14 marzo 2022

LA ESCULTORA DE ROSTROS DE ANDREA GOLDEN #RESEÑA 512



                                    
La escultora de rostros
Andrea Golden

Editorial autopublicada ( febrero 2022)
Género literatura rusa
263 páginas
ISBN:979-8419287518
Adquirir ejemplar

     

Xena, la hija de un humilde comerciante de telas y con un gran don para la escultura, recibe una educación severa para poder pasar todos los veranos en el palacio de Buckingham junto a la joven Alicky, nieta de la reina y futura zarina de Rusia. Jamás imaginó los planes que tenían para ella, alejados de sus propios sueños, que la obligarían a marcharse de su Inglaterra natal y emprender una travesía por el Báltico, cuyo destino sería la ciudad de San Petersburgo. En Rusia, y con el transcurrir de los años, su vida, truncada por los engaños y las traiciones, tomará sentido gracias a su gran pasión por la escultura en una labor que salvará de la exclusión social a cientos de soldados con rostros desfigurados en la Gran Guerra. Ni por un instante intuyó lo que estaría por llegar: los fracasos estrepitosos y los éxitos gloriosos, los engaños dolorosos y las genuinas verdades, los amores en igual medida auténticos que insensatos.     


Tener una novela de Andrea en las manos siempre es un reto. No sólo lo que ella ha conseguido sino por cómo la ven mis ojos y lo explico con palabras.

Es una autora que no defrauda, que leas lo que leas de ella, siempre te quedas con ganas de leer más.

La autora distribuye la historia en tres partes claramente diferenciadas en el tiempo. Tiene una gran capacidad de estructurar a la perfección la novela. De cómo empieza cada capítulo ubicándonos en el tiempo y en el lugar. Eso favorece mucho su lectura.

He leído la novela en apenas cuatro horas porque no he podido soltarla, y expresar todo lo que la novela me ha hecho sentir es muy difícil.

La novela se encuentra ambientada en varios tiempos, pero el primero es en Inglaterra unos veinte años anterior a la guerra de Rusia. Época de la historia que me encanta. Viajar al pasado y conocer, aunque sea de manera ficticia.

Xena, nuestra protagonista, viene de una familia humilde y la llevan junto a la nieta de la Reina de Inglaterra para que tenga amigas.

De ahí surge una amistad envidiable pero que con los años llega a obsesionar a Alicky, la nietísima.

Cuando cumplen 22 años, Alicky se compromete con el hijo del Zar de Rusia y quiere que ella la acompañe.

Xena ha querido siempre estar en la corte sirviendo, dando clases, pero no sirviendo a la futura zarina de Rusia lo que la llevara a una fuerte discusión con ella. 

Xena finalmente en una fiesta en la que al parecer acaba más perjudicada de lo normal se ve puesto en entredicho su honor y es obligada a casarse con el primo del futuro Zar y novio de Alicky. Ella está encantada porque está enamorada de él.

Lo que no se espera es que tenga un hijo bastardo y la vida lo ponga delante de ella en el futuro.

Nos vemos en una segunda parte en Rusia. Y conoceremos las desgracias por las que tendrá que pasar Xena, deslealtades, vivir con la amante de su marido, cuidar de su hijo. Por lo que acaba dedicándose, ante un marido ausente, a lo que siempre le ha gustado modelar. Y con ello, ayudar a los heridos de guerra a los que se les desfigura la cara esculpiendo rostros de cera. Una gran ayuda para los militares de la época.

Sasha el hijo de su marido va creciendo y se convierte en un gran bailarín de la época, aunque su masculinidad se pondrá en entredicho.

Nos vamos a encontrar a una Xena que va madurando con el tiempo y que a la vez irá creyendo de nuevo en el amor ¿pero un amor posible o imposible?

Viviremos la época de la guerra de forma muy intensa, con detenidos por rebeldía, pero sobre todo iremos viendo cómo poco a poco Xena redescubre el amor.

Me encanta la forma que tiene de escribir Andrea, es siempre como la miel, dulce, muy descriptiva pero lo justo para leer de forma amena, pero adentrándote y llevándote hasta donde ella quiere.

La novela se encuentra narrada por Xena, así que va a ser imposible dada su dulzura que no empaticemos con ella. Una forma de narración que nos hará sentir las cosas con mayor intensidad.

La autora juega realmente con nosotros, con nuestros sentimientos. Da grandes giros a la historia para mantener la inquietud y sobre todo tiene un final completamente imprevisible, al menos para mí.

Gracias Andrea, porque una vez más lo has conseguido, has logrado una bonita novela que en las adversidades florece el amor por encima de todo.

 







31 comentarios:

  1. ¡Hola! Al catalogarla, no sabíamos que existía ese género de literatura rusa, leyendo tu reseña para nosotras es una novela histórica, con algún toque de romance. Pero pinta muy bien, y la autora si sabemos que escribe genial. Besitos.😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ya veo que te ha gustado mucho y además, te lo has leído muy rápido. Yo no conocía esta autora, pero este estilo de lectura de vez en cuando si me gusta leer, así que me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Se necesita mucha maestría por parte de un autor para jugar con el lector y sus sentimientos, y eso me encanta.
    Me has convencido 😉🥰💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero veo que merece la pena tanto su estilo como sus historias. Me alegré leer que no te esperabas el final, y que te ha transmitido mucho :). La trama me ha parecido interesante, sobre todo que haya tanta diversidad de ambiente.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  5. Anónimo14:27

    Hola Alicia!
    Guau! Me ha encantado lo que has contado del libro. No suelo leer literatura histórica ya que hasta ahora los pocos libros que he leído de ese tipo me han decepcionado bastante. Sin embargo todo lo que has contado acerca de este libro me ha llevado a ir directa a la tienda de Kindle para comprarme el libro en digital. Espero poder leerlo más pronto que tarde y disfrutarlo tanto como tú.
    Seguiré atenta a tus reseñas, así que te sigo en twtiter.
    Un saludo de Ele del blog ele-locuras.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues me parece curiosísima la forma en la que la autora da forma a la historia. Creo que es una novela que podía disfrutar mucho, me gustan las localizaciones y m intriga la figura de Xena. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Me tiene intrigada lo del género ruso jajajajajaja. Esta autora es un talento que descubrí el año pasado y me encantó, no me sorprende que a ti también
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues aunque no me llama especialmente por el género en el que se enmarca, me gusta lo que nos cuentas de la pluma de Andrea y lo bien que hablas de ella, así que no descarto darle una oportunidad a alguna de sus otras novelas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado y que todo lo que leas de la autora se convierta en una gran experiencia. Yo, la verdad, es que no la conocía pero la tendré en cuenta a partir de ahora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Ali, me atrae mucho la historia de zares rusos, la guerra y en general el drama aunque nunca he leído literatura rusa y está en mi lista de pendientes así que lo tendré en mente por si me animo en el futuro.
    Me alegro de que lo disfrutas y espero disfrutes tus próximas lecturas también.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No es lo que suelo leer, pero me ha llamado lo que cuentas. Así que le echaré un ojo, porque no he leído nada de esta época.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoooola!

    Pues no conocía a la autora pero veo que habrá que seguirle la pista ;D
    La verdad es que sobre todo me ha llamado la atención la segunda parte, en Rusia, pinta apasionante.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Ali! Se nota que has disfrutado mucho con esta novela. No conocía a la autora, pero tras tu reseña y una portada tan preciosa, tengo muchas ganas de conocer su pluma. Gracias por tu reseña. ¡ Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Me alegro mucho de que te haya gustado la novela y, sin embargo, a pesar de tus palabras, creo que no es para mí. Ya la sinopsis no me ha llamado la atención y ver que está narrada en varios tiempos...es verdad que es un recurso que me suele gustar, pero creo que ahora no estoy en el mood de leerlo jaja
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  15. Hola Ali!

    He leído solo una novela de la autora y la disfruté mucho, después de leer tu maravillosa reseña me ha quedado claro que necesito leerla por que me encanta todo lo que cuentas y en la época en la que transcurre la trama.

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Qué bien que sientas que todas las lecturas de esta autora no te van a defraudar en absoluto, eso es algo maravilloso. Personalmente, no conocía para nada a esta autora ni me sonaba el libro, así que un placer conocer más de esta lectura gracias a ti. No la veo para mí en estos momentos, pero me quedo con tus impresiones sobre ésta :)
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues la única novela que he leído de la autora es Los secretos de un recuerdo, y sí, me gustó, pero no he vuelto a leer nada suyo y no sé por qué. Me tendré que animar y repetir pronto con ella, y más viendo que todo lo que tú lees, te gusta.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola Ali.
    Es el tipo de novela que podría disfrutar, me ha llamado mucho su portada y lo que cuentas de ella en tu reseña. No conocía a la autora y seria una bonita manera de descubrir su pluma. Y que te durase apenas cuatro horas dice mucho. Me la llevo anotada para una futura lectura.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me suena la portada de haberla visto por instagram pero la verdad es que nada más. Leyendo la sinopsis y viendo lo que has contado, no me llama la atención, no es mi tipo de libro, así que no creo que vaya a leerlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, y la verdad es que esta novela parece bastante interesante, aunque ahora mismo no es el tipo de lectura que más me apetece leer. Pero igualmente me la apunto, porque creo que en un futuro pueda interesarme.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!¿como estas?
    Me encanto tu reseña y lo que cuentas, la portada es bellísima <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    Bonito sábado <3

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Esas autoras leas lo que leas no defraudan es lo más, yo también tengo a varias en esa categoría. Va a tener como dos partes muy diferentes y en diferentes lugares con todo lo que ello conlleva. No conocía la novela, pero veo que te ha gustado mucho como la autora maneja los sentimientos y los giros que da.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  23. Si te has pulido el libro en 4 horas seguidas sin poder soltarlo seguro que vale la pena. Eso pocos libros lo consiguen. Gracias por la reseña 😊

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa 😘
    Qué rápido te has leído el libro 😳😳😳 parece que está muy bien y estoy segura de que me iba a encantar, igual que los anteriores que he leído de Andrea.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  25. Hola Alicia,
    Me llama la atención la historia y que este ambientada en varios tiempos. Una lectura que me llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No conocía este libro pero veo que aguarda una buena ambientación e historia. Ahora tengo muchos pendientes pero no perderé la pista a este libro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS10:09

    ¡Hola!

    No he leído nada de la autora, ni conocía la lectura, pero solo por tu reseña le daría una oportunidad. Creo que podría gustarme mucho. Un saludo enorme!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Justo descubrí esta novela hace unos días, en otro blog, y me llamó muchísimo la atención, así que me la anoté en la lista de futuras lecturas y estoy segura de que me gustará mucho, sobre todo por la ambientación (o las distintas ambientaciones, mejor dicho). Que destaques, además, el estilo de la autora es un gran punto a favor, así que lo dicho, espero animarme pronto a leerla y espero disfrutarla tanto como tú :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    No conocía la novela de nada así que me alegra haberla descubierto gracias a tu blog :). Qué bien que la hayas disfrutado tanto, me ha llamado la atención la ambientación que parece tener así que me lo llevo apuntado, a ver si le encuentro un hueco y lo disfruto tanto como tú.
    Un saludo !

    ResponderEliminar
  30. Hola :) Gracias por la reseña :) Tiene ingredientes muy chulos, aunque no sé si me llama mucho la atención ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Lo tenía muy claro con la entrevista, pero ahora que he leído tu reseña esta obra es un "sí" directo. Me la apunto y con prioridad además :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos y un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios