23 abril 2018

Fuimos canciones - Elísabet Benavent (#154)




Fuimos canciones 1/2
Elísabet Benavent
Suma
Romántica erótica
5 de abril de 2018
Adquirir aquí
Gracias a la editorial por el ejemplar

Macarena vive en Madrid y es asistente de influencer de moda.
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene las letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, sueña, Macarena ama, Macarena vuela...
Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos...
¿O quizás si?


Empezamos la semanita, y cuando vosotros estéis leyendo esto yo estaré en la puerta de un quirófano esperando que me traigan a la personita que más quiero. Que me lo saquen pronto y que me lo devuelvan para casa. Espero que sea rapidito y en un día podamos volver a casa.y

Me hubiera tomado la semana de relax, pero es que siempre tengo reseñas para subir, siempre... así que, como disfruto con vuestros comentarios y dejando por aquí mis lecturas, pues no hay descanso... :)

Bueno ya habeís visto a quien os traigo lo último de nuestra preciosa Beta Coqueta o Elísabet Benavent ya no sé realmente con que nombre se le conoce más.

Tras Martina se me quedó una espinita clavada y no he vuelto a leer nada de ella, pero dije, si me gustaba tanto tiene que seguir igual, y de nuevo lo ha conseguido, un libro precioso.

Aún miro la portada y ya habiéndo leído el libro pienso ¿? Si, a veces pienso :) No le encuentro sentido, no sé realmente que nos ha querido traer la autora, pero tiene portadas mucho más bonitas y más significativas, quizás porque me falte la segunda parte no le veo aún la relación.

En cuanto a la trama es una historia de Beta ¿que nos vamos a encontrar? Pues risas, lloros, amor, desamor, situaciones inverosímiles, pero una trama real, que nos puede pasar a cualquiera de nosotros.

Quienes adquieren verdadero protagonismo en la novela son los personajes.
No me atrevería a decir que los principales son Maca y Leo, aunque lo son, pero es que a mi la pandilla al completo ha sido quien realmente ha hecho del libro lo que es.

Maca y Leo vivieron una relación tanto explosiva en el amor como en las peleas, hasta que al final Leo decidió tomar otro camino. Ambos se supone que rehicieron sus vidas hasta que tres años después se encuentran en otra ciudad, y con otra gente a su alrededor. Como la autora ha puesto en uno de sus capítulos "With or without", el perro y el gato, y es algo en lo que por mucho que lo he intentado no he podido empatizar con ninguno de los dos protagonistas, o se quiere o no se quiere, se perdona o no se perdona, o se olvida o no se olvida, no se si me he explicado. Aunque creo que también es con lo que ha jugado la autora para darle vidilla a la historia.

Las amigas de Maca, acabarán de formar el conjunto jajaja para hacerlo más divertido aún si cabe.

Adriana con problemas sexuales con su marido, la que va a liar la pollito por hacer feliz a su hombre, pero ¿y las consecuencias? 

Jimena enamorada de su ex que falleció cuando tenía 16 años, sigue buscando el hombre que lo reencarne y ¡lo encuentra! Pero no todo podía ser tan bonito.

Si profundizara en los personajes os contaría demasiado, y creo que merece la pena que la disfrutéis y leáis los problemas, las alegrías y el día a día de todos ellos. Porque os podría hablar de Pipa, la mega exigente jefa de Maca, pero de verdad, merece la pena echarse unas risas y llorar si hace falta con nuestra Beta.

Una vez más la escritura de Elísabet ha sido estupenda. Sencilla, amena, ágil, cuidada, incluso las escenas de sexo las veo muy trabajadas (no para menores). Y la forma de narración en cuanto a ir intercalando el hablar en primera persona Maca, Leo, luego en tercera con el resto de protagonistas, cantidad de diálogos, así como saltos en el tiempo en la relación de Maca y Leo la veo super cuidada, por lo que no hay ni perdida de agilidad de lectura, en todo momento sabemos quien habla y en que época. Ha sabido hilar la historia de una manera magistral, porque con tantos personajes no era fácil.

El libro lo estructura en 53 capítulos, un epílogo y su playlist que la va colocando de forma más que pensada cada canción en un capítulo. ¡Que recuerdos me han traído muchas de las canciones! Ha sido ya el remate para dejar completo el libro.

Si le encuentro un punto negativo, es que el libro acaba pero hay una segunda parte, la cual necesito leer para ver como acaba la historia, porque quedan muchos frentes abiertos, tanto de Maca como de sus amigas.

Os lo recomiendo a todos los lectores que os guste una novela divertida, y a la vez con sus momentos tristes y emotivos, muy al estilo de nuestra Beta y cuyos protagonistas de una manera u otra se nos marcarán por sus situaciones personales.









Elisabet Benavent (Valencia 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. La publicación de sus novelas En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro, Valeria al desnudo, Persiguiendo a Silvia, Encontrando a Silvia, Alguien que no soy, Alguien como tú, Alguien como yo, Martina con vistas al mar, Martina en tierra firme, Mi isla, La magia de ser Sofía, La magía de nosotros. Y ahora con una nueva bilogía donde ya tenemos publicada Fuimos canciones y viene de camino Seremos recuerdos.


55 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me ha encantado tu reseña y aunque he visto este libro por todas partes no tenía ni idea de que trataba. Es la típica novela que me encanta leer, así que me la apunto para muy pronto.
    Por cierto, espero que pronto vuelvas a casa tu y tu personita, sanos y a salvo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Lo leí hace poco y me encantó, estoy deseando de leer la segunda parte.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:52

    Tengo ganas de leer esta novela pero me cuesta animarme por anteriores experiencias con la autora que no llegaron a convencerme. A ver cuando le encuentro hueco.
    Gracias por la rseña :)

    ResponderEliminar
  5. Hola rubia! este libro lo tiene mi hermana y creo que tiene otro más muy parecido de otro color, jajaja.
    Yo es que no soy muy de estas lecturas ya lo sabes, pero las portadas me atraen mucho y cuando una portada me atrae, no hay quien me pare, si mi hermana me habla bien de él se lo pido, y no es que no confíe en ti jajaja

    Besazos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola!^^

    Creo que va en su línea, por lo que veo, no hay mucha novedad en cuanto a la escritura y la trama a las que nos tiene acostumbrada Elisabet. He leído 6 libros de esta autora y, menos uno que me defraudó o que no cubría mis expectativas, los demás me gustaron aunque para ser sincera, se cumple un esquema que está en todos sus libros sin novedades que te hagan estallar y, que en muchas ocasiones, está bien así.

    Gracias por la reseña, tengo el libro en la lista de pendientes^^

    Nos leemos^^

    Ann - Composing in the Woods (te pongo el link porque tenía otro blog en el que una vez me comentaste y te estoy muy agradecida, aunque el blog bueno es el de lectura^^ muchas gracias bonita^^ )

    https://composing-inthewoods.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    me alegra que te haya gustado tanto, pero la verdad es que esta autora a mí no me termina de convencer, no me gusta mucho su estilo
    Así que lo dejo pasar, ya nos contarás que tal su segunda parte
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Ali!
    La verdad es que siendo fan de la romántica, he escuchado mucho hablar de la autora pero nunca me he atrevido a leerla, pero creo que por lo que cuentas puede ser un libro genial, así que me lo apunto. Y lo de la playlist ha sido un puntazo enorme a favor.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  9. Nunca he leído a la autora, pero no por falta de ganas. Probablemente comience por sus primeros libros y vaya avanzando, y así veo la evolución de la autora.
    Espero que cuando leas la segunda parte le encuentres sentido a la portada, a mí me molesta bastante cuando no tienen nada que ver :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me ha encantado tu reseña, justamente este libro me lo he comprado hoy, que casualidad, a si que en que acabe el que estoy leyendo ahora, empezaré con el libro, que me ha llamado mucho la atención, muchas gracias por tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. A mí los libros de esta chica siempre me entretienen mucho... Lo tendré en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaaaa!!!!
    Los libro de Elisabeth yo creo que son como la Biblia para mí en el mundo lectot jajaja PERO desde que lei la bilogía de Sofia me desinfle con la autora y ya no tengo tantas ganas coml antes... Por lo que esperare un tiempo a leer...
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola! He leído varias reseñas de este libro y la mayoría son positivas, espero tener oportunidad de leer algo de ella pronto porque creo que es una autora que debemos leer si o si!!
    Besos y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    De esta autora leí La magia de ser Sofia y me gustó bastante, así que seguramente le de una oportunidad a este.
    Gracias por la reseña^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Mi niñaaa
    Ya sabes que yo con esta autora es que no puedo pero tengo ganas de hacer las paces con ella, así que me la llevo aputnada y vamos a ver si por fin hacemos las paces
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Suerte en el hospital y sea lo que sea que sea rápido y acabe bien :)
    El libro no lo conocía, y a la autora aún no la he probado aunque no consigue llamarme del todo nunca. Por mucho que sus libros han sido bastante famosos siempre he leído demasiadas reseñas negativas como para que se me quiten las ganas de leerlos... ya veremos a ver que pasa con este. Por ahora todo lo que has dicho me ha gustado.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Yo de Elisabet Benavent solo leí la trilogía 'Mi elección', la de los ositos de goma en la portada. le tengo mil ganas a 'la isla' y a esta bilogía, me parecen súper entretenidas y tienen muy buena pinta. Coincido contigo en eso de que los personajes tienen mucho que contar, lo mismo me sucedió con la trilogía que leí. Las escenas de sexo no las has podido describir mejor: no aptas para menores. Jajajajaja

    ¡Un besito! Mo-

    ResponderEliminar
  18. Hola! Los libros de Elisabet me encantan, aún tengo pendiente la magia de ser Sofía y ya me llevo este :) Gracias por la reseña. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  19. Hola Ali! Antes nada, espero que en el quirófano todo haya ido maravillosamente y tengas junto ya en casa a esa personita ❤ Y si, su qué haya gente que ni lo sospeche, los blogs te lían y mucho! Jeje
    En cuanto al libro, aún no he leído nada de beta coqueta, no se por qué la pospongo una y otra vez. A ver si este año me animo con ella. De este título de momento todo son buenas opiniones pero aún no tengo claro con que libro voy a estrenarme.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  20. Conozco dos libros de esta autora :)

    ResponderEliminar
  21. Hola! Aish! Qué mal cuando te dejan el final así para el siguiente libro jajajaja pero al menos así lo empiezas como con más ganas.
    Quizá me anime a leerlo, me apetece leer cosas más reales como tú dices y dejar un espacio a los libros de fantasía, gracias por tu reseña! 💙

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa! Me muero mucho pero mucho de ganas de leer esta historia, Beta es de mis favoritas

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Ali!
    Me encanto tu reseña.
    Sabes que nunca lei a Beta, y realmente la tengo en pendientes porque me dijeron que sus relaciones son tan particulares que nos dejan,
    a uno como lector, en la mismisima llanura de las emociones.
    Espero pronto poder leerlo, y sinceramente me alegra muchisimo que haya tenido tan buen papel los personajes y te hayan hecho divertir
    con semejante grupo de amigas.
    Te mando un abrazo y gracias por tu reseña.
    Alvaro

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Me encanta la pluma de Elísabet Benavent, sus historias están cargadas de emoción y logran enganchar desde la primera página. Me encantó tu reseña, creo que disfrutaré esta historia tanto como tú.

    ¡Muchas gracias!
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Últimamente he leído en varios blogs reseñas de este libro. No creo que lo lea porque está autora no me convence, le he dado un par de oportunidades y no acaba de gustarme, igual más adelante lo volveré a intentar
    Me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Pues yo con esta autora tengo mis más y mis menos y es que no termino de empatizar con las protas, pero hace tiempo me hice el propósito de encontrar ese libro de ella que me enganchara y que me hiciera disfrutar de esa pluma tan buena que todos o la mayoría de los que la leéis decís que tiene. Por lo que veo este no se centra solo en la pareja protagonista si no que los secundarios también tienen su peso en la trama por lo que puede ser un buen aliciente para mí así que te digo que le daré una oportunidad a ver si por fin este es el libro que ando buscando de Elisabeth.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Ali!

    hacía ya tiempo que no me pasaba por aquí, aish. Elísabet Benavent es una de mis top escritoras españolas. Aunque sólo he leído la trilogía de los ositos de goma, (es que nunca me acuerdo del nombre de la trilogía, mátame) empaticé muchísimo con los protagonistas y me encantó su redacción. Tengo libros pendientes en casa de ella, así que espero hacerme con este libro cuando termine con mis pendientes de casa jajaja. La portada, la verdad, es que coincido contigo, tiene muchas mejores y esta no me dice absolutamente nada del libro. Pero es que incluso la sinopsis tampoco me dice mucho. ya veremos como sale.

    ¡Nos vemos!♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  28. Buenas!!! Le tengo muchas ganas a este libro y es verdad que la portada no dice mucho en comparación a otras de Beta Coqueta, pero viendo tu reseña seguramente me atreva al fin con el libro!!!
    Besooos!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola! El detalle de las canciones me ha parecido muy especial, sobre todo si leyendo las reconoces como ha sido tu caso y te traen buenos recuerdos. No es una lectura que leería normalmente, pero si tiene detalles que me incitan a darle una oportunidad para cuando busque algo distinto

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  30. Hola! He visto que mucha gente habla de este libro, pero no había leído de que iba, sin duda me lo apunto para después.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Hola!! Estamos deseando empezarlo. Ya lo tenemos en casa y tiene una pinta increíble, esta autora nos encanta. Viendo lo que comentas del libro nos empuja a ir corriendo a leerlo de una vez, jajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Hola, quiero leer mas de esta autora, lei el de sofia y me gusto asi que le tengo fe a este, me gusta su sencillez y el color del libro, espero leerlo pronto ♥

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! ^^
    Tu reseña me ha dejado con muchas ganas de leer este libro. Más de las que ya tenía, porque Elísabet Benavent es una de mis autoras favoritas, y siempre estoy deseando que publique un nuevo libro. Espero que esta bilogía sea mucho mejor que la de Sofía, y sobre todo que pueda conectar mejor con la protagonista :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola Ali!!!
    Vo a lanzar mi opinión personal ,siendo sincera no se porque la autora no escribe un libro con final cerrado , siempre es saga ,bilo o trilo, su forma de escribir no la entiendo y su humor menos ,no sé ...me entran muchas dudas ,quiero pensar que el siguiente será el que me tiente y puede ser esté.
    De momento lo tengo en ebook a la espera y al leerte a ti voy a darle la oprtunidad ,espero disfrutarlo cari,gracias
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  35. Hola guapiiii
    Jo, todo el mundo ha leído, está leyendo, o va a leer este libro. Es una pasada la fama que está teniendo la Benavent jajaja
    Quiero leerlo^^
    Un besitooo



    ResponderEliminar
  36. No creo que lo lea, pero me alegro que lo hayas disfrutado. Espero que ya estéis de vuelta en casa y que todo haya salido estupendamente.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! De esta escritora solo he leído por ahora La magia de ser Sofía, y he de decir que me sorprendió gratamente y más cuando no sabía que esperar dado que no es mi género favorito. Su forma tan fresca de escribir y su toque cotidiano, me conquistó. Espero leer el siguiente de la bilogía muy pronto.
    Un besito, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Espero que todo haya salido bien en la operación. En cuanto a la reseña, qué voy a decir... Elísabet es una de mis escritoras favoritas, y siempre disfruto de sus historias. Me alegra que hayas disfrutado leyendo a estos dos protagonistas. Yo lo haré en breve, el día del libro no me pude resistir y me hice con la primera parte. A ver si sale pronto la segunda pata leerlos juntos. Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  39. ¡Buenas, Ali! Espero que todo haya salido bien.💜
    Elísabeth Benavent es una autora que siempre me ha llamado la atención. Ya probé su pluma con el primer libro de la saga Valeria y he de decir que me encantó y que, como bien dices en tu reseña, no cansa por la agilidad y la sencillez. Creo que le daré una oportunidad al libro algún día, después de ver lo que está gustando tendré que conocer a esos personajes tan graciosos, jajaja.
    Un abrazo,
    🖤🖤🖤.

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa

    He acabado este libro hace unos días y me quedé con resaca literaria jajaja, no sabía qué hacer con mi vida después de acabarlo. Coincido contigo, el punto negativo es sin duda dejarte con esas ansias del segundo. Pero ya queda menos!!

    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  41. Holaa, me encanta la Benavente desde que leí La magia de ser Sofía. Me gusta como escribe, como te hace llorar y reír en cada una de sus novelas. Sin duda es una autora que merece la pena conocer. Un beso♥

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    Tengo apuntada esta nueva historia de Beta Coqueta para darle una oportunidad, no lo voy hacer pronto porque todavía tengo un sin sabor de la última bilogía que leí de su autoría pero la leeré, quiero saber que nos trae en esta ocasión porque no se puede negar que ella logra trasmitir un sin fin de emociones y construye personajes muy realista. Tengo un poco de susto porque a la relación de Macarena y Leo le veo detalles que me hacen dudar, voy a tratar de no ir prevenida y dejarme llevar.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  43. Hola Ali! espero que haya salido todo genial. En cuanto a este libro, lo de la portada todo el mundo lo dice, es "rara" no pega mucho con su estilo pero bueno. Espero poder leer esta historia, aunque tan solo leí la bilogía Sofía, me cautivó, así que no descarto leer otras novelas de Beta. Un saludo

    ResponderEliminar
  44. Hola! No paro de ver este libro por todas partes, y ahora gracias a tu reseña me han dado muchas mas ganas de leerlo! Que ganas!!
    Un saludo, Zia - @lectorcillosly

    ResponderEliminar
  45. ¡Holaaaaaaaaaa! Me suena este libro de verlo por ahí o igual lo confundo con otro no se jaja pero si que tiene buena pinta, parece bastante original y si encima es un libro divertido pues me llama más aun. Me lo llevo apuntado pues. Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! Aunque no es el genero que suelo leer me llama mucho la atencion este libro, siempre leo maravillas de criticas sobre él. Pero me gusto ver tu punto de vista con tu opinion de personajes, lo que me parece importante ya que ultimamente leia simplemente que todo era bueno, hermoso, perfecto jajaja Por supuesto, no digo que no lo sea, pero me faltaba un poco de mas de esa critica personal para saber si leerlo o no, y lo encontre en tu reseña, por lo que gracias por ello. Espero pronto leer el libro a ver que tal :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! Soy muy fan de que el libro tenga su playlist. Realmente no es el género que leo pero el libro está en mis pendientes, me parece que la historia es bastante real y nunca he leído nada de la autora, así que me genera mucha más curiosidad. El hecho de que el libro te haya gustado me da un poco más de esperanzas.

    Saludos, Gian de What a Life

    ResponderEliminar
  48. Hola! Después de Sofía tenía dudas pero coincido contigo en que me ha vuelto a sorprender. Yo también considero protagonistas a todas las amigas que además son geniales cada una con un drama. Estoy deseando leer la segunda parte.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola, Ali ^-^!
    Aunque parezca algo imposible aún no he leído nada de Elisabet Benavent pero la verdad es que estoy deseando hacerlo porque es una autora que no paran de recomendarme.
    Seguramente empezare a través de esta bilogía, ya que me llama mucho la atención y aún no conozco a ninguna persona que no le haya gustado.
    ¡Qué ganas tengo de conocer a estos personajes!
    Espero poder conseguirlo pronto.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola Ali!
    Aún no me he puesto con el libro, le tengo muchas ganas pero no tengo tiempo para leerlo porque sé que como me ponga no podré parar y estoy con exámenes. Espero ponerme este punte con él, ay le tengo unas ganas terribles *_*
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!
    Desde que lo vi me llamo la atención. Ahora voy a esperar a ver otras reseñas ya que ando dudosa. Por ahora no lo anotaste en mis pendientes, ya veré más adelante.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  52. Hola.

    Pues me alegro que te haya gustado tanto esta historia. Yo tengo varios libros de esta autora en mi estantería, pero aún no leí ninguno de ellos, así que no sé si me van a gustar o no, pero viendo lo mucho que te gusta la autora pronto le daré una oportunidad.

    Gracias por la reseña y besotes.

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola! Aunque no he leído nada de Beta todavía, hace un tiempo que muero de ganas de hacerlo. Nose que es lo que tiene esta portada que desde que ha salido me tiene hipnotizada. Me ha gustado mucho tu reseña, y espero muy pronto poder leer este libro!

    ResponderEliminar
  54. Hooliiiiiiiiiiiiii ! Pues aún no he leído nada de la autora, aunque si me pongo con ella SEGURO que es con estos libros, que a todo el mundo les encantan y son los que más me llaman la atención !

    Y me alegro mucho de que lo hayas disfrutado aunque no hayas empatizado con los personajes del todo, que 4.5 estrellas son muchas!

    Nos leemos pronto, guapa! 💋 Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS

    ResponderEliminar
  55. Hola!
    Me ha encantado tu punto negativo...que acaba!! Ya podrían ser interminables las historias de esta mujer. La historia de Maca y sus amigas me ha maravillado, me ha enganchado cien por cien, y la segunda parte es la leche!!
    Un beso
    S

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios