26 febrero 2020

PREMONICIONES - EMILI BAYO #Lectura 353



Premoniciones
Emili Bayo

Editorial versatil
Género: Juvenil
192 páginas
ISBN:978-8417451820
Adquirir ejemplar

E día que Jan cumple dieciséis años recibe un regalo muy especial: una caja que contiene tres piedras y una nota que dice "si la genética es justa, sabrás qué hacer con ellas". No lleva remite y lo único que sabe es que hace doce años (los mismos que hace que murió su padre) alguien dejó ese paquete preparado para que le fuera entregado precisamente ese día.

Además hace tiempo que tiene unos sueños espeluznantes y muy reales; hasta tal  punto que ha empezado a pensar si no será el mismo el causante de todos los extraños sucesos que ocurren a su alrededor y que parecen tener mucho que ver con la misteriosa muerte de su padre.
Suerte que tiene a Roberto, su rival y amigo, y a Marta, por quien haría lo que fuera por verla sonreír, para ayudarlo a desentrañar una verdad que lleva oculta en su familia muchos años.




ali-librosHoy os traigo mi última lectura que ha sido un libro juvenil de Emili Bayo.
No es la primera vez que leo algo de él, por lo que quien repite por algo es... la otra novela se llamaba "El mañana sin mi" (2019) por el que ganó el Premio València Alfons el Magnànim de Narrativa en castellano.

Esta novela pese a que me ha gustado me ha dejado un poco sabor agridulce y es que no me esperaba el final. Y no hay que olvidar que muchas veces el final es con lo que nos quedamos ¡jo! me hubiera gustado otro final.

El protagonista Jan, es un joven huérfano de padre desde muy joven y que tiene un don. Puede soñar cosas que van a suceder y puede prevenir para bien o para mal a la gente.

Lo que en principio es algo divertido se va convirtiendo en una pesadilla.

El libro está estructurado en tres partes. Presente, tres años anteriores al presente, y de nuevo el presente.

En el presente Jan cumple 16 años. En el pasado nos contará como se trasladará con su abuelo a pasar un verano donde hará buenas amistades. Y de nuevo en el peresente Jan, acapara toda la atención.

La novela en sí ha sido entretenida y ya por eso no hay que desmerecerla. Está muy bien escrita, al menos es capaz de enganchar al lector, y tiene su pequeño misterio e intriga que hace no querer dejar de leerla.

Pero en cuanto al final, saber lo que pasó con su padre, creo que es un poco precipitado y que podría haber tenido otro final con más enganche.

37 comentarios:

  1. ¡Hola Ali! Vimos este libro en las novedades de la editorial y no nos llamó demasiado la atención, ahora que nos cuentas lo del final, no sabemos. Es como tú dices siempre te quedas con el final de un libro y si no te gusta demasiado, pues como que la opinión del libro cambia. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero la portada me recuerda mucho a los libros de John Green. No me ha llamado mucho la atención de primeras, pero nunca digo nunca, así que me lo apunto para un futuro ^^.
    Gracias por la reseña :). Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rubia,

    Pues otras cosas que he leído de Emili Bayo me han gustado, la verdad es que el género no es de mis favoritos, ya pesar de tus peros, hasta puede que incluso que me lance a leerlo 🙄🙄🙄 soy así de rara.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No lo conocía pero tampoco es un género que suela leer, por eso creo que de momento no me lo llevo. Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Si tiene misterio, intriga y sabe enganchar pues me lo llevo apuntado. A ver que me parece.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Qué pena que el final haya sido precipitado. Los finales son la guinda de cualquier libro y deben hacerse muy bien para que el lector quede satisfecho.
    Me ha interesado la premisa, la verdad, así que buscaré otras reseñas para conocer más opiniones. ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Una pena que el final no fuese lo que esperabas. No conocía esta historia, pero tiene una trama interesante según se empieza a leer la sinopsis y después tu reseña. Por el momento no me animaré a leerlo, pero se ve interesante y no lo descarto para el futuro.

    ¡Buena reseña!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    me encanta el libro "aun no lo he leído" si tengo la oportunidad le daré su oportunidad :3

    ResponderEliminar
  9. Por la portada me parecía el de Bajo la misma estrella, jeje.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ali.
    No conocía esta novela, después de leer tu reseña creo que la voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    ¡Pensaba que era un libro de Jhon Green porque la portada se tira mucho a ese estilo! No conocía ni el libro ni al autor, pinta bien, pero temo por ese final del que hablas. Los finales precipitados, no me suelen gustar nada. Si es necesario que el libro dure más, pero que se explique todo bien y sin ser precipitado: que así sea. Me lo dejo en "quizás" por si en algún momento me apetece leer algo del estilo. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Rubia de mi corazón no he leídonada de este autor pero me llama la atención lo de la premonición aunque me preocupa eso del final, que es verdad que un final puede estropear una gran lectura si no se sabe llevar así que por el momento lo dejo aparcado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Vaya, una pena lo que comentas del final
    Yo fe momento lo voy a dejar pasar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola Ali!!
    Pues me han entrado las dudas con esta novela, del autor no he leído nada y ya sabes que adoro el tema paranormal ,pero si ese final es tan rarito ,la sensación ,como tu bien dices, se hace extraña , tal vez vaya a por el otro libro .Porque me encanta ver nuevas plumas ,así que me llevo apuntado al autor y que sea muy grato tiempo leyendo, ya te contaré preciosa.Gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  16. Me interesa bastante:)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía al autor, y no me convence mucho el tema del libro y si con lo que comentas del final, no creo que lo lea.

    Un besico desde La biblioteca de Ana
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola corazón!
    El libro lo he visto por las redes pero no sé porque no termina de llamar mi atención, así que de momento lo dejo pasar pero no descarto leerlo más adelante.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Ali!,

    No conocía este libro, pero me ha llamado la atención lo que has comentado sobre el, no he leído la sinopsis xd, creo que me arriesgaré a leerlo a pesar del final, suerte de que es un libro corto.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    No conocía el libro ni el autor, así que gracias por descubrimerlo.

    La frase de la sinopsis, me ha llamado la atención " si la genética es justa, sabrás que hacer con ellas"..pero, es una lastima que el final fuera precipitado. De momento, Lo dejo en standby.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No había leído antes al autor. La verdad es que si el final es agridulce... no es lo mismo, me gustan los finales felices.
    Me sorprende lo de que el otro chico sea su rival y amigo, pero supongo que son dos aspectos compatibles.
    Gracias por la reseña, espero poder leerla pronto.

    ResponderEliminar
  22. No lo veo para mí y si encima tiene cositas... Lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  23. Holaa
    Lo vi en las novedades de la editorial pero no me llama lo suficiente :/
    Eso si, la portada me encanta jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. ¡Cuánto tiempo sin pasarme por aquí! ¡Odio mi vida de masteranda! jajajaja Como te decía en Instagram, me resulta bastante interesante. Creo que es justo el tipo de libro que necesito para desconectar. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Justo hace un rato he visto este libro por instagram, de alguien que lo enseñaba. Leyendo la sinopsis me ha despertado curiosidad y leyendo la reseña es curiosidad no se ha ido. Pero la verdad es que no sé si llegaré a darle una oportunidad, me ha generado curiosidad pero no tanta como para darle una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  26. Hola.
    Me gustan tus reseñas porque son amenas :D No conocía el libro pero uno puede apreciar bien lo que se va a encontrar por lo que comentas.Que pena todo un proceso para llegar a un final poco satisfactorio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Es una pena que al final te has quedado con un sabor agridulce porque te habrías esperado otro final. El don del protagonista no me extraña que termine siendo una pesadilla, si tendría ese don creo que no lo llevaría nada bien. Pero es una historia que no me llama la atención.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Ali!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ No conocía esta novela, pero si te ha dejado un sabor agridulce y el final es un poco precipitado, creo que la voy a dejar pasar, que tampoco me ha llamado demasiado su argumento y total, tengo una lista de pendientes inmensa xD Aun así, me alegra que te haya entretenido y que esté bien escrita, pero no es una historia para mí :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola, la verdad es que no es un libro que me apetezca leer a corto plazo, no me ha terminado de llamar del todo la atención. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  30. Hola Ali, parece una novela que me puede gustar a pesar de aquel final que no le ha dado merecido a esta novela, no he leido el libro anterior que mencionas pero si este llega a gustarme seguro me lo leo tambien, saludos :D

    ResponderEliminar
  31. Hola! La portada es muy chula, no conocía al autor (de hecho pensé que era autora) y no pintaba mal el libro, pero creo que las pocas páginas han podido contribuir a que el final resultase precipitado o mal desarrollado, no creo que lo lea por ahora. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, Ali!
    No he probado la pluma de este autor pero la verdad es que me gustaría hacerlo aunque seguramente me haré primero con su novela "El mañana sin mi" antes que esta, ya que me produce mucho más curiosidad.
    Pero aun así me gusta que esta historia sea entretenida y enganche. Al igual que es genial que tenga un pequeño misterio e intriga.
    Aunque es una pena que el final no haya sido totalmente de tu agrado.
    A ver si muy pronto me puedo estrenar con el autor.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  33. ¡Holiis!
    Que pena que lo que te falle de la historia sea el final, pero bueno, en global lo que cuentas pinta bien ^-^ Seguramente acabe haciéndome con el :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Me parece muy interesante este libro sobretodo si puede soñar cosas que pueden pasar, una pena que el final te haya resultado agridulce.
    Gracias por tu reseña tendré en cuenta este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    La sinopsis de este libro había llamado mi atención, pero después de leer tu reseña creo que voy a pasar, porque no parece que termine de aprovechar el potencial que podría llegar a tener.
    ¡Besos!
    Paula

    ResponderEliminar
  36. Anónimo12:05

    Buenos dias, ahlra mismo estoy en mi casa jalandomela leyendo eate libro y estas reseñas, la pantalla esta un poco blanca, especificaciones

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios