16 marzo 2020

EL INTERNADO SUIZO - JOANNA GOODMAN #Lectura 357


El internado suizo
Joanna Goodman

Editorial Umbriel (marzo 2020)
Género thriller
320 páginas
ISBN:x9788416517299
Adquirir ejemplar
 

Una noche de primavera de 1998, la bella Cressida Strauss se precipita desde un balcón del tercer piso del Lycée Internationale Suisse y las consecuentas son catastróficas. Lo último que las autoridades quieren es que el internado, un bastión de la riqueza y del glamour europeo, sea víctima de la mala presa. Por eso, la policía rápidamente clasifica lo sucedido como "accidente", pero todavía quedan dudas. ¿Fue un intento de suicidio o alguien empujó a Cressida?





ali-librosAys deberíamos estar celebrando nuestras fiestas patronales pero debido a la corona que hasta la coronilla me tiene ha quedado todo suspendido. Todo menos nuestro día festivo que es hoy y nos lo han conservado.

Hoy os traigo una novela que ya podréis coger en preventa porque sale el día 17 de marzo, y que gracias a la editorial, he podido leer antes. Es un regalo genial para el día del padre.

Esta historia me ha conmovido mucho, espero haceros llegar el sentimiento que me ha transmitido y lo que me ha gustado la historia.

La novela viene estructurada en dos partes claramente diferenciadas, por un lado nos cuenta el presente ambientado en Canada en el año 2015. Y por otra parte nos cuenta como fueron los años de Kersti en el internado suizo donde fue enviada por sus padres siendo una niña en 1995.

La vida de Kersti se nos va contando en cómo es en la actualidad, casada, escritora, intentando tener hijos y con una invitación de volver al internado para una celebración.

Kersti no olvida el pasado, ni quiere olvidarlo, sobre todo el intento de suicidio de su amiga y compañera Cresside.

Muchas fueron las cosas que allí sucedieron, hermandades secretas, relaciones sexuales consentidas, o no, abusos.
Lo que en un principio será un querer saber se convertirá en una obsesión por un libro mayor que Cresside tenía en su poder y que cuenta todo lo que sucedió en el internado.

Ha sido una novela muy amena de leer porque aunque está narrada y ambientada en dos etapas y épocas, la autora ha sabido darle ese toque para que la historia no decaiga y no se rompa el suspense hasta el final.

Como veis una novela a la que no le falta nada de trama y que nos mantiene pegada a sus páginas.

Con una estructura y pluma ágil y amena de leer, nos encontraremos ante un libro estructurado perfectamente, con unos personajes bien definidos y cuya protagonista nos mostrará el lado más humano e inhumano de las personas.
                             

38 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha gustado mucho, el misterio que escoden al final me sorprendió, y desde luego es un libro que engancha, aunque me gustaban más los capítulos del pasado (hasta que llegamos al misterio, entonces ya se pone más interesante, claro, jeje). ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tenemos pendiente el anterior libro de la autora, que pinta ser muy intenso, como este. Gracias por contarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tiene buena pinta, y eso de que esté estructurado en dos partes y la autora se haya desenvuelto bien en ambas es todo un buen punto positivo, la verdad. Me alegra mucho que la hayas disfrutado, y más antes de su lanzamiento.
    Por el momento no es una novela que yo vaya a disfrutar, así que la dejo pasar. Pero quizás en el futuro si me animo sea una de las primeras lecturas, ya que tiene buena pinta.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Uy qué malos recuerdos! se yo de uno en Neuchâtel al que no vuelvo ni loca 😂😂😂
    El libro ha despertado mi curiosidad, Rubia 🤗🥰💋

    ResponderEliminar
  5. A mí también me atrae, a ver si me hago con él ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Ali! Esta novela la hemos visto por redes y tiene buena pinta pero esta vez la dejamos pasar. No nos atrae demasiado que tenga una carga dramática grande, y creemos que no vamos a pasarlo demasiado bien leyéndola. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola Ali!! Aprovechemos estos tiempos de encierro para visitar a los amigos de los blog que nos traen propuestas diferentes Cómo la tuya y con charla y abrazo virtual se pasa más rápido!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues a mi las novelas que están narradas en dos tiempos me encantan y si ya le sumamos que se trata de un thriller no me lo pienso, me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro. Desde que se anunció su publicación le tengo echado el ojo. Espero poder darle una oportunidad pronto y hacerme con él. Me alegro que te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola cariño
    Voy a pasar por aquí de puntillas, lo tengo en mi estantería y espero leerlo en breve si la fiebre y las fuerzas me dejan pero me queda claro que si está por aquí igual me gusta mucho, paso de puntillas que no queiro spoiler
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Pues tiene buena pinta. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Confieso que la portada y la sinopsis me llamaban la atención pero al final no pedí el libro porque tengo muchas lecturas pendientes :(. La verdad que de momento no priorizaré este libro, pero me lo apunto para un futuro. Me alegra leer que tiene buenos personajes :), seguro que sufro también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad que el coronavirus nos están trastocando un poco a todos. No conocía esta novela y es verdad que tiene muy buena trama sobre todo si la autora ha conseguido con las dos partes no decaiga el ritmo y que el misterio no se desvele hasta el final. Pero ahora mismo y estoy días que tengo más tiempo lo que quiero es quitarme pendientes de encima pero me lo llevo apuntado por si alguna vez cae en mis manos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Alicia!
    He visto mucho este libro por redes sociales (supongo que también serían colaboraciones) y, aunque el argumento pinta bien, creo que de momento lo dejaré pasar. Parece que trata temas durillos...
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    A mi también me ha gustado bastante, la historia me ha tenido atrapada^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. ¡Holi!
    La verdad que es la segunda reseña que leo hoy de este libro y cada vez me va gustando más, espero poder comprarlo cuando pase esto para poder disfrutarlo..
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  17. Oye pues este suena bastante intrigante, ese enigma alrededor del intento de suicidio. No me importaría leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Aunque ahora tenemos tiempo para dar y regalar, hay tanto por leer que este lo dejo pasar. Y mira que el thriller me gusta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola, Alicia.
    Se ve que es buena y si has trasmitido lo justo y necesario para querer leerla. Me gustan las historias de otras épocas, aunque no si son trágicas. Los internados siempre guardan secretos oscuros. Eso es emocionante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Ali!
    Vengo de la reseña de Sandry y, si ya ella me dejó con los dientes largos, tu ratificas que esta historia toca temas peliagudos pero necesarios y que estamos ante una novela que tener en cuenta.
    En cuanto a la suspensión de las fallas, lo lamento enormemente, estamos en una situación muy dura pero entre todos podremos salir de esta. Ánimo y cuídate mucho, preciosa.
    Un besín 💗

    ResponderEliminar
  21. Hola Ali.
    Ya le había echado el ojo a este libro, lo tengo en mi lista de pendientes, en cuanto encuentre un hueco lo leeré.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    Como comentaba a otra compañera que lo ha reseñado, me llama un montón la atención porque las historias de internados siempre me han gustado. Quizá lo que no me convenza tanto es que se cuente desde un presente hacia un pasado, me gusta más cuando la narración está en el internado, pero creo que puede ser un libro que me llame la atención. Muchas gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  23. Hola Aliii, a mi este libro no me llama demasiado. No lo conocía pero tu reseña es la segunda que veo y meh. De todas formas muchas gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Siempre que hay un misterio... me llama la atención.
    Me lo anotaré por si más adelante he conseguido ponerme al día con los pendientes.

    ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Un saludo,
    La Copela.
    CLB

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero no tiene pinta de que me vaya a gustar así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. 'Hola corazón!
    El libro no lo conocía pero me llama mucho la atención así que me lo apunto.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    CLB

    ResponderEliminar
  27. Hola! No he leído el anterior libro de la autora, que me llamaba más que este. Aún así, no escogí este por temor a que fuese histórica y ese género no suele gustarme, pero veo que tiene tintas de thriller así que me lo apunto. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Aquí tambien por el corona me siento un poquito atrapada ya que el tema parece estar en boca de todos jajajaja En cuando al libro, hace un rato justo lei una reseña de este libro. No lei nada de la autora, pero me llama muchsiimo la atencion este libro en especial. Me encanta la trama y me parece que podria llegar a encantarme si es que le doy una oportunidad. Asi que sin duda me lo llevo apuntado! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  29. Hola! No conocía el libro pero después de leer tu reseña creo que puede ser una de mis próximas lecturas. Es amena y eso de que esté ambientada en dos épocas mola.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  30. Hola Ali
    Mucha fuerza cari 🌷 tenemos obras como las que nos traes que harán una buena tarde de lectura. Me parece genial que un argumento así sea tan interesante porqué me gustaría leerlo también, tengo que ponerme las pilas con el género, pero añadido queda, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Últimamente no dejo de leer opiniones positivas de esta novela y bueno... si antes ya me llamaba la atención, ¡ahora más! Me atraen los temas que trata y lo variados que son y que te haya enganchado de principio a fin es un gran punto a favor, al igual que el hecho de que los personajes estén bien trabajados, así que espero animarme algún día a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, Ali! Cada vez me estáis convenciendo más para que pruebe con esta novela, que me atrae de por sí pero es que con todo lo que tengo pendiente es dificil descartar por si me estuviera perdiendo algo genial jeje
    Creo que de momento va la lista y voya buscarla en la biblioteca digital por si la tuvieran, para estos días en que necesito algo que me enganche :)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  34. Hola guapetona
    Pues a mi el libro se me hizo pesadete hasta la primera mitad más o menos. No conseguía verle hacia dónde iba encaminado, hasta que llegué a ese punto que ya sí me enganchó. Aún así, los protagonistas no me han gustado demasiado y tiene sus cosillas, pero está muy bien en general.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola Ali!
    Este libro me sonaba porque se lo he visto a una compañera pero no sabía de que iba hasta ahora. Reconozco que tiene muy buena pinta y es buena señal que te haya conmovido.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, Ali!
    Probé la pluma de esta autora a través de su novela "El hogar de las niñas indeseadas" y me gustó mucho, así que ya tengo en mi poder el libro que nos traes reseñado y espero poder ponerme muy pronto con él.
    Me encanta que la historia esté narrada con esa estructura porque así resulta más interesante. Al igual que es genial que la trama sea amena y no decaiga en ningún momento.
    Espero que cuando lo lea lo disfrute tanto como tú.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  37. ¡Holiis!
    Admito que tiene buena pinta, pero la verdad es que a simple vista la portada no consigue llamarme y la verdad es que me dejo llevar bastante por eso... :( También te digo que como empiece a ver muchas reseñas buenas seguro que acabo picando jaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!

    Me lo anoto, tiene muy buena pinta y creo que lo leería en un ratito.

    Gracias por la reseña.
    Besotes.

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios