23 agosto 2018

El presidente ha desaparecido - Bill Clinton & James Patterson (#leolalluviacaer183)



El presidente ha desaparecido
Bill Clinton & James Patterson
Planeta de libros
Thriller
592 páginas
Publicado el 5 de junio de 2018
Adquirir aquí

    

Hay secretos que sólo un presidente puede saber. Hay situaciones que sólo un presidente puede resolver. Pero hay decisiones que ni siquiera un presidente querría tomar.

La presidencia de los Estados Unidos pende de un hilo. El presidente, Jonathan Duncan, está a punto de ser destituido y es la presa fácil de los tiburones de Washington cuando, acorralado por la presa, cuestionado por la opinión pública y sus propios colaboradores, se enfrenta al mayor ataque que Estados Unidos haya sufrido nunca. Sin nadie en quien confiar, el presidente Ducan deberá desaparecer para actuar en la sombra, aún a riesgo de que le consideren sospechoso y traidor. Tres días de infarto en los que el hombre más buscado del planeta se verá inmerso en un juego de estrategia política sin precedentes para poner a salvo el futuro de la nación.


Volvemos de las mini vacaciones que me he cogido en el blog para poder cuidar a una personita que siempre se ha portado tan bien conmigo, que se merecía todo mi atención, y eso, lo que no he hecho por mí en estos años, lo he hecho por él 😊

Pero ya estamos de vuelta, con un montón de reseñas que ¡no sabéis lo que da de sí un sillón de hospital durante X días!  Pero bueno, este año las vacaciones son así.

Esta entrada ya tiene activada la casilla de comentarios así que ¡a reventarlo!

“El presidente ha desaparecido” ohhhhhh 😊 que titulazo, y cuando ves la portada con la Casa Blanca y con los autores Bill Clinton y James Patterson ¿qué podemos esperar? Quizás a James Patterson no lo conozcaís muchos de oídas pero a día de hoy se puede decir que vende más libros en EEUU que Stephen King, Dan Brown Y John Grisam juntos, si, si habéis oído bien, juntos. Así que muy malo no será, pero más abajo os dejaré algunos datos sobre él.

No hace falta que empiece ya diciéndoos que el libro es una auténtica obra de arte.

Un thriller donde El expresidente se estrena en el género de novela junto a James Patterson y se aportan todos, todos, los secretos de la Casa Blanca, aunque si sois muy fan de los entresijos de la Casa Blanca veréis que no se dice nada que no se haya dicho ya, pero tenéis que haber leído sobre la materia, sino, sí que es una fuente de descubrimiento, hasta donde el Presidente tiene poder para hacer y deshacer y los entresijos que lo rodean.

La trama ha sido espectacular, apenas pasa en unos días pese a la longitud del libro – que se leen en nada porque engancha, son de esos libros que no puedes dejar sin leer un capítulo más-

En EEUU unido en plena investigación del presidente por unos hechos acontecidos con el terrorista más buscado, el país se ve en jaque por un potente virus informático que puede acabar no sólo con el país sino con el resto del mundo (ya sabemos lo poderoso a nivel económico que es EEUU).

Sólo tenemos un día, sino, vendrá el desastre. Será una misión secreta que el Presidente no podrá compartir ¿por qué? Porque no puede confiar en nadie… ¡Comienza el juego! Una novela trepidante que apenas sucede en tres días, sí, me ha recordado a la serie 24 horas, en el que cada segundo cuenta.

Se estructura en cinco días de Jueves a Lunes, y dentro de esos días nos vamos a encontrar hasta un total de 128 capítulos. Cortos muy cortos, que aceleran el ritmo de la acción y el suspense sobre los hechos.

El presidente hablará todos sus capítulos en primera persona, y el resto del libro estará en tercera, pero predominan, creo los del Presidente, porque al fin y al cabo el que ha desaparecido es el Presidente.

"Los agentes del servicio secreto nunca se llevan el mérito que merecen por la labor que desempeñan cada día para mantenerme a salvo, dan su vida por la mía, hacen lo que nadie en su sano juicio haría, plantarse delante de una bala en lugar, de apuntarse. De cuando en cuando un agente comete una estupidez, y eso es lo que recuerda todo el mundo. Las noventa y nueve veces de cada cien que realizan su trabajo a la perfección no se mencionan nunca nada"

Lectura amena, ágil, políticamente correcta, cercana, y que os dejará sin aliento hasta el final.

Gracias a ella he conocido que hay una Casa azul, y una Casa rosa jajaja lo que son las cosas, por cierto, la rosa me la pido 😊 Nunca se tienen datos suficientes sobre nada, de todos los libros se aprende algo, cómo funcionan los servicios secretos, medidas de evacuación, planes de emergencias, en fin… todo un lujazo leer este libro.


¿Os gusta el género? ¿os animaríais a darle una oportunidad? No os arrepentiréis.





Bill Clinton fue elegido Presidente de Estados Unidos en 1992, cargo que ejerció hasta el año 2001. Tras dejar la Casa Blanca, creó la Clinton Foundation, una institución que tiene como objetivo ayudar a mejorar la salud global, aumentar las oportunidades para niñas y mujeres, reducir la obesidad infantil y prevenir enfermedades, crear oportunidades económicas y de crecimiento, además de abordar los efectos del cambio climático.
Es autor de varios ensayos, entre ellos, Mi vida, que se convirtió en un bestseller mundial. Ésta es su primera novela.





James Patterson fue galardonado en 2015 con el Literarian Award por su servicio excepcional a la comunidad literaria norteamericana que concede la National Book FoundationOstenta el Record Guiness de autor con mayor números 1 en la lista de más vendidos de The New York Times, y sus obras han vendido más de 375 millones de ejemplares en todo el mundo. Defensor infatigable del poder de los libros y todo el mundo. Defensor infatigable del poder de los libros y de la lectura, Patterson fundó una nueva editorial para niños, JIMMY Patterson Books, cuya misión es simple: <Queremos que cada niño termine un libro de Jimmy diga "Quiero leer otro">. Ha donado más de un millón de libros a estudiantes y soldados, además de haber proporcionado más de cuatrocientas becas de educación para docentes en veinticuatro institutos y universidades.

Ha donado también millones de dólares a librerías independientes y a bibliotecas escolares. Patterson inviertos los ingresos de las ventas de los libros de JIMMY Patterson Books en iniciativas de promoción de la lectura.

20 agosto 2018

El naturalista - Andrew Mayne (#leolalluviacaer182)



El naturalista
Andrew Mayne
Amazoncrossing
Policiaca, negra y suspense
416 páginas
Fecha de publicación: 22 de agosto de 2018
Adquirir aquí

   
El profesor Theo Cray es bioinformático y está más familiarizado con el código digital y las bacterias que con la ciencia forense, pero un viaje a Montana lo sume de pronto en la investigación del sangriento asesinato de una de sus alumnas. A medida que van apareciendo datos y cadáveres, la policía comienza a estrechar el cerco sobre el supuesto culpable: un oso pardo... o el propio Theo.

Pero el profesor es capaz de ver patrones donde otros sólo ven caos, y hay algo que no cuadra en estas muertes. Algo que parece sobrenatural. Algo que únicamente él puede detener.

Empeñado en ir siempre un paso por delante de los investigadores, el científico deberá desplegar todas sus capacidades para encontrar al verdadero asesino. ¿Conseguirá su astucia superar a la del depredador que persigue o terminará convirtiéndose en su presa?