15 marzo 2024

LA HORA DE LAS MOSCAS DE ALEJANDRO MARCOS






La hora de las moscas (#612)
Alejandro Marcos

Editorial Plaza y Janes (enero 2024)
Género thriller
448 páginas
ISBN:978-8461034701
Adquirir ejemplar

   

La tranquilidad de Curva de Arla, un pequeño pueblo castellano, se ve perturbada por la irrupción de los pesares, unas apariciones malvadas que han abierto una puerta a nuestra realidad y amenazan con invadirla. Estos espíritus, controlados por otra entidad aún más peligrosa y desconocida, se han nutrido de la envidia y la violencia enraizada en la zona durante siglos y ha llegado la hora de su venganza. Solo Bernarda, una misteriosa mujer vestida de negro, tiene la clave para detener a los pesares a través de la elección de ocho habitantes del pueblo, entre los que se encuentra el “guardián” capaz de sellar la puerta. Los muertos y los vivos chocarán en una lucha encarnizada entre la oscuridad y la luz, el pasado y el presente, la barbarie y la esperanza.

Esta novela llegó a mis manos por parte masa crítica de Babelio la cual siempre nos deja unos títulos muy interesantes.

Nos encontramos ante lo que podemos decir un Rural noir paranormal. Madre mía, esto cada vez se lía más con los géneros y subgéneros, pero creo que es lo que más lo representa.

Nos encontramos en un pequeño pueblo rural llamado Curva del Arla donde suceden tramas e historias en distintos tiempos e hilos temporales que el autor sabe diferenciar de manera muy efectiva para que el lector no se pierda en ningún momento. Todo con fechas y días.

La narración del autor es excelente porque hace adentrarte dentro de la trama y vivir un auténtico caos paranormal y cuando digo caos, es porque allí todo el pueblo tiene lo suyo, no hay personaje que no salga que no tenga sus sueños, sus pesadillas, sus visiones y sus “matanzas” por decirlo de alguna manera.

En eso yo ya me he perdido un poco y es que no me gusta mezclar el thriller con lo paranormal. Y aunque el thriller está genial creo que lo paranormal supera con creces al otro género. ¿Es por eso un mal libro? Para nada. ¿No lo he disfrutado? No es eso, simplemente que se me ha ido de género y no ha sido lo que yo esperaba.  Pese a que el libro ya da pistas diciendo que el mundo de los vivos y los muertos chocan. A cualquiera que le guste esta mezcla va a disfrutarlo con creces.

No es un autor novel y tiene el respaldo de una gran editorial, por lo que eso también dice mucho de la novela y del autor.

La novela es buena, no hay que desmerecerla porque a mí no me guste la fantasía y lo sobrenatural, porque me ha dado momentos de intriga, de suspense y de querer acabar el capítulo para querer saber cómo continúa.

Es cuestión de gustos de géneros.







8 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Por el momento lo dejo pasar. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues por lo que cuentas, podría gustarme así que tomo nota.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Entiendo lo que dices porque si no eres muy fan del género esta premisa parece demasiado hardcore, sin embargo, me ha llamado muchísimo la atención. Creo que es una lectura que me mantendría pegada a sus páginas por lo que nos dices, así que me la llevo apuntada. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía esta novela, pero yo creo que a mí me puede gustar mucho porque lo paranormal me llama la atención. Para mí sería una buena combinación.
    ¡Gracias por la reseña! Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Debo decir que ..¡Ya sabes que me puede lo paranormal! Lo malo, es que no sé si me va a dar miedo jajajajajaja pero no lo descarto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    A mí me gusta el thriller con lo paranormal. De echo, será una de mis próximas lecturas.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Veo que no te convenció demasiado, al final cada una tiene sus preferencias. Yo en los thrillers también prefiero que los elementos paranormales, si los hay, no sean el foco central.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    Que bien que digas que aunque no te haya gustado no hay que desmerecerla ;) Muchas veces pasa que queremos salir de nuestra zona de confort y no sale del todo bien pero eso no quiere decir que sea un mal libro.
    Espero que tu próxima lectura sea mejor,.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios