02 octubre 2016

La coartada imperfecta (#ali4)






Sinopsis:Una chica es asesinada y enterrada desnuda en la playa de Schwager (Región del Bio-bio, Chile) y será el oficial Arthur el encargado de descubrir al asesino, quien amablemente dejará pistas para ser encontrado, pero que pondrán en jaque las habilidades mentales del Oficial. La coartada imperfecta invita al lector a sentarse cómodo y olvidar cualquier hálito de esperanza y cordura tras leer cada página con la insigne frase "nada de lo que pienses sucederá". 






Autor: Germán Novas
Páginas: 91
Publicación: 2016
Editorial: Autor-Editor
Categoría: Thriller (policíaca, novela negra, suspense)





RESEÑA




Novela dividida en diez capítulos en los de los cuales el autor juega a través del asesino con nuestra mente y con la del protagonista, el Oficial Arthur capítulo tras capítulo.
Partiendo del asesinato de la chica, y a raíz de la investigación nos envuelve en una espiral de asesinatos y de una investigación en la que "nada de lo que el Oficial piense sucederá" y nos sorprende con un final, en el que o estamos locos nosotros, Arthur, el asesino o el autor.... ya no se quien.... y que da lugar a una segunda parte.
Personalmente a mi me ha gustado, es un libro cortito, pero muy concertado en cuanto a tensión e historia, ni le falta ni le sobra. Y de hecho si le falta, ya lo veremos en una segunda novela que me consta que anda ya por ahí escribiéndose.


Quería contar una anécdota que me pasó cuando leí este libro y es que acababa de ser publicado y en amazon, y dije pues éste. Y la verdad es que me gustó mucho. Me gusta mucho el género policíaco, el suspense, y la verdad es que es fuertecillo. Y me quise poner en contacto con el autor. 
A través de las redes sociales, benditas o malditas depende para qué, di con él, y pude hablar con él.
Y está claro que hablamos de un autor que no es Español, que el nivel cultural es diferente, pero me llamó mucho la atención dado el grado de brutalidad, o de psicología de la novela, que me contestara, te importa si seguimos cuando salga del instituto? ops!!!!!! jajajaja Vamos me dice eso mi sobrino que sale del instituto con 16 años que ha escrito eso y le pongo un monumento. Vamos que me llamo mucho la atención, como hay gente tan joven con libros publicados y con esta calidad. 



VALORACIÓN








4 comentarios:

  1. Anónimo16:44

    La sinopsis me llama mucho y es una novela thriller, uno de mis géneros literarios favoritos (junto con el terror) así que puede que le de una oportunidad. También me gusta mucho la portada jaja

    Nos leemos!! ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estoy empezando a leer libros policíacos así que me lo apunto por un por si acaso. Me llamó la atención que sea tan joven el escritor por lo que nos cuentas jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias por compartir este material con tus suscriptores! te mando un abrazo enorme desde Chile.

    Un abrazo gigante amiga mia.
    Germán.

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios