22 julio 2020

INVOLUCIÓN - NOELIA RODRÍGUEZ #LECTURA 385


Involución
Noelia Rodríguez

Editorial Toromítico (octubre de 2019)
Género Ficción
368 páginas
ISBN:978-8415943723
Adquirir ejemplar
 

En 2310, Madrid es una ciudad convulsa que agoniza. Los túneles del metro son el hervidero de una revolución social que amenaza con resquebrajar los cimientos de todo el sistema.

Rebeca, una intrépida legisladora, no dudarán en enfrentarse a las ambiciones del Alcalde, que trama un oscuro proyecto. Interponerse en su camino es muy peligroso, pero cuando Adán irrumpe en su vida descubrirá que hay amenazas mucho mayores. Duro e inflexible, el joven médico tratará de ayudar a Rebeca sin querer implicarse... Sin embargo, algo le hará volver a ella una y otra vez.
En una ciudad donde las criaturas se esconden bajo el asfalto, un cruel asesinato lo removerá todo. Mientras en las calles de Madrid se preparan para vivir una lucha sin precedentes, Adan y su hermano Ángel se embarcarán en una búsqueda que les enfrentará al pasado.
Nuestra protagonista se verá inmersa en el mundo de ambos hermanos. ¿Conseguirá romper la coraza de Adán? ¿Descubrirá qué hace a Ángel tan diferente? ¿Podrá afrontar los desafíos que se avecinan?



Siempre que veo una novela fantástica huyo de ella. Esta era todo un reto para mi, leerla porque era distopia y eso me llamaba la atención, y porque siempre quieres probar plumas nuevas.

Me animé casi sola a leerla, así que no voy a decir a partir de ahora no a la fantasía, y mucho menos a lo que tenga que ver con alguna distopia.

La novela se encuentra ambientada en Majadahonda (Madrid), un lugar rodeado por una fortaleza que separa a los humanos de un tercer mundo donde residen los infectados.

La ciudad se encuentra gobernada por un Alcalde despota, cuyos hijos tienen una clínica fuera de la ciudad para tratar a los infectados.
Todo cambiará el día que Adán, uno de los hijos, salve a una joven infectada para devolverla a todo el centro de Majadahonda.

La novela ha sido toda una sorpresa, no pensaba que me iba a gustar tanto. Pero es que lo distópico me encanta, y ésta no iba a ser menos.

En cuanto a sus personajes contamos con Rebeca, Ángel y Adan.
Rebeca es una legislaturista y a la vez abogada, algo que parece poco compatible.
Y Adan y Ángel se encargan de la clínica, y son hijos del Alcalde como he mencionado antes de Majadahonda.

Imposible no empatizar con ellos, ya que nos encontramos con unos protagonistas de fuerte personalidad, muy marcados rasgos y muy bien desarrollados. Y si a referencias se parece, igualitos descritos que en la portada, por lo que la portada una vez estas leyendo el libro es una preciosidad a la hora de imaginarte a los personajes.

En cuanto a la narración, nos encontramos con una novela estructura en 21 capítulos narrados en tercera persona. Capítulos que, para mi gusto, eran demasiado largos. Aunque eso no ha evitado que la novela sea ligera y amena.

Una novela ambientada en Madrid de 2310 dónde los humanos y los infectados intentarán encontrar un punto medio en el que poder convivir ¿lo conseguirán?

Una distopía de fantasía fascinante.

33 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mi también me encantan las distopías, me parecen un ejercicio maravilloso de imaginación y un género que te separa tanto de la realidad que a mi al menos me descongestiona mucho del día a día. En fin, se nota que lo has disfrutado y la verdad es que los protas.... no tienen desperdicio, guiño, guiño jejejeeje!! el hecho de que la ambientación sea en Madrid también me llama mucho la atención, así que creo que me animaré con él. Muchas gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Hoy me puse a recordar por qué me hice el blog, y era sobre todo para poder compartir con otras personas mis lecturas, además de ya de paso desahogarme si me había gustado mucho o poco. La mayoría son de fantasía, lo reconozco, pero de vez en cuando también me lanzo con otros géneros.

    Este libro que nos traes no lo he leído, me lo llevo apuntado como idea para tener después una mejor opinión de tu reseña cuando lo lea :D ¡A ver si coincidimos!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ali! A nosotras ya sabes que nos encantan las novelas juveniles de todo tipo, encima si nos traes una distopia pues mejor, más nos gusta. Nos lo llevamos apuntado para cuando tengamos un hueco en las lecturas, que ya sabes que como siempre vamos a tope. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro de que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues yo hace poco leí un libro del estilo y me gustó. Viendo que este te ha encantado me fío de ti y me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Alicia!
    Uff, no soy de leer distopías, la verdad. ¡Y menos en los tiempos que corren! De momento la dejaré pasar, pero me alegra que tú la hayas disfrutado tanto.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues este libro lo tengo ya en pendientes, y tu reseña me confirma que he hecho una buena elección por todo lo positivo que comentas de ella ^^. Yo adoro la fantasía como sabrás, y las distopías también, dicho sea de paso. Espero que me guste mucho este libro, la verdad es que tengo grandes expectativas xD.
    Un beso y me alegra leer que te ha gustado :D.

    ResponderEliminar
  8. Hola, creo que han hecho como mil series y películas con un argumento tan similar que ya suena como un terrible cliché. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Fijate que me pasa al contrario, veo una novela de ciencia ficción o distopia, y me lanzo por ella de cabeza. De momento tengo demasiados pendientes, pero no la descarto por completo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me alegra que la hayas disfrutado, no soy mucho de distopias por lo que lo dejo pasar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. Me gustan las distopías❤

    ResponderEliminar
  12. Mil gracias por reseñar mi novela INVOLUCIÓN, Alicia.
    Y a todos los que os animéis con la lectura os espero para comentar mi distopía. Abrazo grande!!!
    Noelia Rodríguez.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    En mi caso la fantasía es un género que me gusta leerlo y bueno mucha veces la distopía va de la mano, pero que solas también las leo porque me gustan. He leído alguna opinión de esta historia y la verdad que la mayoría son buenas y me llama la atención sobre todo por los infectados y que este ambientada en España es un punto extra.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Cuando las novelas tienen capítulos largos nos da mucha pereza, pero es cierto que luego hay cosas que pueden compensarlo. Gracias por contarnos. Con tanto pendiente, imposible planteárnoslo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Pues no conocía de nada el libro pero me gusta muchísimo lo que dices del libro así que me lo llevo anotado, que este tipo de libros me acaban encantando.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Holiis!
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de la lectura ^-^ No conocía el libro, pero la verdad es que las distopías me gustan cada vez más así que le echaré un vistazo a ver si lo añado a la lista de pendientes.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa
    Me llama la ambientación, mucho. Ya sabes que adoro las distopias. Pero es que no soporto los triángulos amorosos, los odio XD
    Un besito❤

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Creo que este libro no está hecho para mí y ese es el motivo de dejarlo de lado por el momento gracias por la reseña.
    Besos❤️

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Parece un libro interesante, a pesar de que no soy mucho de leer distopía. Me lo llevo anotado, por si quiero leer algo diferente hasta ahora.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Me alegra que te hayas animado a probar con un género diferente y que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero su argumento no me ha llamado demasiado la atención. Aun así, me alegra que los personajes estén bien trabajados, al igual que la ambientación, y a mí suelen echarme mucho atrás los capítulos largos (si tienen separación no me importa, pero puf...), así que entre unas cosas y otras la dejo pasar y dudo que la lea :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No conocía el libro y tampoco me suena de nada la autora. Me alegro que te haya gustado para ser algo a lo que no estás acostumbrada a leer. No soporto los capítulos largos, bueno, si pasan cosas no me importan pero si es al contrario los odio. Por mi parte lo voy a dejar pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  22. Hola Ali.
    No conocía esta novela, no es un genero que suela leer, parece que pinta bien. Me alegro que lo disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Este libro lo vi en tu Instagram y me he pasado a saber un poco más de él. Las novelas distopícas me llaman y esta me tenía intirgada. Me alegra ver que este ambientada en Madrid mi cuidad 😍
    Si cae este libro en mi manos lo leeré sin duda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola Ali
    Queda añadido fijo, me encanta el género y la fantasía es mi perdición, me alegro mucho que añadas estas novelas a tu Playlist. Sin duda lo voy a añadir al Kindle, haber si tengo suerte y está en prime, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Vayaaaa, este tipo de libros me gustan mucho y este no lo conocía por lo que me lo llevo apuntado jeje tiene muy buena pinta!
    A veces me ha pasado de leer libros que no son de mi género pero que me han atrapado un montón!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Pues tiene buena pinta. Lo vi en IG y me llamó mucho la atención, así que me lo llevo apuntado con tu reseña, creo que podría gustarme mucho. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Tengo que decir que me suena haber visto esta portada por Instagram, pero la verdad es que no sabía ni de qué trataba el libro. Pero me lo llevo anotado, me encanta las historias de ciencia ficción y esta parece totalmente mi tipo. Qué bien que, aunque no suelas leer este tipo de libros, al final te hayas animado y te haya gustado. A veces hay que intentar salir un poco de nuestras lecturas típicas.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  28. Hola! No lo conocía pero ya sabes que la ciencia ficción y yo no nos llevamos muy bien. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! No conocia de nada el titulo, pero debo admitir que me dejas con muchisimas ganas de leerla por todo lo que dices jajaja Me encanta tambien el genero, asi que sin duda tengo que darle una oportunidad. Me lo llevo apuntado!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  30. Ainsss, ya sabía yo que en algún momento ibas a caer jeje. A quienes nos gusta leer, acabamos tarde o temprano tentados por todo jeje.
    A mí las distopías me gustan, aunque soy escogida, no leo todas las que salen.
    Esta tiene buena pinta, me gusta que esté ambientada en España, no la descarto.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    la verdad es que no conocia el libro, pero creo que no es muy de mi estilo asiq ue por el momento con tantos pendietes lo voy a dejar pasar

    saludos

    ResponderEliminar
  32. ¡Holaaa! Esto no creo que sea para mí, ya la sinopsis me ha rechinado un poco eso de "joven legisladora" y la trama tampoco es que me llame demasiado así que lo dejo ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  33. Holiiii
    Que bueno que disfrutaras del libro, justo ahora no me apetece algo distopico, pero igual me lo anoto para el futuro porque tiene buena pinta.

    Nos leemos ❤

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios