28 junio 2021

SUEÑOS - ROBERT L. ANDERSON #469



Sueños
Robert L. Anderson
 Oz Editorial
Género juvenil
336 páginas
ISBN: 978-8416224449
Adquirir ejemplar


Dea esconde un gran secreto: puede viajar y adentrarse en los sueños de la gente. Pero en el mundo de los sueños existen tres regalas: 1. No debes interferir. 2. No puedes entrar más de una vez en los sueños de la misma persona. 3. Nunca, jamás, debes dejarte ver. Si no las cumples, los monstruos irán a por ti.
Dea siempre ha respetado estas normas. Hasta que aparece Connor, un enigmático chico por el que está dispuesta a saltarse todas las reglas. Pero desobedecer tiene sus consecuencias. Aunque lo hagas por amor. 

Qué bonita palabra ¿verdad? Somos tantos los que tenemos sueños. Pero ¿Qué es un sueño? ¿Lo que sueñas despierto o lo que sueñas dormido? Ambos quizás ¿no?

Algunos podemos controlarlos, los que soñamos despiertos, pero ¿y en los que estamos dormidos?

Pues Dea puede entrar en tus sueños. Dea es una joven que se siente diferente, rara, con una sola amiga en el instituto. Siempre su madre y ella mudándose de ciudad, al menos se ha mudado cinco veces en los últimos años, imposible hacerse una vida así.

En el instituto la consideran rarita, y ella pues se junta con una única chica, Eleanor, o Gollum como la suelen llamar por una anécdota que tuvo en el pasado.

Dea y Gollum son pobres, Gollum incluso más que Dea, pero el dinero escasea en casa por lo que la madre de Dea, Miriam, siempre ha de ir trampeando hasta que tienen que mudarse a otra ciudad, pero ¿es realmente ese el motivo?

Dea tiene el “don” de que tocando a alguien o algo de esa persona puede meterse en sus sueños.

Pero como en todo “don” hay reglas, no puedes interferir en sus sueños, no te puedes dejar ver y sobre todo no puedes volver al sueño de una misma persona.

¿Para qué están las normas? Pues para saltárselas, y eso es lo que hará Dea cuando conozca a Connor. Su nuevo vecino que está de toma pan y moja y encima le hace caso, se fija en ella.

Dea, Eleanor y Connor harán un peculiar trío de amigos, pero no todo va a ser tan bonito.

Tanto Dea como Connor tienen un pasado que no quieren que sea descubierto, y ¿es posible ocultar algo como lo de Dea tanto tiempo?

Va a ser una novela preciosa de como Dea descubre su primer amor, tan bonito, inocente. Y a la vez tan complicado.

Dea no va a ser capaz de evitar meterse en los sueños de Dea, y con eso llegará el principio de sus problemas.

Empezará a conocer las consecuencias de su don y lo que su madre siempre le advierte de que “pueden encontrarlas”.

Es una novela ágil, juvenil, pero con ese toque que te hace empatizar con los protagonistas porque son muy reales. La descripción de todos te hace meterte de lleno en la historia.

Es una novela que recomendaría a todos los que os guste una novela juvenil, amena, llena de sentimiento y que nos llegará a estremecer.





30 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro pero el tema de los sueños me llama mucho la atención. Un don tiene ventajas e inconvenientes y me gustaría saber cómo se trata en la novela, así que me la llevo apuntada :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ali! No lo conocíamos, pero seguro nos gustaría porque tiene su parte de fantasía, almfinal te vemos leyendo fantasía juvenil, creemos que hay muchos que te gustarían seguro. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho que no hago este tipo de lecturas pero me ha gustado la reseña ¡igual cae en una de las tardes de piscina! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me suena esta historia de haberla visto en otro blog, solo que no recuerdo cuál jajaja. Me suena por la portada, que es de esas portadas que a mí me llaman mucho.
    Me alegra que hayas podido disfrutar de esta historia que comentas que es ágil y con buenos personajes.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Justamente el otro día vi otra reseña de esta novela que la ponía bastante bien, pero todo el tema de los viajes a los sueños me recuerda a otros libros que he leído y que no me han terminado de convencer, así que con este no creo que me vaya a animar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No sé por qué han anunciado como novedad esta novela cuando ya se publicó en 2016 (la misma editorial), pero bueno... Me sigue llamando igualmente la atención por los dones y los sueños, y me alegra que te haya parecido una lectura ágil y amena, e incluso que hayas podido empatizar con los protagonistas. Aún no sé cuándo me animaré a leerla, pero espero que sea pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. No acostumbro a leer mucho de este estilo pero tampoco digo no a una lectura.
    Todos son posibles para mi☺

    ResponderEliminar
  8. Hace mucho había una serie de televisión que iba casi prácticamente de lo mismo, los protagonistas se llamaban Renato y Renata 😅 anda que no imaginábamos mis primas y yo que podíamos hacer lo mismo.
    Es un género en el que no acostumbro a adentrarme, pero la verdad es que me gusta 😁😉💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Alicia! Uff, sí que tiene muy buena pinta. No lo conocía, pero quiero leermelo ya. Eso del don seguro que generará algunos conflictos en la trama, así que queda apuntado.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola Alicia,
    No se si me apetece leer este libro. Es que tengo un poco de relación amor-odio con este tipo de libros. En principio lo dejó pasar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaa!
    Pues no pinta nada mal, me gusta toda la temática de los sueños y el don que tiene Dea para adentrarse en ellos. Me lo apunto a ver si lo encuentro en ebook. Tengo curiosidad por ver por qué se salta las reglas y esa historia de amor.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Ya me vale leerlo en cuanto pueda porque ¡Qué te hayan hecho leer algo del género! Si tu eres de sangre y tripas jajajajaja así que este tengo que leer porque de verdad, me siento curiosa
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Si que había visto este libro por redes pero no tenía muy claro de que iba. Y siempre que hay reglas alguien se las salta y bueno es algo normal, y si que llama la atención los dones y los sueños aunque esas personas no pueden interferir. Pero de momento no creo que lo lea.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues es la primera vez que oigo hablar de este libro. A mí en general me suelen gustar las novelas juveniles pero esta precisamente no me ha llamado mucho la atención, creo que en general todo el tema de los sueños no me gusta mucho así que creo que no me animo esta vez.
    Un saludo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Pues la temática de los sueños parece interesante, pero creo que en conjunto es un libro que no me convencería. Lo dejo pasar, que ahora mismo tengo libros mejores que leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No me importa que sea una novela juvenil, me parece una lectura de los más entretenida. Será bonito leer como Dea, la protagonista, se adentra en los sueños y se enamora.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me llama la atención lo de que se pueda meter en los sueños de los demás, aunque no sé si el libro va a tratar más sobre eso o sobre la parte romántica xD. En todo caso, creo que me lo apuntaré para futuras lecturas, al menos para echarle un vistazo, creo que puede estar bien.
    Gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Ali ❄!
    Me gusta mucho la novela juvenil y el argumento que presenta este libro me parece muy interesante, así que me lo llevo súper anotado porque me apetece mucho leerlo.
    Me encanta que resulte fácil empatizar con los protagonistas al sentirlos tan reales. Al igual que me gusta que sea una lectura amena y llena de sentimiento.
    ¡Espero que me guste mucho cuando finalmente pueda hacerme con ella!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues lo tengo pendiente y espero ponerme con él prontito porque le tengo muchísimas ganas. Siempre me gusta mucho el tema de los sueños en los libros, así que a ver qué tal. Que te haya gustado a ti me da más tranquilidad jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Cuando la vi en las novedades me llamó mucho la atención, porque, aunque sea juvenil creo que la disfrutaría mucho. Me la llevo apuntada porque la historia tiene una pinta estupenda. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  21. Hola Ali
    Me gustan las novelas juveniles pero siempre las suelo leer de romántica. Esta me ha resultado interesante por lo que nos cuentas de esos secretos que ocultar. Parece original.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    no me importaría leerlo, creo que me iba a gustar bastante; además, tengo ganas de saber porqué a la amiga de Dea la llaman Gollum y qué historias se inventa la madre para salir corriendo de un lugar a otro.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Cuando vi que se publicaba este libro me llamó mucho! pero con tantos pendientes que tenía no me animé jejeje
    Estaba esperando a ver opiniones y me has convencido con la tuya de que es justo lo que me imaginaba y que es muy de mi estilo así que a ver si lo leo jejee
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Al principio no me llamaba especialmente la atención, pero me ha parecido muy curiosa la protagonista y el don que tiene. Creo que el tema de los sueños es poco recurrente en la fantasía y si está bien tratado, que creo es el caso, puede ser un tema muy guay y potente. Me lo apunto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me parece un tema muy interesante. Hace poco leí una historia en la que también los sueños tenían mucha importancia y me gustó tanto que quise leer algo parecido, y esto parece ajustarse a lo que andaba buscando, quizá para leer en verano sea algo adecuado, así que me lo llevó apuntado.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  26. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS20:58

    ¡Hola!

    La verdad es que no conocía esta lectura, pero no creo que sea para mi porque últimamente lo juvenil no me llena del todo y se me queda corto. Aunque admito que me da curiosidad eso de que hay personajes súper reales. Muchas gracias por tu reseña ��

    ResponderEliminar
  27. ¡Holiis!
    Tengo este libro en la estantería y mil ganas de leerlo así que espero poder ponerme pronto con él porque lo que cuentas en la reseña me ha terminado de convencer de no dejarlo esperando más tiempo :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  28. Hola, de estas historias son las que a mi me gustan y siendo tu me llevo esta recomendación que se que lees muy poco juvenil y cuando te gusta un libro de verdad siempre nos traes su reseña
    Gracias :D

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    No conocía este libro pero tiene una buena premisa sobre todo me ha ganado el "don".
    Tendré en cuenta este libro para leerlo en un futuro

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Un planteamiento realmente interesante e adictivo, la verdad es que me llama bastante. Veo un gran potencial en la historia y eso no puedo ignorarlo sin más, así que a la lista de cabeza.
    Muchísimas gracias por la recomendación :3
    Un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios