21 marzo 2024

TALIÓN DE SANTIAGO DÍAZ - DIRECTO SANTIAGO DÍAZ



Talión (#613)
Santiago Díaz

Editorial Planeta 
Género thriller
448 páginas
ISBN:978-8408186076
Adquirir ejemplar

     

Marta Aguilera, una periodista comprometida con su oficio, recibe una noticia que cambiará su destino: un tumor amenaza su salud y apenas le quedan dos meses de vida. Sin nada que perder ni nadie a quien rendir cuentas, Marta siente que la realidad es un lugar amenazante y decide ocupar el tiempo que le queda impartiendo JUSTICIA.
En una carrera contrarreloj por su propia vida y contra la inquebrantable inspectora Daniela Gutiérrez, Marta Aguilera tratará de aplicar su particular ley del talión.
Un thriller impactante y distinto a todos los demás. Una novela que leerás como si tú mismo fueras el protagonista.

Después de disfrutar la trilogía de Indira y sabiendo que Santiago tenía libros anteriores, no pude resistirme y tuve que irme a buscar sus anteriores hazañas literarias.

Talión me ha fascinado. Voy a atreverme a decir tanto como Indira porque me ha hecho sentir muchísimo más con un libro que con la trilogía de Indira, y es un libro que se puede estirar mucho más e incluso dar para una trilogía si es autor quisiera, o al menos, para una bilogía.

La novela se encuentra narrada en primera persona por Marta Aguilera en horas bajas, que pese a ser una muy buena trabajadora en su campo no se siente ¡valorada por su Jefe.

Diagnosticada de una enfermedad que en breve será terminal, no sabe qué va a hacer con lo que le queda de vida, quizás dos meses, quizás un día más o un día menos.

Santiago tiene un lenguaje muy sutil, al principio hay una escena en el que a Marta le para la policía y hasta yo me he puesto nerviosa, y es que describe tan bien la escena que es fácil ponerse en ese momento cámara.

Dentro de la novela, parece como si fuera una novela coral, se habla de diferentes historias y personajes dentro de ellas, que poco a poco irán hilándose dando lugar a historia brutal que no parará de dar giros y de llevarnos a un camino sin retorno en lo que nuestra heroína será nuestra antagonista ¿o no?

Viviremos el mundo de la prostitución de primera mano, como mafias extranjeras traen a España a chicas muy jóvenes engañadas para luego retenerlas para ejercer la prostitución y engancharlas al mundo de las drogas para que cada vez su deuda sea mayor. Y encima sus deudas las heredan sus familiares, en este caso en Rumanía.

Otra historia hablar por ejemplo de una policía que, teniendo a sus hijos pequeños, perdió a uno de ellos y a su marido en una explosión del comando ETA. Eso el hijo que sobrevivió ni lo olvida ni lo perdona y la lleva por un camino de desesperación durante todo su crecimiento hasta que por la Ley Pairot sale en libertad y es algo que su hijo no puede con ello y destroza a la familia.

Estará el caso del camarero que conocerá en un bar y la historia de sus hermanos que murieron por una droga adulterada adrede por un narco que quería echar a otros de sus territorios.

Se hablará de la impotencia de cuando se sabe que un pederasta, no reformado, ha vuelto a reincidir y por falta de pruebas no se le puede encerrar. Eso para una familia y la sociedad es lo peor de lo peor.

Pero… ¿y si apareciera un justiciero? ¿sería venganza justicia?

Os invito a leer el libro porque no tiene ningún tipo de desperdicio.

Creo Santiago que esta trilogía o lo que quieras hacer con ella, será todo un éxito.

Y del autor tuvimos un directo muy guay que podéis ver en mi Instagram, que podéis verlo pinchando AQUI 

Gracias de nuevo Santiago por ofrecerte sin pensarlo ni una vez en estar en mi canal, agradecida mil.

Espero que lo disfrutéis tanto como lo disfruté yo




 Os leo en comentarios.







6 comentarios:

  1. Hola,
    Ahora estoy con la trilogía de Indira y seguro que está novela también caerá.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    El libro de Indira me llama mucho la atención y lo tengo entre mis pendientes. Veo que este también tiene su propia personalidad, así que le echaré un ojo después de la trilogía. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Se ve que es un libro intenso e interesante, pero estoy viendo los temas que se tocan y hay dos que me pueden y no creo tener el corazón para leerlos. Así que lo dejo pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Ali!
    Me alegro que hayas disfrutado de la historia. Del autor leí la trilogía Indira y en general me gustó mucho, así que no descarto leer sus otros libros.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    No conocía el libro pero la verdad es que ahora mismo no es algo que me apetezca leer así que creo que lo dejaré pasar.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios