19 abril 2018

Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón - Rocío Carmona (#ali153)


Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón
Rocío Carmona
Duomo ediciones
Ficción contemporánea
304 páginas
Fecha de publicación
Adquirir aquí

Mia acaba de romper con Álex y se enfrenta al verano barcelonés con el corazón roto. Una situación a la que se suma la pérdida de su empleo, lo que la sumerge en una gran tristeza. Poco a poco, Mía emprende un viaje que le permite descubrir un mundo nuevo ante ella. Durante la travesía, se adentra en su propia soledad para vivir la apasionante aventura de descubrirse, atravesar el dolor y mirarse con valentía. Mientras recorre distintos estados emocionales, vive momentos mágicos con personas entrañables y divertidas, personajes muy reales con algo de común: un corazón roto que sin embargo, mantiene el deseo de soñar en lo que puede suceder después.


Preciosidad de libro y sorpresa que me he llevado cuando lo he leído. Esperaba encontrarme un libro ñoña o moña que digo yo (que me encantan ¿eh?) pero como me dicen que leo cosas tan moñas pues con eso me quedo. Y me he encontrado un libro que habla del amor, pero de una forma muy peculiar.

La portada fue una sorpresa porque la vi después de haber leído la sinopsis, y me encanta. Creo que si me dejaría llevar por esa portada.

¿Que nos vamos a encontrar en esta novela?

Pues quizás si os cuento un poquito de los personajes nos metemos en vereda.

Mia es una joven que no se valora así misma, su pareja actual la tiene escondida porque él es un actor famoso (Alex) y no ven el momento de sacar la relación a la luz. Hasta que pasa lo inevitable que él saca la relación a la luz pero no con ella, sino con su compañera de reparto.

Mia quien desde el instituto ha estado al lado de Alex se encuentra totalmente perdida. Se abandona, hasta que un día empieza trabajo nuevo y decide apuntarse al gimnasio.
En el trayecto conocerá a Miguel, y en el gimnasio a Sheridan.
Ellos van a ser sus compañeros de aventura.

No voy a contaros mucho más de ellos, porque a mi es un dato que no me gusta leer en las reseñas, pero deciros que Miguel va a ser como un rayo de luz en su vida, y Sheridan su monitor de spinning va a ser su salvación.

El libro habla de amores rotos, de la soledad, de como afrontar una ruptura, como te quedas después de haber entregado casi toda tu vida a una persona. El intento de superarse y volver a caer, de no poder olvidar a alguien aún sabiendo que te está haciendo daño.

En definitiva, una novela muy diferente a lo que esperaba encontrarme porque está escrita desde el alma. Cargada de sentimiento, emociones, lloros y alegrías.

La autora ha estructurado de una forma maestra el libro en cinco partes:

1.- Lo que sucedió cuando no quería ver (nueve capítulos)
2.- Lo que sucedió cuando te odié ( once capítulos)
3.- Lo que sucedió cuando quise volver atrás (nueve capítulos)
4.- Lo que sucedió cuando caí (tres capítulos)
5.- Lo que sucedió justo después (tres capítulos)

Por los títulos podéis ver que es toda la fase de duelo, superación, vuelta a caer y resurgir de Mia.

La longitud de los capítulos aunque a mi se me han hecho todos muy amenos de leer porque son cortos, si que es verdad que la duración de unos a otros varía bastante, porque hay algunos de apenas tres páginas, pero se lee bastante bien.

La pluma de la autora magistral, de verdad, no esperaba encontrar tanta calidad en ella. También es verdad que iba sin conocimientos previos de nada sobre ella.
Pero su forma de narración en primera persona, y en alguna ocasión en forma de carta, os cautivará.

Sólo me queda recomendaros la novela, porque realmente es preciosa, con  calidad, y sacada del alma.






Sobre el autor


Rocío Carmona es directora editorial de Urano y Tendencias, cantante de la banda Nikosia, que en 2010 lanzó su primer disco con Warner, y autora del exitoso "La gramática del amor". Ávida lectora de novelas románticas, Rocío destiló en este inolvidable título toda la esencia de los mayores exponentes del género mediante una historia inspiradora convertida en bestseller y traducida a seis idiomas. En su segunda y sugerente novela, "El corazón de Hannah", consiguió acceder de nuevo a altas cotas de emoción. Con Robison Girl obtuvo el Premio de Jaén de Narrativa Juvenil 2013, gracias a la historia que recurre a la fantasía para abordar cuestiones muy reales.

.

45 comentarios:

  1. Sabes que lo tengo pendiente y todavía no me he decidido. Creo que es mejor encontrar el momento adecuado para cada libro y no forzar, así se disfruta más. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡HolAli!

    No me disgusta, pero tampoco me entusiasma lo suficiente como para lanzarme a por él con lo que tengo en espera...de momento me lo llevo anotado, más adelante a ver si puedo leerlo.

    Buena reseña Rubia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ali!
    Pues no sé si en algún momento llegaré a leer este libro pero sabiendo que es una novela escrita con el alma, si tengo oportunidad me gustaría leerlo, además me apetece descubrir la pluma de su autora.
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha encantado la reseña, este lo tenía pendiente, ahora tengo mas ganas de cogerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. hola!
    A mí también me gusta conocer a los personajes mientras leo la novela jaja
    Parece una lectura repleta de sentimiento, no me importaría darle una oportunidad
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me ha encantado tu reseña y según todo lo que explicas tengo muchas ganas de leerlo. Muchas gracias de poner la división del libro, porque aún me ha dado más ganas de leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! mira que este tipo de libros no me suelen gustar pero este me llama la atención, que este tan definido como por fases el libro y tenga tantas cosas interesantes de el y que los personajes pasen por tantas cosas me resulta una novela interesante para leer.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Escuché algo sobre el autor :) Entrada interesante :) Que tengas un buen día <3

    ResponderEliminar
  9. Me apetece mucho precisamente por lo que cuentas, porque no es moñas.
    Pintaza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo20:01

    Lo tengo pendiente y me han hablado tan bien de él que estoy deseando leerlo. Me tengo que sacar alguna colaboración de encima y le haré un hueco. Es una novela que creo que disfrutaré mucho.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Holas! Estos libros siempre llaman mi atención pero este no lo hizo, no sé por qué realmente. La reseña te ha quedado preciosa pero creo que volveré en unas semanas a volver a leerla a ver si es por mi estado de animo que el libro no me ha llamado la atención.

    ¡Saludos! Gian de What a Life

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues me acabas de descubrir una novela que si bien la conocía de haberla visto por ahí tampoco me había fijado mucho en ella pues creí que iba a ir por otros derroteros. La verdad no es así, y me ha gustado mucho lo que nos cuentas, la superación de una pérdida de tal calibre es un tema delicado que muchas veces no se suele profundizar lo suficiente en los libros por lo que es un punto a favor.
    Muy buena reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Oye Ali pues buena pinta tiene y un montón, no conocía este libro pero si que habla del duelo y de autoestima eh. Que las rupturas si no sabemos afrontarlas tela telita.
    me lo llevo
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Ya conocia este libro, pero no me había llamado mucho la atención, así que no le he hecho mucho caso.
    Por lo que cuentas, parece que este libro habla sobretodo de la superación personal, y eso es algo interesante, así que, cuando lo necesite, le dare una oportunidad y lo leeré.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  15. Hola Ali!!
    La portada es muy bonita ,pero lo que me ha convencio es lo que cuentas , a veces cuando nos rompen el corazón es un duelo y aquí promete ser una lectura preciosa de superación que estoy deseando coger. También es cierto que no leí nada de la autora y me gustaría agregarla a mi lista ,otra que cae por casa , gracias cari
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  16. Te lo juro, me ha recordado a Amelie.

    ResponderEliminar
  17. Hola Ali, pues me alegro que te haya sorprendido, a mi no me termina de convencer esta historia :(
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  18. Hooola! Vi este libro por muchos lados estos días pero esta es la primera reseña que leo de el! Las partes me han llamado mucho al igual que la historia. No sé, cuando vi la portada pensé que era algo de época o misterio, algo raro jaja Aunque veo que no es así. Me alegro que haya sido una historia diferente y con la que te llevaras una sorpresa. Ahora no creo que a me anime porque no tengo tiempo y a su vez, tengo muchos pendientes, pero no descarto leerlo más adelante
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues iba a decirte que no me llamaba demasiado la atención porque no le veía nada especial, por bonito que fuera, pero después de leerte, y sabiendo que transmite tanto y te ha gustado tanto, no puedo descartarlo. Me gustan los sentimientos que te remueven algo por dentro y que están escritos con mucho sentimiento, así que yo creo que me gustaría.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola! A pesar de que no es un libro que me llame la atención me ha parecido curioso la estructura del libro, como ha diferenciado las fases del duelo a la hora de dividir los capítulos. El hecho que mezcle la narración en primera persona y en forma de carta enriquece el modo de leer y siempre se agradece encontrarse con dos formatos distintos, se hace más ameno. Me alegro de que haya sido un gran descubrimiento!

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! He visto este libro en redes y lo llevo apuntado desde entonces. Veo que he hecho bien porque te ha gustado :D. Espero ponerme con el pronto.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Conozco el libro de redes sociales y después de conocer tu reseña me lo llevo apuntado para más adelante!

    ¡Nos leemos, guapa!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Me parece muy original cómo está estructurado el libro en esas 5 partes, me encantaría descubrir la historia de Mia y ese duelo de superación. Espero poder darle una oportunidad.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  24. Holaa, pues pobre Mia todo lo que le ha pasado pero en fin sí que parece una novela con cinco fases de duelo estructuradas en cinco partes. Eso es muy curioso. Hace tiempo que no meto de lleno con el género pero por tu reseña tengo que reconocer que no tiene mala pinta. Un beso♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Me parece una novela muy interesante y me gustaría leerla para saber cómo Mia supera una relación y las fases por las que pasa. Gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación, pero por ahora tengo varias sagas y novelas pendientes.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  26. Hola! Este libro está entre mis lecturas pendientes pero de este mes no pasa que lo lea. Ojalá lo disfrute tanto como tú.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa!
    Bueno leyendo tu reseña no se yo si me animaría con este libro ahora mismo pues creo que sufriría mucho con la protagonista eso si me ganaría, me gusta todo lo que cuentas, así que aunque ahora mismo no me animo con el no lo descarto para más adelante.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    No conocía este libro hasta ahora. La verdad que tiene una trama interesante de las que pueden gustarme muchísimo. El tema que trata de como recomponerse tras una ruptura me ha resultado interesante y sobre todo, la forma de estructurar la novela con esos titulos.

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  29. Buenas ! Mira que no me gusta la novela romántica pero hace tiempo leí gente que viene y bah y por lo que has contado me recuerda un poco a él y lo disfruté un montón !

    ResponderEliminar
  30. Holaaa
    Me llama bastante y lo he estado viendo por muchos blogs^^
    Yo croe que si me gustará. O eso espero jeje
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, Ali ^-^!
    De esta autora leí hace mucho tiempo "El corazón de Hannah" y me gustó aunque esperaba algo más pero aún así quede con ganas de reencontrarme con la escritura de Rocío.
    Este libro es perfecto para ello. Además, creo que lo voy a disfrutar más porque es más adulto que "El corazón de Hannah"
    Me gusta que sea un libro tan cargado de sentimientos, escrito con el alma. Además, me parece muy curiosa la estructura que tiene. Me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  32. Hola. No la conocía pero la tendré en cuenta. Me gustan las novelas cargadas de emociones.

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado bastante con esta lectura y que te has llevado una grata sorpresa. He quedado interesada con respecto al estilo de la autora puesto que dices que está escrita desde el alma y eso me parece bastante prometedor; además que es interesante que hable sobre ese proceso del duelo, con esta situación podemos sentirnos identificados porque a todos nos han roto el corazón [por lo menos a la mayoría] y es un proceso con obstáculos, aprendizaje y no es fácil.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  34. Hola :)
    Suena muy bien. Primero decir que suelo ser muy ñoñas en parte pero por lo que dices suena muy real y que todas nos podemos sentir identificadas así que lo anoto
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Me encanta antes que nada el título del libro, y segundo la división de las cinco partes.
    La verdad es que no lo conocía, ni lo había visto en las redes, pero me ha llamado muchísimo la atención!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Vaya, se me había olvidado que lo tenía pendiente. He vuelto a caer ajjaja me ha encantado tu opinión, he quedado enamorada y quiero saber cómo se irá desarrollando la trama. También quiero leer la fase de duelo de la protagonista. Se ve muy bueno ¡que ganas!
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Igual que a ti, me encantó, toda la evolución de la prota, los altos y bajos y acompañar a la prota en esos momentos, genial. Si puedes, lee La gramática del amor de la misma autora, un poco más juvenil, pero igualmente genial.
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  38. Ali, pues, me encanto, que decirte, tu reseña.
    Realmente me gusta como hablas del libro, principalmente sobre que este romance no es romance sino un desromance reromantizado, si , invente palabras, pero asi lo describiria yo.
    Me encanto como esta organizado el libro, eso clarifica mucho a lo que apunta la autora con cada parte de su libro , y con la idea en general.
    Me alegra que lo hayas disfrutado, y tal vez incluso me anime a leerlo prontamente (si lo consigo).
    Gracias por tu opinion, siempre es un placer leerte, abrazo!

    ResponderEliminar
  39. Hola, me llama mucho la atención la estructura del libro.
    Aun así no es un género que me gusta leer!

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    La verdad es que no me llama mucho, pero aun así me alegro mucho de que lo hayas disfrutado^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! No conocía esta historia, y por lo que cuentas de ella creo que me puede gustar. Me parece curiosa la forma en la que está estructurada. Pero tiene lógica, claro. Espero poder hacerme con el libro para tener mi propia opinión. Gracias por la reseña. Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  42. Hola, no conocía este libro y me ha gustado lo que has contado, de que la autora lo divide en cinco fases, eso me ha parecido de lo más original e interesante un punto a favor que me llama la atención para leerlo.
    Me alegra saber que has disfrutado de esta lectura.

    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola Ali!
    La verdad es que el libro en sí tiene muy buena pinta, y es de esos temas que a mi me interesan, así que me lo llevo apuntado.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    Ay he visto este libro un montón de veces, pero aunque había leído la sinopsis, no me atraía mucho. Después e leer tu reseña, me han entrado ganas de leerlo. Además me llama mucho la atención las partes en las que está separado el libro y creo que, a mí también, se me haría ameno leerlo, así que le daré una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa, no seria un libro de esos que a priori leerla pero ahora mismo me interesa mucho ese viaje interior de la protagonista, ese encontrarse a una misma… tambien me ha gustado que la protagonista pase en cada capitulo por una de las 5etapas del duelo… me podría interesar! Besos ♥

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios