecturas, está la ansia que digo yo de seguir leyendo. A mi al menos me gusta cambiar de género cada vez que cojo un libro.

La portada de por si ya es atrayente, pero ya la sinopsis, para los que nos gusta el thriller es un "necesito leer".

Si, los protagonistas son jóvenes pero no por eso el grado de suspense y emoción que le pone la autora ha variado. Y eso que es una traducción de Isabel Murillo, por cierto, muy buena la traducción.

Kenz junto a sus amigos deciden pasar un fin de semana en la cabaña de Joshua uno de ellos, junto a Aaron, Kyle, Megan, Courteny y donde finalmente se suma el hermano de Joshua, Blake.

Josh no es muy popular entre sus amigos. Tiene un sentido del humor un poco especial pero lo que sus amigos no le perdonan es como habla de dos amigas que fallecieron en un accidente de tráfico - Gigi y tilli - ambas de la pandilla tambien despues de una fiesta, a parte de que le  hacen responsable de quien cogió ese día y por qué,

Durante la noche beben mucho, y al día siguiente aparecen dos de ellos muertos, si, Joshua y Courtney. Sin signos de forcejeo, con puertas y ventanas desde dentro, sólo ha podido ser uno de ellos.

Como dice la sinopsis, ninguno es inocente, pero al menos uno es un asesino.

Empieza la acción y desesperación de los amigos que vivirán mil y una, viviendo en una pequeña comunidad y siendo todos señalados como culpables. 
Kenz y Blake cogerán cierto protagonismo, al tiempo que se van conociendo, ya que Blake no vivía junto a su hermano.

No nos faltará acción, suspense, no parar de sospechar de uno u otro, giro y vuelta a sospechar de otro, por lo que el libro realmente se lee en nada porque las ganas de saber ¿quién? ¿cómo y por qué? a mi al menos me han podido.

La autora sorprende de nuevo con un thiller juvenil, apto para todos los públicos, y que yo pese a ver visto comentarios no tan positivos, no he podido dejar de disfrutar.

La novela se encuenta narrada en primera persona por Mackenzie, y se desarrolla a través de un prólogo y 26 capítulos que no tienen desperdicio alguno.





56 comentarios:

  1. Este tipo de libros de thriller me gustan, los misterios, que te mantienen pegada al libro para poder descubrir al asesino entre ese grupo de chicos y todo lo que implica el hecho de ser implicados, ya me dio curiosidad por leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Ali que voy a tener que ir por los dos de la autora y solo tú tienes la culpa 😂 es lo que tiene leerte, me dan ganas de comprarlo todo 💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues como tu dices a mucha gente no le ha gustado este thriller...pero el año pasado llamó totalmente mi atención y lo tengo como pendiente aún, pero al leer tu reseña y ver que tienes buenas opiniones pues puede que le de una oportunidad porque tal vez me guste tanto como a ti. Y ya que he vuelto a retomar este género pues no puedo dejar pasar la oportunidad.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo apuntado desde que salió a la venta, a ver si me hago este año con él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! un libro de los mios: acción, suspense y un malo escurridizo. El tema de la cabaña aislada no es la primera vez que hace acto de aparición en la literatura o incluso en series o películas que he visto pero no por eso hay que dejar de leerlo; más bien al contrario, ¿como se habrá desarrollado todo? Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo le tengo echado el ojo a esta novela desde que supe de su existencia, pues en su momento leí "El sótano" y me gustó muchísimo a pesar de las críticas negativas que ha cosechado, así que en cuanto consiga esta otra novela la leeré porque seguro que también la disfruto mucho :) La trama me recuerda bastante a las típicas pelis de "miedo" tipo Sé lo que hicisteis, pero bueno... que tenga grandes dosis de acción y suspense y gracias a la autora el lector pueda sospechar de unos y otros son grandes puntos a favor, así que espero animarme pronto a leerla y disfrutarla tanto como tú.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Vengo con una racha de thrilers buenísima y luego vienes con esta reseña y bum, parece que seguiré enganchada. JAJAJA, necesito parar. Linda descripción del libro, se nota que te atrapó. Si tengo la oportunidad de conseguirlo lo voy a leer. Un beso, Ali, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Tengo ganas de leer a la autora, tengo "El sótano" en mi estantería esperando que me decida con él, cosa que espero hacer pronto ^^
    Muchas gracias por la reseña, si disfruto de ese seguro que luego leeré este :D
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Coincidimos totalmente en lo de que, a pesar de tener unos géneros preferidos, yo también soy de las que le gusta ir cambiado de registro, es más, muchas veces incluso diría que lo necesito.
    Sobre lo que nos cuentas sobre La Cabaña, a decir verdad, tiene varios ingredientes que suelen gustarme a la hora de ponerme a leer: la intriga, el misterio y la acción, ingredientes que hacen, o al menos a mi, que en muchas ocasiones me enganchen de tal modo que no quiero soltar el libro jejeje.
    Besotes y muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. A este le tengo muchas ganas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado el libro, no se si le daré una oportunidad, pero tú reseña me incita algo más a darsela.
    ¡Besos!💛
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  12. Hola! De esta autora me leí el sótano y aunque me gustó no me volvió loca. Voy a darle una segunda oportunidad con esta historia y espero disfrutarla tanto como tu
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Coincido contigo cuando dices que a pesar de tener unos géneros preferidos, también soy a las que le gusta ir explorando cosas nuevas!
    La intriga, el misterio y la acción son ingredientes que hacen que no querramos soltar el libro!!!
    Gracias por compartirnos este pedazo de realidad y fantasia!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola! A mi también me gusta mucho este género. Yo leí la anterior novela, El sótano, y la verdad que me gustó bastante la forma en la que se desarrolló la trama. Nunca había leído nada parecido. Este sin duda tiene que caer algún día en mis manos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, yo estoy leyendo opiniones bastante dispares, por eso no sé qué hacer
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Desde que salió a la venta me llamó la atención este libro y ahora leyendo tu opinión, más ganas tengo de leerlo.
    Me encantan los thrillers y éste tiene muy buena pinta, sobre todo que tenga giros hace más emocionante su lectura.
    A ver si puedo leerlo pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola Ali!
    Con las novelas de esta autora siempre tengo dudas porque leo opiniones de todo tipo. Al final, me va a acabar picando el gusanillo solo por saber en que bando estoy yo jejeje.
    Un besin ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Por lo que cuentas, parece que la trama de este libro es algo sinimar a los de Agatha Christie y sólo por eso ya me ha dado curiosidad y ganas de leerlo, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  19. buenas tardes guapísima que tal?
    he leído varias reseñas del libro y siempre han sido positivas y lo tengo pendiente para pillarmelo por amazon, creo que me enganchara porque es de mi rollo. de lo que me gusta,
    un saludo y muy buen post y explicativo

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Tengo muy pendiente tanto este libro como el primero, porque tengo entendido que son autoconclusivos no?
    Me alegro de que te haya gustado^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Uff tengo pendiente este libro desde hace mil. Me alegra leer reseñas positivas porque he leído muchas negativas y a veces me echaban para atrás. Espero disfrutarlo tanto como tú, cuando le de la oportunidad xD.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Ya nos traes de nuevo un thriller y no esperaba menos de ti!!!
    No veas como me gusta la historia... Cuando son de asesinatos y hay que pensar a medida que leo el libro disfruto un montonazo.
    Por supuesto que yo me leeria este libro...Sin duda alguna!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. hola!
    mira pues que me gusta de vez en cua do leer literatura juvenil. coln la sinopsis del asesinato entre amigos ya me has dejado loca y enganchada, se nota que va a haber accion y mucho suspense, asi que me lo apunto para leer.
    besos.

    ResponderEliminar
  24. perdidaenmismundos0:52

    Hola Ali!
    Hoy me he dado atracón de tú blog XD.
    Pues la verdad es que esta autora siempre me ha llamado la atención , novela que veo de ella novela que me llama. Y es cierto que dicen que esta tiene peores reseñas que la anterior.
    Así que bueno si en algún momento me lanzo a la aventura y cojo una de sus novelas entre mis manos, es que hay tanto por leer que no sé exactamente que acabara perdiéndose en el universo de los no leídos y cuales si.
    Pero si los leo te comento
    Reseña que como siempre hacer que me picarme la ganas de leerla.
    Besis.

    ResponderEliminar
  25. Me ha gustado mucho la reseña. La verdad es que tenía ganas de leer este libro, y han aumentado conforme leí este post. Creo que dedicaré mi próximo tiempo libre en leer con calma la Cabaña de Natasha Preston!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa! Por qué será que todo lo que veo hoy me apetece leer?? Este thriller tiene una pinta estupenda, buscare más sobre la autora!
    Un beso, Chanel. <3

    ResponderEliminar
  27. Es cierto, también yo he leído críticas no especialmente positivas, pero por lo que cuentas pinta muy bien.
    Me pasa igual, siempre que empiezo libro me gusta elegir algo diferente a lo anterior.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que es el primer Thriller juvenil que leeria , atrae mucho la sinopsis así que me guardo está recomendación 😊

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Ali! Me alegra bastante esta reseña porque había visto críticas muy negativas de esta novela que me llama y no sabía si era tan mala como decían. Me alegra ver que se puede disfrutar igualmente ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa

    Me ha encantado este libro la verdad.Con todo lo que cuentas me has convencido para leerlo. Me lo anoto a pendientes. Tiene todos los ingredientes para hacerme disfrutar. Me gustan las intrigas y suspenses y que sospeche de uno y de otro. A ver si lo disfruto tanto como tú.

    Un besote♥

    ResponderEliminar
  31. Hola! Yo lo tengo en lista pero no es una prioridad. Al ser thriller seguro que me entretiene. Ver tu opinión hace que lo tenga más en cuenta porque creo que me puede gustar también. Un saludo!

    ResponderEliminar
  32. Holaaa, la verdad es que ya tenía muchas ganas de leer este libro porque el primero me encantó, así que con tu reseña ya he quedado completamente decidida.

    Un besoo

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa, pues este libro me llamo la atención en el momento en el que lo vi, no se que tiene la portada o saber que es un thriller, vaya que lo tengo en mi lista de pendientes! me alegra que a pesar de los comentarios que habías leido, la hayas disfrutado, espero leerla en breve!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola guapa! Me lo apunto, me llama mucho la atención, ya que a mi me encanta el Thriller.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  35. Es el típico libro que visualizas como una peli, lo que para mi hace que gane puntos porque es un "necesito descubrir quién es el asesino y hasta que no lo haga no paro", como dices tú. Por cómo se le presenta mis sospechas irían hacia Blake, pero vete a saber si voy por el camino contrario jaja, bss!

    ResponderEliminar
  36. La cabaña es de las historias que muero por leer, ya que la trama me atrapa, mas cuando el drama, suspenso, sujetos malos, se entrelazan con mis emociones y me permiten casi vivir la historia, así que me lo anoto para leerlo completo, que después de tu excelente reseña, ya no quiero esperar mas.

    ResponderEliminar
  37. Pues cuando he empezado a leer la sinopsis, no me apetecía mucho leer pero a medida que he avanzado en la sinopsis y en tu opinión me he quedado con ganas de leer el libro que además soy bastante fan de los thrillers de este tipo.

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Me alegra que has disfrutado de esta historia, te mantuvo enganchada desde el primer momento y el estilo de la autora te sigue dejando muy buenas sensaciones. La verdad es que la premisa no termina de convencerme, más o menos me hago una idea de los elementos que serán centrales y esto no me llama demasiado la atención [quizás peco de prejuiciosa y me baso también algunas opiniones que he leído]. Además que El Sótano de esta autora no me encantó, quedé con sensaciones confusas.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  39. Hola. Le tengo demasiadas ganas a Natasha Preston en general. Los thrillers son un género que me gusta demasiado porque la intriga de cada capítulo no deja que sueltes el libro. Me alegro que hayas disfrutado del libro.

    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  40. Me ha enganchado la reseña, me gusta los thriller y esta historia esta llena de intriga y misterio, despierta mi curiosidad por saber cuál de ellos es el asesino, me apunto tu recomendación, creo que será una buena manera de conocer el estilo de la autora.

    ResponderEliminar
  41. Atrayente. El drama juvenil siempre engancha. Evidentemente alguno de ellos es el asesino y otros cómplices tal vez. Se ve sencillo de leer, me gustan los libros de esta categoría, dónde hay suspenso y te engancha para leer cada hoja y ver qué pasa. Perfecto para curiosos, no sé si para ansiosos.

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    No puedo opinar, porque no he leído a la autora, pero es cierto que con EL sótano ha triunfado y solo leía muy buenas reseñas.
    Si es un género que sabe sacarle partido, es normal que sobresalga en ese género.
    En cuanto a lo de las reseñas negativas, esta es la primera que leo y me alegra saber que lo has disfrutado a pesar de ello.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  43. Me quedé con ganas de leer el otro libro de la autora, todo el mundo hablaba maravillas de él, en cambio de este leo opiniones bastantes dispares por lo que no creo que me anime, pero con el de El sótano no le digo que no. Ya te contaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa!! Había leído opiniones terribles sobre este libro y después de leer la tuya y viendo que es tan buena, me ha picado muchísimo la curiosidad. Tomo nota y ya te contaré. Besos

    ResponderEliminar
  45. Hola Ali al igual que tu lei muchos comentarios y reseñas negativas sobre este libro y paesar de que el sotano a muchos les gusto no me he puesto con el tras los malos comentarios de este y como no conozco la pluma de la autora lo deje pasar, gracias por la reseña me lo apunto, saludos :D

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Le tengo muchísimas ganas, tanto a este como a El sótano, y si a ti te ha gustado tanto, con lo que te gusta el thriller, seguro que a mi también. A ver si los consigo pronto.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola, Ali ^-^!
    Me llama mucho la atención tanto este libro como "El sótano", me apetece una barbaridad leer a esta autora.
    Me gusta mucho que el suspense exista durante toda la historia y que te haga sospechar de todos, así me como la cabeza intentado descubrir quién es el culpable jajaja :)
    A ver si pronto puedo conseguirlo.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!
    No leí el primer libro aunque me llamaba ligeramente la atención, con el paso del tiempo lo he ido dejando y ya no me llama ni la atención el leer esta serie de libros. No creo que decida leerlo pero si lo hago será en algún momento muy lejano jajja
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes lo que te pierdes 😊

      Eliminar
  49. ¡Hola! Pues esta autora me la apunté como pendiente hace tiempo, pero no he encontrado la ocasión. Aunque no soy mucho de este género sí es verdad que me llama bastante la atención cuando son más jovencitos los protagonistas. Al fin y al cabo las novelas juveniles son mi perdición. No me pinta nada mal y no lo descarto ;)

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  50. Hola^^ la verdad es que este tipo de géneros no me suelen gustar mucho o no me suelen llenar tanto como a mi me gustaría, pero según lo que cuentas me ha llamado bastante la atención. También es cierto que lo he visto mucho por instagram y que la mayoría de opiniones son positivas! así que no lo descarto para un futuro!

    ResponderEliminar
  51. Hola! Por ahora estoy dejando pasar un poco los policiales porque aún no encuentro uno que me llame mucho la atención, aunque no descarte este para el futuro. Un besito!

    ResponderEliminar
  52. Holaa
    Me alegro que lo hayas disfrutado :D
    Yo no pude con el, para que te voy a mentir, le di un 1 o un 0, creo jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  53. Estoy en una ambivalencia terrible, me gusta el suspenso pero al mismo tiempo no, ya sé es complicado, porque este tipo de thrillers si enganchan los empiezo bien pero despues me desespero y me voy al final para saber lo que sucede. He de decirte que el titulo me suena conocido, o tal vez en algún momento lo empecé a leer y nunca lo termine, en fin por ahí debo tenerlo y otro a lista de lectura.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola! No conocía este libro y me llamó un poco la atención a pesar de ser un thriller. Espero poder leerlo pronto.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  55. Holaaa!! La verdad es que he escuchado muchas opiniones acerca de este libro y tengo muchas ganas de leerlo, espero poder hacerlo, me llama mucho la atencion esta trama ❤❤❤❤

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios