20 agosto 2018

El naturalista - Andrew Mayne (#leolalluviacaer182)



El naturalista
Andrew Mayne
Amazoncrossing
Policiaca, negra y suspense
416 páginas
Fecha de publicación: 22 de agosto de 2018
Adquirir aquí

   
El profesor Theo Cray es bioinformático y está más familiarizado con el código digital y las bacterias que con la ciencia forense, pero un viaje a Montana lo sume de pronto en la investigación del sangriento asesinato de una de sus alumnas. A medida que van apareciendo datos y cadáveres, la policía comienza a estrechar el cerco sobre el supuesto culpable: un oso pardo... o el propio Theo.

Pero el profesor es capaz de ver patrones donde otros sólo ven caos, y hay algo que no cuadra en estas muertes. Algo que parece sobrenatural. Algo que únicamente él puede detener.

Empeñado en ir siempre un paso por delante de los investigadores, el científico deberá desplegar todas sus capacidades para encontrar al verdadero asesino. ¿Conseguirá su astucia superar a la del depredador que persigue o terminará convirtiéndose en su presa?



Seguimos en el Hospital, no hay forma de que este muchacho se nos ponga bueno, pero todo debe continuar, y pese a que decidí cerrar el blog dos semanitas para poder estar con él, creo que ya es hora que incluso él, vayamos hacia delante, igual se anima y mañana nos vamos a casa 😊.

Leer una novela en preventa no tiene precio, saber que muy pocas personas la tienen (bueno eso me gusta creer a mi) y que alguien ha confiado su novela, pues eso, ni con la mastercard.

Normalmente con Amazon todo es sorpresa, pero a mí siempre me aciertan.
El naturalista es una obra que no sorprende por la portada pese a que mí me parece bonita y muy acertada para el libro, pero si te va dando el gusanillo mientras vas leyendo la sinopsis.
Lo que parece no es lo que es, lo que es no es, una novela con unos cambios impredecibles que nos llevaran a sospechar de todo el mundo.
Asesinatos, desapariciones sin búsqueda, otras sin denuncias, policía corrupta, prostitución, como veis no es la típica novela, sino que es un thriller que nos va a dar mucho juego hasta el final. Vamos que yo he necesitado quedarme pegada al libro hasta las últimas letras.
Una novela donde no sólo está muy bien documentada, sino que aprendes infinidad de cosas de la bioinformática y la biología. Si, quizás, no son cosas a las que todo el mundo le apasione, pero está plagado de detalles que va dejando el autor que, para mí, que el saber no ocupa lugar, me ha gustado.

Os podría hablar de los personajes, pero para mí con Theo Cray, el bioinformático, creo que ya es un buen punto de partida.
Sospechoso de la muerte de una alumna que estaba a escasos kilómetros de él, cuando hacía años que no sabía nada de ella, no para de sentirse culpable de su muerte.
Cuando todos tienen un claro culpable, ahí llega él para desmontar cualquier tipo de teoría, cosa que le hará mucho más que sospechoso y acabar más de una vez en comisaría detenido. Pero no parará hasta descubrir qué o quién está sembrando el pánico en la zona.

Como veis, una novela a la que no le falta de nada para ser un buen thriller, con una traducción de Pilar de la Peña Minguell espectacular, porque para mí las traducciones son muy importantes.
Y una narrativa del autor muy muy buena. De esas que te quedas con ganas de buscar más sobre él.
Con una distribución de 84 capítulos, cortos, amenos, de esos que dices uno más, pero al final son muchos más. Se pasa el tiempo volando con el libro, porque necesitarás saber más.
Narrado desde el punto de vista de Theo, lo que hará que lo vivamos como si fuéramos nosotros mismos el protagonista.


Resumiendo, para mí todo han sido cosas positivas del libro, buen thriller, buen ritmo, buena narración y traducción, temática original, buen desarrollo, el no dejar de aprender cosas: novela que merece la pena.




 Andrew Mayne, estrella del programa Don't Trust Andrew Mayne, de la cadena estadounidense A&E, es un mago y novelista catalogado por Amazon Reino Unido como el quinto autor independiente más vendido del año. Comenzó su primera gira mundial como ilusionista cuando era adolescente y después trabajó entre bambalinas para Penn & Teller, David Blaine y David Copperfield. También presenta el podcast Weird Things.






65 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía este libro, pero por lo que cuentas pinta muy bien, así que me lo llevo apuntado.

    Y mucho ánimo, seguro que pronto estáis los dos de nuevo en casa.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Antes de nada decirte que me acabo de topar con tu blog, tienes nueva seguidora ^^.
    No conocía este libro pero entre la portada y que es un thriller ya llamó totalmente mi atención. Por lo que veo te ha gustado muchísimo y pinta que va a ser una buena historia así que me lo apunto para leerlo en un futuro muy cercano.
    Me alegra muchísimo que te haya gustado. ¡Muchísimas gracias por la reseña!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita!!!

    Cómo me gusta todo lo que lees!! y qué guay que lo tengas en preventa! ;)
    Me lo apunto y andaré con ojo con él! ¿La lista de pendientes nunca va a reducirse, verdad? jajaja


    Un besazo y espero que salgáis pronto del hospital!!

    María de EntreLibrosyEbooks (hoy sin ♥ jejeje)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muy buena pinta ese libro. Y no conocía a su autor el mago.
    Gracias por hacerme descubri ese autor, a ver si cuando salga el libro a la vente lo leo.
    Saludos y que salgais pronto del hospital.
    Nadia

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues por lo que cuentas tiene muy buena pinta.
    Ánimo y que salgáis prontito.
    Besitos, guapa :)

    ResponderEliminar
  6. No conocía la obra El naturalista de Andrew Mayne pero creo que disfrutaría mucho esta novela. Me apasiona la biología y la informática así que no descarto leer esta novela policíaca.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo también me he llevado la sorpresa a llegar de casa de mi novio al encontrarme este libro. Soy muy rara con las lecturas, pero Amazon parece acertar siempre y eso me gusta, porque sé que con sus libros voy a disfrutarlo.
    La verdad que pensaba leer otro de Amazon antes de este, pero con tu reseña he cambiado de opinión y será este mi actual lectura (ayer terminé con el que estaba).

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Buenas
    Me apunto el libro porque tiene buena pinta
    Saludos
    Que se recupere pronto tu chico

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que ni me llama mucho la atención esta novela, quizás por el momento lo dejaré pasar, pero igualmente me encanta tu reseña!.
    ¡Besos!💛
    ~El nubdo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    No lo conocía, pero tal como hablas de él me lo apunto, tiene pinta de que lo disfrutaré
    Gracias por la reseña
    un besito ❤️

    ResponderEliminar
  11. Justo andaba buscando un buen thriller ahora que estoy à punto de terminar el libro que tengo entre manos así que tu reseña me ha venido de fábula.¡Gracias! Lo buscaré para empezarlo en breve.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo20:12

    Hola!
    No conocía este libro, pero tienen muy buena pinta por lo que nos relatas y tus comentarios, lo anoto en mi lista de deseos. En verano leo muchísimo.
    Gracias
    Un saludo :-)
    Redes Galicia

    ResponderEliminar
  13. Desde que leo blogs literarios estoy descubriendo un montón de títulos interesantes, y con El naturalista apunto otro a mi ya muy larga lista de pendientes. La verdad es que la reseña me ha dejado con ganas de leerlo porque es del tipo de historias que me apasionan.

    ResponderEliminar
  14. Joder, pues el género me gusta y la sinopsis también. Además, si para ti todo ha sido positivo... pues me lo apunto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Pues no conocía ni al autor. Tiene buena pinta la novela. No me importaría leerla si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola.No conocía esta obra de la literatura, parece muy interesante y a tener en cuenta. Es la primera vez que te leo y te tendré en cuenta más amenudo. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. tal y como la presentas es una novela de intriga y esas me encantan. El no saber que va a pasar y ue al mismo tiempo te vayas a cama pensando el que pasará o que no pasará es lo que mas me gusta de una novela! Nunca he participado en una preventa pero debe de ser algo maravilloso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Ojalá que ya pronto salgáis del hospital bien sanotes. Me alegra verte de vuelta. Y encima... con un thriller, con lo que a mí me gustan. Este no lo conocía, y no parece tener mala pinta así que lo tendré muy en cuenta.
    Gracias por la reseña, y felicidades por que te lo hayan ofrecido en preventa, que ilusión :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  19. Una pena que no me guste el género por lo que leo en tu reseña, tendré que volver a intentarlo porque ahora está en auge este tipo de historia.

    besos =)

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa 😘 Te he echado de menos. Me gustan los thrillers 💕👍🏻

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Me llama la atención que sea una novela policial, con lo que me gusta a mí el suspense y bueno cuando he leído ya algo sobrenatural no sabía si tener miedo o más intriga aún o las dos cosas jeje. Me crea mucha curiosidad quien es el asesino. Se ve muy entretenido, me lo apunto. Gracias!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola!! No conocía el libro pero me ha logrado interesar gracias a tu reseña, soy fanática de esos libros que de repente dan un giro de 360º. Así que me lo apunto y te cuento.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Espero que vaya todo bien por allí.
    La verdad que ya sabes que este género me encanta, pero estoy un poco enfada por mis últimas lecturas y ahora estoy descansando de la temática. Igualmente me lo llevo apuntado para un futuro porque puede que llegue a gustarme.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Buenas tardes, Ali! Al principio pensé que tenía un toque sobrenatural pero en la reseña no comentas nada así que supuse mal, pensé que el asesino sería un hombre lobo. Tiene bastante buena pinta, me lo apunto en goodreads como posible próxima lectura.
    Un fuerte abrazo.
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  25. Me ha gustado tu reseña de este thriller de esta novela policíaca que te mantiene en suspenso a lo largo de su lectura, la portada de por si es llamativa. Tomo nota de tu recomendación.

    ResponderEliminar
  26. Desconocía por completo todas las facetas de Andrew Mayne! así que será maravilloso leer el Naturalista, y así conocer otra área de él. Por tu reseña, puedo entender que es un libro que engancha además de poseer una historia muy creativa y original. Haberlo obtenido en preventa seguro fue una sensación de otro mundo, felicidades!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapi, ya estoy de nuevo por aquí^^
    No conocía de nada al autor ni el libro, me lo apunto :D Ya sabes que este tipo de temas me chiflan ^^
    Espero que podáis volver a casa muy prontito <3
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    La sinopsis ya me ha gustado, pero con tu reseña me ha quedado super claro que tiene que ir a mi lista, últimamente me he aficionado a los thrillers

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    lo primero de todo, mucho ánimo y espero que esteis pronto por casa
    es un luejo leer una novela en preventa y por lo que comentas tiene muy buena pinta
    siempre me llevo buenos trhillers de tu blog
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  30. No conocía "el naturalista" pero si lo has leido en preventa normal que no me sonara aún. Me gustan las novelas policiacas y si encima enseña (espero que no de forma pesada) datos sobre otros campos y te engancha tiene todos los ingredientes para que me guste, bss!

    ResponderEliminar
  31. Muchas veces pienso que ustedes los que nos traen muchas lecturas de Amazon son super valientes y no es para menos, a veces hay cada cosa, y me alegra ver que hay libros como estos. Me llama la atención el telón de fondo y aunque no soy mucho de thrillers, me lo anoto a la lista. Espero que pronto estén mejor, que vuelvan a casa y como dices: a seguir adelante. ;)

    ResponderEliminar
  32. Hola^^ debo reconocer que este tipo de libros me llaman mucho la atención pero no me gusta leerlos, es decir me intrigan pero a la hora de ponerme enserio con el libro me resulta pesada la lectura! aún así según lo que cuentas tiene muy buena pinta quizá este libro consiga dejarme con la intriga desde que lo comience hasta que lo termine! me lo apunto^^

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola guapa!

    Que guay que hayas podido leerlo antes. No lo conozco, pero la sinopsis me ha dejado con ganas de más. Creo que lo tiene todo para ser un libro que te engancha hasta que lo acabas. Lo apunto para leerlo más adelante. Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Mujer!!! Me encanta lo que lees y la forma en que lo describes! Ya os había dicho eso alguna vez!
    Este libro pinta para estar en mi estante!
    Ya que si me deja picada estoy segura que lo devoraré en menos de una semana!
    Gracias por la recomendación!!!

    ResponderEliminar
  35. Hola, muchas gracias por la reseña.
    No conocía el libro pero viendo lo que nos cuentas sin duda me llevo apuntado.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa, pues me ha parecido que el libro puede gustarme, las habilidades del profesor, el asesinato, la investigación… me lo anoto porque tiene buena pinta, mira y eso que la portada a mi no me ha gustado!! oye y espero que pronto os dejeis el hospital!!! besos!!

    ResponderEliminar
  37. Hola!!! No conocía este libro. He de reconocer que no es un género que suela leer, pero con esa reseña que has hecho me han dado ganas. Me ha encantado todo lo que has dicho del libro y voy a ver si puedo hacerme pronto con el. Gracias por tu reseña. Un saludo ❤

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola Ali! Uff yo creo que esto no es para nada un libro que yo leería, no me llama la atención y además tengo bastantes pendientes en casa de la editorial que no sé si llegaré a leer :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  39. Pero que historia tan interesante... Me encanta la lógica que le aplica Teo frente a los investigadores y cómo ve el mundo de esa forma diferente, sobrenatural... ¡me ha encantado la sipnosis! Y ya estoy deseando leerlo
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  40. Hola hermosa
    ¿como estas?
    Sin duda alguna me parece interesante este libro me recuerda a esas serie de criminalistica como el mentalista me encanta ese tipo de libros ya que a mi al igual que tu me quedo pegada a ellos.
    Besos hermosa

    ResponderEliminar
  41. Hola guapisima!! uffff me llamo mucho la atencion, que sea asi rapidita de leer, con temas policiales y que vaya por capitulos cortos, se lleva toda mi atenxion, que sueete que pudiste leerla en pre estreno!!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! Me alegra saber que todo te va un poquito mejor. Lo que cuentas sobre este libro no está nada mal. Ya suelo comentar que no soy mucho de thriller pero sí es verdad que hace poco salí de mi zona de confort y la experiencia fue muy grata. A mi también me emociona muchísimo tener un libro antes de que salga, incluso diría que esa emoción es lo mejor de todo este mundillo (además de la gente).

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  43. Hola cari
    Me alegro de saber que ya estáis en casa, por cierto el libro tenía ganas de leerte, siempre me aciertas y me gusta todo lo que comentas del tema. Buena opción para agregar autores masculinos a mis favoritos gracias bonita
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  44. Holaa, otro de tus libros de thriller que tantísimo me gustan. Lo que más me gusta es que tengan giros en la trama y este lo tiene. No tiene precio el creer que el asesino será X y que luego te hagan el cambio y sea Y mientras te quedas en plan....qué?? Sin duda me lo apunto. Espero que tu marido esté mejor. Un besazo❤

    ResponderEliminar
  45. Me gusta la histori, me encanta que describa y que deje esa inquietud por investigar por tu parte eso es lo que un buen libro puede ofrecer y la descripción que atrae, tengo que buscarlo para disfrutar de esta obra.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! Este libro es para mi, que buena pinta, me lo apunto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola Ali!

    Antes de nada, espero que esté todo bien por casa ^^ Me alegra que te haya gustado tanto la novela, que yo no la conocía y viendo la pintaza que tiene y lo bien que nos hablas de ella, casi que me animaría a leerla ya de ya sin pensármelo demasiado. Hace tiempo que descubrí este sello de Amazon y la verdad es que la gran mayoría de sus títulos tienen una pinta increíble (qué pena no tener un poco más de dinero para poder comprar varias xD), así que bueno... Eso de los asesinatos y desapariciones me encanta porque me mantiene pegada a la novela de principio a fin, y si dices que está muy bien documentada e incluso se aprenden cosas, ¡mejor que mejor! Va, me la llevo apuntada para futuras lecturas, que tiene que estar muy bien :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado :). Yo no conocía este libro pero lo voy a dejar pasar porque es un thriller y a mi este género no me va jaja

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! Si además de disfrutar con el libro se pueden aprender cosas entonces puede estar bien la lectura, ahora leo mucho thriller y novela de misterio y esta puede que la lea.

    Besos

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola Ali!
    Veo que te ha gustado mucho, a mí especialmente no me lograra terminar de gustar y prefiero decantarme por libros que tengo en casa. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!
    No conocía el libro y la verdad es que me ha llamado ligeramente la atención, aunque no sé si en algún momento lo leeré.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  52. Holaaa, la verdad es que me encantan los thrillers y este no se parece a ninguno que me haya leído por el momento. Me lo apunto y muchas gracias por la reseña.

    Un besooo

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola! Mucha fuerza, Ali. Espero todo salga mas que bien y pronto esten bien. Algo he leido en el grupo pero he estado a mil ahora que las vacaciones terminaron y no pude responder bien nada. Ahora me tomo el tiempo y espero todo salga mas que bien :3 En cuanto al libro, me parece increíble. Me encanta la sinopsis y parece que no va a decepcionar. Asi que me lo apunto sin dudar :D ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  54. Hola Ali!! Espero que pronto se ponga bien y se pueda ir a casa! En cuanto al libro tiene muy buena pinta pero tengo demasiados pendientes así que por ahora debere dejarlo pasar, aunque no lo descarto para leer a futuro. Un beso!

    ResponderEliminar
  55. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero he quedado con mucha curiosidad, principalmente porque dices que se trata de una trama original, un thriller que te mantiene cautivada hasta las últimas páginas, tiene giros que sorprenden y tiene datos que son interesantes, con los que uno aprende [es un plus]. Me alegra ver que has disfrutado muchísimo de esta lectura y solo tienes cosas positivas que decir del desarrollo de la historia.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  56. Hola, este en particular me llama mucho la atencion, poco a poco me estoy adentrando al genero y esta recomendacion me viene genialpor la narrativa tan bien que hablas del autor ya me estoy poniendo a buscarlo, saludos ♥

    ResponderEliminar
  57. buenas!! Pues no conocia ni el libro ni el autor, pero me ha llamado muchisimo la atencion. Este genero literario es uno de los que mas me gustan ,asi que tomo nota porque me encantaria leerlo. un saludo.@las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  58. Holaaa, la verdad es que no habia escuchado nunca del libro ni del autor, y no puedo negar que la trama se ve muy interesante. Ademas de que me encanta las tramas originales en las que el autor sabe atrapar al lector.❤❤❤

    ResponderEliminar
  59. ¡Hola! Has hablado tan bien de este libro que me terminó llamando la curiosidad y eso que yo no soy muy fan de los thrillers. Espero porder leerlo pronto. ¡Gracias por la recomendación!

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  60. perdidaenmismundos23:54

    Hola Ali!
    Ya hemos hablado esta tarde y bueno ya me has contado un poco, pero espero que todo vaya poco a poco a mejor y si siempre volver a la rutina es lo mejor.
    Te hemos echado de menos.!
    La novela no me atrapa mucho aunque es cierto eso de que me gusta aprender con las historia. Leí un libro que se llama el violín del diablo en el que aprendí de submarinismo, de perfumes, de música.Y todavía sigue en mi cabeza.
    Pero de esta novela lo que más me llamo es lo guaperrimo que esta el autor XD...sorry aunque también me da cosa cuando son maestros de todo porque el que mucho abarca...
    Me alegro que tú la hayas disfrutado tanto.
    Y bienvenida de vuelta.
    besis.

    ResponderEliminar
  61. Hola! la sinopsis del libro es original y, desde luego, sabe como enganchar al lector con eso de o el oso o el protagonista. Que el susodicho deje en ridículo las teorías que se van poniendo sobre la mesa a lo largo del libro no hace sino confirmar que estamos ante un personaje bastante peculiar y del que me gustaría saber mucho más y, como no, el resultado final de todo. Besos!

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. ¡Hola!
    Me llama la atención todo lo que has contado del libro aunque no tanto el tema de la bioinformática pero bueno igual puede gustarme.
    Los thrillers me encantan y éste tiene buena pinta.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  64. ¡Hola!
    La portada me parece lo más rara, no conocía el libro y tampoco al autor, la historia no sé, la verdad es que no me llamó la atención y me asustó el hecho de que sean tanto capítulos, a lo mejor no me llamó por la temática, o porque es un thriller. Pero sabes que tus reseñas son estupendas y completas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  65. Hola!!

    Siempre logras cautivar mi atención y hacer que me pique la intriga con este tipo de libros y reseñas. La verdad que tiene una pintaza, sino fuese porque tengo mil pendientes me ponía a leerlo ya. Me echa algo para atrás tantos capitulos, pero veo que el libro no es muy largo.
    Besos

    ResponderEliminar

Acabais de leer una opinión personal, no una crítica literaria profesional. Igual que la mía, hay muchas, y todas son bienvenidas.
Mi blog sin ti no es nada, animame con tus comentarios que yo pasaré por el tuyo en cuanto pueda.