Con esta portada de libro no voy a deciros que os traigo un pedazo de thriller ¿no?
Pues no, la verdad, pero si un libro que aunque sea monstruosamente pequeño me ha hecho pasar un rato muy divertido.
Primero agradecer a Masa Crítica por el envío del ejemplar, y por haberme seleccionado ¡para el que yo quería! Porque aunque sea infantil, los monstruos que no falten en mi vida :)
Este libro es para niños muy pequeños, me atrevo a decir seis años, porque ya leer y porque los dibujos son una maravilla para que ya puedan disfrutar de su lectura y a la vez, sobre todo, de sus ilustraciones que son lo mejor, porque son muy divertidas.
Pensaréis que qué hace esta loca, leyendo un libro para niños de seis años ¿Qué pasa? No dicen que no hay edad para los libros, pues eso, me gusta ver que es lo que leen nuestros niños, porque coges ideas para regalar, porque el libro es una preciosidad, y porque aparte siempre aprendes algo.
De la trama os voy a contar más bien poco, porque el libro es tan corto que al final sin querer puedo acabar haciéndoos un spoiler, dicho, sin querer.
El libro está narrado por Gloria en tercera persona, en cómo vive su día a día y su capacidad de tener miedo.
Gloria está harta de ver monstruos en libros. Inciso e importante, la niña para su edad ya está harta de ver monstruos en libros que no dan miedo. Es decir, una niña lectora ya desde muy pronto, ¡bravo por los padres! Y es que hay una imagen que vale más que mil palabras, os la dejo aquí y sacad vuestras propias conclusiones.
A lo que íbamos. Ella quiere crear un monstruo terrorífico. Aquí creo que el que más va a padecer es su pobre perro Fofi, ya lo veréis abajo, es un amor.
Otro inciso, y es que las imágenes van dirigidas a niños tan pequeños, es que las palabras e ilustraciones van incrustadas como en papel con palabras, de ahí la importancia visual de que los niños de bien pequeños ya vean letras, letras, y lean.
Gloria, no os voy a decir si consigue su atrevimiento, pero lo que si va a descubrir es que el miedo puede estar a la vuelta de la esquina sin ver un monstruo terrorífico. Nos va a hacer partícipes del final de esta historia,
Resumiendo: Nos encontramos ante un libro infantil, en el que a través de la aventura de Gloria, junto a su perro Fofi, aprenderemos que el miedo no se busca, porque nos puede asustar la cosa más insignificante, y es que claro, somos niños.
Y destacaría sobre todo la importancia que le da este libro al fomento de la lectura entre los más pequeños.
¡Hola!
ResponderEliminarPues me llama la atención para recomendárselo a mis sobris. Me gusta la importancia de lo visual en él. Muchas gracias por la reseña.
Un besote!! ^,^!!
ELEB 💜
Hola
ResponderEliminar¡Me has conquistado desde el primer momento| Me ha dejado encantada y con lo que me encantan los libros infantiles... es para mi
un bes💕
¡Hola!
ResponderEliminarPues me parece genial que leas libros infantiles, yo a veces también lo hago :). Me traen muchos recuerdos de mi infancia. Este en cuestión no lo conocía pero me parece interesante.
Un beso.
Hola,
ResponderEliminarMe gusta esta recomendación! yo también leo literatura infantil.
Nos leemos ❤️
✒️ NaMartaielsLlibres
¡Hola! como estas?
ResponderEliminarMuchas gracias por la reseña <3
Tambien me gusta la literatura infantil :D
Bonito sabado <3
Diana de Aventura En Libros <3
Qué libro más chuli para los más pequeños. Me gusta. Besos
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarParece un libro estupendo para los niños, me lo apunto por si algún día tengo que regalarlo.
¡Nos leemos!
Holaa
ResponderEliminarNo suelo leer libros infantiles pero me alegro de que hayas disfrutado del cuento y que tenga tantos valores que enseñar.
Un saludo
Inkties
¡Hola!
ResponderEliminarMuy linda recomendación, qué bueno que disfrutaste esta lectura. No es mi género claramente, y no tengo por ahora a nadie para leerselo o recomendarle así que lo dejaré pasar.
Un abrazo 🤗