29 julio 2022

UN DÍA SE SABRÁ DE MONICA REHN #RESEÑA 436



Un día se sabrá
Monica Rehn

Editorial Motus (julio 2022)
Género thriller psicológico)
448 páginas
ISBN: 978-8418711503
Adquirir ejemplar

    

Una niña muere quemada en un campamento de verano, mientras los monitores responsables, David Bergman y Jonathan Sandberg, se encuentran bañándose en el lago, borrachos. Después de esta tragedia Jonathan nunca logró superar su culpabilidad. Por ello decidió aislarse del mundo y terminó desapareciendo sin dejar rastro. Diez años después, la vida de David ha dado un giro dramático. Su esposa lo ha abandonado, el bufete de abogados donde estaba a punto de convertirse en socio ha cerrado, le han estafado y acumula una deuda imposible de pagar. Cuando el padre de su viejo amigo lo busca y le ofrece la inesperada tarea de encontrar a Jonathan por una suma considerable de dinero, David no puede permitirse el lujo de decir que no. Comienza a investigar y descubre secretos cada vez más oscuros y terribles en la familia Sandberg. Entonces ocurre un brutal asesinato. David está demasiado involucrado en la historia, y ahora teme ser la próxima víctima del asesino.

Esta vez nos encontramos con una novela sueca de género thriller. No ha estado nada mal.

Con un principio espectacular ya hará que nuestras pulsaciones se disparen y que el ritmo de la novela no decaiga hasta el final.

Lleno de giros que no esperaremos y sobre todo secretos, secretos que por nada esperaremos y harán que su lectura sea mucho más amena, intensa, y ansiada porque no podrás parar de leer.

La novela está narrada en tercera persona y en distintas líneas temporales, hecho que le dará más emoción, ligereza e intriga. Los hechos están claramente diferenciados en el tiempo y no da lugar a confusión ya que al inicio de cada capítulo nos dice en qué momentos nos encontramos.

Así mismo nos situamos con qué personaje estamos centrados, cosa que también amenizará la lectura porque nos encontramos ante gran variedad de personajes que adquirirán gran importancia en la novela y que el autor no quiere que se quede nada el tintero.

La narración como he dicho es muy amena, muy cuidada en cuanto a su vocabulario, la traducción imagino que ha sido muy importante en la novela.

Todo comienza cuando unos amigos que montan un campamento de verano se les va de las manos y acaba falleciendo una niña.

Aunque son absueltos del caso, eso les perseguirá toda la vida y encima la vida les traerá más complicaciones por engaños, mentiras y mala cabeza. Eso hará que lleguen a estar los dos en peligro, y que uno de ellos hasta desaparezca y que su padre le encargue al otro, David, la búsqueda de su hijo, Jonhatan.

La vida de Kurt y su familia parece idílica, pero no hay idílica en su familia, la corrupción, las drogas, el abuso a menores, los delitos estarán presentes durante toda la novela cosa que dará mucho juego en la novela, junto a las mentiras y a las malas relaciones familiares no aparentes.

Es una novela que por mucho que os cuente hay que leerla, no le hace justicia cualquier cosa que os cuente.

Os animo a leerla.












20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero tiene buena pinta, aunque la premisa es muy trágica. Además, no he leído nada de la autora, así que no descarto leer esta historia en un futuro, cuando baje mis pendientes.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No es un libro que tenga previsto leer a corto plazo pero, por lo que veo, tiene un poquito de todo así que tal vez debería echarle un vistazo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este thriller y me encanta que tenga giros que no te los esperas para nada además, los temas que trata me gustan. Me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Me gustan los thrillers que tienen muchos giros y donde nada es lo que parece. Una estupenda recomendación que me llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención por la situación de partida y cómo se le complica la vida después al otro del duo inicial. Los giros en este tipo de novelas si están bien llevados me enganchan mucho, así que le echaré un vistazo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELE 💜

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¿como estas?
    Gracias por la recomendacion, ya que me hace falta leer mas thrillers psicologicos :D
    Bonito Sabado <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Pues no lo conocía, pero me ha llamado muchísimo la atención!! Me lo llevo anotado!!
    Gracias!! Besotes!!
    El baúl desastre de Anais

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    ¡Qué bueno que te haya gustado! Con ese principio espectacular al que haces referencia, la narración amena y los giros se trama que te han sorprendido.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:39

    ¡Hola!
    No me suena el libro pero la verdad es que no pinta nada mal. Aún así no creo que me anime del todo a darle una oportunidad, tengo otros libros que me llaman más la atención.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Entre lo que vas contando se me ocurrió ver el thriller y me puse nerviosa... creo que necesito leer
    un bes💕f

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Las novelas suecas me suelen gustar porque siento que son diferentes a las americanas, no se, jajaja.
    Suena interesante. Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No lo conocíamos y las novelas del género nos encantan y las suecas nos gustan bastante aunque leemos mucho nacional. Besitos 😘

    ResponderEliminar
  13. Hola :) Pues como te dije en instagram, me ha parecido interesante el libro así que me lo anoto ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    A pesar de que no conocía el libro y de que no suelo leer este género me ha llamado la atención. No sé por qué no termino de animarme con novelas así si después me acaban gustando 🤣
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No conocía este libro pero la portada tiene buena pinta, además de que este género me encanta (Creo que ya te lo he comentado antes xD pero bueno)
    Me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras, me lo voy a llevar apuntadísimo porque me ha llamado bastante la atención y creo que podría ser para mí, muchas gracias por el descubrimiento ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tu post, ahora quiero animarme con este thriller.

    ResponderEliminar
  17. Hola Ali!

    No conocía esta novela y es un género que me gusta muchísimo no descarto leerla más adelante cuando baje mi lista de pendientes.

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    A pesar de lo mucho que te ha gustado, no sé si este libro es para mí. Nunca he sido muy fan del thriller nórdico y la premisa me parece un poco macabra para lo que yo suelo leer y la trama demasiado turbia. Seguro que a la gente que le gusta el género le llama la atención, pero en mi caso no me animo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  19. Jasp13:55

    ¡Hola!
    Si es un thriller ya es una historia que me interesa, ya que es un género que me llama demasiado y para el que quiero formarme, pero me veo todavía muy verde para dar unos primeros pasos.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Saludos y un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No me da la sensación de que se vaya a convertir en el thriller del año, pero tiene pinta de ser entretenido. Últimamente estoy leyendo mucho thriller, así que me lo apunto para cuando me quede sin ideas.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios