23 agosto 2018

El presidente ha desaparecido - Bill Clinton & James Patterson (#leolalluviacaer183)



El presidente ha desaparecido
Bill Clinton & James Patterson
Planeta de libros
Thriller
592 páginas
Publicado el 5 de junio de 2018
Adquirir aquí

    

Hay secretos que sólo un presidente puede saber. Hay situaciones que sólo un presidente puede resolver. Pero hay decisiones que ni siquiera un presidente querría tomar.

La presidencia de los Estados Unidos pende de un hilo. El presidente, Jonathan Duncan, está a punto de ser destituido y es la presa fácil de los tiburones de Washington cuando, acorralado por la presa, cuestionado por la opinión pública y sus propios colaboradores, se enfrenta al mayor ataque que Estados Unidos haya sufrido nunca. Sin nadie en quien confiar, el presidente Ducan deberá desaparecer para actuar en la sombra, aún a riesgo de que le consideren sospechoso y traidor. Tres días de infarto en los que el hombre más buscado del planeta se verá inmerso en un juego de estrategia política sin precedentes para poner a salvo el futuro de la nación.


Volvemos de las mini vacaciones que me he cogido en el blog para poder cuidar a una personita que siempre se ha portado tan bien conmigo, que se merecía todo mi atención, y eso, lo que no he hecho por mí en estos años, lo he hecho por él 😊

Pero ya estamos de vuelta, con un montón de reseñas que ¡no sabéis lo que da de sí un sillón de hospital durante X días!  Pero bueno, este año las vacaciones son así.

Esta entrada ya tiene activada la casilla de comentarios así que ¡a reventarlo!

“El presidente ha desaparecido” ohhhhhh 😊 que titulazo, y cuando ves la portada con la Casa Blanca y con los autores Bill Clinton y James Patterson ¿qué podemos esperar? Quizás a James Patterson no lo conozcaís muchos de oídas pero a día de hoy se puede decir que vende más libros en EEUU que Stephen King, Dan Brown Y John Grisam juntos, si, si habéis oído bien, juntos. Así que muy malo no será, pero más abajo os dejaré algunos datos sobre él.

No hace falta que empiece ya diciéndoos que el libro es una auténtica obra de arte.

Un thriller donde El expresidente se estrena en el género de novela junto a James Patterson y se aportan todos, todos, los secretos de la Casa Blanca, aunque si sois muy fan de los entresijos de la Casa Blanca veréis que no se dice nada que no se haya dicho ya, pero tenéis que haber leído sobre la materia, sino, sí que es una fuente de descubrimiento, hasta donde el Presidente tiene poder para hacer y deshacer y los entresijos que lo rodean.

La trama ha sido espectacular, apenas pasa en unos días pese a la longitud del libro – que se leen en nada porque engancha, son de esos libros que no puedes dejar sin leer un capítulo más-

En EEUU unido en plena investigación del presidente por unos hechos acontecidos con el terrorista más buscado, el país se ve en jaque por un potente virus informático que puede acabar no sólo con el país sino con el resto del mundo (ya sabemos lo poderoso a nivel económico que es EEUU).

Sólo tenemos un día, sino, vendrá el desastre. Será una misión secreta que el Presidente no podrá compartir ¿por qué? Porque no puede confiar en nadie… ¡Comienza el juego! Una novela trepidante que apenas sucede en tres días, sí, me ha recordado a la serie 24 horas, en el que cada segundo cuenta.

Se estructura en cinco días de Jueves a Lunes, y dentro de esos días nos vamos a encontrar hasta un total de 128 capítulos. Cortos muy cortos, que aceleran el ritmo de la acción y el suspense sobre los hechos.

El presidente hablará todos sus capítulos en primera persona, y el resto del libro estará en tercera, pero predominan, creo los del Presidente, porque al fin y al cabo el que ha desaparecido es el Presidente.

"Los agentes del servicio secreto nunca se llevan el mérito que merecen por la labor que desempeñan cada día para mantenerme a salvo, dan su vida por la mía, hacen lo que nadie en su sano juicio haría, plantarse delante de una bala en lugar, de apuntarse. De cuando en cuando un agente comete una estupidez, y eso es lo que recuerda todo el mundo. Las noventa y nueve veces de cada cien que realizan su trabajo a la perfección no se mencionan nunca nada"

Lectura amena, ágil, políticamente correcta, cercana, y que os dejará sin aliento hasta el final.

Gracias a ella he conocido que hay una Casa azul, y una Casa rosa jajaja lo que son las cosas, por cierto, la rosa me la pido 😊 Nunca se tienen datos suficientes sobre nada, de todos los libros se aprende algo, cómo funcionan los servicios secretos, medidas de evacuación, planes de emergencias, en fin… todo un lujazo leer este libro.


¿Os gusta el género? ¿os animaríais a darle una oportunidad? No os arrepentiréis.





Bill Clinton fue elegido Presidente de Estados Unidos en 1992, cargo que ejerció hasta el año 2001. Tras dejar la Casa Blanca, creó la Clinton Foundation, una institución que tiene como objetivo ayudar a mejorar la salud global, aumentar las oportunidades para niñas y mujeres, reducir la obesidad infantil y prevenir enfermedades, crear oportunidades económicas y de crecimiento, además de abordar los efectos del cambio climático.
Es autor de varios ensayos, entre ellos, Mi vida, que se convirtió en un bestseller mundial. Ésta es su primera novela.





James Patterson fue galardonado en 2015 con el Literarian Award por su servicio excepcional a la comunidad literaria norteamericana que concede la National Book FoundationOstenta el Record Guiness de autor con mayor números 1 en la lista de más vendidos de The New York Times, y sus obras han vendido más de 375 millones de ejemplares en todo el mundo. Defensor infatigable del poder de los libros y todo el mundo. Defensor infatigable del poder de los libros y de la lectura, Patterson fundó una nueva editorial para niños, JIMMY Patterson Books, cuya misión es simple: <Queremos que cada niño termine un libro de Jimmy diga "Quiero leer otro">. Ha donado más de un millón de libros a estudiantes y soldados, además de haber proporcionado más de cuatrocientas becas de educación para docentes en veinticuatro institutos y universidades.

Ha donado también millones de dólares a librerías independientes y a bibliotecas escolares. Patterson inviertos los ingresos de las ventas de los libros de JIMMY Patterson Books en iniciativas de promoción de la lectura.

50 comentarios:

  1. Hola Ali!! Me lo apunto seguro porque creo que es un libro que promete un montón por la trama, pero también por los escritores, por lo menos para cotillear jajaja. Lo único y muy superficial es que para la novela con los nombres que figuran en la portada y demás la portada me queda un poco a deber jaja, pero bueno, eso no tiene nada que ver con el contenido y seguro habrá a quien le encante. Besos y que alegría tenerte de vuelta, espero que "esa persona" esté mejor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Ali!

    No conocía este libro, ni al autor, pero gracias a ti tengo claro que comenzaré leyendo este libro porque te ha gustado montón. Este género es mi favorito y por lo que comentas de la historia tiene pinta de que me va a enganchar.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero tiene pinta de que me podría gustar, sobre todo a una amiga que le va mucho este tipo de novelas jajaja.
    Me alegro de que hayas podido disfrutar de la lectura y sí, pasar días en el hospital da para mucho.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía este libro pero tiene buena pinta 😊 me lo apunto a mí lista interminable
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    No lo conocía pero con tu reseña me ha llamado la atención bastante
    Me le apunto para el futuro, puede que me interese leerlo
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    La verdad es que no me atraía mucho este libro cuando lo vi. Temía que se tratara únicamente de política, pero si te soy sincera has logrado que me interese un poco el tema, sobretodo cuando has dicho que ses puede aprender leyendo este libro jejeje
    Quizá le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Vi este libro en Carrefour y ya me llamó la atención en su momento pero ahora después de leer la reseña, estoy deseando leerlo.
    ¡Besos!❤️
    ~El nundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tu racha no es nada mala eh. No lo descarto pero tampoco te prometo que me lo lea. Llevo mucho tiempo diciendo que sí y que no a varios libros de thriller porque hace poco me leí uno y me encantó, pero creo que al final siempre terminaré decantándome por los thriller psicológicos que tienen pinta de gustarme más.

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me parece super interesante esta lectura. Porque aparte de la historia (que tiene pintaza), se aprenden cosas como bien dices. Yo soy super inquieta y me encanta conocer cosas nuevas, así que me lo llevo apuntado ^^. También me gusta la temática :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A este libro le tengo muchas gansas y estoy en lista de espera (muy larga) en la biblioteca. Así que aunque no sé cuando, si sé que va a caer en un futuro próximo. Espero que me guste tanto como a ti.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Ali!! Qué ganas de leer este libro, hace un tiempo que espera su turno y cuanto termine con el que estoy me lo leo. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La reseña me ha parecido muy buena, pero creo que este tipo de libros definitivamente no son lo mío, casi no me interesa la política y ni si quiera sabía que Bill Clinton era escritor, tal vez me enganche un poco solo por tu reseña, porque se ve buena historia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    En cuanto he visto el titulo y la portada me ha recordado a las típicas películas donde atacan a la casa blanca, películas que me encantan, y creo que tal vez este libro también me gustase.
    Me gustan los que tienen los capítulos cortos porque me gusta más parar cuando me quedo en un capitulo y así es más fácil, aunque al mismo tiempo al ser tan cortos siempre me digo "va ya que son pocas paginas un capitulo más..." y al final son muchos más jajaja.
    Tengo un montón por leer, pero para más adelante, o para cuando me apetezca un thriller no lo descarto, quiero saber que es eso de la casa azul y la rosa xD
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!! El libro resulta muy interesante y leyendo tu reseña más, pero la verdad es que el tema de la política no es lo mío, es un tema que voy un poco perdida. En esta ocasión lo dejaré pasar, pero me alegro muchísimo que lo disfrutarás tanto. Un saludo ❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Ali!

    Me alegra que las cosas estén algo mejor ^^ Con respecto a la novela, me alegra que te haya gustado tanto. Yo la descubrí poco antes de que se publicase y me llamó bastante la atención por sus autores, pero no creo que me anime a leerla porque, más allá de eso, pocas cosas me llaman realmente. La extensión no sería ningún inconveniente para mí, y que los capítulos sean sumamente cortos es un gran punto a favor, pero dudo que la disfrutase, así que mejor me centro en mis pendientes (que no son pocos) y si más adelantes surge la oportunidad pues se la daré, per de momento no :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!no conocemos el libro y nos gusta lo contado.tampoco sabíamos lo que realiza ese escritor.digno de hacerlo conocer!!Gracias por tan linda reseña.saludosbuhos

    ResponderEliminar
  17. Hola Alii, todos los libros que nos traes es que me llaman muchísimo la atención. Los thrillers y este que es americano y encima escrito por nada más y nada menos que Bill Clinton....lo necesito en la estantería. Un besazo❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Que tenga capítulos cortos me gusta ya que estoy de acuerdo con que la lectura se vuelve mas ágil, de cosas así como la casa blanca nunca leí nada aunque si que tiene cierto grado de interés por conocer secretos de la casa del presidente de los estados unidos con una trama así parece interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Bienvenida de tus vacaciones
    No soy mucho de libros con políticos de protagonistas, hasta el momento no he leído ninguno, aunque este parece entretenido y me lo acabo de ganar en un sorteo. Creo que el hecho de que Clinton haya sido coautor le da un poco más de realismo a la trama.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Se ve que los thrillers son lo tuyo jajaja. A mi no me terminan de llamar la atención así que, como no, también dejaré pasar este jaja

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  21. Más que nada, lo que siento es curiosidad por ver cómo se desenvuelve Clinton...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Ali!
    Me suena el libro de las redes y tras leer tu reseña tengo aún más curiosidad por leerlo, además la trama me llama bastante la atención y los escritores tengo curiosidad como se desenvuelven. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  23. Hola ali, este libro lo he leído hace poco y también me gusto, a simple vista parece ser un libro largo pero como bien dices al tener capítulos muy cortos es muy ágil la lectura, aparte el tamaño de la letra y el espacio de los párrafos, eso sin contar que te engancha. Besitos

    ResponderEliminar
  24. Hola! no sabía que Clinton se había lanzado al mundo de la literatura. Este libro es del más puro estilo Tom Clancy, cuyos libros me he bebido y las películas que se han hecho basadas en ellos las he visto hasta la saciedad, así que a este le daría una oportunidad. Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Hola^^ por lo que veo es un libro completamente diferente! el tema de la política y la casa blanca no es nada lo mio y no creo que lo fuera en lectura tampoco! siempre se aprende algo pero creo que lo dejaré pasar por el momento!

    ResponderEliminar
  26. Hola Ali, como estas?
    Te cuento que me gustan mucho los Thrillers y con el tiempo he conocido varios autores y tengo a mis favoritos. Es un genero que siempre se sorprende.
    En cuanto a este titulo, la trama no me llama demasiado. Me ha gustado mucho tu reseña y creo que leeré otras más para tomar una decisión. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa, me alegro que ya estes de vuelta y que todo vaya volviendo a la normalidad! conozco a patterson y algo he leido de el, lo que me ha sorprendido es ver a Bill Clinton ahi… pero ya sabes que los thrillers me encantan y tengo curiosidad para saber que puede salir de esa colaboración, me lo anoto!

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaaa! Nop, este no es el tipo de novelas que yo suelo leer y estas tramas nunca me llaman gran cosa :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    La verdad es que me suena el libro de verlo en las novedades pero no me termina de llamar la atención, así que no creo que lo lea, no es de lo mío.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Siempre se aprenden cosas nuevas leyendo, es uno de los placeres de leer jeje
    Este libro ya lo había visto, pero no termina de atraer mi atención
    Un abrazo guapa y que todo vaya bien ❤

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! No sabia de nada que estaba este libro y que siquiera existia pero me llaman muchisimo la atencion los escritores y, por supuesto, la trama. Asi que me lo dejo apuntado porque estoy segura que va a terminar gustandome mucho. Mucha suerte con la recuperacion y me alegro que ya estes por aqui de nuevo :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Oye pues yo sabía sobre la Casa Rosa, pero ni idea de que había también una azul, las que cosas que aprende una jaja. Me alegra que ya hayan acabado las tardes de hospital y que al menos se hayan hecho amenas con las lecturas.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, hola!

    ¡Existe una casa azul! ¡Y otra rosa! Sorprendente.
    Desconocía la existencia de este libro, sin embargo parece una joya de datos que no me vendrían nada mal. Deberé darle una oportunidad sí o sí ❤

    Muchas gracias por el post,
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola Ali!
    Venga que espero todo lo mejor para él, tu costillita , el libro en sí no me interesa hasta que te leo, mi amor podrías no ser tan tentadora porque ahora quiero saber de la casa rosa y la azul 😉 mucha fuerza amor
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    No lo conocía que buena pinta tiene, me lo apunto, gracias por la recomendación.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  36. Hola! He leído buenas críticas de este libro aunque no me llama, pero viendo tantas buenas calificaciones quizá tendré que terminar leyendolo jajaja Un besito

    ResponderEliminar
  37. Holaaa
    Tengo muy pendiente a James Patterson pero este libro en concreto no me termina de llamar, empezaré con otro^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  38. Hola, Ali😊
    El libro me suena un montón pero no había leído ninguna reseña suya hasta ahora. Me encanta todo lo que has dicho que incluye. Ahora necesito leerlo para saber cosas sobre la Casa Blanca que es una desconocida para mí. Gracias por la reseña. Un beso.🖤

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    He quedado con muchísima curiosidad con esta trama y si se me presenta la oportunidad no dudaría en embarcarme con la lectura. Me parece muy interesante este personaje por el cargo que tiene, la gran responsabilidad que maneja y que con todo lo que pasa nos habla de su poder, los asuntos de espionaje, servicios secretos, planes de emergencia y demás; le sumo que mencionas que el ritmo es contrarreloj, intensidad al límite. Me atrae muchísimo lo de las intrigas políticas.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  40. Hola.Tenia muchisimas de leer este libro y despues de leer tu opinion se han multiplicado por mil. Espero hacerme pronto con el. un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Antes de nada...¡bienvenida de tus vacaciones! Y decirte que me das mucha envidia, yo no he parado en todo el verano ni para peinarme jajaja Pero bueno, algún minuto he rascado de aquí y de allá para desconectar un poco, que es esencial.
    Debo confesar que cuando he leído el título, El presidente ha desaparecido, y más viendo la portada he pensado que no, no era un libro para mi. No sé, las tramas de presidentes, conspiraciones, terroristas... no es que me llamen mucho la atención, y menos si son yakees.
    Pero hay algo en tu reseña que me ha hecho "click". Supongo, y siendo sincera, que me ha enganchado la pasión que desprendes al hablar de él, y saber porqué ha desaparecido el presidente, que ahí me he perdido Jejejeje. Ah y por descubrir eso de la casa azul y rosa Jajajajaja
    Así que puede que sí sea un libro de esos que llamo, "libros oportunidad".
    Besotes y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  42. perdidaenmismundos0:11

    Hola de nuevo Ali!
    Pues fíjate tu que este libro me había llamado mucho la atención cuando lo vi la primera vez.
    Para empezar nadie vende más libros que King en ningún lado xD..
    Pues ya lo tenia apuntado así que convencerme no me has convencido pero si que me has metido el gusanillo para leerlo cuanto antes.
    El problema es cuando he visto lo de Bill , vale que si que el nombre esta en la portada pero yo solo me había fijado en el importante que es Patterson que aunque aún no he leído nada de él si que he escuchado su nombre muchas veces, y la verdad la parte de Bill me tira para atrás porque no creo que haya habido peor presidente de estados unidos que este....bueno puede que si pero este dejo el listón bastante bajo.
    Bueno ya te iré informando si al final me lo leo.
    besis.

    ResponderEliminar
  43. La leche!! Qué curioso, nada menos que el expresidente como coautor. Y al otro no lo conocía si te soy sincero. Me has dejado con mucha curiosidad. Buscaré más información por ahí.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  44. Hola, lo vi por muchos lados este libro creo que es el que me he topado en Ig si no mal recuerdo, pero por lo que hablas de el me llama mucho la trama del libro y al ser una lectra agil me lo apunto se ve que me la pasare leyendolo de principio a fin, saludos ♥

    ResponderEliminar
  45. hola nena, la verdad en esta ocasión si paso sin pena ni gloria por este libro,no me llaman la atención las cuestiones políticas, tendría que llegar a la librería y ver si me atrapa en las primeras hojas y continuar, además que un poco de trama política le hace daño a nadie jijij.

    ResponderEliminar
  46. Holaa, he leido tanto de este libro, lo veo en insta por todas partes, sin duda está explotando... la verdad es que si le tengo muchas ganas♥♥♥

    ResponderEliminar
  47. Hola!!
    Espero que la personita esté ya como nuevo y tu con las pilas cargadas. No sabia quien era Patterson y fijate la de libros que vende alucina. No me ha quedado claro si son en 3 o en 5 días lo que si tengo claro que tengo ganas de leerlo, que engancha hasta la review y se nota que es intenso, yo también quiero saber de la casa rosa y azul jeje. Así que nada me lo tendré que leer y ver si alfinal el presidente lo consigue. Gracias!
    Besos.

    ResponderEliminar
  48. No conozco los entresijos de la casa blanca, así que sería a una de las pocas que esta historia le pillase de nuevas. Es ficción, ¿no? Al estar metido Clinton a ver si es algo que haya vivido y se encubrió. Me da curiosidad, y al otro autor no le conocía, bss!

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! A pesar de leer buenas críticas del libro no me llama la atención, pero me alegra saber que tu lo has disfrutado.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!
    Parece un thriller original pero no me atrae el argumento, no sé, no soy muy de leer temas de La Casa Blanca. Aunque debe ser un libro morboso, me lo voy a pensar. Los secretos de los presidentes sí me intrigan.
    Besos ✌🏼❤️

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios