27 noviembre 2019

Consecuencias de un huracán - Rosario Tey #Lectura 328


Consecuencias de un huracán
Rosario Tey

Editorial Planeta de libros (2019)
Género: Romántica
464 páginas
ISBN: 978-8408214397
Adquirir aquí
 

Irene ha encontrado un nuevo trabajo. Siente que ese puesto de recepcionista de clinica de fisioterapia la sitúa en el camino correcto. Ver a su compañero Carlos trabajar a diario con gente afectada por graves lesiones la hace comprender que ser fisioterapia es cuanto quiere, y se ha propuesto conseguirlo. El único inconveniente hasta el momento es Víctor, su jefe, con quien no ha tenido un comienzo cómodo. Ni siquiera corriente.

Se han besado, y eso lo complica todo, así como la existencia en la vida de Víctor de una mujer llamada Bárbara. Irene desconoce que Víctor intenta recomponerse de las secuelas de una catástrofe. Víctor desconoce que el verdadero huracán está a punto de arrasarlo.


ali-libros
Y yo me pregunto ¿por qué todos los huracanes tienen nombres de mujeres, en su mayoría? No somos devastadoras, no somos temibles, no arrasamos allá por donde pasamos, no somos inolvidables ¿entonceS? :)

Nos encontramos ante una novela romántica gamberra, con descaros, divertida, con mucho sentido del humor y que marca, a mi al menos me ha marcado de manera muy positiva.

Creo que es la primera novela que leo de Rosario Tey, pero no será la única.

La trama viene bastante bien definida en su sinopsis. Irene, principal protagonista, junto a Víctor, empieza en un nuevo trabajo, pero ya empiezan las cosas entre su jefe y ella de una manera complicada.

Pronto se dará cuenta Irene que su verdadera vocación y querrá estudiar en la universidad fisioterapia. Esa oportunidad de estudiar de joven no la tuvo por circunstancias familiares y ahora no quiere dejarla escapar. 
Le atrae ese trabajo porque ve a su compañero Carlos como trata con personas que de verdad lo necesitan y el bonito trabajo que desempeña con ellos.

Victor, su jefe, va a ser un mar de dudas, y es que no sólo se ha enamorado de una trabajadora sino que su vida es demasiado complicada.
Aún así, ambos se complican y descomplican la vida varias veces durante la novela, pero sin que deje de haber amor que es lo que la hace más dura.

También como personajes destacariamos a Marta y Carlos, compañeros de trabajo de ambos, y a la familia de ambos protagonistas que nos van a dar muy buenos momentos.

Si la trama es buena, con los personajes es imposible no empatizar. Y la historia te envuelve y te arrastra hasta el final. Es una novela digna de recomendar.

Se encuentra narrada en capítulos más o menos alternos entre los dos personajes en primera persona. Forma de narración que especialmente a mi me encanta.
Algún que otro personaje tendrá algún capítulo pero de manera más secundaria y nos harán ver sus puntos de vista de la historia.

Pese a ser una novela romántica, toca temas especialmente delicados como las lesiones medulares y sobre todo con niños. Pero ya digo que es el punto sensible de la novela, pero que no le quita lo buena y romántica que es.

43 comentarios:

  1. Hola!
    Me encantan estas novelas! Y si tienen un puntito sensible mejor
    No sabía si darle una oportunidad pero después de leerte veo que encaja con mi estilo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡ Holaa ! Soy amante de la novela romántica y me encanta leer este tipo de historias , por lo que nos cuentas pinta muy muy bien por lo que me lo llevo apuntado . Creo que es una lectura que disfrutaría mucho.
    Muchas gracias por tu reseña y por tu opinión.
    Nos leemos pronto
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero la verdad es que no termina mucho de convencerme...asique en esta ocasión lo dejaré pasar..
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Veo que te ha gustado mucho, se nota y me encanta jaja
    Pero no lo veo para mi :(
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. A ver quién es la guapa que tras una reseña así no se lleva el libro 🤔 pues nada, a la saca 😂

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Ali! Esta es de las historias románticas que nos gustan a nosotras porque tienen de todo y no por eso no dejan de ser divertidas. Nos has creado ansía por leer esta historia. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado ^^, y que quieras repetir con la autora. La verdad que no creo que sea una lectura para mí, pero porque ya sabes cómo soy yo :P. A pesar de eso, me alegra leer tantas cosas positivas de esta novela, quizás me la apunte para regalársela a una amiga. Seguro que ella empatizará con los personajes y con la historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No lo conocía, parece una lectura interesante, la anoto para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro y suele ser la típica historia que me encanta y me engancha, así que para cuando quiera descansar de los thrillers me la apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! =)
    No sé si es lo mío, pero te agradezco la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Fíjate que conocí a Rosario hace un montón cuando comenzó sus pininos en la romántica y luego le perdí la pista, no la he leído pero me llamaba mucho, así que volver a encontrarla y con lo que cuentas me gusta.
    Por cierto, si es que la gran parte de huracanes se llaman como chicas, y me encanta, para que sepan la fuerza que tiene la mujer jaa
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Pues a mí la trama me echa muy para atrás. Me causa rechazo que siempre el romance sea "con el jefe" y la chica siempre sea "la recepcionista"... Y por lo que veo hay otra mujer en la ecuación y todo... pff.. como que no, lo siento. Es que no me gusta mucho cuando ya la pareja es en plan "yo la secretaría y tú mi jefe".
    No la veo para mí, pero me alegra mucho que tú la hayas disfrutado mucho :D

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Es bueno que toque temas sensibles :)

    ResponderEliminar
  14. Hola, ahora estoy que me ahogo en pendientes y colaboraciones pero nunca está de más conocer algunos títulos. Lo que cuentas de este libro suena muy prometedor, trataré de tenerlo presente para cuando baje un poco la lista de pendientes. Gracias por la reseña ♥ ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Llevo tiempo sin leer del género y lo he intentado retomar sin éxito, además de este libro que reseña me da un poco de miedo el pasarlo mal por el tema delicado que trata.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Hola,

    Pues a veces yo también me hago la misma pregunta que tú. La mayoría fijo nombre de mujer tienen. No conocía el libro, pero me llamo mucho la atención lo que has comentado de ella, así que me la apunto a ver si más adelante puedo leerla.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos, 💜

    ResponderEliminar
  17. Hola Ali!

    Me gusta tu pregunta sobre los nombres de los huracanes, y yo tampoco lo entiendo la verdad! Este libro a simple vista no me llama la atención, pero tengo que reconocer que después de tu reseña has despertado mi curiosidad. Así que no lo descarto del todo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola !
    Al principio el nombre de los huracanes era por el santo del día. Pero desde hace uno años aquí son ya de hombre como de mujer, de hecho se decidí con tiempo los nombres de los huracanes. De hecho esto se hace para que sea fácil recortar los nombres y la gente los recuerde y puedan saber las cracteristicas. De hecho estos nombres por lo general cada seis años se repiten, las listas que preparan son de 21 nombres, bueno esto es un pequeño resumen.
    Veo que este romance tiene un pco de todo, que te ha marcado y que quieres repetir con la autora, pero creo que intuyo varias cosas del romance que no sé si me gustaría y eso que soy muy de romántica, y encima el siempre tiene que ser el jefe y ella a empleada y últimamente veo mucho eso en novelas y me cansa un poco.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. A pesar de que me encanta empatizar con los personajes y las historias románticas frescas y amenas, esta premisa no llama del todo mi atención así que lo dejaré pasar. Me alegro que a ti sí te haya convencido. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me alegro de que la hayas disfrutado tanto, la verdad es que tiene pinta de transmitir mucha emoción. No me importaría leerla, aunque no sea el género que yo más busco jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola Ali!
    Este libro fue una lectura estupenda, lo disfruté muchísimo. Quizás el final para mí se resolvió demasiado rápido y abrupto, me faltó algo. Irene sin duda me conquistó.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola corazón!
    Está novela no la conocía pero leyendo tu reseña se que me gustara así que me la apunto.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    CLB

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Pues sí que me fijé hace tiempo que los huracanes tienen todos nombre de mujer... ¿por qué será? ;)
    Me encantaría conocer al huracán Irene :P y ver cómo pone patas arriba la vida de Víctor.
    No es una lectura a la que ahora mismo le daría prioridad pero sí me gustaría leer más adelante
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  24. Hola ❤️
    Yo también he leído su libro y me ha gustado mucho, lo recomiendo 100%

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Bueno, coincido contigo respecto a los nombres de los huracanes, menos mal que desde hace un tiempo también les ponen nombres de hombre, porque... en fin. Me alegra ver que te ha gustado tanto, es genial encontrarse con una historia divertida y bonita. Me la voy a apuntar como un posible regalo navideño.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Ali!!
    Me gustan las tramas sensibles y con mucho amor ,,no he podido leer nunca a la autora por lo que me lo llevo apuntado para estas navidades, creo que es justo lo que me gusta disfrutar y emocionarme . Además si salen niños ,llevaré un paquete de pañuelos, seguro que lloro y río con una trama tan completa.
    Gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Sé que suelo decir mucho este pero es que las novelas románticas no me gustan, me cuesta mucho ponerme con ellas. Es más, hasta me generan pereza y muchas veces hasta volteo los ojos mientras leo la sinopsis de estos libros. Te confieso que ni conocía el libro, no suelo seguir las novedades de esta editorial porque todas suelen ser románticas o erótica y estoy un poco fuera de ese mundo. Aunque no niego que no lea alguna de vez en cuando. No creo que vaya a leer este libro.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  28. Hola Ali.
    No conocía esta novela, pero después de leer tú reseña me la llevo apuntada.
    Se nota que la disfrutaste.
    Genial reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  29. Hola, Alicia
    Pues ya he leído alguna reseña sobre la novela y aunque ahora no estoy muy de romántica, la verdad es que me hace gracia la premisa. No sé, quizá para cuando esté de vacaciones me anime con él. Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaaa! Nop, este libro no es para mí y no creo que vaya a leerlo :S Tampoco lo conocía y el nombre de la autora no me suena de nada pero la trama me resulta muy típica y en este género siempre busco algo un poquito diferente o bien que la autora me guste mucho mucho y sepa que la prosa me vaya a enamorar aunque no lo haga la historia y además la fisioterapia no es un ámbito que me atraiga lo más mínimo así que, en este caso tendría que aventurarme con la autora y tengo demasiadas ya en lista por lo que mejor no la sigo engrosando :b
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero tampoco me ha llamado mucho la atención o quizá es que últimamente no me atrae demasiado este género, pero el caso es que no creo que me anime a leerla a pesar de lo bien que nos hablas de ella. Me alegra que hayas empatizado con los personajes y que esté narrada desde dos puntos de vista a mí también me encanta, pero esta vez la voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Me alegra que este libro te haya gustado tanto!! Yo la verdad es que no onocia de nada el titulo y si bien no soy mucho de este estilo, me llama mucho la atencion sobretodo para recomendar a una amiga que seguro le gustaria muchisimo sobretodo en las fiestas que es momento para regalar. Graacias por la recomendacion! :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  33. Hola, Ali
    La temática me gusta, la fisioterapia... las lesiones medulares... pero ¡tengo tanto pendiente! que tengo que cribar de algún modo y, aunque me fío de tu criterio, de momento no lo incluyo en mi lista.
    Es curioso, por portada y título no me hubiera fijado en ella jejeje, pero tu reseña es para tener en cuenta el libro.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho como has clasificado esta novela como libro romántica gamberra y me gusta que haya humor. Además si los personajes son tan buenos que empatizas con ellos un punto a favor.
    Así que puede que lo lea más adelante cuando me liberé un poco de los miles de libros que tengo pendientes jaja
    Gracias por la reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! No conocia este libro pero es uno de mis géneros favoritos yme ha encantado la trama, sobre todo la parte sensible que comentas relacionada con los niños así que me lo llevo apuntadísimo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  36. Hola! No conocía a la autora, pero este libro en concreto sí que lo he visto mucho por redes. Me alegra que lo hayas disfrutado, yo por el momento lo voy a dejar pasar, que la romántica y yo últimamente no somos muy amigas jeje. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola, Ali ✿!
    No conocía este libro ni a su autora pero me lo tengo que llevar súper apuntado porque es totalmente de mi estilo y por lo que cuentas seguro que es una gran lectura para mí.
    Me encanta que sea una historia romántica y divertida pero sobre todo que marque.
    Al igual que me gusta mucho que la narración sea a través de sus dos protagonistas porque así resulta más fácil empatizar con ambos y conocerlos con la misma profundidad.
    También me agrada que tenga ese toque sensible al tratar temas delicados.
    Espero poder hacerme muy pronto con esta novela y disfrutarla tanto como tú.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  38. ¡Hallooo! <3
    Soy gran fan de las novelas románticas y creo que este libro puede ser una muy buena lectura para mi a pesar de los temas tan delicados que trata. Además, me ha gustado mucho que digas que está narrada por los dos protagonistas, me gusta eso porque los conoces mejor y ves la historia desde varios puntos de vista.
    ¡GRACIAS POR LA RESEÑA! ^^
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    No he tenido la oportunidad de leerlo aún, pero por lo que cuentas, tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar
  40. ¡Holiis!
    Leí este libro hace poquito, apenas unas semanas, y madre mía: me enamoré de la trama, de los personajes, del final, DE TODO. Sí que es cierto que no llegué a encontrar en ella lo que esperaba en un principio, pero lo mejor de todo es que en esta ocasión la realidad superó a las expectativas así que al terminar de leerlo me dejó con un regustillo muy guay. También era lo primero que leía de la autora y coincido contigo en que no creo que sea lo último ^-^
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    No tiene mala pinta el libro, parece ser del estilo que me gustan, pero no ha llegado a llamarme la atención del todo por lo que por el momento no me lo voy a apuntar, más adelante cuando rebaje un poco los pendientes me lo pensaré.
    Me alegro que lo hayas disfrutado ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  42. Hola!.
    Me alegro que hayas disfrutado del libro.
    La verdad es que a mí no me ha interesado así que lo dejaré pasar.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  43. Hola!!!
    no conocía el libro, pero no acaba de convencerme del todo como para añadirlo a la lista TBR

    saludos

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios