16 abril 2018

Amor se escribe con H y otras maneras de decirte que te quiero - Andrea Longarela (Neïra) (#ali152)


Amor se escribe con H y otras maneras de decirte que te quiero
Andrea Longarela
Planeta de libros
Ficción contemporanea
624 páginas
18 de enero de 2018
Adquirir aquí

Eva sueña con conocer a un caballero que la venga a buscar en un corcel blanco y la bese siempre con los ojos cerrados, como ha visto infinidad de veces en las películas. El problema es que la realidad nunca es como la ficción, y tiene que conformarse con sexo una vez por semana y deshojar margaritas. Pero no solo de Eva va esta novela. También Carla, su hermana, que ni siquiera se atreve a mirarse en el espejo, y mucho menos a reconocer que siente algo por un mejor amigo; Gina, que busca llenar sus vacíos bajo un cuerpo... o dos, y María, que desearía ir a un concierto de rock y liarse con el batería, pero que no se atreve... Si crees que el amor tiene muchas caras, que existen muchas maneras de manifestarlo, de disfrutarlo y de vivirlo, esta historia es para ti.


Siempre he oído que hay que dejar reposar un libro antes de hacer una reseña, pero… ¿y cuando la acabas y tienes la necesidad de hacerla? ¿pero y si de repente te ha hecho sentir tanto el libro que parece que si la escribes es como si le dieras carpetazo a una lectura más de tu vida? Tic, tac… Como tarde o temprano hay que hacerlo, empezamos…

Este libro fue elegido como lectura del mes de abril por el club de lectura de romántica de Valencia, y una vez más encantada con la lectura elegida.

Cuando lees el título es curioso, Amor se escribe sin H, no le encuentras un sentido hasta que lees que el protagonista se llama H para los amigos, pero Hilario.

La portada es preciosa y adquiere especial sentido cuando vas avanzando en la lectura y descubres “la casa del árbol”.

Si os empieza la curiosidad, eso ya es bueno, y espero que caigáis rendidos ante la historia y la leáis.

Nuestros personajes principales van a ser Eva y H, pero durante toda la novela las amigas de Eva van a estar rondando el gallinero, que van a estar presente durante toda la novela, ellas y sus circunstancias.

Eva es una chica insegura, de su cuerpo, de que nadie la quiera, de ser inferior a otras chicas. Pero por otra parte es tremenda, mal hablada y la alegría de la huerta.

“Un día llegué a casa con comida para gato, y nunca he tenido un gato; con eso lo digo todo”

Y si, con eso explicamos un poco como es Eva, nuestra adicta a la comida basura.
H (Hilario) desde luego morenazo con ojos verdes, pelo larguito y ricitos, mejor lo llamamos H ¿verdad?
H viene de una situación muy complicada, nuevo en la ciudad, en su apartamento y en su nuevo trabajo.
Y el primer encuentro entre ellos es de Eva en ropa interior en un despacho del trabajo (pillada).

Su relación va a ser la típica de chica insegura que se queda colgadita de H, y de un H que parece desde el principio el típico creído que quiere vivir la vida y no atarse a ninguna relación.

“El amor no es eso que nos venden en las películas, en la literatura y en los centros comerciales. Que el amor es complejo, duele y no siempre supone un viaje bonito”.

Va a ser una historia de amor y desamor por parte de todos los protagonistas incluidos las amigas y respectivos de las mismas (no voy a entrar en todo ello porque si no la reseña se alarga y es algo que a mí al menos me gustaría leerlo y no que me contarán). Sólo os diré que tenemos a Gina, la devora todo, si “todo”. María, la amiga recatada que siempre hace lo que se espera de ella, y Carla la hermana de Eva, que también tiene sus problemas de inseguridad. Las iremos conociendo a lo largo de la novela y nos van a dar muy buenos momentos.

El libro se desarrolla en 38 capítulos y un epílogo, que no me esperaba y que te deja con ganas de saber cómo continuaría la historia, pero desconozco si hay segunda parte, porque la historia perfectamente puede quedar cerrada.
La mayoría de los artículos están escritos por Eva en primera persona, alguno más hacia el final del libro por H, lo que hará que sintamos en primera persona sus emociones y sufrimientos, su historia, al fin y al cabo. Y la parte de las amigas está narrada en tercera persona.
Capítulos algo larguitos, pero gracias a la escritura de la autora amenos, muy amenos y adictivos.
Y aunque reconozco que me he costado cogerme con la historia, una vez me he cogido, lo he disfrutado mucho.


Resumiendo, os vais a encontrar una historia de amor, de desamor, de relaciones difíciles, de relaciones que no pueden ser, traiciones, mentiras, indecisiones, de sexo (cuidado los menores) y adictiva, 100 por cien adictiva.









Me llamo Andrea Longarela, pero escribo y me muevo por las redes bajo el seudónimo de Neïra. Es la imagen tras la que me escondo y dejo salir de mi parte más lunática, caótica y emocional, aunque detrás de ese disfraz no soy más que una chica normal con un exceso de imaginación, que tiendo a tener ataques de verborrea incontenible en mi zona de confort y que me pongo del color de los tomates maduros y titubeo cuando me sacan de ella. Disfruté de la vida universitaria de Salamanca mientras estudiaba Psicología, y actualmente resido en Valladolid, ciudad donde nací, con mi pareja H y mis perros Neo y Lola. Somos una manada la mar de feliz. Llevo toda la vida escribiendo palabras sin sentido en cualquier superficie apta para ello, desde servilletas hasta en puertas de lavabos públicos, pero a finales de 2014 terminé una novela y, gracias a la confianza de los míos, decidí aventurarme en la selva de la autopublicación. Me entrené con la lista de Oliva en abril de 2015 y le siguieron La lista de Mario, Fuimos un invierno, Fuiste mi verano, Valiente Vera, pequeña Sara, Caótica Jimena y Amor se escribe con H y otras maneras de decirte que te quiero. Tiempo después sigo viva y con más ganas que nunca de crear nuevas historias. Además de garabatear letras por el mundo, me apasiona el cine, poner banda sonora a los momentos, el chocolate y, por supuesto, leer. Soy vegetariana, adicta a los tatuajes y a las cañas con los amigos. No obstante, mi mayor pasión es pasar las horas imaginando que vivo otras vidas, historias a las que les ahora les doy forma y voz.

58 comentarios:

  1. ¡HolAli!

    Le has dado muy buena nota y lo has defendido muy bien, jajaja, me refiero a que a priori no es una novela en la que me fijaría y me llevaría a casa, pero te iba leyendo e iba pensando que tal vez me gustase más de lo que pensaba...ay, qué dilema!!! (qué fueran todos así, jajaja)

    Besitos cielo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mí también me pasa, que hay veces que necesito escribir la reseña al momento jeje
    No he leído nada de la autora todavía, tengo pendiente en la estantería Caotica Jimena
    Pero este también me llama mucho, no sé por cual empezar
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  3. Hooola! Madre mía las ganas que tengo de leer esta novela! Me gusta que no solo haya una historia de amor, que haya amigas por el medio y todo eso mola! Eva y H me parecen unos personajes geniales y eso que no los he conocido aún pero me muero de ganas. También quiero ponerme con esta autora pero ya, así que no descarto leerlo muy pronto y espero que me guste porque las opiniones que veo de esta novela son muy muy buenas!
    Un beeso

    ResponderEliminar
  4. Un libro muy largo,pero por los temas que trata se parece muy intrigante 😇

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este es otro de los libros que me llaman demasiado la atención. La historia parece preciosa, de esos libros que se te quedan.
    Me ha gustado a montón la reseña. Me han dado incluso más ganas de conocer a H y a Eva.
    ¡Saludos! <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa!

    Mira que no suelo leer novelas románticas, pero esta me llama la atención e incluso me la he apuntado como pendiente. Me parece una novela diferente y que me podría gustar. Y ya si dices que 100 por adictiva, aún me dan más ganas de leerla, hehe.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  7. Hola guapita miaaa
    Este libro lo he estado viendo un montón por muchos blogs^^
    La verdad es que me llama :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No me llamaba la atención ajjaja, pero he cambiado de parecer al leer tu opinión y vaya error el mío. Ya me estaré poniendo con su lectura(o eso espero) más adelante que se ve muy bueno.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  9. Mira tu por donde a mi me queda perfectamente cerrada la historia de H y E, si acaso me buscaría la historia de la amiga que qued´sola pero en general am i me dejó más que satisfecha esta belleza.
    Me encanta coincidir en gustos contigo, rubia
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    La verdad es que no termina de llamarme la atención, pero con la buena nota que le has dado quizá le busque un rato para leerlo.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Hacía muchísimo que no me pasaba por tu blog, no sé que ha pasado!! Hoy justamente lo estaba echando de menos y decidí meterme para ver qué me traías. ¡Aluciné con el wrap up de Enero! Jajaja, me encanta el de 'el día que se perdió la cordura'. Bueno, vamos a esta entrada: mmm... a mí no me llama mucho la atención este libro pero lo has defendido súper bien, tiene toda la pinta de ser una lectura perfecta para el verano. ¡Un besito!

    Mo-

    ResponderEliminar
  12. Mira que tenia curiosidad por el titulo pero era lo unico que me la despertaba la sinopsis no me llama mucho, me alegra que te gustara.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues mira que yo no soy nada del género pero este tiene no sé qué que ha conseguido convencerme. Me lo apunto para cuando me de esa vena romántica.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Muero de ganas de leer esta historia, esta autora es una de mis favoritas y me fascina todo lo que escribe

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Este libro tiene buena pinta, espero hacerme con él pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Este libro no me llama mucho la atención, pero igual le doy una oportunidad, igual me sorprende y todo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me han entrado ganas de describir "la casa del árbol" y la historia de H y Eva. Me encanta la frase de Eva, es un sinsentido jajajajaja Y muy de acuerdo con la descripción del libro sobre el amor, me ha dado más ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Antes apenas leía románticos pero este se le ve muy buena opción. Este tipo de libros que el propio titulo tiene tanto que ver en la historia me encantan y además si tienen dos personajes diferenciados y tratan sobre varias cosas no solo de lo que sucede con la historia de amor es que el libro tiene que estar bien.


    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Mmmm desde que el chico se llama H como en la película de 3 metros sobre el cielo la verdad es que ya estaba recelando, y en general viendo tu reseña veo que no es una lectura que vaya a disfrutar, simplemente no es para mí.

    ¡besos!
    Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
  20. Holaa!!! Me ha encantado tu reseña y es totalmente el tipo de libro que me encanta leer. Según como lo has escrito es un libro de esos que despiertan sentimientos, así que sin duda me lo voy a leer. Gracias por tu reseña.

    Besoss

    ResponderEliminar
  21. Angélica Muñoz16:33

    Hola, muy muy interesante con ganas de saber más, me intriga saber de Eva y H, si finalmente hacen pareja o no, muy buena reseña. Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  22. No tiene mala pinta como lectura de evasión entre otras más densas, aunque lo cierto es que tampoco echo a correr a la librería.
    La dejo fichada en la retina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Ali, pues que buena reseña ♥.
    Realmente me alegra mucho que hayas disfrutado asi, tiene pinta de disfrutarse mucho.
    Espero leerlo en algun momento, aunque no sea mi tipo ideal de lecturas. Abrazo

    Alvaro

    ResponderEliminar
  24. Hola! Me alegro de que al final te consiguieras enganchar a la lectura ♥ aunque este libro no es para mi, para los amantes del género veo que sería una buena opción al tratar tantos temas como amor, mentiras, relaciones difíciles, sexo.. es bueno que haya un poco de todo y que de dinamismo a la historia

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado^^
    No lo conocía, pero por lo que dices parece que está super bien.
    Me lo apunto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Con ese nombre mejor llamarle H que queda mejor, aunque me ha recordado a otra película que H era Hugo y en un principio pensaba en eso...
    Tiene buena pinta para pasar unas tardes divertidas leyendo esta novela con tantos personajes distintos pero con personalidades tan reales.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Madre mía, Hilario... me quedo con H, que con ese nombre se me va la pasión jajaja. Pues no sabía de qué iba el libro, lo había visto por ahí pero me parecía demasiado moñas, aunque me gusta ver que no lo es a ese nivel. A ver si puedo leerlo.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  28. Pero que bueno se ve ese libro, tienes una manera de escribir el post muy detallado y estructurado. Un libro que tengo que añadir definitivamente en mi lista :D
    Gros bisous

    http://www.gallech.com/

    ResponderEliminar
  29. Hola :)
    He visto el libro en varios blogs y sin duda me llama, aunque el romance chica buena-chico malo sea un poco típico no me molesta si está bien llevado y los secundarios se ven geniales
    Les daré una oportunidad
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña. Creo que es una historia que me puede gustar. Me lo apunto para el verano, que tendré más tiempo. Gracias por tu recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Yo soy de las que creen que cuanto más rápido escribas una reseña después de leer el libro, mejor. Así uno tiene mas fresco todo lo que te produjo y los sentimientos se expresan mejor.
    La verdad jamas escuché hablar del libro y me llama mucho la atención. Desde el título que es bastante provocativo a la historia de ambas hermanas.
    Espero leerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Ali! Ya ando poniendome al dia de a poquito jajajaj Este libro lo ando viendo en todos lados y, aunque siempre leo reseñas muy positivas, creo que lo dejare pasar por el momento :( Tengo una lista inacabable de pendientes y la facultad no me deja bajarla, asi que por el momento dejo pasar este libro pero espero poder decir lo contrario en el verano (al menos ajjaja). Me alegro que este libro te haya gustado :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  33. Hola querida!!
    Otro que va a caer en casa , me gusta que la trama no se centre en los dos protagonistas ,que sea adulta y que haya un rifirafe entre los dos desde el principio.El título me recuerda a otro libro pero no tiene nada que ver, con tus impresiones y esa valoración voy a disfrutarlo ,dices que es adulto con escenas hot ?? me lo llevo jajjajaja
    Gracias amor
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Hola Ali!
    Pues me acabas de sorprender y mucho, este libro no me llamaba nada, y a su título no le encontraba el sentido pero ahora después de leer tu reseña me lo tengo que pensar, quizás le de una oportunidad. Lo que podemos cambiar de opinión en un momento oye... 😅
    Lo que me frena un poco son los capítulos larguitos, ya sabes que no me gustan pero hay veces que es un aspecto a no tener en cuenta, y si dices que la pluma de su autora los hace muy amenos eso es un punto a tener en cuenta.
    Gracias por la reseña, y sí, hay libros que no pueden esperar y se tiene la necesidad de escribir la reseña sin demorarlo 😜
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa

    Si ya tenía ganas de leer este libro ,después de leer tu reseña, más aún. La verdad es que me ha fascinado lo que cuentas sobre él. Me ha sorprendido que tuvieses tantisimas ganas por hacer la reseña, eso es genial y significa que te ha llegado hondo el libro.

    No conozco la pluma de la autora todavía, pero la tengo entre mis pendientes y estoy segura que me estrenaré con este libro. Me ha matado la frase de la comida de gato...jajaja creo que Eva será muy divertida.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Me alegra de que te gustara la lectura. La verdad que parece una historia típica pero quiero volver a leer algo de esta temática y creo que este libro sería el adecuado.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  38. Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura. Yo creo que dejaré pasar esta lectura

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  39. Es un libro en mi lista de pendientes desde hace un tiempo y viendo lo mucho que te ha gustado sube puestos sin duda. Ese prota en apariencia subidito me llama mucho y el que se vaya contando la historia de sus amigas y hermana me gusta ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  40. Hola, creo que es una lectura bastante entretenida de estas de pasar un buen rato en el sofá. Estoy un poco saturada del género pero tengo que reconocer que hay ciertas historias que sí me apetece leer y esta es una de ellas. Ya lo tenía fichado desde que salió así que haber si le doy pronto la oportunidad. Un beso♥

    ResponderEliminar
  41. Hola hermosa. Lo primero de todo decirte que el libro estará genial pero tu reseña me ha encantado ya que prácticamente has hecho que desde el primer párrafo quiera leer la historia de H y Eva pero además también me apetece conocer a sus amigas, no sé, creo que tiene que ser un libro francamente entretenido así que anotado queda. Muaksss

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! La portada de este libro es tan preciosa. Lo tengo pendiente hace bastante ya a este libro y saber que a ti te ha gustado tanto me motiva bastante a leerlo. Voy a preguntar en librerías de Uruguay a ver si lo tienen, de seguro sí. Bonita reseña!!

    ¡Saludos! Gian de What a Life

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Pues a este libro ya le tenía ganas, precisamente por el título, si, en un principio parece no tener ningún sentido y al mismo tiempo como que es lo que hace que te fijes en él. Además si, me has dejado con cierta curiosidad lo que cuentas de los personajes, y no solo de los protagonistas, me resulta curioso y me deja con ganas de conocerlos, así que ya te contaré mis impresiones porque seguro que la leo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  44. Hola, el titulo me encanta y la trama mas, creo que es el tipo de lectura que me gustara. Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  45. me encanta leer, esta parece ser una lectura facil de llevar junto con un buen cafe , sentada en tu sala o cuarto. Gracias por la sugerencia

    ResponderEliminar
  46. Hola guapa
    Pues el amor se escribe con H tiene pinta de esas novelas de amor, pero de amor real. Como bien dices el amor también implica sufrir a veces y me gustan los libros que lo abordan de una manera honesta y realista y no lo idealizan
    Con la primera persona además se consigue que nos impliquemos más con los sentimientos de los protagonistas
    Un besazo

    ResponderEliminar
  47. Hola!
    Muy de acuerdo contigo, adictiva al máximo! Me encantó este libro, sus cuatro historias, las escenas de los protas, todo!! De hecho, me lo voy a releer en breve para el club de madrid, así que seguro que saco muchas más cosas buenas, jeje
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!
    Pues que te puedo decir, que la pintas tan bien y te ha gustado tanto aunque hayas tardado en cogerle el punto a la historia, que me ha llamado mucho la atención. Bueno, ya lo hacía antes cuando lo veía rondando por ahí, pero ahora con tu opinión más todavía. Apuntado queda.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  49. Bueenas ! Tiene muuuy buena pinta! Y según lo has contado dan más ganas de leerlo. Es verdad que el título en sí no dice mucho pero tiene sentido por lo que has explicado jajaja

    ResponderEliminar
  50. Hola!
    Desde hace rato que tengo pendiente leer algo de esta autora, ya tengo en la mira un par de libros que espero pronto leer para conocer su estilo. Esta historia en particular tiene cosillas que si me interesan, no descarto darle una oportunidad. Confieso, no me termina de convencer por completo pero creo que la protagonista, Eva, si podría ser un personaje muy interesante [por lo que he leído sobre ella en las distintas opiniones].
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  51. Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro ya que tienes todos los ingredientes necesarios que suelo buscar en este tipo de lecturas, amor, desamor, relaciones difíciles, así que espero hacerme con él.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  52. Hola! Qué pena que no pudieses venir a comentarla el sábado. A mí también me ha gustado mucho.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola, Ali ^-^!
    Había visto este libro por las redes y la verdad es que me había llamado la atención ese título tan curioso que tiene, ahora ya sé a que se debe y me apetece un montón leerlo.
    Tiene todos los ingredientes que necesito yo para que un libro me haga disfrutar, así que me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola, bella!
    Ni idea que es lo que tiene la portada, pero siempre me ha encantado. Me ha encantado la sinopsis y tu opinión también! Me lo voy a apuntar, espero conseguirlo pronto! Besitos.

    ResponderEliminar
  55. Me suele pasar con frecuencia el que una novela no me enganche hasta bien entrada la historia y luego no pueda soltarla. Normalmente no soy mucho de novelas románticas, pero esta no sé por qué pero me ha llamado la atención. Imagino que ese primer encuentro en ropa interior me ha despertado curiosidad. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  56. Hola.

    En su momento vi el libro y me llamó la atención pero como tengo tantos pendientes lo dejé pasar, quizás más adelante le dé una oportunidad.

    Gracias por la reseña y besotes. ;D

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola Ali!
    Últimamente he escuchado mucho acerca de este libro y ya lo tenia en mi lista de pendientes, después de leer tu reseña tengo más claro que quiero leerlo.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  58. Hola guapa, me alegro que te gustara tanto el libro, conozco esa sensación de terminar el libro y querer ir corriendo a escribir o hablar sobre el! a pesar de ser una lectura tan adictiva, creo que lo dejare pasar porque ya sabes que este genero no acaba de gustarme y si te costo un poquito engancharte a mi me va a costar la vida! pero muy buena tu reseña!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios