30 junio 2021

MONTEPERDIDO DE AGUSTÍN MARTÍNEZ #470



Monteperdido
Agustín Martínez

Editorial Debolsillo (mayo de 2017)
Género thriller suspense
464 páginas
ISBN:978-8466340328
Adquirir ejemplar

Ana y Lucía, dos amigas de once años, vecinas de un pueblo de los Pirineos, salen del colegio y se dirigen a sus casas. Nunca llegan a su destino. Nadie vuelve a verlas.

Cinco años después. Entre los restos de un coche accidentado en un desfiladero cercano, aparecen el cadáver de un hombre y una adolescente malherida y desorientada. Resulta ser Ana, una de las niñas desaparecidas tiempo atrás. Mientras todo el pueblo intenta asimilar el giro de los acontecimientos, el caso se reabre. ¿Quién es el hombre muerto? ¿Quién estuvo tras el secuestro de las niñas? ¿Seguirá Lucía con vida?

Las respuestas a estas preguntas esconden actos terribles que muchos habitantes de Monteperdido lucharán hasta el final por mantener el secreto.

Vamos con la última entrada del mes de junio, la siguiente sino pasa nada será el wrap up de este mes que también se presiente que va a ser intenso.

No teniendo ningún compromiso de lectura decidí buscar entre mi kindle esos thrillers que me dejo siempre “para cuando se pueda”, casualidades de la vida que me lo encontré en la biblioteca mientras estudiaba y pude hacerme con él el papel. Así tengo los dos métodos de lectura.

 En el fin de semana me lo leí, la chica alucinaba con que me lo hubiera leído tan rápido y es que cortito no es, pero tanto es el nivel de estrés por querer saber que me ha durado nada.

 Nos encontramos en un sitio ficticio del autor pero que cuando rodaron en la serie lo ubicaron en la sierra de Huesca.

Nos encontramos con presente y pasado.

En pasado nos niñas de 11 años desaparecieron al salir del colegio camino a sus casas.

En el presente 5 años después todavía no han aparecido. La familia está desesperada, no saben ya que pensar si están vivas o muertas. Hasta que un día un accidente en el que fallece el conductor, encuentran en su coche a Ana, una de las niñas desaparecidas cinco años atrás.

 Todo es un mar de dudas, quien era el conductor, dónde ha estado retenida Ana contra su voluntad o con su voluntad, ¿cerca del pueblo? Igual la han tenido a apenas kilómetros en el bosque sin haberla encontrado. Todo son incógnitas salvo que se sabe que ha tenido relaciones sexuales y que aparece en buen estado de haber estado alimentada y atendida.

 Su negativa a hablar sobre estos últimos años y la muerte del conductor que podrían arrojar pistas hacen que se desplace desde Zaragoza un equipo especial de búsqueda de desaparecidos Sara y Santiago, para hacerse cargo del caso. Cosa no sentará demasiado bien al Sargento Víctor jefe del puesto de la zona.

 El autor ha creado una ambientación maravillosa, si existiera el lugar nos haría sentirnos completamente dentro de sus calles y sus bosques, aun así ha creado un lugar maravilloso. Un pequeño pueblo de montaña rodeado de bosques, donde aún se vive de la agricultura, en muchos casos.

 La trama nos va a tener enganchados por querer saber qué pasó con Ana y Lucía, y porque Ana ha vuelto acompañada de no se sabe quién y Lucía sigue sin aparecer ¿seguirá viva Lucía?

Las esperanzas vuelven al pueblo, pero el silencio de Ana mata a los padres en vida.

 Una trama que engancha, de la que el autor te hace participe y provoca que quieras saber más. Con un guion excelente nos atrapa y al menos a mí, me ha impedido dejar el libro. Cualquier momento era bueno para seguir con el libro.

Se me ha hecho cortísimo, pero si es cierto que el final lo he encontrado muy rebuscado, pero bueno, lo va dejando caer poco a poco de que nada de lo que habías pensado iba a pasar. Es un final muy distinto a lo que me esperaba.

 Narrado en tercera persona para conocer a los protagonistas desde todos los puntos de vista, lo único que no me ha gustado pero que es salvable es que los capítulos son demasiado largos, apenas puede tener diez si llega, pero aun así como la trama engancha, en mi caso, no ha sido impedimento para disfrutar la lectura.

 Con una pluma amena, sencilla, ágil y directa. Cargado de diálogos, Agustín como buen guionista ha sabido realizar un gran trabajo de narrativa por lo que la similitud con la serie es brutal. Ahora ya puedo seguir viéndola porque la abandoné cuando supe que había un libro.

 No sólo veremos secuestros, sino peleas, asesinatos, drogas, embarazos no deseados, odio, envidia entre los habitantes del pueblo y sobre todo una lucha de dos familias por encontrar a sus seres más queridos.




33 comentarios:

  1. Esta lucha me parece maravillosa ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Genial libro y gracias por la recomendación. Me parece que será una lectura bastante fuerte pero a la vez necesaria e interesante. Queda apuntado.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Sí que me suena haber visto bastantes reseñas positivas de esta novela, así que a pesar de que no soy mucho de thriller, no me importaría darle una oportunidad porque mala pinta no tiene.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!

    Uy pues tiene un argumento super interesante, eso de que de repente aparezca una de las niñas tanto tiempo después y se reabra el caso... y guau, su silencio después. En fin, tiene que ser muy intrigante a la par que duro. Lo de que el final sea un poco convencido me echa para atrás, pero vamos, viendo lo que te ha durado veo que merece mucho la pena ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene muy buena pinta. No me importaría leerlo si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues genial que lo hayas devorado en poco tiempo, eso es que te ha gustado mucho. Si además la trama te ha enganchado y consideras que la ambientación está muy bien, pues un buen recuerdo que te llevas de esta lectura.
    Gracias por la reseña :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro pero suena interesante, aunque cuente una historia dura. Me gustan las historias que narran el presente y el pasado por toda la información y porque juegan con el lector. Una pena que los capítulos sean largos :(.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Holaa

    Este libro me lo compré hace unos años en la Feria del libro y aún no lo he leído. A ver si me animo pronto que seguro que me gusta jeje

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Odio que los niños sean víctimas de este tipo de tramas, no por otra cosa, sino por lo real que son y que es terrible que sigan sucediendo cosas ante inocentes tan vulnerables. Igual y me lo leo.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues a medida que iba leyendo la reseña, me recordaba haber leído algo parecido. Resulta ser que creo que haber visto la serie, con el mismo título. Como la serie me gustó, así que seguramente le daré una oportunidad al libro.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Ali! Hemos visto la serie pero no leído el libro y suponemos que irá por el mismo camino porque el autor es guionista, de hecho hace poquito hicieron Segunda temporada, La Caza Tramuntana se llama, puedes verlas si te gustan este tipo de series en RTVE A LA CARTA. Si puedes hazlo, merece la pena, nosotras somos mucho de ver series. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Tengo bastante claro que este libro es de los míos y que, si lo leo, me va a gustar bastante, a pesar de lo que comentas sobre el final rebuscado. Por desgracia todavía no está en la biblioteca de aquí, así que me armaré de paciencia y cuando esté disponible a ver si tengo oportunidad de leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Igual lo leo algún día, pero el último thriller que leí fue un poco decepcionante, y ahora me da mucha pereza este género. De momento me lo voy a apuntar, que veo que en general lo has disfrutado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Vale, este me llama mucho y queda apuntadísimo. A mi tampoco me gusta mucho los capítulos muy largos, pero tiene otras cosas que me llaman. Que este narrado en tercera persona es muy bueno para conocer mejor la historia a través de la perspectiva de varios personajes. A ver si lo encuentro yo también en la biblioteca.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Me interesa este título por su temática y lo que nos cuentas de su trama, además, lo desconocía por completo. Me apunto tus impresiones al leerlo. ¡Estupenda reseña y gracias por la recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Ali ❄!
    Conozco este libro por la serie de televisión y la verdad es que la trama me llama mucho, así que no me importaría darle una oportunidad.
    Me gusta que la trama que presenta enganche tanto y que la ambientación sean tan buena. Al igual que me encanta que la pluma del autor sea ágil, sencilla y directa. Aunque no me convence del todo que los capítulos sean tan largos y que el final sea demasiado rebuscado, pero aun así quiero leerlo.
    ¡Espero disfrutar mucho de esta lectura cuando pueda hacerme con ella!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Yo pensaba que realmente el libro transcurría en Monteperdido, el de Huesca de verdad vaya jajaja Pero bueno, el caso es que le tengo muchísimas ganas, y a la serie también, así que a ver si me pongo con ambos.
    Ya sabes que me encanta el thriller y si tú lo recomiendas me fío mucho de tu opinión.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero me ha llamado mucho la atención lo que nos has contado de él. Sobre todo que hayas sido capaz de leerlo tan rápido teniendo en cuenta su extensión. Además, el punto de partida de la sinopsis me parece muy atractivo y creo que me engancharé a él. Muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. Hola Ali
    No me extraña que la hayas leído tan rápido,a mí la trama por lo que cuentas me ha parecido super adictiva. Ya sabes que no digo que no a un buen thriller. Ahora sabiendo que hay serie, es un aliciente para leer el libro y verla.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No conocía el libro, y tampoco sabía que había una serie xD. La verdad es que la trama parece muy interesante, incluso sin ser el género que más suelo leer me ha llamado mucho la atención, así que me lo guardo para cuando me apetezca salir un poco de mi zona de confort y leer algo distinto.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    No me sonaba de nada esta historia, la verdad es que este género me gusta pero syuelo estar muy desconectada de las historias xD
    Aunque la trama de primeras me parecía muy interesante que trate tantos temas delicados me echa bastante para atrás así que creo que, de primeras no leeré esta historia que tengo demasiados libros pendientes.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero me echa mucho para atrás el tema de que desaparezcan dos niñas. Me resulta muy duro leer historias así y lo paso horriblemente mal. Además, comentas que hay muchos temas delicados de por medio y no me veo capacitada para leerlo. Aun así, me alegro de que te haya gustado y lo hayas devorado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS22:37

    Hola

    Madre mía, por lo que cuentas parece una lectura súper completa por todo lo que cuentas que tiene entre sus páginas. Creo que me la voy a llevar apuntada porque podría gustarme bastante. Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Pues no lo conocía y la verdad que con esa sinopsis intrigar intriga jejeje
    Justo ahora estoy leyendo un libro que es un poco del estilo, raro en mí jajaja, así que si me gusta igual me animo con este!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Se nota que te ha gustado mucho la historia y que engancha mucho y encima no es una historia cortita, pero te ha mantenido en tensión toda la lectura, además de que la búsqueda de respuesta es lo que necesitas y la protagonista no las da. Pero este género lo tengo muy apartado y es cierto que de momento no tengo intención de volver
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  26. ¡Holiis!
    Lo de los capítulos tan largos no me convence demasiado, ya que yo soy de las que los prefiere cuanto más cortos mejor, pero si dices que engancha quizá no sea algo a tener muy en cuenta ^-^ Le echare un ojo porque tiene buena pinta.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela y he leído muy buenas opiniones de ella, y entre eso y que el género me gusta mucho pues creo que me animaría a leerla, aunque no sabría decir cuándo si tenemos en cuenta mi lista de pendientes :') Me alegra leer que te enganchó de principio a fin aunque sea una novela más bien extensa, y que destaques el trabajo del autor con la ambientación y con la trama en sí son grandes puntos a favor, así que lo dicho, espero animarme algún día a leerla y que me sorprenda tanto como a ti ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola, que genial cuando tenemos los libros en dos formatos que siempre ayuda cuando uno va de salida al trabajo y los puede llevar tranquilamente. Siendo muy cortito yo me lo apunto que igual tengo una lista para cuando se pueda jajaja, saludos :D

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Este libro no es para mí por todo lo que tiene y más si se ven implicadas niñas o niños 🙈no puedo soy muy sensible. Pero gracias por tu reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Siempre es un placer descubrir un nuevo thriller, especialmente si tiene tan buena pinta como este. Plantea un juego narrativo interesante que me llama especialmente la atención. Muy merecida su reseña.
    Muchas gracias por la recomendación :)
    Un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    El libro suena interesante con todo el tema del supuesto secuestro aunque creo que no es mucho mi tipo. Me gustan los thriller pero cuando tienen tanto jaleo de por medio como este me suelen agobiar un poco, la verdad. Por ahora lo dejo pasar, pero gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios