05 mayo 2023

EL RITUAL DE LOS CAMINOS DE SERGIO PEREZ #RESEÑA 575





El ritual de los caminos (1/3)
Sergio Pérez

Editorial Círculo Rojo (abril 2022) 
Género novela negra
362 páginas
ISBN:978-8411373128
Adquirir ejemplar

    

Balmaseda, 2022. La vida de la villa abandona su tranquilidad cuando el párroco de la iglesia de San Severino aparece fallecido en extrañas circunstancias. La criminóloga Lucía, junto con su amigo Asier, reputado periodista, inicia una investigación que los llevará a buscar respuestas en el pasado y el presente, reabriendo cajones de recuerdos que se creían cerrados para siempre. 

Han venido momentos muy duros en mi vida que a ninguna hija le deseo. Pero mi sentido del humor no decae nunca. Eso quiero pensar.

De penalti, conocí a un chico super majo. Que creo que es un ángel que se puso en mi camino para allanarme estos días.

Nunca pensé que perdería a mi padre a la vez que lo conocía como autor, pero sobre todo como persona a Sergio.

No era el mejor momento para leer su novela, quizás por eso no salga lo mejor de mí. Lo siento Sergio.

El autor me presenta dos libros, El ritual de los caminos y su continuación, como digo de penalti. Justo lo etiqueté en el libro que no tocaba en Instagram ¿qué raro que me pasen esas cosas a mí? 😊

Y de ahí surgió, autor, lectora, te leo, te mando, me gusta, directo.

Me encuentro con un autor novel, su primera novela. Curtida de leer novela negra ¿Qué me encuentro? Una maravilla de novela, ¿maravilla? Por decir algo.

Los que me seguís sabéis que me gusta la carnaza, la sangre, que tengo y debo hacérmelo mirar porque empiezo asustarme 😊 pero cuando el libro ya empieza de entrada en dos líneas temporales en el tiempo y con un asesinato, el autor me engancha.

Me engancha que pese estar de hospitales, casa, y poquísimo tiempo para leer es el libro que más tiempo me ha acompañado en la vida, porque si tenía diez minutos necesitaba engancharme de nuevo a la trama. Porque una vez coges el hilo es muy difícil querer desconectar de ese asesinato que se va convirtiendo como en un ritual, más y más asesinatos.

La investigación va a venir de la mano de dos investigadores no al uso, una criminóloga y un periodista freelance, por lo que nos salimos de lo convencional.

Lucía y Asier. La investigación no va a tener nada que ver con una investigación policial, por lo que la novela es bastante diferente en cuanto a procedimientos y líneas de investigación de lo “habitual”. ¿aunque cuando hay algo habitual en la novela negra? Aquí yo respondiéndome sola.

Hay personajes que vamos a adorar y otros que a mi desde el principio ya me han chirriado o he pensado que no han aportado nada a la novela. A algunos los dota de una auténtica personalidad que será imposible que nos pasen por alto, pero otros los deja más a la imaginación del lector. Pero Sergio juega con nosotros al despiste, lo tenía todo previsto, no hay nadie que no juegue su papel. Si lo leéis no dejéis personaje sin atar, que a mí me la ha jugado.

La ambientación es su fuerte en la novela, independientemente de la trama y la tensión de la misma. Describe los lugares de una manera magistral, es como si estuviéramos ante un autor cámara que nos enseña cada sitio por el que pasa, con descripciones de las cosas más bonitas de las zonas y donde sin duda ya pueden estar orgullosos los habitantes de todos los sitios que nombra porque les ha hecho un bonito homenajes, en cuanto a calles, monumentos, cultura y hasta aspectos gastronómicos. No se ha dejado nada en el tintero.

Como os digo la novela tiene tensión y mucha.

Porque no sólo hay una historia, hay dos y a la vez los personajes van aportando versiones de como ellos han vivido unos hechos.

Si a eso le añadimos un pequeño diario que aparece super concentrado en el que aparecen multitud de confesiones. Mas un orfanato donde ocurrían verdaderas perrerías. Jugar con niños es lo peor, y eso en la novela negra duele. A los niños no se les toca, y eso es la parte más dura de la novela, aparte de solo os menciono algo que menciona el autor de ¿cuatro caminos?

Os voy a dejar aquí sin deciros nada más porque sería desvelaros mucha trama.

Y es un libro que os aconsejo leer porque es miel para los ojos del lector.

Libro que me ha hecho pasar los momentos más duros y que sin duda se quedará como una de mis mejores lecturas del año por todo lo que me ha aportado como lectora.

Te deseo lo mejor Sergio con tus novelas, un placer haberte leído.

Si queréis adquirir su novela, poneros en contacto por el enlace que os he dejado arriba que el autor os lo hará llegar firmadito con el marca y seguro que con mucho cariño.


¿Qué? ¿os animáis a leerlo?

Os leo en comentarios.







15 comentarios:

  1. ¡Hola! Antes de nada, siento mucho tu pérdida, no hay palabras que valgan en momentos así.
    Me alegra que hayas encontrado una buena lectura para al menos mantener la cabeza un poco ocupada. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mayra, a mi Papá le quedan los días que los médicos tienen estipulados por Ley antes de proceder.
      Y si, Sergio me ha dado muy buenos momentos y en cuanto pueda me pongo con su segunda novela.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Siento tu pérdida.
    En cuanto al libro, no es mi género por desgracia así que no lo veo para mí, pero está bien saber que tensión e intriga y que la ambientación es uno de sus puntos fuertes.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besis!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Ali!
    Mucho mucho mucho ánimo. La verdad es que sí fue de casualidad encontrar a este autor. A mí me llama mucho la atención lo que nos cuentas de sus novelas y me ha picado para leerlas. Muchas gracias por la reseña y mucho ánimo de nuevo.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  4. Vaya, Ali. Siento muchísimo lo que te ha ocurrido. Ánimo y fuerza. En cuanto al libro, no pinta mal. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Con la pedazo reseña que haces del libro, seguro que el autor tiene mucho talento.
    No lo conocía, pero le echaré un ojo porque parece que es el tipo de thriller de los que a mí me gustan.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holis!
    Me a gustado como destaca la calidad de la ambientación, la trama y los personajes, así como la tensión que se mantiene a lo largo de la novela. Es interesante que mensiones la habilidad del autor para jugar con los lectores y mantener el interés a lo largo de la historia. Esto me hace querer leer la novela y conocer mas sobre el autor.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Lamento mucho por lo que has pasado, entiendo mucho tu dolor y te mando un abrazo enorme.
    Con lo que cuentas del libro, por el momento o me veo con ganas de sangre, así que lo dejo pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ¿Como estas?
    Se ve que el autor tiene mucho talento, me lo llevo anotado, muchas gracias :D
    Bonito domingo <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    No lo conocía, pero la verdad es que pinta muy interesante. Sin embargo, tengo una larga lista de pendientes y ahora mismo no es lo que me apetece leer así que creo que por ahora no me voy a animar a leerlo.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  11. Hola Ali,
    Siento mucho tu pérdida. Un fuerte abrazo.
    Respecto al libro, es mi género predilecto y lo que que cuentas en la reseña, es una lectura que engancha y que no puedes soltar hasta el final.
    Me lo anoto.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me alegro que haya sido capaz de mantenerte entretenida en un momento tan duro. No creo que me anime a leerlo, porque ahora mismo no estoy leyendo mucho thriller ni novela negra.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Creo que he leído alguna reseña de este libro y está gustando mucho :). Tiene buena pinta y estoy segura de que me puede gustar así que espero leerlo en algún futuro. Una pena que algunos personajes no encajaran pero me quedo con lo positivo que cuentas.
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  14. Hola Ali!
    No sabes lo que me llama este libro, me lo llevo más que apuntadísimo. Sé que sería un libro que disfrutaría muchísimo, me gusta que esté fuera de lo convencional en algunos aspectos y que las descripciones estén tan bien cuidadas. Siendo el primer libro del autor sin duda le deseo un éxito arrollador en su carrera. Muchas gracias por darnos a conocer este libro.

    Saludos ✌🏻

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios