Hay mucha gente que lleváis mucho más tiempo que yo por aquí y seguro que os acordareis de la iniciativa "Adopta a una autora" o "adopta a un blog".
Muchos nos hemos pasado a Instagram u otras redes sociales porque parece que leer blogs ya es aburrido o está pasado de moda, pero a mi, el blog, me sigue pareciendo el modo más ilimitado de poder seguir escribiendo sin censuras y sobre todo sin límite de caracteres.
Ya que mi blog apadrinó a José Antonio Jiménez Barberó, quiero que mi Instagram también tenga su ahijado.
Luego ya iré metiendo fotitos por los laterales de ambos y actualizando el blog.
Lo nuestro fue un penalti, si, así se ha quedado bautizado nuestro encuentro. Yo, desastre de mi, etiqueté como tantas veces a quien no tocaba en una foto, el chico muy majo, en seguida me dijo que me había equivocado y pude subsanar el error.
Como era una etiqueta de un autor, casualidad, otro autor. Nos pusimos hablar, y como entre autor y lectora no suelen haber temas en común, acabó mandándome sus libros, yo enganchada a sus letras y surgió una bonita amistad por las redes. Sin más.
Pasó lo peor de mi papi, y me está sacando de un bloqueo lector impresionante y no encuentro ni palabras, ni momentos, ni detalles por todo lo que está haciendo por mi en estos momentos, a todo esto, literariamente hablando y alguna paliza que nos pegamos mutuamente.
¿Pero por qué lo adopto? Por que a mi me hubiera gustado que hubieran hecho lo mismo en su situación.
No le hace falta una madrina, el tiene las tablas suficientes para llegar hasta donde quiera. Tiene, de momento, dos libros espectaculares que se venden solos, no les hace falta nada. Pero si yo no me hubiera equivocado ese día, nunca lo hubiera conocido, y creo que tenemos que dar a conocer a esos autores que por casualidad conocemos que aún no tienen una gran editorial que los pueda sacar por la televisión o llevarlos a cientos de ferias y que no tienen nada que envidiar a otros grandes autores. ¿Qué hay más? Por supuesto que hay más autores, ahí es donde creo que les hacemos un gran o pequeño favor tanto a editoriales como a autores, leyendo sus obras y haciendo lo que podamos por ellos como venimos haciendo. Pero si encima, cada uno de nosotros, cogemos a uno en especial, no sé, es como más personal. Seguir su trayectoria, sus pasos de firmas y escritura de libros. Ays que me pongo sentimental.
Bueno el que me conoce, sabe que lo hago mucho, que no porque Sergio. Por cierto, no lo he dicho aún, pero el chico se llama Sergio Pérez. Voy a parar de seguir leyendo y haciendo lo que hacía, pero venga paro ya que me emociono y me voy con mi ahijado ya oficial, porque públicamente ha dicho si. Lo siento Sergio, pero si te arrepientes quedarías mal, ya te paso luego el rosario 🤣🤣🤣
Sergio Pérez Sánchez (Balmaseda 1984)
Completó sus estudios de informática y ejerció como programador en el sector durante pocos años. Después obtuvo el título de Experto Universitario en Investigación Criminal, dedicando su tiempo a ese campo.
Un permiso laboral por paternidad hizo que comenzase a escribir en 2021 su primera novela, El ritual de los caminos, que vio la luz en abril de 2022.
Con ella vio cumplida una promesa hecha años atrás a un familiar, el que, contando sus vivencias de la infancia en un internado, le inspiró para dar forma a su primer libro.
Nunca esperó que la primera tirada de libros se agotase en apenas tres días, lo que le llevó a presentarlo en diferentes ciudades y a darlo a conocer.
Fruto del éxito obtenido, a finales de 2022 comenzó a escribir La sociedad del círculo y la cruz, saliendo el libro a la venta en marzo de 2023.
Autor, familiar, amante del deporte y de la naturaleza.
Os dejo sus novelas hasta la fecha:
Sinopsis: Balmaseda, 2022. La vida de la villa abandona su tranquilidad cuando el párroco de la iglesia de San Severino aparece fallecido en extrañas circunstancias. La criminóloga Lucía, junto con su amigo Asier, reputado periodista, inicia una investigación que los llevará a buscar respuestas en el pasado y el presente, reabriendo cajones de recuerdos que se creían cerrados para siempre.
Mi reseña AQUÍ
Sinopsis: El cuerpo decapitado de un descendiente del indiano Luis María Garai aparece en el exterior del antiguo domicilio familiar, el palacio del Karpin de Karrantza. Tras varios meses dedicándose a sí misma, la criminóloga Lucía Martínez, junto a su amigo y periodista Asier Urrutia, inicia un viaje en busca de respuestas que les ayuden a aclarar qué significa el símbolo del círculo y la cruz dibujado con sangre alrededor de los restos mortales de la víctima.
A los que ya conocíais la iniciativa, espero que os haya traído bonitos recuerdos. Y a los que no, pues ya sabéis lo vieja que me siento por estos lares y la de cosas que hacíamos antes.
Los libros los podéis adquirir AQUÍ
Os leo en comentarios.
¡Hola!
ResponderEliminarHe leído la reseña que has hecho del libro del autor y ya me llamó en su día. Estoy a ver si me libero un poco de pendientes para poderme poner con él. Gracias por presentárnoslo.
Un besote!! ^,^!!
ELEB 💜
Hola,
ResponderEliminarPues no tengo el placer de conocer a este autor ni he leído esas novelas, aunque por desgracia no son mi estilo de lectura y no creo que me anime. Le deseo lo mejor en su trayectoria como escritor y que siga cosechando éxitos.
Besos
Hola! Pues gracias por presentarme al autor porque no he leído el libro. Tampoco había escuchado el concepto de "adoptar un autor". Aunque, en mi blog, a través de los años hemos tenido muy buenas relaciones con algunos autores, nunca lo había visto así. Un abrazo!
ResponderEliminar¡Hola! Me alegra que los libros de este autor te estén ayudando tanto en estos duros momentos. Me parece una iniciativa muy bonita y le deseo mucho éxito al autor. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo he leído a este autor, pero sus libros tienen buena pinta. Me ha resultado curioso cómo os conocisteis :p, qué casualidad jaja. Espero que le vaya muy bien y poder animarme con su pluma.
Un beso :).
¡Hola! La iniciativa me ha parecido chulísima, la verdad es que últimamente parece que lo de los blogs no se llevan o la gente elimina el suyo, la verdad es que a mí me gustar hablar en el mío todo lo que quiera sobre todo para recordar lo que he leído o visto. No conocía al autor, pero la verdad es que toda la historia es sorprendente, además de que haya estudiado informática y haya terminado por otros caminos. Un abrazo ❤️
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarAhí, ahí. Dando apoyo a todas las plumas que te están conquistando. Un gran trabajo que estás haciendo, bicha
Un bes💕
Ya hemos comentado lo de los blogs y somos de la misma opinión. Y lo de apadrinar está genial. Quizá no sea el caso pero a algunos les hace falta cierto apoyo. Pues nada, ya descubrí un autor nuevo. Besos
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarQue iniciativa mas chulii, yo soy relativamente nueva en este mundillo. Voy apuntándome todas las que encuentro, le echaré un vistazo al autor :)
Tienes nueva seguidora por cierto! eres bienvenida a pasarte por mi blog si te apetece!
Un besazo,
Hola Ali
ResponderEliminarPues me parece genial que adoptes otro autor por Instagram, así tengo la oportunidad de conocer a este autor que no conocía. Me quedo con su nombre y pretendo seguirle la pista.
Besos
¡Hola! ¿Como estas?
ResponderEliminarMuchas gracias por mostrar al autor y que te este ayudando a pasar por estos duros momentos, mucho animo <3
Bonito Domingo <3
Diana de Aventura En Libros <3
¡holis!
ResponderEliminarMaravillosa iniciativa. Sergio Pérez, un autor prometedor.
Me llaman mucho la atencion sus libros... me los apunto.
¡Nos leemos!
Los libros y el autor parecen interesante. Tomó nota de ellos. Te mando un beso.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarAish, me parece interesante el concepto de apadrinar/amadrinar a un escritor.
¡Nos leemos!
Holaaa
ResponderEliminarMe acuerdo de esa iniciativa, participé cuando abrí mi primer blog jajaja me parece muy chula 😍
Un abrazo
Inkties
Hola,
ResponderEliminarPues no conocía está iniciativa de adoptar a un autor ¡Me parece fantástica!
Nos leemos ❤️
✒️ NaMartaielsLlibres
¡Hola!
ResponderEliminarNo me acordaba de haber oído hablar de esta iniciativa, aunque igual sí la he visto por ahí... de todas formas me parece una idea estupenda y me alegro que el autor y tú hayáis congeniado tan bien, supongo que eso es lo importante.
Un saludo :)