21 octubre 2016

La rastreadora (#ali8)





Autor: Antonio Lagares
Género: Terror
Páginas: 312
Editorial: Autor-editor




Sinopsis: ¿De qué es capaz un hombre que ha borrado la línea entre el bien y el mal? ¿Cómo sobrevive aislado, en soledad y sin remordimiento alguno? ¿Quién es el encargado de controlar a los individuos que han caído en una lógica sin arrepentimiento? Estas preguntas han mantenido el interés a lo largo de los tiempos y se han abordado desde múltiples enfoques.“La Rastreadora” es una novela que podemos ver con un asomo de temor porque sabemos que en nuestro entorno estamos expuestos a cruzarnos con mentes enfermas capaces de bloquear su conciencia y distorsionar su pensamiento al alterar su percepción a su antojo. Esta vinculación de la historia con nuestro contexto cotidiano la convierte en una especie de estudio de la mente humana. Y le da un valor trascendente al trabajo del escritor al conectar el examen de conciencia meticuloso al que todos estamos expuestos con la imposición de múltiples factores: religiosos, familiares, sociales y la concatenación con una mente esquizofrénica que no puede escapar a su destino.La historia de Miguel comienza con un trabajo introspectivo desde la primera escena, adentrándose de una manera fluida, con mucha coherencia y naturalidad, hasta dar un giro de forma vertiginosa. El autor nos transporta a un ambiente recluido y absorbente donde moldea a sus personajes en una lucha de identidades, haciéndolos traspasar fronteras personales hasta encontrarse con sus propios demonios.Aunque la lectura podría parecer a primera instancia una trama de ciencia ficción, conforme avanza desvela un trabajo que va mucho más allá. Todos los movimientos de este juego de estrategia están previstos y solo es cuestión de esperar a que se desencadene la acción, al mismo tiempo que el lector va entendiendo la manera de actuar de una mente enferma y el arma poderosa que ha protegido a la humanidad a lo largo de su existencia: la conciencia, en toda la extensión de la palabra.





                  
                     RESEÑA

Premio Pandemia a la mejor novela de Terror 2013.
Empieza con la historia de Miguel de joven, que ve como su hermano fallece de forma "accidental" delante de su madre y su vecino Carlos, y del que todos le culpan de su muerte a excepción de su madre. 
Con los años Miguel empieza a oír voces y a tener problemas de patología psicológica que le llevan a que querer matar a su vecino Carlos por ser el único que le sigue acusando de la muerte de su hermano al que envidiaba hasta la "muerte".
La vida de Miguel no es un camino de rosas, pero de la noche a la mañana deja de serlo, y de la misma manera que empieza deja de serlo.
Hay un salto en el tiempo, que es cuando digo !Ay Dios! Una novela de ciencia-ficción no por favor, con lo bien que íbamos... 
Aparece una Piramide llamada Path donde reclutan y forman a rastreadores, ejecutores, finalizadores de mentes!!! Nooooo! Pues si! Equipados de GPS, gafas egosensoriales que detectan las mentes dañinas, y un sin fin de herramientas para poder captar estas mentes dañinas que necesitan ser dadas con una ejecución de sentimientos lo suficientemente cruel para que sufran por el daño causado el resto de su vida sin que lleguen al suicidio.
Ahí aparece Érylan, la encargada de captar la mente de un vagabundo que siempre está en la puerta de la iglesia. ¿sabéis quien es el vagabundo? Si! MIGUEL!!!
La rastreadora hace varios intentos pero decide saltarse las normas y llevárselo a su casa. Allí es donde Miguel se va apoderando de la energía de ella, y haciéndose fuerte obligando a que los ejecutores y el gran finalizador Graus, profesor de la pirámide, tengan que ir en su ayuda.
Las mentes son tan poderosas que parece que uno le quita las fuerzas al otro, de forma que parece que sólo uno puede sobrevivir. ¿Quién será más fuerte? ¿Miguel o la mente de los rastreadores trayendo al presente a su hermano y a otras personas fallecidas de su vida para hacerle creer que está loco? ¿Podrán Graus y Érylan hacerse con Miguel? ¿Quién es realmente Miguel para tener tanta fuerza mental?
Libro de intriga, de momentos de tensión y con un final de infarto. ¿os lo vais a perder?


                      VALORACIÓN








17 comentarios:

  1. No suelo leer terror así que lo dejaré pasar, aunque siempre está bien leer reseñas de libros diferentes a los que leo por si alguno me llama la atención 💕

    ResponderEliminar
  2. El terror no es mi tipo de novela preferida, no leí nada, la trama no me llama pero dentro de este tipo de libros para quien le guste no tiene que estar mal.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mi me suele gustar el terror y la ciencia ficción y este parece una mezcla de las dos, quizás me anime. Además me gusta leer atutopublicados.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que no me llama la atención así que lo dejo pasar. Pero, me alegra que lo hayas disfrutado.

    Me quedo por aquí^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro y aunque no me llama para leerlo en un futuro cercano, si que me lo llevo anotado para más adelante, a ver si me animo con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis!!!!No me gusta el terror así que está vez no creo que lea el libro.

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Parece una novela interesante pero me rayan muchísimo las historias de terror psicologico jajaja, soy mas de terror paranormal. Aún así, buena reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Este libro no es para mi. pero gracias por tu entrada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola Alicia, creo que este libro lo tengo, a ver si cae pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Al, sabes que yo adoro los thriller y libros de suspenso, pero los de terror no los puedo ni ver, soy miedica a niveles insospechados, así por lo pronto mejor este lo dejo pasar. Un besito 😘
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No parece que esté mal, aunque no llega a engancharme del todo, lo dejaré pasar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No soy de novelas de terror, así que creo que lo dejo pasar porque creo que esa noche no podría dormir haha
    Aún así muy buena reseña, y que pena que no lo hagas disfrutado del todo para darle un 4.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahri yo para dar un 5, tiene que ser muy muy muy buena la novela, a pocas les doy el cinco en mi blog jajaja, creo que de momento sólo lo tiene una.

      Eliminar
  12. Lo cierto es que la portada es bellísima y la sinopsis muy atrayente. De alguna manera me recuerda a Trujillo. Quizás si te ha gustado ésta autor también te guste él ^^
    Gracias por la reseña, tendré en cuenta la novela

    ResponderEliminar
  13. Hola¡¡ No termina de llamarme la atención este libro. Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola!! de este escritor he leido La sombra de la muerte y estuvo bastante bien. Por lo que he leido en tu reseña, este está igual o mejor por lo que seguro que antes o después lo leo. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    A mi me encantan las historias de terror y según lo que cuentas tiene momentos en los que mantiene la tensión y con ese final... has colmado mis ganas por leerlo, me lo llevo apuntado para darle una oportunidad cuando pueda.
    Gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios