25 marzo 2020

LA CHICA DE NIEVE - JAVIER CASTILLO #LECTURA 360


La chica de nieve
Javier Castillo

Editorial Suma de Megustaleer
Género thriller
512 páginas
ISBN:9788491292661
Adquirir ejemplar
 

Nueva York, 1998, cabalgata de Acción de Gracias. Kiera Templeton, desaparece entre la multitud. Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña-
En 2003, el día que Kiera habría cumplido ocho años, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete: una cinta VHS con la grabación de un minutos de Kiera jugando en una habitación desconocida.




ali-librosY seguimos confinados pero no por eso menos contentos ¿verdad? Cómo vamos a valorar el poder salir a tomar un café con un amigo cuando acabe todo esto. Pero vamos al lío.

Javier Castillo se encuentra de rabiosa actualidad, y no es para menos. En muy poco tiempo ha sacado cuatro novelas dignas a tener en cuenta.

Hasta el momento mi preferida era la última que sacó, Qué sucedió con Miranda Huff, pero ésta no se ha quedado atrás. Se ha superado y me ha conquistado de nuevo.

A través de diferentes personajes principales y con saltos continuos en el tiempo ha creado un clima de suspense que mantiene al lector pegado a sus páginas.

En la cabalgata de Manhattan, el día de acción de Gracias Grace y Aaron pierden a su hija Kiera de apenas dos años.
Sería una desaparición o un secuestro normal si los padres no recibieran en cada aniversario una cinta de video con grabaciones de la niña.

Por un lado viviremos el presente actual, por otro lado la desaparición, por otro lado la investigación pero más que la policial la que realiza una periodista llamada Meiren, una joven estudiante de periodismo que nunca pudo abandonar el caso.

Con estos saltos en el tiempo nos ha mantenido el autor en suspense y ha logrado una gran novela de intriga, cuyo desenlace vamos conociendo poco a poco pero que, yo en ningún caso, me esperaba.

A lo largo de 505 páginas, un prólogo y un epílogo el autor en cada capítulo nos dirá a quién va a hacer referencia y lo data para que en ningún momento perdamos el hilo.

Cada capítulo también empieza con una frase que nos hará reflexionar.

Como podéis ver ha cuidado el más mínimo detalle.

Destacar también la importancia de la documentación de la época porque cuando habla del año 2000 adecua por ejemplo los dispositivos a los que había en el momento, o en el tipo de formato de vídeo, por ejemplo.

Para mi, una lectura completamente recomendable.

44 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¿Me estoy sintiendo importante por ser la primera en publicar un comentario? La respuesta es sí. He visto varias reseñas de los libros de este autor, veo que tiene mucha fama por redes sociales y que a la gente le gusta mucho. Yo sigo sin atreverme a aventurarme en el thriller porque no me convence mucho, pero este autor me llama mucho la atención. Seguramente empiece a leer pronto alguno de sus libros, me suena que una de mis amigas tiene sus libros, así que cuando nos dejen salir de casa, le pediré que me deje el libro. ¡Me alegro que te haya gustado!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me paso un poco por encima porque tengo el libro pendiente y no quiero saber nada, pero estoy segura de que me gustará. Mi favorito de momento también es Miranda, a ver si este le desbanca. Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola bonita!
    Todavía no he leído nada de este autor y la verdad es que no sé a qué estoy esperando. Varios de sus libros me llaman bastante la atención, este en concreto tiene muy buena pinta, así que a ver si me pongo con él

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Paso uy por encima porque lo empecé ayer y la historia promete mucho!
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  5. Creo que ya está en casa, pero no me ha tocado a mí reseñar 🤨 pero bueno, luego lo leo igualmente 😉💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Qué bien que te haya gustado tanto, y tiene buenos puntos a favor, sobre todo lo que nos comentas sobre la documentación y que haya sabido hilar bien la historia.
    Yo la dejo pasar porque no me llama mucho y no la disfrutaría tanto como tú, pero me ha gustado conocer tu opinión :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado mucho este libro. Mi primera experiencia con este autor no fue muy buena, pero mi hermana es super fan de él. Pienso regalarle este libro nada más que pueda, porque seguro que ella lo disfruta tanto como tu :D. Me alegra leer que tiene una buena documentación y de que ha superado tus expectativas :D.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Ali! Pasamos casi de puntillas porque anoche mismo empezamos este libro y nos estrenamos con el autor, después de ver todo el éxito que tiene nos hemos decidido a leerlo. A ver que tal se nos da esta lectura, lo conocemos pero del vlog que tiene con su mujer que es influencer a ver si las ventas reflejan la calidad en su manera de narrar. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo este libro lo acabé este finde y me encantó, totalmente enganchada. Para mí de las novelas que ha escrito, sin duda me quedo con Todo lo que sucedió con Miranda Huff.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. A mí en cambio el anterior libro del autor no me gustó mucho, así que con éste no me animo. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Uff es un libro duro eh, me llama pero sospecho que voy a sufrir con lo de la niña que me lo veo venir, pero no está nada mal para variar un poco de géneros cuando necesite salir de mi zona de confort
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Es un autor que he escuchado críticas muy buenas y le tengo muuuchas ganas
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada del autor pero sin duda este es el libro que más me llama la atención por su premisa. ¡Me lo llevo apuntado! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues no conozco al escritor, y la verdad es que se ve que tiene que ser un libro adictivo e interesante, de los que no puedes parar de leer ni queriendo. Me lo voy a anotar, me has dejado con la intriga de saber que pasa ahí. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Aunque no es para nada el estilo de libros que suelo leer si le tengo muchas ganas y he leido buenisimas reseñas. Asi que nada a ver cuando me puedo hacer con el jajajaj
    besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Alicia! Hace días que vengo viendo este libro y hasta ahora no sabía de que iba. La verdad es que tiene pinta de ser una historia interesante, y como no conozco la pluma del autor me lo apunto para próximas lecturas. Besos :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Alicia!
    He visto este libro en diferentes redes sociales y me llamó la atención por la portada pero no me había tomado la molestia de revisar la trama; me ha gustado la reseña, espero leerlo muy pronto.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Alicia!
    Veo mucho los libros de este autor por las redes sociales y he visto opiniones de todo tipo. No creo que sus libros sean para mí, pero no descarto recomendarle este a mi madre.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Yo estoy ahora con él, espero que me guste tanto como a ti. Pinta bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Conozco al autor y sus libros pero no he leído nunca nada de él. El caso es que este libro me picó la curiosidad pero decidí dejarlo pasar, y desde que tomé esa decisión me persigue. No dejo de verlo por todos lados, así que supongo que tendré que darle una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  22. Buenas, Ali! La verdad es que todos los libros de Javier Castillo tienen pintaza, me los han recomendado un montón y en cuanto acabe esta cuarentena creo que será el autor que vaya a buscar a la biblioteca. Muchas gracias por la recomendación. 💙

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Aún no he leído al autor, pero me interesan todos su libros, y este no se queda corto. Dejando a parte que los libros de misterio son mis favoritos en el mundo mundial, la sinopsis de este me hace tener muchísimas ganas de leerlo ya de ya. Tendré que esperar un poco para poder ponerme al día con mis libros pendientes, pero ten por seguro que lo leo!
    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura y gracias por tu reseña!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Ali!

    ¡Vaya si vamos a valorar cosas cuando termine el confinamiento y podamos recuperar, más o menos, la normalidad! T_T Pero bueno... Yo al menos no me aburro, que siempre tengo algo que hacer :') Total, que me alegra que te haya gustado tanto la novela y yo espero animarme pronto a leerla porque tiene una pinta INCREÍBLE (de las que más me llaman la atención del autor). Me encantan los saltos en el tiempo y si están bien indicados y logran mantener el suspense, mejor que mejor. ¡Espero disfrutarla tanto como tú cuando la lea! ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Holaa
    A mi me ha gustado pero menos que a ti jeje prefiero El día que se perdió la cordura.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa, creo que me va a gustar, no la he leído así que me la anoto. Gracias

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    El nombre de Javier Castillo cada vez que saca un libro tiene más fama y es que os quedáis fascinados con sus historias, la forma de escribir y como te mete en la historia. La premisa tiene que ser un poco dura, el secuestro de la niña no tiene que ser fácil y encima en cada aniversario que te manden unas imágenes de ella. Se nota que te ha gustado mucho y que el autor ha sabido mantener el suspense y la intriga durante toda la novela pero yo de momento no me animo con el autor, puede que algún día.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Como bien sabes tengo pendiente de conocer la pluma de este autor y estoy deseando hacerlo.
    La sinopsis no puede llamarme más y sé que este libro es del estilo que me suele gustar,así que tengo que leerlo tarde o temprano.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  29. Hola, no paro de ver maravillas de este autor, lo juro estoy enamorado de el y eso que no he leído aun esta novela, pero ya me tiene ganado, ojala que en mi país no tarde en llegar y darle la oportunidad muy pronto que seguro me va a enganchar :D

    ResponderEliminar
  30. Hola Ali.
    Le tengo muchas ganas haber cuando encuentro tiempo y me puedo poner a leerlo. Tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  31. Hola! Lo he visto bastante pero creo que no me gustaría ya que se sale de lo que yo suelo leer. Me alegra que te haya gustado y gracias por la recomendación.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  32. Holaaa. De los cuatro libros que tiene publicados sólo he leído los dos primeros. Me faltan los dos últimos. Este le tengo michas ganas así que quiero leerlo si o si. Besos 🖤

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Ali!
    Tengo a esta autor muy pendiente. La verdad es que con sus primeros libros no me acabé de animar porque leí opiniones muy dispares y, aunque en esos casos me suelo ver tentada para descubrir qué me parece a mí, mi falta de tiempo libre últimamente hace que me piense mucho las lecturas. No obstante, este último título me está haciendo ojitos, es fácil que sea el libro de Javier con el que me estrene.
    Un besín

    ResponderEliminar
  34. Hola Alii, los thrillers son uno de mis géneros favoritos y me gusta leerte porque siempre nos traes muchos. En cuanto salió este libro publicado me interesó mucho desde el primer momento. Me gusta que haya saltos en el tiempo porque así creo que hace la trama mucho más interesante. Lo tengo apuntado porque creo que me va a gustar mucho. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  35. Esta mañana he leído otra reseña que dice que va de más a menos pero claro, cada lector es un mundo. A mí me gusta tener varias opiniones porque así sé a lo que atenerme. De todos modos, tengo el de Miranda esperando turno. A ver si aprovecho estos días. Besos

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola Ali! No paro de ver buenas críticas de este autor y de este libro. Lo veo mucho por redes estas semanas y cada vez me llama más la atención, así que creo que va a ser de los primeros libros que compre cuando salgamos de la Cuarentena. Tengo al autor pendiente desde hace bastante y creo que este libro es perfecto para iniciarme con él.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  37. Sus libros me llaman la atención ❤

    ResponderEliminar
  38. No sé. Después de la decepción tan grande que me llevé cuando leí El día que se perdió la cordura he perdido por completo el interes y confianza con este autor. Me da miedo que todos sus libros sean copia-pega del primero pero cambiando algún que otro detalle.
    Creo que este tampoco lo leeré a pesar de tu recomendación.

    Nos vamos leyendo
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  39. Hola.
    Es como si fuera la historia de maddelain. Esa niña inglesa que secuestraron y nunca apareció. Me llama mucho la atención. Es genial que se noten los cambios de época. Ya había leído reseñas antes y lo ponen por las nubes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Ay justo eso lo extraño muchisimo, poder salir a tomar un cafe con amigas!! Ya seguro pronto vamos a poder todos salir y dejar esta epoca atras. Ahora si, en cuanto al libro, la verdad es que se ve muuy interesante. La trama me llama mucho la atencion y la verdad es que adoro el genero, asi que sin duda me llevo apuntado este titulo! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Todavía no me he animado con el autor, aunque el de Miranda sí que me hace ojitos desde hace tiempo. De este que nos reseñas sé un poquito menos, aunque la premisa y la buen ambientación que nos cuentas que hace el autor me motiva también. A ver si puedo descubrirlo en esta cuarentena. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  42. ¡Holiis!
    Este ha sido el libro con el que he conocido la pluma de Javier Castillo y la verdad es que ha sido un gran descubrimiento, me ha maravillado y sin duda quiero leer los otros tres libros anteriores. Si ya quería antes, imagínate ahora que ya sé como escribe jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Este libro me suena de haberlo visto hace poco. La verdad es que pinta bien esta novela pero no me gusta mucho en este género cuando están por medio niños pequeños implicados. Así que, lo voy a dejar pasar por el momento porque lo paso mal y soy muy sensible cuando hay secuestro entre otras cosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios