29 mayo 2023

RESEÑA LA SOLEDAD DEL PERRO DE JULIO C. CANO #579



La soledad del perro (caso 6 del Inspector Monfort)
Julio C. Cano

Editorial Maeva Ediciones (marzo 2023)
Género novela negra
 416 páginas
ISBN: 978-8419116763
Adquirir ejemplar

    

Muertes y secretos relacionados con una famosa pintura de Goya expuesta en Castellón.

El inspector Monfort se ve implicado en dos casos que sacan a flote sus obsesiones.

Mientras en noviembre de 2008, el inspector Monfort disfruta de unos días de descanso en Madrid con la magistrada Elvira Figueroa, en el Casino Real de Castellón se inaugura la exposición del famoso cuadro de Goya Perro semihundido. Cuando el mecenas que ha financiado la exposición, el empresario Carlos Sorli, desaparece, el comisario Romerales le encarga la investigación a Monfort, que tiene la mente puesta en otro delito, el de un conductor kamikaze. El caso Sorli se complica más aún tras el asesinato del conservador del museo del Prado y con el precario estado de salud en el que ha quedado después de recibir una paliza el agente Robert Calleja, que forma parte del equipo de Monfort junto a Silvia Redó.


La soledad del perro ya es la sexta novela de Julio que nos trae sobre el Inspector Monfort.

Un Inspector de Policía Nacional de Barcelona cuyos buenos resultados le hacen ser reclamado en numerosas ocasiones por el Comisario Romerales, de la Comisaria Provincial de Castellón.

Bartolomé, a partir de ahora, Inspector Monfort, no es un Inspector cualquiera, así como sus formas de trabajar, pero sin duda lo harán un excelente resuelve casos.

No es una novela policía al uso lo que escribe Julio, porque no para en la documentación de procedimientos ni documentación policial, el realmente lo que ha querido es acercar a todos aquellos que quieran conocer Castellón a fondo a sus más recónditos lugares con su cultura, lugares y gastronomía. Y lo ha hecho de tal manera que hasta yo que soy de aquí hay sitios que ni conocía.

Leer sus novelas es una fuente inagotable de cultura.

En este caso, las novelas siempre se pueden leer por separado porque el autor pega pinceladas sobre los protagonistas para que no echemos nada de menos, pero yo os recomendaría leerlas todas por orden. Primero porque os enganchareis a la saga y segundo porque no os perderéis a uno de los grandes autores que tiene Ediciones Maeva en cartel.

En todas sus novelas se centra en Castellón y pueblos de su comarca, edificios emblemáticos y su historia, en su gastronomía y en restaurantes donde podemos ir a comer esos mismos platos que el Inspector Monfort pide y pese a que Julio dice que sus gustos no son los del Inspector, os aseguro que los míos si son los del Inspector, porque pocos sitios hay de Castellón que no haya visitado y si lo he hecho he quedado encantada. Son los mejores en su especialidad y he repetido.

En esta nueva aventura se atreve a meterse con un gran empresario de la zona de la cerámica, con el arte y en concreto con un cuadro de Goya “El perro semihundido”.

La trama del cuadro da para que varios personajes puedan protagonizar la escena, desde un niño convertido en …, un rico empresario de la cerámica, personas empleadas en el museo del Prado, venganzas de juventud, que provocaran asesinatos, secuestros, amenazas, extorsiones, chantajes y toda una trama que solo Julio sabe darnos para mantenernos en vilo durante toda una novela.

Sin duda, un éxito más del Inspector Monfort.

 

¿Qué? ¿os animáis a leerlo?

Os leo en comentarios.







18 comentarios:

  1. Hola, no sabía de este libro, pero tiene muy buena pinta, así que me lo anoto para cuando quiera una buena lectura del género.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña. se ve un libro diferente. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de sagas me encantan, así que ficho los seis libros del tirón.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Alicia! Este libro suena muy interesante, tomo nota para futuras lecturas.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leer esta serie de libros, me llaman bastante. Me atrae el Inspector Monfort.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Alguna vez me he leído una saga parecida y la novela negra me suele gustar, pero tengo tantos libros pendientes que de momento lo dejaré pasar, tal vez en un futuro lo lea. Nos leemos. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    No creo que me anime porque no me llama mucho la atención y este género a mí se me atraganta mucho, pero me alegra que te haya gustado y qué buen consejo de empezar por el principio de la serie de libros, por si acaso, pese a que se puedan leer de forma independiente.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me parece genial eso de que estén ambientados en Castellón y pueblos de la zona ya que, especialmente para los que la conocen, tiene que ser una delicia. Qué bien que, una vez más, te haya conquistado el autor. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy interesante la trama. Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pues no he leído nada de Julio C. Cano, pero me encantan las series detectivescas. Definitivamente la voy a chequear. Gracias por la reseña. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía el libro ni el autor, pero la verdad es que lo que comentas no me llama nada la atención, además no es mi género ni el estilo de libro que suelo leer. Descarto su lectura.
    Besos^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ¿Como estas?
    Muchas gracias por tus magnificas recomendaciones.
    Bonito sabado <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me encanta la novela negra, y esta tiene una pinta genial. Me gusta la idea de que además de contar una historia, enseñe lugares de Castellón y alrededores, es una buena forma de descubrir nuevos lugares además.
    Aunque se puedan leer todos de formas independientes yo prefiero empezar por el primero, suelen llevar guiños de unos a otros y también porque así se conoce a los personajes desde el principio.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Bonica, la verdad es que estás en tu mera salsa con estos libros. Yo para veranito es cuando me pongo con el género, y creo que tengo mucho en tu catálogo para decidirme
    un bes💕

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues me gusta mucho este punto de vista diferente, donde el lugar tiene su importancia más que el proceso de investigación. Creo que puede ser una lectura muy interesante en este sentido. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  16. Holaa
    Muchas gracias por la reseña aunque no creo que lo lea, al menos por ahora. Este género me cuesta un poco y cuando leo algo tiene que ser elegido a conciencia.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Cada vez que traes una recomendación, mi lista de lecturas aumenta!
    Esta novela pinta genial.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues no conocía (o al menos no recordaba) haber visto nunca ninguna reseña de los libros de este inspector. Yo no creo que me anime con ellos porque es un género en el que mucho me tiene que llamar la atención un libro para leerlo, así que creo que esta serie la dejaré pasar, pero me alegra que a ti te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios