12 febrero 2020

AMIGO IMAGINARIO - STEPHEN CHBOSKY #LECTURA 349


Amigo imaginario
Stephen Chbosky

Editorial Planeta
Género thriller
816 Páginas
ISBN:978-8408215134
Adquirir ejemplar
Kate Reese es una madre soltera que escapa de una relación de abuso para empezar desde cero en el pueblo Mill Grove, junto a su hijo de siete años, Christopher. Pero Mill Grove no resulta ser ese lugar seguro que cree: Christopher desaparece en un bosque cercano, donde hace cincuenta años tuvo lugar otra desaparición similar de un niño que nunca fue resuelta.

Seis días después de su desaparición, Christopher aparece, sin un rasguño, pero no es el mismo. Guarda un secreto: una voz en su interior le alerta de una tragedia que está a punto de ocurrir y que sacudirá a todo el pueblo. La voz de este nuevo amigo también le dicta una misión: construir junto a sus amigos una casa en un árbol en el bosque, que le permitirá a este amigo escapar de la prisión donde lleva encerrado muchos años.

Sin saberlo, Christopher, Kate y el resto de los habitantes de Mill Grove están destinados a jugar un papel en una batalla entre el bien y el mal que los llevará a luchar por sus propias vidas. 




ali-librosCuando un libro te ha gustado, parece que tengas más cosas que decir, que las palabras fluyan solas, que todo sea más ameno, dar tu opinión, no sé. Pero cuando un libro ha sido otra cosa de lo que te esperabas, al menos a mi me cuesta soltarme. Porque no deja de ser mi opinión personal y no la de una crítica literaria.

Si habéis leído la sinopsis tiene buena trama, llama la atención, pero te esperas, o al menos yo, me esperaba otra cosa.

Partimos de que el libro ya tiene 810 páginas ¿donde va el autor diciendo que se ha inspirado  en muchas cosas en Stephen King? 
Supongo que se habrá inspirado en la longitud de los libros y en la historia tan rocambolesca.

Hay novelas de Stephen King que adoro, como "Misery" o "La niña que amaba a Tom Gordon", pero luego hay otras que me ha costado la vida leerlas como por ejemplo "El resplandor". Imagino que esto también me ha influido mucho. Que es un género que ralla lo paranormal, no se si con la ciencia-ficción, y al estar en un género que no es el mío me ha costado más disfrutarlo.

Aún así, si el autor las 810 páginas las hubiera dejado en 400 tampoco hubiera pasado nada. Y es que para mi gusto, el autor se repite, se repite y se repite dándole vueltas a lo mismo.
Salvo por esas cosillas podía haber sido un gran libro. O quizás lo sea y yo no sepa apreciarlo.

Nos encontramos ante un libro dividido en ciento y pico capítulos narrados en tercera persona. Lo que veo es que la desigualdad de la longitud de los capítulos hace que el libro no fluya, que cueste más leerlo. Creo que es otro punto que debería haber tenido en cuenta el autor.

Y a pesar de todo, no es mal libro. De hecho cuando llevaba un cuarto pensé en dejarlo, pero de la mitad del libro hacia el final se anima, coge carrerilla y el ansía por saber la verdad te puede.

De la pluma del autor nada que objetar, es un autor ameno, ágil de leer, aunque reitero que se repite demasiado.

Y de este género de libros, algo que le da un punto para darle suspense, es que esté protagonizado por niños, punto escalofriante.

Pese a que el libro ha sido entretenido, definitivamente este libro no es para mí.

49 comentarios:

  1. Hola!
    Vaya, por lo que comentas creo que se me haria un poco pesado
    Lo dejo pasar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  2. Pues pintaba mucho mejor de lo que ha resultado 🙄 mira, uno menos del que preocuparme.

    Besitos Rubia 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A veces cuesta cogerle el ritmo a un libro y no lo dejas por puro amor propio de decir no va a poder conmigo. Y por lo que nos cuentas este libro tampoco es para nosotras así que esta vez lo dejamos pasar. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Yo estaba con la duda de si leerlo o no.
    El título y la sinopsis me atraen y del autor sólo he leído Las ventajas de ser un marginado y me encantó.
    Pero si dices que tiene partes lentas, aburridas y repetitivas... creo que seguiré pensándomelo, porque es probable que termine abandonandolo para leer algo que me enganche más.

    Nos vamos leyendo
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  5. Buenas! Al menos te animaste a darle una oportunidad y pudiste acabarlo, menudo tocho!! Es una pena que después de tantas páginas siguiera sin convencerte del todo pero bueno, quizás el próximo libro del autor sea diferente y te convenza más. Esta trama no tenía mala pinta...
    Un saludo😊

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    He visto este libro en varios sitios. Siempre me recuerda a uno de los de Stephen King jajaja Pero veo que no te ha gustado mucho. Una lástima, porque pinta bastante bien. Sí que tiene bastantes páginas, y una pena que sintieras que al final se repetía bastante.
    No es un libro para mí, pero ha sido interesante conocer tu opinión.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

  7. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña, pero este género no es para nada lo mío :P

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo lo tengo en lista para escuchar en audiolibro, de hecho le di a reproducir peeeero no estaba en español neutro y la verdad es que me cuesta concentrarme si no es así. Por lo que lo pasé a lista de futuras lecturas. Aunque por lo que veo creo que no será pronto cuando lo lea, y es que esas 800 páginas (no sabía que tenía tantas) me echan para atrás. Espero que el siguiente sea más de tu agrado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no es la primera reseña que leo parecida a la tuya, así que me parece que no me voy a animar con él.
    Disfruta de tu siguiente lectura.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Lo cierto es que nunca he sido capaz de terminar, o empezar, un libro de Stephen King. Siempre he sido de decir que los libros de ese género literario no me gustan, tampoco lo he probado, así que es hora de intentar cambiar con ello. Me apunto los libros que mencionas y que te han gustado de King, pero este libro lo dejaré pasar. Tu opinión no anima a leerlo y agradezco que seas sincera.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Es una pena que este libro no te haya gustado tanto como esperabas, la verdad es que tal cantidad de paginas llega a cansar en cierto punto y menos si no hay algo que atrape al autor en estas historias. Yo en este año me propuse a leer al autor que ya lo tengo pendiente desde hace un tiempo y siempre me ha llamado la atención pero seguro que este lo dejare para ultimo momento, pro mientras veré otras obras de el, muchas gracias por la reseña Ali ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Mira que 800 páginas no me asustan pero que se repita 400 eso si que lo hace, no soy del género y si ya se me alarga me parece que por esta vez mejor solo te dejo un beso y lo dejo pasar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  13. Hola, este libro (como dirían en mí país) me había estado haciendo ojitos, pero temía leerlo y darme cuenta que es una copia de King. Una de las cosas que no me gustan es que repitan y repitan algo que ya dijeron, la historia sigue llamando mi atención. Agradezco tu reseña, si decido leerlo ya sabre a lo que me atengo. Saludos 

    ResponderEliminar
  14. ¡Holiwiis!

    Otro gran libro que tengo pendiente de leer, de mi gran amigo. Este hombre nunca deja de sorprenderme.

    ResponderEliminar
  15. Q largo :) Voy a buscarlo:)

    ResponderEliminar
  16. Sin duda me lo voy a leer, stephen kin me suele gustar, y esta novela la conocía pero me había olvidado.

    ResponderEliminar
  17. Parece tan bonito con su portada, habra que pensar muy bien antes de cogerlo, gracias por tu objetividad y honestidad, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  18. Pues tu opinión es muy distinta a otras que he leído y la verdad, se agradece. A ver 800 páginas y que se repita tanto, es un gran obstáculo para disfrutar de la lectura. Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues este libro quería leerlo, pero conociendo tu opinión no sé si le daré una oportunidad. Supongo que sí, pero no a corto plazo. Una pena que no te haya encantado, da mucho coraje cuando el libro es largo y encima no gusta.
    En fin, ya te contaré cuando lo lea :p.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Ali
    Coincidimos totalmente, esperaba algo más del estilo de King y me llevé una gran decepción, además que parece demasiado católica para disfrutar de la historia. Que te voy a contar si has visto que es u otro libro que tampoco he podido disfrutar, y eso que me entran escalofrios de pensar en el pequeño protagonista, gracias por tu impresión bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    bueno no he leído ninguno de este autor así que no puedo compararlo con nada jajaja y tan solo pensar de 800 paginas y muy poco disfrutarlo es difícil de terminar un libro así, te admiro jajaja yo paso con este.

    por cierto quieres participar en mi TAG para ayudar a las personas que estan empezando con un blog aquí te dejo el link --> ¿Por donde empezar? espero que participes :D

    nos vemos :3

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    He leído muchas reseñas de él y al principio no me veía leyendo el libro. Sin embargo,a hora leyendo tu reseña me ha entrado el gusanillo de aventurarme en esta historia y atreverme a ver cómo está tratada. Me alegro de haberte leído, me has dado el empujoncito que necesitaba.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  23. No me va mucho el género y viendo que a ti no te ha terminado de convencer, pienso que es probable que tampoco me vaya a gustar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    La verdad es que este género no suelo leerlo, menos cuando hay niños de por medio en la trama, pero hay algunas ocasiones en las que has leído y recomendado algún libro que sí que me he atrevido a leer.
    Si este no te motiva mucho... creo que voy a pasar de la lectura. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  25. Hola! A mi me llama un poco este libro, pero el grosor me tira para atrás, no creo que sea un libro que me gustase, al final se me haría pesado, estoy segura. Que lástima que no haya sido para ti a pesar de ser entretenido. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Qué pena que esta historia te ha decepcionado de esa manera, pero cuando una historia notas que se repite tanto a lo largo de la historia al final es complicado seguir con la historia y tu las has terminado que eso ya dice mucho, aunque de la mitad hacia el final la historia ha mejorado. Pero creo que esta historia no es para mí, he leído varias opiniones y no creo que sea una historia que me convenza.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Que lastima que no lo hayas podido disfrutar, yo aun no he terminado de leer nada de Stephen King aunque actualmente estoy "It" y lo estoy disfrutando mucho, de este autor leí "Las ventajas de ser un marginado" y puedo intuir que no tiene nada que ver con esta novela nueva suya que yo personalmente me muero por leer la verdad, además soy una gran fan de los libros largos. Gracias por tu reseña sincera.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Pues pese a que a ti no te ha convencido del todo, a mí me sigue llamando la atención y la extensión no me asusta. No sé si me animaré a hacerme con él o no, pero ya te contaré si a mí consigue convencerme.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Recuerdo cuando recibí la nota de prensa y leí la sinopsis me llamó mucho la atención, pero cuando vi quiera era el autor y número de páginas, lo descarté. Conozco al autor porque he leído "Las ventajas de ser un marginado" y soy de la gente a la que no le gustó el libro y acabé un poco harta. Una lástima que no haya sido lo que esperabas.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  30. Hola Ali, como bien dices cuando lees la sinopsis tiene pintaza pero no es la primera reseña que leo diciendo que, por desgracia, este libro no ha sido lo que esperaban. La verdad es que tiene una longitud bastante larga. Creo que a mi también se me haría algo pesado. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  31. Hola Ali.
    Una pena que no fuese lo que esperabas, yo lo tengo en mis pendientes, pero después de leer tu reseña creo que lo dejare pasar. Porque con lo largo que es y si es repetitivo se que no me gustara. Con tantos libros que tengo por leer no me merece la pena perder el tiempo en este tipo de lectura,
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Que lastima que esta historia no haya sido para ti.
    Desde que leí la sinopsis me llamó la atención aunque también cierta duda con respecto a ese personaje que acecha en las sombras porque pensé que se trataba de algo de terror y ahí paso porque soy muy miedosa; no obstante dices que es una especie de paranormal quizás tirando a ciencia ficción, por ese lado me quito ese temor. Pero, lo que dices de que se te hizo repetitivo y con tantas páginas pues no aguanta; así que vuelvo a quedar con dudas jajajaja.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Ali!
    No es la primera opinión que leo de este libro que sigue esta línea. A mí me llamó la atención cuando la vi en novedades pero parece que no es lo que promete de primeras, o al menos así lo están sintiendo algunos lectores. Que hayas pensado en abandonarlo me dice mucho. De momento lo sigo dejando pasar, con 800 páginas no está la cosas para dar oportunidades, al menos de momento, jeje.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  34. Holaaa
    Vaya, con las ganas que le tenía yo a este libro T.T No es la primera reseña ue veo con una opinión como la tuya, lo dejo pasar :(
    Un besito

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola guapa! ^^
    Este libro me llamaba la atención, pero la verdad es que después de leer tu reseña ya no tengo tantas ganas de leerlo, jaja. Yo creo que lo dejaré pasar, porque veo que no lo pones muy bien xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Hola Ali
    de entrada, he intentado leer a Stepehn King una vez y lo tuve que dejar, así que si el autor se ha inspirado en él, mal vamos, para mi gusto. Ya sabes que odio las novelas tan largas, y más aún cuando se ha podido contar lo mismo en menos páginas. Definitivamente,creo que no es un libro para mí.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  37. ¡Holaaa! El nombre del autor me suena un montón pero ahora no ubico ninguna otra de sus novelas...
    Esta paredce muy interesante aunque por ahora no estoy muy metida en este género y tengo otras pendientes en thriller, pero tampoco lo descarto por completo porque la verdad es que con lo que te ha parecido a ti, aunque quisieras abandonarlo, yo creo que a mí me gustaría y estaría unos días enganchada a la novela para saber el final, como dices :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  38. Hola!!
    pues la verdad es que me llama bastante la atencion desde que salio, pero lo he ido dejando pasar y ahora con tantas novedades pendientes de leer no creo que me lo compre.

    saludos

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Jo, qué pena, es un libro con el que tenemos muchas expectativas, pero nos viene bien para bajarlas... Hay veces que los autores se extienden sin necesidad, a ver qué tal cuando lo leamos. Gracias por contarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Hola! Muchas veces las expectativas nos juegan malas pasadas. En este caso igual hubiese mejorado recortando las páginas y no repitiéndose tanto pero bueno... siempre hay mejores y peores lecturas. La próxima irá mejor, ya verás.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Cuando se publicó me llamaba mucho la atención este libro, la trama parecía muy interesante. Sin embargo el que fuera tan largo me echaba un poco para atrás, y tras ver bastantes reseñas negativas al final lo he terminado descartando. Qué pena que no haya sido todo lo que esperabas.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! La verdad es una lastima uqe no te haya gustado este libro, andaba con muchisimas ganas de leerlo porque la trama me parecia interesante, pero no es la primera reseña negativa que leo asi que mejor lo dejare pasar :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    He leído unas cuantas reseñas sobre la novela y todas coincidís en lo mismo. Es una lectura un poco extraña, larga y densa, sin embargo, ninguna podéis decir que sea mal libro. Esto me atrae a la vez que me da pereza, no sé al final qué haré pero es un libro que da que hablar jajaja. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!

    Pues aunque no lo parezca, a mí no me ha llamado mucho la atención la sinopsis, así que dudo que me animase a leerla, y esa mezcla de géneros que dices que tiene no juega muy a mi favor, la verdad. ¿800 páginas? ¡Madre mía! Si dices que se podía haber quedado en la mitad, entonces es que hay paja como para montar un negocio, así que no, gracias xD Entre eso, la trama que me atrae poco y la extensión tan desigual de los capítulos hace que la descarte de lleno :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    Madre mía la sinopsis me ha dejado un mal cuerpo... Y encima larguísimo, así que creo que voy a pasar.
    ¡Besos!
    Paula
    CLB

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! A mi el resplandor me tiene enamorada 🤣 una de mis novelas favoritas de King. Creo que me arriesgaré con este ;)
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    Tengo sentimientos encontrados con los libros de King solo he leído uno "El instituto" y me gustó pero se me hizo largo. Este libro me llama la atención no sé si me pase igual pero ya lo averiguaré más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  48. Buenas :) Pues mira que el libro tiene buena pinta, pero eso de que tenga 800 páginas y que la mitad sea paja y se pueda quitar... Eso resta demasiado a la calidad de un libro. Gracias por la recomendación ^^

    ResponderEliminar
  49. ¡Holiis!
    Justo hoy me he enterado de que este autor es el mismo que el de Las Ventajas de ser un Marginado y la verdad es que si me das a elegir me quedo con el otro libro jajaja Ya de por sí lo de 800 páginas y la mención a Stephen King me echan para atrás, pero si a eso sumamos lo de que se repite demasiado y lo que has ido contando... Me da que tengo claro que este no es un libro precisamente hecho para mí.
    Espero que disfrutes mucho más de tu próxima lectura.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios