26 enero 2024

LAS NORMAS DE LA LOCURA DE DIEGO GONZÁLEZ-SEGURA



Las normas de la locura #608
Diego González-Segura

Editorial Ediciones B (septiembre 2023)
Género Thriller psicológico 
400 páginas 
ISBN: 978-8466676236
Adquirir ejemplar

    

Cuando la ley la dicta la normalidad, ¿Cómo sobreviven aquellos que se rigen por las normas de la locura?

Laura está en peligro: algo siniestro la acosa desde su pasado. Y no puede saber si existe o no porque su mente difumina los contornos de la realidad, invadida por alucinaciones constantes que la envuelven como la telaraña de uno de los monstruos de ocho patas que a menudo parecen acecharla. En compañía de Julián y Alejandro, dos pacientes de las mismas sesiones de terapia a las ella también asiste para tratar su patología, Laura luchará por escapar de ese peligro que cada vez se va haciendo más real.

Con la crítica al concepto de normalidad como telón de fondo, Las normas de la locura es una red en donde la realidad, los sueños y las alucinaciones se entretejen en una estremecedora historia de venganza.


Quienes me conocen saben que adoro lo psicológico. Todo lo que tiene que ver con la mente humana, porque para mí es un misterio.

Si a eso le sumamos un thriller o una novela negra…

Tan sólo me faltó que el autor se cruzara en mi camino y amor a primera vista.

La novela toca temas delicados como son enfermedades mentales muy poco comunes. Siempre hablamos de la depresión, de la ansiedad, pero hay enfermedades realmente extrañas que desconocemos y que pueden hacer a una persona la vida imposible, y no con eso quiero decir que la ansiedad y la depresión no lo hagan.

Estamos ante dos hilos temporales. Un pasado y un presente.

Cuatro protagonistas, o tres. Laura, Víctor, Julián, Alejandro y con menos intensidad Nuria la terapeuta.

Se conocen en terapia para afrontar sus enfermedades, pero eso va a ser solo el principio de unas personas que se abren al lector enseñándoles el lado más oscuro de sus enfermedades y dejarles ver hasta dónde puede llegar su sufrimiento.

En la novela hay diferentes tipos de narraciones, así como he dicho diferentes hilos temporales, y es que a Laura la conoceremos a raíz de un desgraciado accidente que acaba con la vida de un hombre.

Ese hecho no quedará del todo esclarecido y la perseguirá durante toda la novela.

La perseguirá hasta el punto de que su vida corra peligro.

Julián, Alejandro y Víctor estarán junto a ella cada uno de una manera diferente, pero serán personajes que aportarán mucho al papel de Laura para hacer una auténtica protagonista con mucho peso. Cada personaje tendrá su historia propia, y nos harán sufrir.

El autor ha definido muy bien a los protagonistas, le ha dado una personalidad muy marcada, una enfermedad muy definida, eso ha hecho que empaticemos tanto que lleguemos a sufrir con ellos y en momentos determinados pasemos angustia.

Ha sido un libro más duro psicológicamente de lo que me esperaba porque desconocía esas enfermedades y a la vez me ha gustado llegar a ese grado de dureza. Porque esas enfermedades están ahí y creo que mucha gente no las conoce.

Por otro lado, está la investigación policial, no nos olvidemos que hay un acontecimiento con un fallecido y que seguirán apareciendo cadáveres.  Esto marca el ritmo de la novela y junto a las acciones de los protagonistas nos harán que sea una novela rápida, ágil y amena y sobre todo muy misteriosa e intrigante para los lectores.

Os leo en comentarios. 







11 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación, suena interesante el libro y no tenia ni idea de este libro así que me lo llevo apuntado, saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña. Parece un libro interesante. Por el momento no se si me anime. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Como psicóloga me interesa cualquier libro que aborde los problemas mentales, así que me lo llevo apuntadísimo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No cabe duda que la mente es todo un misterio y todo lo que viene con ella, la salud mental es un tema infinito y si viene adosado con thriller se antoja.... con tu recomendación más. Me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me gusta esos cambios de perspectiva que nos comentas, a pesar de la dureza, que tiene que serlo, de la lectura. No conozco ningún libro que trate estas cuestiones y me apetece mucho. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  6. Anónimo20:53

    Hola! Me encantan los libros psicológicos y no conocía este libro, gracias por compartir el post con nosotros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocía la novela, pero pinta interesante y podría animarme con ella, sobre todo, por cambiar un poco de registro y diversificar lecturas. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    Hace mucho que no leo un thriller psicológico así que me lo anoto porque no lo conocía y creo que una historia así ahora mismo me va a venir muy bien :)
    Muchas gracias por tu recomendación
    Un besote
    Inkties

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues últimamente no estoy leyendo nada del género, pero a mí también me gusta. Me fascina que trate el tema de las enfermedades mentales y que las historias de cada personaje son muy importantes. Me la apunto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Interesante este thriller. no lo conocía, así que le echaré un ojo
    Nos leemos ♥️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios