13 noviembre 2019

EL MUNDO OCULTO DE SABRINA: EL CAMINO DE LA BRUJA #Lectura 322


El mundo oculto de Sabrina: El camino de la bruja
Sarah Rees Brennan

Puck Editorial (2019)
Fantasía, paranormal
 256 páginas
ISBN: 978-8492918768
Adquirir aquí
    

Una precuela exclusiva de la serie de Netflix, El mundo oculto de Sabrina, nos muestra un lado de nuestra bruja que nunca hemos visto. ¿qué camino elegirá al final?
Es el verano previo al cumpleaños número dieciséis de Sabrina Spellman. Ella sabe que su mundo, tal como lo conoce, está a punto de cambiar. Siempre ha estudiado magia y hechizos con sus tías, Hilda y Zelda. Pero también ha podido vivir una vida normal, como cualquier otro mortal: va al instituto, sale con sus amigas Susie y Roz, con su novio Harvey. Pero todo está a punto de acabarse. Adiós al mundo mortal. Adiós amigos.
Sabrina siempre se ha sentido atraída por el poder que implica ser una bruja, pero ahora no puede evitar preguntarse si el poder la está llevando por un mal camino. Al final, ¿elegirá el camino de la luz o seguirá por el sendero de la noche?



ali-librosCasi mitad de semanita, parece que ya tenemos el finde más cerca y yo os traigo para lo que a mi ha sido mi primera novela de género paranormal juvenil. Y como todo lo que tenga escoba y gato, pues aquí estoy.

La autora nos introduce en la serie televisiva de Netflix, la cual dado lo que me ha gustado el libro ya he comenzado a ver. Nos deja con Sabrina a punto de cumplir 16 años.

Es indiferente si lo leéis antes como si lo hacéis después de la serie, ya que cuenta cosas anteriores que quizás en la serie ya las dice, y otras que si no las dice tampoco son muy relevantes, aunque si es cierto, que a mi me ha hecho falta esta introducción para iniciar la serie.

En cuanto a la tramaSabrina es hija de un sumo sacerdote brujo y de una humana ajena a la magia. Vive en Greendale, donde todas las noches son Halloween, y por lo que ella llegados los 16 años debe decidir si quiere entrar en el mundo de la magia o no con su bautismo. Difícil, abandonar la vida que lleva ahora, instituto, amigas y novio incluido, o seguir la tradición familiar. 

En cuanto a los personajes, Sabrina sin duda ocupa el papel protagonista. Huerfana de padres vive con sus tias Zelda y Hilda, y su primo Ambrose, todos brujos. Pero ella intenta llevar una vida de lo más normal con su novio Harvey y sus amigas Ros y Susie.

Ambrose vive sin poder salir de casa por un delito real que cometió y del que poco sabremos, sólo que le tiene envidia a su prima por poder llevar una vida normal, y a la vez la protege desde la distancia de todo lo que pueda sucederle.

Harvey, el novio, es un chico guapo y atlético que hará todo por el amor de Sabrina, no sabemos hasta donde... Pobre Harvey.

En cuanto a las tias, digamos que Zelda es la que se encarga de llevar la educación de pócimas en Sabrina, mientras que su otra tía se preocupa mucho más por ella como persona, porque sabe que la decisión ha de tomarla ella. A Hilda habrá momentos que nos darán ganas de darle un achuchón, y es que Zelda es más bruta que un arado.

Cómo os he dicho antes la novela me ha gustado tanto que lo primero que hice en cuanto la acabé fue comenzar la serie. Y es que es tan fiel a la serie que ha sido como continuar con la novela, y los personajes son tal y como me los he imaginado.
Y es que la pluma de la autora ha tenido mucho que ver para hacer una adaptación tan fiel.

La pluma es sencilla, amena, y a la vez tan descriptiva que te hace introducirte de lleno en la historia, por eso en mi caso ha sido tan fácil pasar a la serie.

Si he de deciros que se encuentra narrada en capítulos alternos por Sabrina en primera persona, y los otros por un narrador omnisciente. Contándonos Sabrina sus pensamientos y obra, y el narrador el resto de la historia.

En cuanto a la maquetación, es un libro que merece la pena tener en formato físico para poder apreciar los diseños que la editorial ha hecho tanto para los pies de página, como para los inicios de capítulo.

Una novela fiel a la serie cargada de brujería, hechizos, magia negra pero sin olvidarnos del amor, la familia  y la amistad incondicional.

51 comentarios:

  1. Hola!
    Es una de las novedades a la quw tengo muchísimas ganas, me has dejado con muchas ganas de ponerme ya con el
    Yo sí he visto la serie y ne alegra que después de leer la novela te hayas animado
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Aun no he podido ver la serie de netflix pero lo estoy deseando, el libro me llama mucho la atención y lo tengo apuntado en mi lista de futuras compras desde que lo vi en la nota de prensa... espero poder leerlo en breves!
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    la verdad es que con tantos libros pendientes por leer, no me he detenido a mirar mucho las ultimas novedades, pero la verdad es que como no conozco la serie en la que se basa este libro no creo que me anime a leerlo.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Me apunto este libro para mi hija, que le encanta esta serie.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo vi la serie original y me encantaba, pero no sé si lo suficiente como para lanzarme a leer el libro 🤔

    Le doy una vuelta.
    Besitos rubia 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hi Ali, thanks for the review. Such a lovely book!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Nos encanta la serie de Sabrina, la de los 90´s y la actual de Netflix. Mira que cuando lo vimos estuvimos tentadas de hacernos con él, pero al final no nos decidimos. Ahora después de leerte nos han entrado ganas de leerlo. Ya nos contaras cuando veas la serie completa. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues cuando era pequeña me encantaba Sabrina y ahora, la nueva versión también me gustó. Así que este libro espero leerlo pronto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Qué extraño, porque en otra reseña del libro de otra compañera lo pone diferente, como que los personajes no son tal cual son presentados en la serie posteriormente... Me dejas con dudas. Aun así, sigo pensando lo mismo: que este libro ha salido para sumar más adeptos a la serie y en definitiva, sacar más dinero (no lo veo mal, ojo). Me alegro que te haya gustado, aunque yo de momento me quedo con la serie :D

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Ali! A ver, mi principal problema con esta novela es que yo intenté ver la serie porque de niña me encantaba la original más cómica, y a pesar de que solo veía cosas buenas, a mí me aburrió tanto que terminé dejándola a los 3 o 4 capítulos y mucho que aguanté jeje
    Total, que no me hace especial ilusión leer un libro con esa misma historia más tétrica que la Sabrina original y con esa misma premisa :S
    Claro que viendo que a ti te ha psado al revés... igual si me animo leyendo la novela termine encantándome y me meta tanto en la historia que vuelva a darle una oportunidad a la serie, quién sabe :b
    (Por cierto, qué comentario más bonito me has dejado en mi última reseña, me ha hecho mucha ilusión tu última frase <3)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  11. Hola, me llama mucho la atención, no me he visto la serie por que quiero leer primero los libros, pero aun no los he conseguido. No creo que aguante tanto. Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Adoro demasiado la serie, así que sin duda me leeré este libro en cuanto llegue a mi país. Tendré que tener paciencia para aguantar las ganas de leerlo jeje.
    Gracias por la reseña<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Espero que me guste tanto como a ti ^^. Ayer lo empecé y bueno, llevo poquito pero en general la serie de Sabrina me gustó (más la segunda temporada que la primera). Espero opinar igual que tu con respecto a la personalidad de los personajes, que hay mucha variedad :P. Lo que sí es verdad es que la trama de este libro parece algo simple, pero tengo muchas expectativas con los sucesos más oscuros que suceden.
    Gracias por la reseña ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola
    ¿Te puedes creer que no me llama? Y mira que cumple parte de alguno de mis requisitos, pero es que comencé a ver la serie y me impactó mucho, (recordemos que hablamos con la más cobarde), así que este libro me ha dejado sin ganas de descubrirlo y mira que me encanta lo paranormal.....
    un bes💕

    ResponderEliminar
  15. Wow no sabia de este libro, por un lado me llama por que sigo la serie y la verdad es que he ido al dia, pero siendo sinceros, me cae mal Sabrina y le encuentro demasiados huecos argumentales a la serie (no me preguntes por que la sigo si opino eso... me gusta torturarme)
    Vere si me pica lo suficiente la curiosidad como para comprarlo.
    Gracias por la reseña!
    Saludos desde El Circo del Libro!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Vi la primera temproada de la serie hace muy poquito y la verdad es que me gustó, así que seguramente lea el libro si puedo hacerme con él en la biblioteca o lo que sea ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    La serie me encanta, aunque no sea de mis favoritas, pero de momento no estoy interesada en leer el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. No he visto la serie de Netflix, aunque de pequeña era muy fan de la serie original. Puede que me lea el libro viendo que es tan fiel a la serie para que así me entre el gusanito y empezarla ya. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Desde que salió la serie he querido verla pero aún no lo he hecho, como pasa con los libros, hay tantas series también que a veces cuesta ponerse con una nueva, pero ahora tras leer tu reseña me parece que voy a esperarme a leer este libro antes, aunque hayas dicho que se puede leer perfectamente después, estaría bien hacerlo de esa forma. Bueno, eso si no me da derrepente por empezarla, que también podría pasar.. xD
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  20. Hola

    Me encantó la serie de Sabrina la brujita, pero todavía no he visto la que esta en Netflix, tenía pensando no leerme el libro porque no sé, no terminaba de llamarme la atención, pero ahora con lo que has comentado creo que le daré una oportunidad para luego ver la serie.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  21. Antes de empezar a ver la serie intentaré leer el libro. También sería para mí mi primera novela de género paranormal juvenil ;)

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que no me atrae nada, pero gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Ali!

    Yo empecé a ver la serie con mi hija, yo la dejé en el tercer capítulo, por esperaba encontrar algo más parecido se la Sabrina de los 90. Pero a mi hija le ha fascinado y claro ahora me toca comprarle este libro que espero que lo disfrute tanto como tú.
    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    hoy no me lo llevo; me gusta el mundo de las brujas pero que sea juvenil y Sabrina no me llaman nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Yo veía la serie cuando era pequeña y me encantaba. Estoy deseando leer este libro y ver cómo acaba la historia de Harvey y Sabrina.
    Le voy a dar una oportunidad,estoy segura de que me encantará. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  26. Hola Ali
    Sabrina es una serie que veía de pequeña y me encantaba,me trae muchos recuerdos y nostalgia. Me tengo anotada la serie de Netflix para verla,por eso no quería leer el libro antes. Visto lo mucho que la has disfrutado espero hacer ambas cosas pronto.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Me encanta Sabrina, pero la serie que he visto es la antigua. Es más, he descubierto con este libro que hay serie en Netflix, ¡y mira que tengo Netflix! En fin... un desastre jejeje. Por lo pronto la serie la voy a ver y el libro... no lo descarto en absoluto.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  28. Holaaa
    Lo vi en las novedades de la editorial pero no me llamó, me gustaba la anterior Sabrina, esta no me hace mucha gracia jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. Hola!

    Jo, vi la serie de Netflix y me encantó, así que con todo lo que dices le daré una oportunidad a ver qué tal.
    muchas gracias por la recomendación <3

    ResponderEliminar
  30. Hola! Anotado!!! Me ha llamado mucho la atención.y eso que no he visto la serie...
    Genial reseña y recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Vi hace poco que anunciaban el estreno de este libro y yo solo he visto la serie, por lo que te puede decir que me encanta. Me alegra ver que es fiel al contenido. Ansiosa de ver la siguiente temporada de Sabrina.
    Un saludo
    -Plumas de Escarlata

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    La verdad es que yo que ya he visto la serie y he leído después he leído el libro, no me ha aportado mucho. Incluso he encontrado a una Sabrina muy diferente a la que aparecer en la serie. Yo por mi parte soy más de Nick que de Harvey, la verdad.
    Espero con ganas la nueva temporada de la serie.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí no me llama mucho la serie de Netflix, aunque sí que veía la serie antigua cuando la echaban en la tele, pero dudo que me anime a leer la novela, sobre todo si sigue la línea de la serie nueva. Me alegra que el libro sea muy fiel a la serie, que eso siempre está genial, incluso para comparar. Es cierto que tiene aspectos que podrían gustarme, como la narración a varias voces, pero esta vez la dejo pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Ali! ^^
    En mi corazoncito siempre habrá un hueco para la serie de Sabrina que veía de pequeña. Me encantaba,la veía siempre junto con mi hermana.
    Le tengo ganas a la serie, supongo que la veré antes de hacerme con el libro, para ver si la tolero, que me han dicho que da miedito en ocasiones jajaja
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  35. Hola Ali.
    Este libro ha despertado mi curiosidad y aunque no soy mucho de series, todo lo que sea brujas me encanta.
    Creo que le daré una oportunidad al libro y si me gusta quizás vea aserie.
    Gracias por tu genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  36. Anónimo13:18

    Hola!
    Para mi Sabrina, es la serie de los 90 Sabrina cosas de bruja, una comedia super divertida que veía de pequeña. Tengo entendido, que esta nueva versión es más oscura. Pero me alegro que los personajes se mantengan. Supongo que terminaré viéndola y leyendo el libro.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola !
    He leído opinan de este libro y yo que he visto la serie veo que no me trae nada nuevo y mucho menos cosas que ya conocer porque la serie ya desvela y habla de todo lo que hay en esta historia. Me gusta saber que a partir de este libro has empezado a ver la serie, yo tengo la segunda temporada aun que ver.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  38. ¡Holiis!
    Pues la verdad es que no me lancé a por este libro porque nunca había visto la serie, pero veo que tú tampoco y te ha gustado bastante así que no sé, quizá me da un chungo en un futuro y me animo.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Tengo muy buenos recuerdos de la serie de los 90, que veía siempre porque me encantaba, así que me puse muy contenta cuando supe que iban a hacer nueva versión. La verdad es que parecerse se parece poco, le han dado un toque mucho más oscuro y adulto, y aunque vi los primeros capítulos, no la seguí, pero la tengo pendiente. El libro también me llama mucho, así que apuntado queda.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Desde pequeña me encanta la historia de Sabrina, he visto la serie que había de dibujitos y la primera temporada de la serie de Netflix. Quizá como quedé un poco decepcionada con la serie, no tengo mucho interés en el libro. Pero no es una lectura que descarte de ya porque no sé si en algún momento me entrará curiosidad por leerla.

    ResponderEliminar
  41. Hola! Vi la serie que hacía hace años pero este libro al igual que la serie de Netflix no la he visto ni leído. Lo apunto para un futuro.
    Saludos♥

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    este lo vi en las novedades editoriales y me llamó mucho la atención porque soy una enamorada de la serie. Me quedo con lo que nos dices de que merece la pena tenerlo en formato físico, porque creo que va a ser una de mis siguientes compras. Muchas gracias por la reseña porque no sabía qué esperar de él.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  43. ¡ Holaaaa ! No sabes cuantas ganas tengo de leer este libro. Lo necesito si o si. Esta historia me encanta , desde pequeña siempre me gusto Sabrina y ahora con su nueva serie me ha cautivado . Este libro lo quiero tener en físico y después de leer tu reseña , me han entrado más ganas aún de tenerlo.
    Muchas gracias por tu opinión y por traerlo.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  44. Hola! Aunque sé que este libro se puede leer de manera independiente a la serie por ser precuela, a mi no me llaman ni la serie ni la novela, no sé por qué 😅 en un futuro tal vez me anime con la serie y si me gusta vea que tal el libro. Me gusta eso de que trate la amistad y la familia además de la magia y esas cosas. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! Aay espero muchisimo poder leer este libro pronto! La serie no me mato pero amo las brujas y todo este estilo, asi que espero poder disfrutar mucho mas con el libro que seguro es de este modo. Asi que espero pronto poder leerlo! Gracias por la reseña!! ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola, Ali ✿!
    La verdad es que con este libro estoy muy confusa porque me llama pero no tanto como otros, así que de momento no creo que lo lea pero puede ser que en el futuro le dé una oportunidad.
    Me gusta mucho que este libro sea una especie de introducción tan fiel a la serie.
    Al igual que me parece muy interesante los dos tipos de capítulos que tiene la historia.
    También me gusta que la pluma de la autora sea amena, sencilla y descriptiva.
    La verdad es que la maquetaciones que hace Puck de todos sus libros son una maravilla.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  47. ¡Hallooo! <3
    La verdad es que me ha encantado tu reseña pero acabo de salir de una lectura de este género y me ha dejado muy indiferente. Creo que puede ser una gran lectura pero para mi no es el momento.
    Puck es una de mis editoriales favoritas junto a Nocturna *.*
    ¡Gracias por la reseña Ali! <3
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!
    Fíjate que aunque me encanta el tema de las brujas y los hechizos y me super encantaba la serie antigua (no me perdía un capítulo nunca), este remake no me llama en absoluto la atención, tal vez porque no quiero que me estropee el recuerdo que tengo de la antigua.
    Me alegra ver lo mucho que te ha gustado el libro, había leído opiniones dispares de personas que ya habían visto la serie cuando lo leyeron y comentaban que les había decepcionado un poquito. Probablemente la clave está en lo que comentas, no te gusta igual si has visto antes la serie o no. Me alegra que en tu caso sea positivo.
    Espero que disfrutes mucho la serie, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!
    Lo acabe hace unos días, y me pareció interesante como introducción a la serie.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar
  50. Hola!
    Excelente reseña, a pesar de que casi me convences de leerlo, me pasa lo mismo que con la serie, no me llama mucho la atención y por eso es que lo dejaré pasar.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  51. Siempre he sido fan del mundo de Archi y adoro a Sabrina, la serie es genial y bien fiel a la historieta originsl, me encanto la reseña y espero que te guste la serie

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios