09 febrero 2024

TRAS EL RASTRO DE LAS ALMAS PERDIDAS - AZAHARA OLMEDA





Tras el rastro de las almas perdidas
Azahara Olmeda

Editorial Glosolalia Ediciones #609 (2023)
Género Thriller
 180 páginas
ISBN:978-8412744026
Adquirir ejemplar

   

La novela relata dos historias interrelacionadas entre sí, pero separadas por un lapso de 8 años.
Por un lado, se relatan los sucesos que le suceden a Álex, una joven con serios problemas para separar su vida personal de la profesional, por otro lado, nos encontramos con la narración del secuestro de un niño de siete años, en primera persona.
Álex y su compañero Jared se ven involucrados en una red de trata de blancas, de menores, mientras buscan al hermano del segundo, desaparecido tiempo atrás. En su búsqueda pedirán ayuda a Caleb, un viejo amigo de la universidad de ambos.
Secuestros, accidentes y torturas, todo aderezado con una pizca de humor negro y una tensión sexual evidente entre sus dos protagonistas.


Cuando salió esta autora que veo que es una pasada, como yo soy de letras, eso de meterme con la química me dio un poco de respeto. Diréis vaya tontería si era del amor, ya, pero mira.

Luego ya, pues no seguí con el resto.

Pero la editorial me insistía que era un libro que me podía gustar por lo que suelo leer en cuanto a romántica y juvenil, y todo un acierto.

He disfrutado del libro muchísimo, porque a pesar de que nos habla de los personajes desde que son pequeños, ya nos los encontramos en una etapa mucho más madura en las que sus pensamientos y su vida ya les ha dado lo suyo como para tener la cabeza bien amueblada.

Como bien dice el título, Jaque. Es una novela donde la autora nos mantiene durante toda la novela en Jaque, bien entre partidas de ajedrez o bien entre el amor.

Me ha gustado que haya una novela dedicada al ajedrez, porque sin querer aprendes muchas cosas sobre estos temillas. Y yo que soy una persona muy curiosa pues me ha gustado recordar nombres típicos de grandes jugadores, recordar movimientos de algunas fichas, pero sobre todo ver la disciplina que conlleva este deporte.

Todo deporte llevado a estos extremos conlleva grandes sacrificios, pero hay que verlo y leerlo de cerca y ver como la autora se ha documentado para hacernos sentir parte de la novela. A mi esa parte, me ha fascinado.

¿Y de romance, como vamos de romance? Es una novela muy bonita de enemies to lovers. Algo hay en el pasado que no les deja acercarse y que habrá que ir descubriendo poco a poco. Pero muy poco a poco.

Es una historia donde uno de los dos va muy por delante del otro en cuanto a relaciones y donde aparecerá una historia que cuajará o no dependiendo de la tozudez y la experiencia de saber llevar un campeonato del mundo, la fama y los sentimientos a la vez. ¡Pero qué difícil es reconocer los sentimientos!

Los personajes están bordados, tienen un perfil completamente trabajando que hace que puedas empatizar mejor con ellos y que no queden flecos sueltos.

Hasta los secundarios están genial, que ya veremos si darán para otra historia o no.

Una novela que capítulo a capítulo está preciosamente acompañada de unas figuras del Rey y la Reina que enamoran cada vez que pasas la página. Es decir, que es una edición preciosa y que separa sus partes con un dibujo simulando un tablero de ajedrez.

Lo mejor que el papel es papel de fibra certificado ¿Qué más se le puede pedir a una novela así?







6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues fíjate que por la portada no me hubiera imaginado que tenía romance. Sin embargo, me ha parecido curiosa. Espero echarle un ojo prontito. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Pues te voy a decir que me encanta que se centre en ajedrez, porque sale de lo común, así que me gusta la propuesta
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado:). No conocía este libro, pero es genial que también tenga romance (eso me ha sorprendido). No sé si lo leeré en algún momento, pero lo tendré en cuenta ya que el ajedrez me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que por la portada no me esperaba para nada el tipo de historia que se esconde entre sus páginas. Me alegra que finalmente te decidieras a darle una oportunidad aunque en un principio no estuvieses segura.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Las historias contadas en dos tiempos y que luego se entrelazan me gustan y, tiene dos cosas que me gusta también, como el cliché de enemies to lovers y el ajedrez.
    Me la llevo anotada
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    No conocía este libro pero a pesar de que el género no es de mis favoritos me ha llamado la atención, así que me la llevo apuntada para buscarla más adelante.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios