08 noviembre 2019

LA VIDA FRENÉTICA DE KATE - ALLISON PEARSON #LECTURA320



La vida frenética de Kate
Allison Pearson

Plaza and Janes (2017)
Ficción contemporánea
456 páginas
ISBN: 978-8467203080
Adquirir aquí
   

Una divertidísima novela sobre la frenética lucha diaria de una alta ejecutiva, madre de dos niños pequeños que ha sido llevada al cine con Sarah Jessica Parker como protagonista. 



ali-librosSiempre andamos que si con novedades, mirando libros nuevos, pero al menos en mi caso, pocas veces echo la vista atrás para mirar en mi estantería libros que en su momento compré y siempre los dejo para cuando no tenga nada. 
Pues ahora ha sido ese momento, el poder dar vueltas entre los tropecientos libros e ir leyendo mis libros antiguos que esperan ser leídos.

Es un libro de la editorial Plaza and Janes de Megustaleer, pero aunque ya sólo se comercializa la versión de bolsillo, yo he podido leer el de tapa dura, con la portada en gris en lugar de verde, pero os he dejado el que se comercializa a fecha de hoy.

Fue una ganga en una tienda de segunda mano, y mira, luego los acumulo. ¡Vivan las segundas oportunidades que la gente le da a sus libros en tiendas de segunda mano!

Este libro se ha llevado al cine como os he dejado en la sinopsis. Protagonizada por una de las chicas de Sexo en Nueva York.

Como ya vemos en la portada nos encontraremos a la protagonista, Katherine, contra el reloj.
Kate es madre de dos pequeños, Emily de cinco años y Ben de apenas un año de edad. Casada con Richardson un arquitecto de profesión, y la cual confía los cuidados de sus hijos a Paula, la niñera, porque Kate laboralmente es una mujer muy ocupada, más que ocupada, estresada, mal organizada y que antepone su trabajo a la familia.

Y es que no todo es trabajo y dinero en esta vida.

Por si fuera poco, un correo que quería enviar a su amiga y compañera acaba en la bandeja de entrada de un cliente, ofreciéndole una semana de cama con contenido subidito de tono.

El poco tiempo que le dedica a su marido, la llevará a una vida personal en declive.

Situamos la novela en el Londres actual. Yo me imagino los medios de transporte y las calles llenas de gente estresada yendo a sus trabajos.

Pero es que nadie dijo que ser madre trabajadora fuera a ser fácil. Sobre todo cuando se le dedica más tiempo del que disponemos.

La novela nos enseña el día a día de una mujer trabajadora, en lo único que destaca Kate del resto, es en la forma de gestionar su tiempo. Ni siquiera, tiene tiempo de pensar como gestionarlo.

Es una novela divertida, en la que Kate se verá envuelta en situaciones inverosímiles, pero a mi me ha agobiado en algunos momentos de la novela, porque yo no hubiera actuado igual, o porque veía las cosas mal que hacía.

Como decía, es una novela divertida, amena, ligera, narrada en modo de agenda por horas y minutos, en la que será capaz de sacarnos unas risas a la vez que nos enseña el papel de la mujer trabajadora de una empresa fuerte donde se requiere mucho tiempo.

¿Será Kate capaz de seguir en su trabajo? ¿mantener su matrimonio? ¿educar a sus hijos y dedicarles momentos de ocio? ¿os identificáis aunque sea sin niños con el estrés de Kate?

Muy al estilo de Sexo en Nueva York, por lo que vamos a pasar son momentos muy divertidos.

43 comentarios:

  1. Hola! Pues conocía el libro, y por lo divertido que parece tiene que estar bien...y también, me llama la atención que hay película.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero aunque no es un género que me llame mucho la atención, que tenga esos toques divertidos y sea estilo Sexo en Nueva York hace que me llame mucho la atención, por lo que me lo apunto para poder leerlo y para ver la película!
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía para nada este libro. Aunque el argumento me llama la atención y creo que podría echarme unas risas, la estructuración a modo de agenda y el andar con prisas creo que podría llegar a agobiarme durante la lectura. Aún así, no lo descarto. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  4. Me apetece leer algo así ahora, no lo hubiera dicho pero mira 😁
    Me la llevo.

    Besitos Rubia 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ali! Nada mejor que ir a los de segunda mano porque a veces se encuentran verdaderas joyas. Nosotras nos pasa eso, cuando no es en librerías de segunda mano, es en wallapop gente que vende los libros nuevos casi sin leer, de hecho ahora nos hemos hecho con casi todos los de Kate Morton, solo nos falta el último publicado pero ya nos haremos con él. Es interesante enfrentarte con personajes que no actuán como tú lo harías, y pelearte con la protagonista por como responde a las dificultades con las que se encuentra y que tu las tomarías de otra manera. Nos lo apuntamos. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  6. No tengo niños, pero me identifico un poco con ese estrés de la prota y su día a día, jajaja. Y es que muchas veces vivimos acelerados y a nuestro día le faltan horas. Muy de acuerdo en lo de rescatar libros que llevan más tiempo en nuestras estanterías y darles una oportunidad. Es algo que suelo hacer a menudo.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola

    Siento que soy la versión de Kate pero sin niños jajaja, no conocía el libro y me llamó mucho la atención, una novela ligera para disfrutar. Y tienes razón en que siempre estamos enfocados en las novedades y olvidamos publicaciones viejas y no tan viejas que son igual de buenas y llamativas que las actuales. Me apunto este libro.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos ❤

    ResponderEliminar
  8. Sounds a great book to read.
    Thank you Ali
    A kiss.

    ResponderEliminar
  9. No es lo que suelo leer así que esta vez lo dejo pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Buf, la portada... Me disgusta mucho el verde. Ojalá ver esa portada gris que leíste tú :) Sobre el libro, me parece súper curioso que esté escrito como si fuera una agenda, porque eso le da como más frescura y lo hace más divertido todo.
    Desde luego, no parece que ser madre y trabajar sea pan comido jajajaja.

    ¡Un placer leerte, amiga!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Este tipo de novelas me encantan, lo digo de verdad. Lo primero por la edad y situación de la protagonista. Sabes que amo la romántica, pero cuando nos encontramos libros de este tipo, recordamos la esencia de ser mujer y que el vivieron felices y comieron perdices conlleva a veces a olvidarse de uno. Normal que no podamos empatizar o estar de acuerdo con este tipo de personajes en algunos momentos, esa es la magia supongo, me lo llevo que es que me has matado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro :), a pesar de los agobios. Yo personalmente no creo que me anime porque no me ha llamado mucho la premisa, y ahora estoy en un pequeño bloqueo y este libro no me ayudará :(. Pero bueno, me alegra haberlo conocido a través de tu reseña ^^.
    Gracias por tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Ahora no quiero leerlo ♥Feliz finde :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Alicia!! Es estupendo que te haya gustado tanto, creo que podría ser una lectura entretenida y con la que disfrutaría. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Ali!!!
    Creo que soy de las únicas que no ha visto sexo en new york , no tenía tiempo y en eso que si concuerdo con la trama, aunque hay que tomar decisiones para una misma ,si nos llaman egoistas que se j...
    Gracias bella ,seguro que lo miraré para casa
    cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Ali! Ha sido leer Londres querer leerla automáticamente pero luego al seguir leyendo tu reseña es que no sé si sería muy de mi estilo (además, que solo con el título ya me agobio XD) y la verdad es que me ha extrañado que una comedia o una novela de estas caractgerísticas pase de las 400 páginas, porque ese grosor lo suelo asociar a novelas más densas jeje
    No sé si llegaré a leerlo pero creo que por ahora no es el momento ;)
    ¡Besos ♥ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo17:22

    Hola!
    Tengo que decir que el hecho de que la novela esté escrito en forma de agenda me ha ganado y parecido muy original. Ya solo por eso, es muy probable que le dé una oportunidad. En cuanto a si me siento identificada... Bueno, en cierto sentido sí porque a veces me cuesta gestionar todo lo que tengo que hacer y me agobio. Pero bueno, que al final es cuestión de pararse un momento y priorizar.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Yo creo que en parte me sentiría identificada con la protagonista jaja es un libro que desconocía y oye, que suerte que lo hayas pillado en una tienda de segunda mano, lo que daría yo por tener una aquí jeje
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me encanta este tipo de libros. Yo soy mucho de comprar en tiendas de segunda mano y, sobre todo, de acumular y acumular libros.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Pues realmente no conocia el libro pero creo que lo voy a dejar pasar tengo demaisados pendientes pero gracias por la recomendación 🙉❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Me gustan mucho los libros como este en los que puedes divertirte leyendo lo que les pasa a las chicas. Creo que puedo entender a Kate, porque madre del amor hermoso, yo a veces no sé ni que tengo que hacer porque no me da la vida. Así que entiendo muy bien lo que le pasa a ella, aunque no todo. Yo también soy de ir a las tiendas de segunda mano y acumular libros sin parar.

    ¡Muchos besos!

    Miss Dreamer (Esther) de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Ali!

    Me alegra que te haya gustado en general :) No conocía esta novela, pero se aleja bastante de lo que suelo leer y apenas me ha llamado la atención, así que dudo mucho que me anime a leerla. Eso sí, parece que la novela invita a reflexionar sobre ciertos temas que deberíamos tener en cuenta y me alegra que te haya divertido y entretenido su lectura, pero yo la voy a dejar pasar, que creo que no es una novela para mí :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola Ali!
    Que me gusta eso de llegar a una tienda de segunda mano y pillar una ganga que nos interesa. Haces bien en quitarte pendientes de la estantería, yo voy a plantearme seriamente quitarme uno al mes mínimo. En cuanto al libro, parece una lectura amena y ligera en la que conoceremos la vida de Kate. Tampoco espero gran cosa ni que tenga una trama elaborada, pero el caso es que entretenga.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  24. Holaaa
    No es el tipo de libro que disfruto pero no tiene mala pinta no. Y nunca he visto sexo en nueva york jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. No es una trama que me llame excesivamente la atención y si dices que en algunos momentos hasta te agobiaba creo que lo dejaré pasar. Sin embargo me parece muy necesario que se hable en literatura de la vida de las mujeres trabajadoras. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No conocía el libro pero viendo la reseña no me ha llamado nada de nada la atención. Y justo al final has sido que es muy al estilo de Sexo en Nueva York y no me gusta nada de nada, ni los libros, ni las películas jajaja
    Besos^^

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    no conocía la editorial, pero me llama bastante la atención, creo que puede estar divertido :)

    saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola! He visto el libro en un par de blogs, y como ya tenía pensado: lo compraré si lo encuento algún día de oferta en Amazon, para pasar un rato un fin de semana.
    ¡Besotes! <3

    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  30. Hola^^ la verdad es que no me llama demasiado como para darle una oportunidad ahora mismo que la lista de pendientes es bastante larga. Aun así no lo descarto para un futuro.
    ❤A un libro de ti

    ResponderEliminar
  31. ¡Hallo Ali!*.*
    La verdad es que no conocía el libro pero desde luego me lo llevo apuntado porque me llamó muchísimo la atención.
    Me encanta Sexo en Nueva York y series o películas del mismo estilo. De hecho, mi película favorita de este género es "Algo pasa en Las Vegas", con Cameron Díaz y Ashton Kutcher como protagonistas. Ahora mismo tengo muchos pendientes pero estoy enfrascada en un reto de fantasía, así que creo que esta novela puede ser una muy buena opción para salir de la rutina fantástica.

    ¡Muchísimas gracias por la recomendación, preciosa!

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Spy una de las pocas personas que no aguantan Sexo en Nueva York 😅🙈 gracias por la reseña, pero esta vez no me animo con el libro!
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Ali!
    Ay, a mí también me gusta mirar la estantería y echar la vista atrás para coger algún título que tengo pendiente leer. ¡Vivan los libros de segunda mano! Este que nos traes hoy no lo conocía, pero sí que es verdad que ahora que lo dices me suena el título de la peli. Parece que has disfrutado la historia y es divertida, por mi parte no creo que lo lea de momento, estoy pasando por una etapa en la que tengo poco tiempo para leer y me gustaría ir leyendo los libros pendientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, Ali ✿!
    No conocía este libro porque no es de mi estilo pero la verdad es que me ha picado el gusanillo y no me importaría darle una oportunidad.
    Me parece muy curioso y original que esté narrada en forma de agenda.
    Al igual que me gusta que sea una historia amena, divertida y ligera.
    Aunque es una pena que en algunos momentos te hayas sentido agobiada al actuar Kate de una manera que no te agradaba.
    A ver que me parece a mí cuándo lo lea porque seguro que antes o después le doy una oportunidad.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar

  35. ¡Hola !
    Es la primera vez que veo este libro, siempre tenemos libros pendientes, y a veces es difícil escoger que leer y siempre se deja para los últimos los que compras o te regalan. Las tiendas de segunda oportunidades me encantan es entrar en una de ellas y dejarme llevar por los libros que hay allí. No tenía ni idea que en este libro se basa Sexo en Nueva York, pues las películas no me gustan mucho no terminan de llamarme la atención, pero que sea una novela ágil y divertida hace que una se plantee leerla.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  36. Hola.

    No conocía el libro, pero parece ser divertido y tiene muy buena pìnta. Me lo apunto en mi lista interminable de libros pendientes jeje.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana - anapasionlectora

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!

    Pues me siento tremendamente identificada con la protagonista así que el libro acaba de pasar a formar parte de mis libros pendientes. Me lo he comprado ya, pero no sé cuando podré leerlo.
    Me encanta que sea del estilo de Sexo en Nueva York, ví toda la serie hace años y me gustó mucho.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  38. No lo conocía y reconozco que puede ser una lectura divertida y diferente para intercarlar entre otras.
    Tomo nota, besotes

    ResponderEliminar
  39. ¡Holiis!
    A mí también me pasa y lo peor es que miro la estantería y hay muchos que me muero por leer pero acabo adelantando colaboraciones o lecturas conjuntas de libros más actuales. Debería hacer como tu y lanzarme a por alguno de ellos jajja Este que comentas me llama la atención, creo que te lo comenté por IG, así que no lo descarto ^-^
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!

    No conocia este libro pero no puedo negar que me ha llamado mucho la atención, tiene muy buena pinta la verdad así que me lo voy a apuntar para leerlo en un futuro. Gracias por la recomendación.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    A simple vista y con esa sinopsis me llama la atención. Me resulta curioso que sea estilo New York, y me gusta saber que esta novela sea divertida. Así que, me apuntó este libro para leerlo en un futuro cercano y ojala tenga la misma suerte que la tuya de encontrarlo en una tienda de segunda mano.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  42. Hola,
    No conocía este libro, no me llama mucho la atención.
    Muchas gracias por la reseña,
    Laura de Vera Books

    ResponderEliminar
  43. Hola,
    No conocía el libro y aunque parece bastante interesante de momento lo dejo pasar. Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios