21 abril 2021

PINOCHO - CARLO COLLODI #454


Pinocho
Carlo Collodi

Editorial Vicens Vives (marzo 2014)
Género juvenil
160 páginas
ISBN:978-8431690670
Adquirir ejemplar



Hace nada que acabo de finalizar el cuento y ya echo de menos a Pinocho y Gepeto. ¿Puede haber un libro más maravilloso que éste?

Ya he contado varias veces que de pequeña leía siempre cosas ya de mayores, no eran libros para mi edad, mis padres nunca me leyeron un cuento, por lo que los grandes clásicos de niños los estoy conociendo a una edad más madura y me estoy dando cuenta de lo bonito que hubiera sido conocerlos de pequeña. Aunque hay que decir que más vale tarde que nunca.

Vicens Vives a través de su editorial y sobre todo su sello Cucaña me está haciendo vivir  esa niñez que no tuve y me esta haciendo pasar momentos inolvidables.

Este libro, aunque no me acordaba para nada haberlo leído, es una relectura, memoria la mía, pero bueno, lo he disfrutado igual.

Los libros son adaptaciones, ésta es de Agustín Sánchez Aguilar con unas bonitas ilustraciones de Robert Ingpen. Si por algo se caracteriza este sello es por su estructura, buena calidad literaria, lenguaje adaptado, ilustraciones de lujo y unos ejercicios finales para la comprensión del libro que como una niña pequeña siempre me ha gustado realizar. Ojalá estos libros nos los hubieran mandado en el cole o el instituto como hacen ahora.

Todos conoceréis a Pinocho ¿Cómo no? El muñeco de madera más famoso del mundo entero, pero no sé si todos conocéis en profundidad su historia de como llegar a convertirse en un ser humano.

Al pobre Pinocho que es un poco vago le pasa de todo, pero sobre todo le pasan las cosas por no hacer caso de los demás, de la gente buena que hay a su lado y quieren ayudarle dándole buenos consejos. De su padre, del hada azul, y de todos aquellos sabios animalitos que se encuentra en el camino. Todo le pasa por inocente y cada uno de sus actos tienen consecuencias.

Gracias a esta lectura he aprendido muchas lecciones de valores, por lo que lo veo ideal para regalar. Es un libro que entretiene, ayuda y hacer entender las cosas aunque sea a base de los palos que recibe pinocho. Y es que como bien aprende Pinocho hay que tratar a los demás igual de bien que nos gustaría que nos trataran. Ver que nadie da un duro por cuatro pesetas y que hay gente que está dispuesta a aprovecharse de la gente más inocente.

Pinocho aprenderá mucho en estas aventuras que le esperan. Aventuras que le suceden para que aprenda de la vida y sobre todo para que sepa que tiene que ir al colegio y ser un buen niño.

Me ha parecido super gracioso lo de la nariz, que le crezca cuando miente. Ojalá a nosotros nos pasara lo mismo, viviríamos mucho más en paz y felices, sin tanta falacia y mentira en el mundo.

Os animo a leer este clásico, por sus ilustraciones y porque son libros que perduran en nuestra cabeza durante mucho tiempo sino toda una vida.

Una vez más, agradecida a Vicens Vives por ayudarme a seguir creciendo como persona con sus bonitos libros.






30 comentarios:

  1. Hola
    Uff de los cuentos infantiles, creo que este es de los que menos me gustan porque Pinocho es un jujas que no aprende, la personificación del cabezón de turno que se quiere salir con la suya.. tengo curiosidad por ver que hace la editorial por este cuento
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues sigo sin leer Pinocho y sigo sin adquirir ningún libro de la editorial desde hace tiempo :(. Me alegra leer que te ha gustado tanto, a mí me llama la atención tanto por la historia como la edición. A ver si puedo hacerme con ella. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo este libro lo leí cuando era pequeña y de todos los cuentos este era el que menos me gustaba. Me apunto el libro para regalo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra ver que has disfrutado de esta lectura. Nunca se me olvidará ya que, en la historia original, Pinocho era un cabrito malo malo malo pero malo jajajajaja. Esta editorial cuida muy bien sus libros :D Se ve muy bonito.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ali! Uy nosotras de pequeña tenemos un problema con este cuento, y no es de los que más nos gusten. Cuando la peli de Disney fuimos al cine y no la acabamos porque no podíamos parar de llorar cuando la ballena se lo traga. Desde entonces no nos gusta. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. Yo tenía un cuento precioso de Pinocho, tipo pop-ups que ahora no aparece. Sabemos que hay un par de cajas de libros infantiles en el altillo de la cochera de mis padres, pero nadie es capaz de localizarla. A ver si aparecieran pronto que mis niñas van creciendo y me encantaría que los tuvieran ellas.

    Intento que crezcan entre libros, a ver si heredan mi pasión por ellos ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    cuando era pequeña tenía una colección con todos estos cuentos clásicos, llena de ilustraciones, que ahora han heredado los peques de la familia.
    Ahora que nos hemos podido volver a juntar me encanta leerlos con ellos y este de Pinocho les hace mucha gracia y les gusta bastante.
    Me alegra que tú también hayas disfrutado con esta lectura tan entrañable.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Pinocho me gustaba un montón cuando era pequeña, aunque es verdad que yo este libro no lo tengo, tengo uno mas infantil y además solía ver mas la película de Disney que el libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Me gustaba mucho ♥

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Este es el gran ciento que todos los niños deberían leer o han leído alguna vez.
    La pelide Disney es muy bonita.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Ya perdí la cuenta de cuántas veces leí este libro. Es hermoso y siempre se lo leo a mi hermanito. Besoss 💛

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Qué bonito Pinocho, era una de mis pelis de Disney favoritas, y la historia siempre me pareció muy tierna, aunque también muy dura (lo de los niños que se convierten en burros me traumatizó siendo niña). El libro no recuerdo si lo leí cuando era niña, mis padres me regalaban muchos cuentos y puede que lo leyera, porque cuando vi la peli la historia me sonaba, pero ya no me acuerdo xD. Esta edición de Vicens Vives se ve muy bonita, la verdad.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaaa!
    Nunca he leído la historia de Pinocho. Quizá algún día lo haga, quien sabe. El caso es que yo huyo mucho de los libros que se presentan moralinos o con moraleja (desprecio mucho eso, sobre todo en la LIJ, creo que hay otras formas bonitas de transmitir mensajes). Qué bueno que sí te haya gustado :)
    Nea.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Yo soy muy fan de Pinocho pero nunca he leído el libro me parece, me acabas de crear una fuerte necesidad que no sé su podré calmar pronto jaaj
    Me alegro de que te haya gustado
    Un besote
    Inkties

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    He leído pocos cuentos infantiles. Creo que el único ha sido Peter Pan. De hecho, me gustaría leerme las versiones originales porque dan bastante mal rollo y me generan curiosidad porque los cuentos por si solos no me terminan de convencer. Al final, acabo sabiendo que pasa por las películas Disney... Pinocho es una de las películas que no me gustan mucho, pero me alegro de que te haya gustado el libro.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto este clásico ^^ Yo tampoco he tenido la oportunidad de leerlos de pequeña, pero me gustaría animarme con algunos ahora, y Pinocho es uno de los candidatos. Coincido con tu reflexión final y si la edición tiene ilustraciones, mejor que mejor. ¡Espero animarme pronto a leerla, que la edición es muy bonita y le tengo muchas ganas a la historia! ;)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola !
    La verdad es que me ha enternecido mucho leer lo de tu infancia pero bueno nunca es tarde y ahora puedes aprovechar y leer todos los libros que quieras, yo sin embargo de pequeña era más de ver películas que de leer. Creo que jamás he leído Pinocho y si lo he leído no me acuerdo. Me alegra que hayas disfrutado la historia y espero que disfrutes todas las que leas después.
    Nos leemos y felices lecturas

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Que ganas tengo de leer esta obra. La verdad es que me gusta porque, como te comentaba en IG, tiene un montón de versiones y de interpretaciones diferentes. Además, conociendo las ediciones de Vicens Vives, seguro que tiene unos comentarios geniales. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Recuerdo leer esta historia de pequeña, de sacar el libro de la biblioteca del colegio. Una de las cosas que me llamo la atención es lo que comentas, que muchas cosas le pasan por no hacer caso de las personas que lo quieren. Es una historia que, tal vez, por la edad no entendí del todo, pero recuerdo que me quedo marcada.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Ay esta historia me parece tan compleja y tan dificil de atravesar por momentos. Hace mucho que no releo esta historia, pero ahora me quede con ganas de volver a leerlo jajajaja Esta edicion debe ser hermoosa de la mano de la editorial!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Ali ✿!
    Hace poquito vi la última adaptación que ha salido de Pinocho y me sorprendió mucho descubrir su versión original, así que no me importaría darle una oportunidad al libro que nos traes.
    Me gusta que esta historia guarde tantos valores en su interior y seguro que es muy entretenido con todas las aventuras que vive Pinocho.
    Además, me encantan las ediciones que hace esta editorial porque están muy cuidadas y las ilustraciones son súper bonitas.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  22. Hola Ali.
    No conocía este edición de Pinocho, es uno de los clásicos que me encantan, tanto en libro como en las pelis.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La verdad que me parece una idea genial lo de leer estos clásicos, yo de peque si que leí varios pero hay un montón que no y que me gustaría leer así que espero hacerlo en algún momento!! Juraría que el de Pinocho si lo leí pero no lo tengo del todo claro jajaja
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Holiis!
    Mira que me gusta Pinocho y que nunca se me ha ocurrido leer el libro, no sé por qué. Me llama bastante la atención así que seguramente acabe haciéndolo en un futuro cercano, aunque estas ediciones de Vicent Vives me recuerde demasiado a mis años de instituto, cuando me obligaban a leer clásicos publicados por esta editorial jejej
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire of Books

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Yo justo hace tiempo me acordé que no tengo este clasico tan famoso en mi librero, pero si que tengo versiones para niños muy bonitas
    Esta editorial es genial y me entristece que no este en mi país

    Saludos❤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Siempre me ha gustado el cuento de Pinocho y me alegro muchísimo de ese respeto que demuestras hacia los clásicos. La literatura siempre evoluciona y sigue hacia delante, pero eso no significa que no haya que mirar de vez en cuando hacia lo anterior y volver a sentir la magia de esas obras icónicas de cada género.
    Muchísimas gracias por la reseña.
    Un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  27. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS18:03

    ¡Hola!

    Creo que la pelicula solo la he visto un par de veces, de pequeña me daba un poco de miedo y nunca fue de mis preferidas, aunque las enseñanzas que tiene son preciosas. Sin duda me leería el libro porque creo que ahora lo disfrutaría un montón ya que amo los clásicos cada vez más. Me ha encantado leer tu reseña, un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  28. Holaa, cómo me encantaba Pinocho de pequeña. Me parece una historia muy tierna y en algunos momentos triste de un hombre con unas ansias brutales de ser padre y un muñeco de madera que quiere ser un niño de verdad. Además, esta editorial tiene unas ilustraciones preciosas. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Me encanta todo lo que comentas. Adoro este tipo de libros que te llevan a la infancia y te hacen recordar momentos felices. Yo ahora me estoy haciendo con algunos que leí en la biblioteca del colegio para tenerlos en casa. Este clásico no lo he leído, pero en algún momento lo haré, seguro.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  30. Hola Ali
    Este cuento no lo tengo en mi biblioteca infantil, pero de seguro va a caer en casa para mi princesa. Es súper entretenido y con unos valores que me encanta transmitir a mis peques, así que me lo llevo anotado. Siempre es un gustazo añadir nuevas adquisiciones con unas enseñanzas tan importantes, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios