11 marzo 2020

OLIVER TWIST - CHARLES DICKENS #Lectura 357



Oliver Twist
Charles Dickens

Editorial Vicens Vives
Género juvenil
166 páginas
ISBN:978-8431681371
Adquirir ejemplar

Ambientada en el Londres victoriano, esta es la historia del reclutamiento involuntario pero inevitable de un joven inocente enérgico en una escabrosa banda de ladrones. Diseñados por el repugnante Fagin, la tripulación del inframundo presenta a algunos de los personajes más memorables de Dickens, incluidos el despiadado Bill Sikes, la gentil Nancy y el carterista juvenil conocido como Arthur Dodger.




ali-librosNuevamente os traigo una novela de una de las editoriales que más me gustan en cuanto a adaptaciones. Y es que es una gozada poder leer clásicos sin tener que irnos a un castellano antiguo o más difícil o menos ameno de leer.

Con este libro iba completamente a ciegas. No sabía, a estas alturas, ni de que iba la novela de Oliver Twist. Todo un descubrimiento y por supuesto gratificante.

Vamos con la historia.
Oliver nace en un hospicio. De madre soltera y que fallece en el parto. 
Oliver irá de hospicio en hospicio hasta que decide fugarse a Londres y probar suerte, porque peor no le pueden estar yendo las cosas, o si.

Oliver llega a Londrés y cae inocente de él con una banda de rateros que no le traerán más que problemas y penurias hasta que la suerte le cambie gracias a personajes secundarios que irán apareciendo en la novela.

Ambientada en el Londres de 1830, veremos las diferentes clases sociales de la época. Y lo que más me ha llamado la atención, el sistema judicial, con aún la pena de horca.

Esta historia es un reflexión a las vueltas que nos puede dar la vida, y que siempre hay que ir hacia delante y no rendirse, porque no sabemos quien va a ser nuestro angel de la guarda o qué nos ayude a cambiar la vida.

He disfrutado de una bonita adaptación de Pablo Antón Pascual que ha sabido tocar la fibra sensible.
Una novela tierna, emotiva y con apuntes a pie de página por si alguna palabra se les atraganta a los más pequeños. Dándole con ello mayor fluidez a la novela.

Con unas ilustraciones de Cristian Birmingham que siempre sabe llenar de color la historia más triste, y hacer más alegre la historia más feliz, haciendo una delicia su lectura y poniéndonos más en ambiente.

No nos olvidemos que este sello siempre lleva actividades al final del libro, de argumento, expresión, comentarios, para los más peques y no tan peques, porque yo las hago.

Una delicia de lectura para todos los públicos, que os invito a leer para que conozcáis la historia de Oliver Twist de forma muy amena.


41 comentarios:

  1. ¡Holi!
    Si te soy sincera, nunca he leído este clásico, pero si que tengo muchísimas ganas, por lo que me lo apunto para futuras lecturas además de esta editorial porque las ilustraciones me encantan.
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué te voy a contar, si Dickens me acompaña desde adolescente? Una gran obra y una reseña estupenda Rubia 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Leí la obra original hace ya unos cuantos años y me gustó mucho. Estas ediciones son una muy buena manera de acercar los clásicos a los más jóvenes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Seguro que así no se me hace pesado de leer, lo intenté hace mil años pero creo que era demasiado jovencita para ponerme con la historia, algo así me hubiera ayudado mucho!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ali!

    Me alegra que en general hayas disfrutado de esta historia. Yo la conozco de hace años, cuando de pequeña me llevaron a ver una versión cinematográfica. La verdad es que no está nada mal. Esta edición que has leído no la he visto así que no sé cómo serán las ilustraciones, pero como ya he visto que reseñas muchos de esta editorial, presupongo que serán muy muy bonitas, sin duda.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Ali! Este es uno de nuestros libros favoritos del autor junto con el famoso Cuento de Navidad, hace muchos años que lo leímos y hemos visto su adaptación al cine. Nos lo apuntamos para releer. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooola!
    En el instituto recuerdo que estaba como lectura voluntaria pero la verdad es que yo nunca llegué a leerlo pero sí me animé con otro libro del autor, Grandes esperanzas, que me gustó bastante

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Conozco a Dickens pero aún no he leído esta historia. Últimamente estoy leyendo clásicos así que no la descarto para nada.
    Me alegro que hayas tenido una buena experiencia con el libro. Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Años sin leer Oliver Twist, recuerdo que me marcó mucho y me deprimí un montón con parte de esta historia, me da curiosidad la adaptación
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Pues mira que es un clasico pero nunca lo he leido, ni el cole y mira que es raro.
    Ahora mismo no creo que sea una lectura para mi pero mas adelante puede.
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro lo leí en su día y ya no me acuerdo de nada xD. No me importaría releerlo en algún momento porque recuerdo que me gustó mucho :D. Supongo que podría probar con esta edición, que es bonita y está muy cuidada :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Yo con este autor tengo una relación complicada. El último libro suyo que leí fue "Grandes Esperanzas", y en algunas partes casi me duermo del aburrimiento, jaja. Aun así me gustaría darle otra oportunidad antes de tirar la toalla con él definitivamente, y quizás lo haga con este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Alicia!
    Me sabe mal reconocer que no he leído este libro. No descarto comprármelo; me encantan los libros con ilustraciones y sería una buena oportunidad para poder leérmelo, o lo mismo busco una edición que no venga con actividades al final. Ya veré qué hago.
    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    De este autor he leído dos de sus libros y me han gustado. Este libro no lo he leído, pero pendiente lo tengo desde hace mil, así que a ver si le pongo remedio.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No he leído nunca este libro y tampoco he visto la película que hay. No soy de "clásicos" (yo esto lo considero un clásico) y tampoco es una historia que me llame la atención.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Como me gusta esta colección, a esta novela en especial la tengo mucho cariño porque fue una de mis primeras lecturas
    Un abrazo🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Nunca he leído este clásico y aunque pinta interesante, no me termina de convencer mucho. Aunque nunca digas nunca, ya sabes. Me alegra que te haya gustado el libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Alicia!
    mira que no me lo he leído aunque por tu reseña de seguro que me lo leo :D

    ResponderEliminar
  19. Buena lectura para los jóvenes, y que conozcan clásicos. Yo por ahora no me sumergiré en él. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola, Alicia.
    Tenia que leerlo en el colegio y no lo hice. Que pena. Ahora supongo que me va a gustar porque soy adicta a los clásicos y quiero conocer como era la época. De hecho tampoco pude ver la película en el colegio, no se que pasa conmigo jaja. Que bueno que te haya gustado. ¿Lo salva alguien que uno no piensa? Ya me entró curiosidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Ali.
    A Olive lo leí en el cole, es una historia que en su momento me apasiono. Las aventuras y desventuras de un niño con la misma edad que yo me llamaba mucho la atención.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  22. Holaaa tengo pendiente leer la versión original de esta novela. Tengo una edición en casa que me encanta y ahí está con ganas de ser leído. Espero poder hacerlo pronto. Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Pues conozco algo la historia porque es un clásico conocido, pero ni he leído el libro ni he visto la peli... Creo. Me alegro de que lo hayas disfrutado, como todos los que nos traes de la editorial.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Ali!
    ¡Qué importante es que un clásico esté bien adaptado para que nuestros peques sepan sacarle todo el jugo! La verdad es que Vicens Vivens está haciendo un trabajo excelente en este sentido. Además, que las ilustraciones sean bonitas y ajustadas, es un plus. A Oliver Twist lo leí hace tantos años que apenas recuerdo mi experiencia con esta historia, tal vez sea el momento de retomar estas lecturas y verlas con la perspectiva que dan los años.
    Un besín

    ResponderEliminar
  25. Holaa
    Esta historia es una maravilla, de las mejores de Dickens ^^ Me trae muy buenos recuerdos, la leí con mi mami.
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Esta historia siempre he querido leerla pero es verdad que nunca me animo. Qué este ambientada en el Londres victoriano me atrae mucho porque seguro que la ambientación recoge muy bien la época. Se nota que te ha gustado y que es verdad que a veces no sabemos cuándo podemos encontrar a nuestro ángel de la guarda, espero animarme pronto a leerla.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. Importantísimo acercarse a los clásicos. Has elegido un título brillante. Muchas gracias por la reseña. Un beso, muchos ánimos y #quédateencasa

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Ali ❄!
    Recuerdo que hace años vi la película de esta historia y me gustó mucho, así que quiero hacerme con este libro porque seguro que todavía la disfruto más al darnos más detalles.
    Me parece súper interesante la época en la que se desarrolla la trama. Al igual que sé que acabaré enamorada de esta novela tan tierna y emotiva.
    Además, me encanta que esta editorial traiga ediciones tan curradas y bonitas de todos los clásicos.
    Espero poder leerlo muy pronto y que me conquiste tanto como la película.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  29. Hola Ali
    No he leído este clásico antes, así que veo una oportunidad perfecta para hacerlo. Ya sabes que esta editorial y sus ediciones han sido todo un descubrimiento para mí, gracias a ti por tu ayuda y recomendaciones.
    Espero hacerme pronto con este ejemplar porque tengo que conocer la pluma de Charles Dickens.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! No lo he leído aún pero este lo tengo en la lista de pendientes. Es uno de los clásicos que más me llaman la atención y espero animarme algún día. De Dickens he leído Cuento de Navidad, y es de mis libros favoritos así que estoy bastante segura que disfrutaría este también.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!,

    No conocía el libro la verdad, pero me alegro que te gustará tanto, sin embargo creo que aunque es una fascinante historia, por lo que comentas en tú reseña, no es para mí.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Pues tengo que confesar que no he leído este libro nunca. Creo que puede ser una buena ocasión esta edición para hacerlo. Me encantan estas reseñas de clásicos, muchas gracias.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  33. Hola Ali
    Hace tiempo que lo leí y ya no me acordaba de que iba la trama, eso que he visto hasta la película. Otra obra que me llevo a mi estantería, creo que la familia al completo lo vamos a pasar genial leyendo, incluso con los ejercicios finales, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  34. ¡Holaaa! Me gusta mucho esta historia por adaptaciones pero no tengo pensado leerla. En cambio, sí que tengo planeado leer Grandes esperanzas (porque no conozco la historia, básicamente, así que iría a ciegas jeje)
    Además, te agradezco mucho que de vez en cuando traigas clásicos como este, así me los vas recordando y puedo anotar alguno para leer próximamente :)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  35. Hola! Nunca he leído Oliver Twist y como tú, nunca supe ni de qué trata este libro. Me ha gustado mucho lo que cuentas de él y me encantará conocer a Oliver, seguro. Me lo llevo apuntado, gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  36. Hola, nunca leí Oliver Twist y me encantaría leerlo con esta editorial que tiene unas ilustraciones preciosas. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  37. Hola, es lo que he visto de esta editorial y es que cada uno de los libros me ha interesado, que este adaptado a una escritura mas amena sera genial para empezar adentrarse con estos clasicos. Gracias por la reseña💜

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Este libro me suena y seguramente sea por la adaptación. Esta muy bien que este libro contengan ilustraciones, ya que, dan más vida a la historia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola, Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo también suelo buscar adaptaciones a la hora de leer clásicos por lo mismo que tú. En este caso, no me ha llamado nunca demasiado la atención, así que no creo que me anime a leer esta edición, aunque reconozco que lo único que me llama es la ambientación, además de la edición, por las actividades jiji Lo dicho, creo que de momento la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  40. ¡Holiis!
    Leí este libro en el instituto pero en una versión en inglés de estas acortadas que mandaban como lecturas obligatorias. La verdad es que la historia en rasgos generales me llamó la atención así que posiblemente me anime a leerla de nuevo, esta vez con un poco más de contenido en vez de reducido :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  41. Este tengo ganas de leerlo desde hace tiempo, y además es cortito. Casualmente, justo ahora estoy leyendo a Dickens (mi estreno con el autor), pero son casi 800 páginas y de momento se me está haciendo un poco lento. A ver si mejora la cosa.
    Espero que estéis bien estos días en casa.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios