25 noviembre 2019

Lambs of god - Marele Day #Lectura 327


Lambs of god
Marele Day

Editorial Versátil (2019)
Género: Thriller
360 páginas
ISBN: 978-8417451691
Adquirir aquí


Todos los cuentos de hadas tienen su lado oscuro. Para Iphigenia, Margarita y Carla, las últimas tres hermanas de Santa Inés, el monasterio en ruinas en el que viven es todo su mundo. Son las únicas habitantes de su remota isla australiana, olvidada de la Iglesia y del mundo, en la que el tiempo parece haberse detenido. Tienen sus propias normas, sus rituales: orar, esquilar, hilar, hacer conservas, ... y además, cuando cae la noche tejen y coses sus propias y estremecedoras historias mezcladas con los clásicos cuentos de hadas... Pero todo cambia el día que el padre Ignatius irrumpe con la intención de transformar su paraíso en un resort de lujo. La presencia del cura amenaza su convivencia, su fe y sus más íntimas convicciones; pero, para proteger su pacífica existencia, están dispuestas a hacer casi cualquier cosa...


ali-libros"Todos los cuentos de hadas tienen su lado oscuro" así empieza ya nuestra novela desde la portada.

Aquí he tenido dudas porque no sé que ha sido antes si el huevo o la gallina, me explico, el libro es una fiel copia de la serie, o la serie es una fiel copia del libro. Es la serie "Lambs of god" de HBO que os recomiendo también ver, porque yo acabé el libro y empecé a verla con unas ganas locas.

¡Con la iglesia hemos topado! Nuestras protagonistas son tres monjas de clausura de la orden de Santa Inés que ven amenazadas su permanencia en el monasterio donde habitan con la llegada del padre Ignatius, secretario del Obispo, que viene para valorar el lugar para crear una especia de resort.

Así pues, como protagonistas centrales tendremos:
Iphigenia, la hermana mayor que es la que mantiene la orden, la más sensata, cabal y más sabia, pero que esconde un sorprendente secreto.

Margarita, que pese a ser una buena mujer, buena tejedora, y fiel a su orden, es a la que más se le va la cabeza.

Carla, es la más joven de todas. No tuvo oportunidad de elegir ser ordenada, la abandonaron, según cuentan, en la puerta del monasterio siendo un bebe y desde entonces ha estado con las monjas.

El padre Ignatius, el enviado al Monasterio, dónde no esperaba encontrarse a nadie y que con su llegada provoca un trastorno para las monjas de clausura que ven peligrar su lugar de retiro.

En cuanto a la trama estamos leyendo sobre una orden, por lo que los rezos como los matines, las vísperas etc. están a la orden del día.
Viviremos a través de las monjas como es vivir en clausura y la fe que tienen depositada en Dios.

Por muy monjas que son, a mi en ocasiones me ha parecido estar ante auténticas brujas. Combinaciones de hierbas y formas de actuar. Es otra forma de ver su fe y su forma de vida.

El libro se encuentra estructurado en capítulos, pero separados únicamente por un cordero, por lo que ahora mismo no sabría deciros cuantos capítulos lo componen.

De la pluma de la autora lo que más destacaría es su poder descriptivo, porque es realmente fantástico, de hecho, me ha gustado tanto el libro que antes de acabar el libro ya había acabado la serie, y es fiel, fiel a la historia y ambientación. Veía la serie y parecía que estaba leyendo el libro, una adaptación espectacular.

Seguro que repetiré con la autora porque su pluma me ha fascinado.

45 comentarios:

  1. ¡Hola! Nosotras también hemos visto la serie, y tenemos curiosidad por el libro, está bien que la serie sea una buena adaptación del libro porque ya sabes que normalmente se dejan muchas cosas atrás, aunque hay ejemplos que no. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    lo tengo en la recta de salida ya que será mi próxima lectura en cuanto acabe el que estoy leyendo ahora mismo. No he visto la serie y, de momento, no tengo intención de hacerlo hasta que no lea el libro, igual luego me pasa como a ti y corro a por ella. Ya te comentaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues ahora más puesto en un dilema rubia, porque me iba a poner a ver la serie ya, pero es que si veo la serie luego no quiero leer el libro porque me llevo chafones por todas partes 🙄 tendré que esperarme a leer y ver después la serie, ¡ay dios mío, qué tribulaciones, qué penurias, qué encrucijadas las de mi vida! 😂😂😂😂😂

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola ❤️
    No conocía el libro pero por lo que cuentas parece interesante. (La serie tampoco la conocía jaja) pero no soy mucho de ese género.
    Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues no conocía la serie, la verdad. ¡Ni el libro! Al ver la portada, me imaginé que sería de alguna serie, eso sí. Pero, ¿solo es un libro entonces? No me ha quedado muy claro.
    Al principio me llama la atención, pero el tema de las monjas... se me hace un poco cuesta arriba. Aunque la idea no está nada mal, la verdad, y eso de que te parezcan que son más brujas que monjas también está bastante bien.

    Primero creo que le echaré un ojo a la serie, porque no estoy muy segura de que me vaya a gustar. ¡Pero por probar que no quede!

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No lo conocía, parece una lectura interesante, la anoto para cuando baje mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Al estar alejada de la blogosfera y de las redes en general este libro, y veo que hay serie no lo conocía para nada
    Pero la religión, y esas monjas que para tu parecer serían brujas totalmente(jajajajajaja)lo descarto totalmente de mi posible quizas .

    Muchos besitos
    No sabes la alegria que tu blog siga activo en mi vuelta de nuevo a la blogosfera.
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Este libro no me suena, ¡así que gracias por la reseña! :P

    Un abrazooooo =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía ni la serie ni el libro. Me encanta que te haya gustado tanto como la serie y que fuese como estar viendo la serie conforme leías el libro. La verdad es que tienen más pinta de brujas que de monjas en la portada.
    Un abrazo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Pues me dejas sorprendida, no había leído mi de la serie ni del libro y ahora estoy con cara de sorpresa porque no me lo esperaba, mira que este tipo de obras son muy interesantes, así que me la apunto.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me ha dejado muy sorprendida tu reseña, por la temática de la novela y por cómo se va desarrollando. No sé si ahora me lo leería porque la lista de pendientes es enorme, pero la idea de que haya unas monjas así, al menos me ha picado la curiosidad.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  12. Hola, cuando supe que la editorial publicaba la novela y leí la sinopsis creía que me iba a gustar más, no obstante, no siento que sea una lectura para mi, por lo que no me he animado con ella.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues no sabía de la existencia de esta serie, pero vaya, no me extraña porque estoy perdidísima con las series xD sobre todo de HBO (puesto que no tengo suscripción).
    Por lo que cuentas no creo que me anime con el libro, y probablemente con la serie tampoco :(. No me convence mucho la trama ni los personajes me han creado curiosidad, pero me alegra leer que te ha gustado ^^.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    No conocía ni el libro... ni la serie. ¡Pecado capital! ;)

    Me ha llamado mucho la atención y me lo anoto.

    Muchas gracias por el doble descubrimiento.

    Un saludo,
    La Copela
    CLB

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Tengo pendiente ver la serie. Lo unico que no se si esperar un poco mas y leer el libro o ver ya la serie :)

    saludos

    ResponderEliminar
  16. Me parece una premisa de lo más original, creo que nunca he leído ninguna novela ambientada en un convento y me ha picado bastante la curiosidad. No sé si por tiempo me decantaré antes por la serie, pero tengo ganas de darle una oportunidad a la historia. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No conocía ni la serie ni el libro, pero creo que por falta de tiempo ahora mismo me decantaría por la serie
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Llevo visto este libro varias veces por aquí y la verdad es que no consigue llamarme mucho la atención en estos momentos, pero me lo llevo apuntado para un futuro...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  19. ¡ Holaaa ! He visto este libro por Instagram y por aquí y esta vez lo dejaré pasará. No creo que sea una lectura para mi. Aunque reconozco que no tiene mala pinta. Igualmente muchísimas gracias por tu reseña y tu opinión.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Hola

    Pensaba que la serie estaba por salir jajaja, no había visto la serie, pero si este libro y no sé si todavía me llama la atención, aunque con ese tema de que las monjas parecen las verdaderas brujas me intriga mucho. Me apunto este libro para leerlo antes de la serie.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    Ala, lo quiero y no lo conocía :O Y tampoco sabía que es una serie de HBO, que desactualizada estoy de la vida jajaja
    Me lo apunto^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Hola Ali!

    No conocía el libro ni la serie, y aunque no pinta mal del todo, no me termina de convencer lo suficiente. Lo que más me ha gustado es que la serie sea tan buena adaptación del libro o viceversa. Gracias por tu reseña

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola !
    Había visto el libro pero no sabía que HBO tenía serie, y que bueno que sea muy fiel la serie al libro y viceversa. La verdad que la trama tiene muy buena pinta, sobre todo el mundo de las monjas, y encima la ambientación es muy buena en ambos casos han tenido que trabajar mucho. Aunque en un primero momento veré la serie.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Hola! Había visto el libro por redes pero no sabía ni de qué iba. La verdad es que no pinta nada mal, el misterio que parece conllevar me llama la atención. Aún así, si la adaptación es tan buena, creo que veré primero la serie para ver si la trama me gusta. Que bien que la pluma de la autora te haya encantado, las buenas descripciones son las que marcan la diferencia ;) gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  25. No sabía de la existencia ni del libro ni de la película pero la verdad es que pinta bastante bien. La verdad sólo con la sinopsis me ha pasado un poco como a ti, me he imaginado más bien a las monjas haciendo magia oscura en lugar de pastitas jajajaja.

    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    El libro fue antes que la serie ;) La verdad es que me llama la atención pero no sé, creo que quizá vería antes la serie que leer el libro, me da que me resultaría más entretenido. Pero no tengo HBO así que mi gozo en un pozo jajaja
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  27. Cuando me llegó la nota de prensa estuve pensando largo y tendido sobre sí leerlo o no, me llama bastante la trama y me gusta lo que dices de la escritura de la autora pero no termino de estar segura de si sería una lectura para mí.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  28. Hola Ali
    La verdad es que este libro a simple vista no me llamaba la atención, pero con tu reseña creo que podría engancharme facilmente a sus páginas. Eso que comentas de las monjas que pueden hacerse pasar perfectamente por brujas...no me extrañaría nada...jajaja.

    En fin, este no me lo llevo que hay que rebajar la lista de pendientes, pero lo tendré en cuenta para cuando esté más tranquila.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! ^^
    No conocía el libro ni la serie tampoco (soy del team Netflix jajaja)
    Pero lo que cuentas me parece muy interesante. No sé si será el caso de estas monjas, pero hay algunas que de santurronas y buenas personas tienen bien poco. Le echaré un vistacillo a ver si me decido
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Menudo descubrimiento, no conocía a la autora ni la historia (ni la serie), pero tiene una pinta genial por lo que comentas, me llama mucho la atención ese toque oscuro a brujas que tienen las monjas. Creo que podría ser un libro que llegue a gustarme bastante, así que me lo apunto para el futuro.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola Ali!!
    Ya sabes que veo poca tele ,pero si me gustaría leer el libro , se ve como muy oscuro y con unas monjas peculiares que dan un poquito de yuyu jajjaja bueno que es para descubrir y si dices que la pluma es genial ,pues allá que vamos como corderitos ,gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Sabía de la existencia de Lambs of god porque sé que es una serie y está en el catálago de HBO, pero no sabía que era un libro. Cuando leí la sinopsis de la serie no me gustó mucho y no me generó ningún tipo de interés. Con el libro me ha pasado exactamente igual, no creo que vaya a leerlo. Tengo otros esperando.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, Ali!
    Últimamente hay mucha retroalimentación entre las plataformas de series y películas y las editoriales. Este título no me tienta mucho, aunque reconozco que estaría dispuesta a ver un capítulo de la serie para salir de dudas, puesto que la adaptación es tan buena, seguro que me daría un buena pista ;-)
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  34. Hola Ali.
    No conocía este libro, y aunque no soy mucho de series, después de leer tú reseña me ha llamado mucho la atención la historia que cuentas, me lo apunto a mi larga lista de pendientes.
    Se nota que la disfrutaste, espero disfrutarlo tanto como lo hiciste tú.
    Genial reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Pues si no me equivoco no recuerdo haber leído ningún libro con esta trama y viendo que te ha gustado, me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, Ali! Conocía esta historia solo por la serie y la verdad es que ni siquiera con eso sabía de qué iba... A mí la temática no me atrae demasiado y sabiendo que hay adapción casi me tiraría directamente por probar a verla en la tele porque a mí se me haría demasiado pesada leerla... Tampoco es que haya leído mucho de este estilo y no sé si es mi tipo de lectura en sí :S
    Creo que no me voy a aventurar por si las moscas, aunnque claro, yo pensaba que en realidad iba de brujas y no de monjas (aunque, quién sabe donde estaría por ese entonces la diferencia...) XD
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Ay me llama muchisimo la atencion este libro desde que vi que lo pusiste en IG. Voy a apuntarmelo ya porque veo que es una historia que podria llegar a amar si llego a conseguirlo, tiene una trama que ya me esta atrapando y eso me encanta jajajaja Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola, Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Justo descubrí esta novela hace un mes aproximadamente y me llamó muchísimo la atención y según investigé primero fue la novela y después la adaptación a serie, pero como ambas me llaman por igual pues ambas caerán tarde o temprano, sobre todo después de haber leído tu opinión. Es cierto que dan la impresión de que más que monjas son brujas y además de esto, me voy a quedar con que hay bastantes descripciones y con que la novela y la serie son muy fieles entre sí ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola Ali!
    La verdad es que este libro a simple vista me llamaba a medias la atención, por lo que comentas en tu reseña me podría enganchar facilmente a sus páginas. Eso que comentas de las monjas que pueden hacerse pasar perfectamente por brujas me ha encantado.
    Pero esta vez al saber que hay serie me decantare mejor, ya que tengo que rebajar la lista de pendientes, quizás si la serie me gusta me animare a leer el libro más adelante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola, Ali ✿!
    La verdad es que no tengo muy claro si darle una oportunidad o no a esta historia, ya que todo lo relacionado con la religión me echa un poco para atrás, pero si las monjas prácticamente podrían pasar por brujas, pues puede ser que me convenza más.
    Además, me encanta que la pluma de la autora sea tan descriptiva. Al igual que el libro y la serie sean tan fieles.
    Seguramente cuando mis pendientes bajen leo la novela y después veo la serie.
    Espero que al final esta historia me haga pasar un rato entretenido.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  41. ¡Hallooo Ali! <3
    Siento muchísimo cuando digo esto pero... este libro no no ha logrado captar mi atención. Además, no es un género que suela leer... Aún así, debo decirte que me ha gustado muchísimo tu reseña *.*
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    He visto un montón este libro últimamente, y tiene muy buena pinta.
    Lo tengo en cuenta para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    No conocía ninguno de los dos, pero tiene muy buena pinta. Creo que el libro lo dejaré pasar, podría añadirlos a mis pendientes pero se quedaría ahí muchísimo tiempo, así que como dices que la serie es muy fiel al libro la veré. Además el tema de la religión no me hace mucho, y imagino que sería más fácil visto que leído...
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto :)
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  44. ¡Holiis!
    No hay nada mejor en este mundo que una adaptación fiel al libro original *-* Yo la verdad es que no conocía ninguno de los dos hasta que empecé a ver este libro por todo Instagram, pero me ha surgido la duda sobre él, la verdad. Aunque lo más seguro es que de la oportunidad antes a la serie que al libro, creo que tratando la temática que trata, me podría enganchar más visualmente y luego ya, si eso, dar la oportunidad al texto :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  45. HOLA!
    No conocía el libro,pero me ha logrado convencer, pues parece un libro interesante.
    Gracias por la reseña.
    Saludos...

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios