07 marzo 2022

EL NÚMERO 10 DE DOWNING STREET - C.J. DAUGHERTY



El número 10 de Downing Street
C.J.Daugherty

Editorial Puck (febrero 2022)
Género thriller juvenil
352 páginas
ISBN: 978-8417854386
Adquirir ejemplar

    

La vida de Gray Langtry dio un vuelco el día en que su madre fue elegida primera ministra. Primero tuvieron que dejar su casa y mudarse a la residencia oficial, en el número 10 de Downing Street. Donde quiera que vaya, tiene que ir acompañada de guardaespaldas. Y para colmo, la prensa no la deja tranquila.  Tras ser fotografiada a la salida de un club nocturno. Gray se convierte en la protagonista de todos los titulares. Entonces la castigan sin salir y le asignan nuevos guardaespaldas. Ellos le explican que una nueva organización terrorista ha lanzado una terrible amenaza: quieren matar a su madre y también a ella. Decidida a investigar por su cuenta, una noche Gray escucha una conversación aterradora. La situación es mucho peor de lo que el equipo de seguridad de su madre sospecha. Pero, si lo explica, ¿alguien creerá a la rebelde hija adolescente de la primera ministra? Preocupada por si misma, por su madre y por su país, Gray está decidida a encontrar pruebas necesarias y evitar una desgracia. Pero debe ser rápida. El tiempo juega en su contra.

Tenía muchas ganas de volver a leer algo de Puck, pero la mayoría de libros que saca suelen ser fantasía.


 Son de esas editoriales difícil de olvidar por la calidad literaria de lo que siempre publican.


Esta vez ha sido un thriller juvenil que me ha tenido enganchada, pero literalmente enganchada.


Normalmente me suelo acostar a las diez y aguanté hasta las once y aún me quedaron once páginas ¿Qué podía dormir? Llamarme exagerada pero me levanté antes para ir al trabajo para poder acabar las páginas y es que según va avanzando la historia va subiendo el suspense y ya según va menguando el libro es uno poder parar de leer, Gray me ha fascinado, nuestra protagonista.


Esta vez nos vamos a Londres, a la casa de la Primera ministra, donde Gray su hija va a ser nuestra protagonista.


Debido a las amenazas continuas que la madre recibe ha de llevar escolta, pero siempre hace alguna para escabullirse de ellas, eso hace que su madre no confíe en ella y muchas veces no la crea.


Ella y Chloe, su amiga siempre estarán haciendo de las suyas hasta que parece que ya hay serias amenazas y debido a sus mentiras le ponen escolta permanente. Encima por mentir, la castigarán, por lo que imaginar una chiquilla de 16 años en plena adolescencia que necesita salir y estar con sus amigos estar encerrada en la puerta 10, donde vive la ministra.


Sus padres están separados y su padre viaja mucho, por lo que no es una opción.


Iremos conociendo como es vivir bajo amenaza y a que presión se ve sometida Gray hasta que un día ella misma haciendo una de las suyas oye de primera mano una amenaza de muerte dirigida a su madre.


Nadie la cree, es difícil demostrar de quien ha oído esas palabras, no puede hacer nada, para más inri su madre sigue sin creer en ella ¿Qué haríais si os vierais en la situación de Gray?


Tan solo cuenta con su amiga, con Jack (el hijo del líder de la oposición) con quien se creará una bonita historia de amistad y de algo más, muy tierna por cierto y con su escolta Julia.


¿Conseguirá que alguien la escuche? ¿Conseguirá su madre sobrevivir al atentado? ¿Hasta donde es capaz de llegar Gray? ¿Podrá con sus escoltas?


Ha sido un thriller apasionante, de esos que te enganchan desde el principio y al que si tengo que pegarle alguna pega, es no haber podido saber algo más sobre el padrastro de Gray al final ¿Qué es de él?


Aunque el final queda completamente cerrado para mi opinión.


Ha sido una lectura, amena, ágil, y completamente adictiva donde Gray nos hará pasar cantidad de momentos de tensión.


Si os gusta el thriller juvenil no podéis dejar pasar este libro.







32 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro y me alegro que lo hayas disfrutado. Ya sabes que a mi el thriller me tira mucho y has conseguido dejarme con intriga, así que me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me gusta que para ser un thriller, tenga tintes más políticos de a lo que por lo general estamos acostumbrados, sobre todo teniendo en cuenta que es un libro de juvenil, así que no descarto darle una oportunidad en el futuro.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa
    Hace mucho que no leo un thriller juvenil, así que por esa parte me llama la atención, porque a veces me apetece sumergirme en una historia de este tipo, pero los protagonistas que tiene no me terminan d convencer, así que creo que esperaré a que nos hables de otro thriller para regresar al género.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es verdad que la sinopsis no pinta nada mal, pero no soy muy fan de los thrillers juveniles, los pocos que leí me supieron a poco, así que no creo que me anime con él.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, hola! Aún no he empezado con el thriller juvenil, pero este se ve como una opción interesante para que dé una oportunidad al género.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Lo vi no sé dónde y me gustó el título, pero luego la reseña no fue muy efusiva. Veo que no te ha disgustado, así que la tendré en cuenta.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro. Yo también lo he disfrutado, aunque un poco menos que tú :p, no obstante, la historia es genial y tiene bastante intriga. Yo también me pregunté qué pasó con el padrastro xD.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía esta novela, pero me alegra que te haya resultado tan adictiva. La verdad es que la sinopsis ya apunta maneras.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Para mi, casi siempre es un acierto leer las publicaciones de Puck, es verdad que no es infalible pero me gusta. Que bien que te haya gustado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Cuando vi este libro entre las novedades, no me llamó demasiado. Aún así es cierto que me gusta leer de vez en cuando thrillers juveniles así que no descarto leerlo en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Ali, los thrillers son de mis lecturas favoritas y aunque los juveniles no son mis favoritos no puedo negar que son igual de adictivos, me encanta que mencionaras que te desvelaste leyéndolo porque siento que esa es una gran característica positiva para que yo desee leer un thriller así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña y recomendación!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  12. Me gusta el género y tu reseña me motiva a echarle unos ojitos.
    Besazosbuhos

    ResponderEliminar
  13. Me encantan este tipo de thrillers, estos libros si que son mi estilo, sean juveniles o no. Me lo llevo anotado para una posible futura lectura.

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Puck es una de mis editoriales favoritas, pero sobre todo por esa calidad que trae. Este libro me atrae mucho, primero por la portada y segundo por la trama. Y al final ella es un poco rebelde y la madre no la cree por todas las mentiras. Una vez que escucho esa amenaza me da la impresión que tiene que ser como un reloj con la cuentra atrás y eso seguro que se nota en la novela. Hace meses que no leo thriller pero este libro me gustaría leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero si te ha mantenido a ese punto de enganchada, algo tendrá la historia y me gustaría saber el porqué.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    No pinta nada mal esta novela, independiente que sea juvenil. Y, si encima como nos comentas, que te engancho..solo puedo más que anotarlo.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta, ese género siempre es entretenido y parece que en la historia hay mucho misterio y tensión con los lazos familiares, por otro lado, la historia de amistad me llama la atención, además del desarrollo. Gracias por la recomendación. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues me gusta el thriller juvenil sí, y es raro porque no recuerdo haber visto este entre las publicaciones de la editorial. Tengo que ponerle más atención jejeje
    Apuntado queda, a ver si me puedo hacer con él.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Pues Puck es de nuestras editoriales favoritas en todo lo que publica, a nosotras la verdad como nos gustan todos los géneros, no ponemos puertas a ninguno. Este libro tiene muy buena pinta de hecho lo tenemos apuntado, besitos 😘😘

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado y hayas disfrutado de esta lectura. Puck es una buena editorial aunque a veces se le va un poco la pinza con los precios de algunos libros. Este en concreto no lo veo para mí porque el género no es mi fuerte.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Justo voy a empezarlo hoy, porque me está esperando en la estantería. Por lo que he visto se lee rápido y además como ya conozco a la autora y he leído otros libros suyos, más o menos tengo una idea y muy mal se tiene que dar para que no me guste.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! La verdad es que admito que el titulo no me terminaba de convencer demasiado, pero la reseña me termino de comprar jajajaja Se ve que es una lectura del genero que disfrutaste y que podria gustarme mucho. Voy a ver si ya me lo apunto a ver si me animo entonces con el, la verdad no he leido nada de la editorial este año asi que ya va siendo tiempo! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa 😘
    Es un libro con una sinopsis que me ha gustado bastante y, tras leer tu reseña, estoy segura de que me va a encantar.
    Además, así de paso conozco el estilo de la escritora con este thriller adictivo.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!¿como estas?
    Se ve muy interesante, me gustan los thrillers asi que me lo apunto para leerlo mas adelante.


    Diana de Aventura En Libros.
    Bonito sabado.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Pues me llama mucho la atención. Este año estoy metida en un reto de novela negra y thriller, así que me lo apunto para él, además si engancha tanto seguro que lo leo en un momento. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  26. ¡Buenas! Pues me gusta mucho el thriller y si lo unes con lo juvenil más aún. No he leido muchos del estilo, pero la saga de Flanagan y los libros de Jackson Bellami me encantan. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  27. Hola Ali
    Adoro los libros de Puck y hace tiempo que no leo thriller,por lo que tiene todo lo que me gusta en una lectura. Estoy segura de que debe ser adictivo si te levantaste antes y todo. Me lo apunto para tenerlo en cuenta.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Es la segunda vez que veo este libro por la blogosfera e Instagram. Me alegra ver que este gustando, de momento no acaba de llamarme la atención pero gracias por tu reseña, y me alegra ver que te haya parecido una lectura ágil.

    ResponderEliminar
  29. Hola Ali!

    Me encantan los thrillers y este tiene muy buena pinta. A mi me pasa igual que a ti con los libros de esta editorial, son complicados ya que la mayoría son de fantasía y es un genero que no suelo consumir.

    Besotes

    ResponderEliminar
  30. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS17:43

    ¡Hola!

    No tiene mala pinta, me gustan mucho los thrillers aunque si es muy juvenil no creo que sea del todo para mí. Le daré una oportunidad a ver que tal. Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Me llama bastante la atención esta historia y me ha sorprendido un poco que el thriller se pueda enfocar para un público más joven, no me lo esperaba. Me la apunto.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Saludos y un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    No conocía el libro de nada, la verdad, y me alegra haberlo descubierto porque tiene una pinta bastante interesante. También es interesante este tipo de libros en su variante más juvenil, porque creo que no suelen encontrarse mucho.
    A mí no me llama especialmente la atención, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios