28 octubre 2016

Top 5: Libros de terror - iniciativa Bloggeros soñadores

Buenas tardes, noches, días lo que sea según horarios.... 

Mi más temida entrada, mi primera iniciativa para el grupo de Bloggeros soñadores, tener paciencia, y sobre todo cariño cuando la leáis... Que ya sabéis que esto no es lo mio.

Me he decidido por lo más fácil para mi, que es un top 5 de libros ¿ por qué? Por qué no????...
No me entretengo que ya me lío luego seguro.....

A ver terror, terror, ya veréis que alguno no es, pero es que terror, terror o a mi no me dan miedo, o yo no concibo el terror como terror. Siempre hay algún componente psicológico, susto o muerte o algo parecido, vale? Así que a lo mejor alguno os sorprende que lo ponga aquí.

Después de dar mil vueltas y hablar con el ente superior del más allá, que existir, existe. No pienso dar la murga. Que estos son mis cinco libros, que no os pongo enlaces directos ni nada, que os pongo la sinopsis directamente, y como me conocéis y sabéis que si encima os cuento lo que me parecen esto no lo lee ni Dios..... pues ahí os dejo los libros por si os animáis a leer alguno..... 


1.   Recuerdo haber pasado fatal leyéndolo, Paul es todo un superviviente. Quizás no sea terror, terror, pero yo lo pasé muy mal leyéndolo y con eso me quedo....








Sinopsis: Paul Shledon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decido dejar de escribir, está dispuesta a hacer todo lo necesario para «convencerlo» de que retome la escritura.Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida.



2.   No es que me recuerde al Sr. King es que ya se encarga el autor hasta de nombrarlo en la novela.... imaginaos quedarse atrapados..... no!!!!!!! pues si!!!!





Sinopsis: Un grupo de amigos deciden tomarse unas cortas vacaciones al norte del estado de Maine, en las inmediaciones de Clayton Lake. La región es una de las más deshabitadas de los Estados Unidos, pero el grupo necesita relajarse y reencontrarse después de varios años sin mantener el contacto. Steve, un escritor que tras un éxito fulgurante está en sus horas más bajas, acaba de perder a toda su familia y no quiere asistir al encuentro, pero al final decidirá presentarse a la cita. Tras la primera cena en la cabaña, Steve pide a sus amigos que le describan, en caso de ser asesinados, cómo piensan que sería su muerte, con el fin de documentarse para un nuevo libro. A la mañana siguiente, una niña ensangrentada llama a su puerta pidiendo ayuda.
Steve y sus amigos descubrirán que sus miedos pueden hacerse muy reales y terminar con sus vidas. Deberán enfrentarse a sus peores pesadillas o morir en medio del lugar más bello y solitario de América.
¿Lograrán enfrentarse a sus temores más ocultos? ¿Su amistad será capaz de superar todos los obstáculos?
Os suena Maine? os suena? jajaja pues eso... Cuando queráis, vamos!!!!


3. 








Sinopsis: ¿Estás dispuesto a combatir contra tus propios miedos? ¿A iniciar esta arriesgada lectura? Él lo hizo, y ahora está muerto… Da rienda suelta a tu curiosidad, sé valiente, pasa y, Póstrate ante un nuevo género literario. Lector: ante ti se alzará el «PSICOTERROR». 








4. 






Sinopsis: «El mundo tenía dientes y podía morderte en cualquier momento, Trisha McFarland lo descubrió cuando tenía nueve años. A las diez de una mañana de principios de junio estaba sentada en el asiento trasero del Dodge Caravan de su madre, vestida con una sudadera azul de los Red Sox (la que llevaba "36 Gordon" estampado en la espalda), y jugaba con su muñeca. A las diez y media se había perdido en el bosque. A las once intentaba contener su terror, no pensar: Esto va en serio, esto va muy en serio. Intentaba no pensar que, en ocasiones, cuando la gente se perdía en el bosque salía gravemente dañada. A veces incluso moría.»

5. 




Sinopsis: Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y, aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror.Danny tenía cinco años, y a esa edad poco niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM... MURDER, asesinato.Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?...


Bueno chic@s, mi top 5 hasta el momento. Seguro que he leído otros, pero ahora mismo son estos los que me vienen a la cabeza. 

Si pensáis pasar solos la noche de Halloween aprovechar y coger uno de los TOP, haber que tal lo pasáis.... Saluditos!!!!!!!






11 comentarios:

  1. Gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  2. Uf no me gusta leer libros de terror que suelo leer por la noche y pues me muero de miedo JAJJAJAJA

    ResponderEliminar
  3. No leo de terror pero Stephen King dentro de los liibros de terror es reconocido.

    Buena entrada! nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Mucho de King y yo que sólo he leído "La milla verde"... Me apunto algunos ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola hola! Pues si te digo que no he leído ninguno de Stephen King cómo te quedas... aunque que conste que tengo en pendientes leer uno como poco, a partir de ahí ya si me gustan leeré alguno más :D Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Esta claro que Stephen King es el rey del terror, pero yo para serte sincera el único autor que he leído hasta el momento (y que voy a seguir leyendo) del genero es a Antonio Sanchez Vazquez (o el señor catastrofe como yo le llamo jajaja) Si te gusta el genero te lo recomiendo muchísimo, a mi han llegado a calarme tan hondo algunas de sus historias que alguna nochecita en vela me ha tenido xD

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    De los que nombras solo he leído Misery y también lo pasé mal, la prota está loca, sin más 😂 Tampoco he encontrado aún un libro que realmente me de miedo así que si das con el hazmelo saber!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy difícil pasar miedo, miedo, pero es cierto que con el de Misery se pasa mal jajajaja

      Eliminar
  8. Stephen King he tratado de leerlo, pero no me gusta mucho su forma de escribir. Sus adaptaciones cinematográficas sí xDD pero su pluma no. Sin embargo quiero darle otra oportunidad desde hace tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tengo que decir que a mi Stephen King tampoco me gusta mucho, pero he tenido suerte de acertar o de leer bien las críticas. Eso sí, "El resplandor" para mi no es de lo mejores, pero bueno, ahí está.

      Eliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios