13 julio 2020

COMO MATAR A UNA BOOKTUBER - MARIA LASO #LECTURA 382

 
Cómo matar a una booktuber
María Laso

Autopublicado (mayo 2020)
Género Thriller
319 páginas
ISBN:979-8642392126
Adquirir ejemplar
 

¿Qué serías capaz de hacer ante una mala crítica? A un autor de novela negra, que prefiere mantenerse en el anonimato y firmar con seudónimo todas sus obras, no le sienta nada bien la opinión de una booktuber famosa sobre uno de sus libros. Laura Bayo se verá obligada a lidiar con las distintas formas que el peturbado escritor ingenia para acabar con su vida. La inspectora Houda Falú se enfrentará a su superior, el inspector jefe Mateo Montes, por una promesa hecha en relación con el caso de la booktuber, sin pararse a pensar demasiado en las consecuencias que esa insubordinación le podrián acarrerar. Por otro lado, conflictos familiares, con asesinato incluidos, la llevarán al límite de sus fuerzas.





Después de unas más que merecidas vacaciones por el sur, vuelvo con el blog ¡que se acumulan las reseñas!
Eso sí, durante las vacaciones no he tocado un libro y he pillado mono de leer, eso es buena señal.

Este libro lo vi por casualidad por las redes sociales y la palabra "como matar" ya se me quedó grabada.

Cuando vi que iba sobre una booktuber ya se me hizo más dulce el caramelito. Porque es algo que suelo ver a menudo y que encima está relacionado con lo que más tiempo invierto, la lectura.

María Laso, su autora, ya era una de las que tenía pendientes y me ha satisfecho mucho conocer su pluma.

En este libro se ponen de manifiesto especialmente dos temas, el tema de las redes sociales y el tema del Islam, de como viven las mujeres en esa cultura.

En cuanto al tema de las redes sociales me parece una barbaridad que alguien sea capaz de matar por una mala crítica a un libro ¿tanto poder tiene un booktuber por muchos seguidores que tenga?

Aquí viene el orgullo del escritor. Los libros cuesta escribirlos, documentarlos, corregirlos, que una editorial se interese ¿pero tanto importa una opinión no vinculante?
Entonces si entre un vestido azul y uno rosa, me quedo con el azul, por eso el diseñador es un mal diseñador que puede obsesionarse hasta el punto de querer matar?

Pues en el caso del libro se ve que si.
El caso de Laura Bayo, la booktuber extra oficialmente lo lleva Houda, una joven musulmana.
 Aquí es donde se pone de manifiesto las barbaries que los hombres pueden hacer con las mujeres sin se supone estar haciendo nada malo al efecto de sus leyes.

Me he quedado muy sorprendida por como la autora ha sabido introducir como una subtrama para poner de manifiesto esta barbarie.

Repetiré con María Laso seguro, el libro me ha encantado, su pluma y ya le he echado el ojo a alguno que está en Kindle Unlimited.

¿Qué os parecen los temas que nos trae la autora? ¿son tan peligrosas las redes sociales? ¿tiene alguien derecho a pensar en la muerte de una persona tan solo por una mala crítica?
¿Qué os parece?


32 comentarios:

  1. ¡Hola Ali! Es una autora que conocemos y tenemos ganas de leer, tiene thriller bastante interesantes. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He visto varias reseñas positivas sobre este libro pero por el momento no me animo con él, ya que no soy mucho de thriller. Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por leerme y por esta fantástica reseña. ¡Súper feliz de que te haya gustado! ❤️😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No sé si el titulo es muy bueno :)
    La verdad que los temas que trata el libro son interesantes, y el poder de los booktubers nos puede parecer mentira que cuando las cosas se hacen a malas y quieren hacer daño, lo hacen. Y en el tema del Islam y sus costumbre pues es así, no nos gusta y es una barbaridad pero bueno parece que poco a poco cambia el mundo.
    Pero aunque los temas que tratas parecen interesantes no termina de llamar mi atención.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues este libro ya le tenía echado el ojo y la verdad es que tiene una pinta estupenda. A ver si puedo leerlo pronto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Yo, también, lo he leído hace poco y lo he disfrutado mucho. Me ha sorprendido gratamente, tanto la tramas de la historia, como el estilo de la autora.
    Lo recomiendo.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Este libro lo leí hace unos meses gracias a la autora y a pesar de que no es mi tipo de genero me encantó un montón (sobretodo la personalidad retorcida del autor) ademas de que llama mucho el titulo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Holaa!He leído varias reseñas positivas sobre este libro, sin embargo a mi no me llama tanto la atención.
    Me alegro que a ti te haya gustado ^^
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. Pues mira justo lo iba a conseguir en amazon ahora mismo jejejej espero que me guste :)
    Gracias por tu reseña
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Bienvenida de tus vacaciones :).
    He estado viendo este libro por redes y la verdad es que me llama bastante la atención. La trama me parece peculiar, aunque espero que no le pase esto a nadie en la vida real. Espero poder adquirirlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Se puede saber que ha sido al menos una buena lectura si consigue sorprenderte aunque sea un poco. O emocionarte.
    Yo la verdad es que no conocía esta historia, pero no la veo para mí en estos momentos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola! El titulo ya de por si es bastante sugerente, me alegra ver que te ha gustado el libro, lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Espero que te lo hayas pasado genial de vacaciones y que vuelvas con las pilas cargadas. He visto este libro un par de veces en Instagram, pero, personalmente, no me llama nada la atención y creo que lo dejaré pasar. ¡Me alegro de que lo hayas disfrutado!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero solo por el título, que me parece de mal gusto (rarezas mías xD) no me animaría a leerla. Aun así, me alegra que te haya sorprendido y enganchado tanto, pero yo la voy a dejar pasar, que aunque me gusta mucho el género, veo que no es una historia para mí :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Conozco el libro por haberlo visto pero no termina de llamarme la atención. Aunque no puedo negar que la autora ha sabido como atraer la atención hacia el libro con la historia que ha creado. Aún así creo que lo dejaré pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Espero que tus vacaciones hayan ido genial :D Pues quiero leer algo de la autora pero la verdad es que no tengo claro aun si este libro me llama o no ajja
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Yo tengo muchas ganas de leer esta novela, por lo que nos toca y porque los thrillers me gustan mucho. Además, lo que nos comentas de que seguirás leyendo a la autora, anima un momento. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB💜

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    El título me llama mucho la atención. Y la verdad que creo que puede ser una historia entretenida. Me la llevo apuntada.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  19. Hola! Está bien desconectar aunque yo en vacaciones es cuando más leo, un libro en la playa es maravilloso. También se te echaba de menos por aquí. En cuanto al libro este no es muy de mi estilo así que no creo que lo lea.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Ali! Has logrado que me fije en este libro por los temas que trata y porque últimamente busco thrillers a los que engancharme, así que lo llevo a la lista para más adelante, porque siempre me viene bien conocer nuevas autoras en todos los géneros ;)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  21. Hola Ali.
    No conocía este libro, me ha llamado mucho la atención los temas que trata y tratándose de un thriller. Me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Ali ❄!
    Últimamente he estado viendo un montón este libro y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo porque me produce mucha curiosidad.
    Me parecen muy interesantes los dos temas que toca esta historia aunque sobre todo el de como viven las mujeres en la cultura musulmana. El de las redes sociales me parece un poco exagerado porque querer matar a una persona por una mala crítica, no sé yo jajaja ;)
    Pero sin duda me parece una novela muy original y además es genial que enganche tanto.
    A ver que me parece a mí cuando la lea.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    he visto mucho este libro por las redes, pero reconozco que no me termina de llamar la historia

    saludos

    ResponderEliminar
  24. ¡Holiis!
    Espero que hayas disfrutado muchísimo de tus vacaciones :) He visto bastante este libro por redes y la verdad es que cada vez me llama más la atención así que a ver si puedo echarle un vistazo antes de que se me termine la prueba de Kindle Unlimited ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  25. Jeje me encanta el título. Muy actual, dado los tiempos que vivimos donde hay una vida paralela en Youtube. Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Ali, la verdad es que cuando vi esta novela también lo primero que me llamó la atención fue su título. En cuanto a la trama, no me ha terminado de convencer, así que lo dejo pasar. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Ay la verdad es que tambien me llamo muchisimo la atencion el titulo apenas lo vi. Es muy interesante los temas que trata la historia por lo que nos cuentas, por lo que estoy segura que podria llegar a darle una oportunidad. He visto personas que por una mala critica pueden terminar casi desquiciados, la verdad es que me parece fuera de todo limite, pero lamentablemente lo he visto. Me llevo apuntado sin duda este libro!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Me alegra saber que te ha gustado el libro. Yo tengo otro de ella en la estantería y estoy deseando leerlo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Ali!
    Este libro lo he visto no es de mi estilo pero me alegra ver que te haya gustado. Pero me ha gustado saber que esta novela abarca dos temas entre ellos el del Islam.
    Gracias por

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! La verdad es que ya por el título llama la atención, desde luego. Tal y como dices, nada más leer booktuber atrae nuestra curiosidad. Y los temas que trata del Islam y las redes sociales también me parece muy interesantes, además de una trama bastante original. Así que tomo nota.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  31. Hola!

    Había visto el libro, pero aún no había leído ninguna reseña y te agradezco la tuya.

    Me parece que trata temas muy interesantes y que están muy presentes en nuestro día a día.

    Quizá me anime un día a leerla.

    Un saludo!
    La Copela,
    CLB

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Pues me ha parecido que tiene una premisa muy interesante y bastante pintoresca jajaja No es mi género para nada pero reconozco que me ha picado la curiosidad jajaja
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios