07 abril 2023

EL PRINCIPIO DEL CORAZÓN DE HELEN HOANG #RESEÑA 572



El principio del corazón
Helen Hoang

Editorial Titania amour (febrero 2023)
Género romántica
 320 páginas
ISBN: 978-8417421960
Adquirir ejemplar

   

La carrera de violinista de Anna Sun toma un gran impulso cuando un vídeo suyo se vuelve viral en las redes sociales, pero ahora la presión del éxito la bloquea cuando intenta replicar el momento. Y cuando su novio de toda la vida anuncia que quiere una relación abierta antes de establecer un compromiso definitivo, Anna, herida y enfadada, toma una determinación: si él quiere explorar otras opciones, ella también lo hará. Por eso decide embarcarse en una serie de citas de una noche. Cuanto más inaceptables sean los hombres, mejor.

Entonces conoce a Quan Diep, amante de los tatuajes y de las motos. Su primer intento de tener una cita de una sola noche fracasa, al igual que el segundo, y el tercero. porque estar con Quan es más que sexo: acepta a Anna de manera incondicional, de una forma que ella misma está empezando a entender. 

Sin embargo, cuando la tragedia golpea a la familia de Anna, ella asume un papel para el que no está preparada, hasta que la carga de las expectativas amenaza con destruirla. Anna y Quan tendrán que luchar por tener una oportunidad en el amor. Pero, para ello, también tendrán que luchar por ellos mismos.


De la mano de Titania he podido conocer esta bonita historia de amor entre Anna y Quan. Si, ya de entrada os digo que hay salseo pero que va a costar que haya, que va a ser un tira y afloja constante.

Me ha gustado mucho la historia porque empieza con que los dos tienen claro que no quieren una relación, que quieren estar solos y que no quieren complicarse la vida. Pero la vida viene como viene y no como deseamos, y se nos complica sola.

Solo verse ya sienten algo el uno por el otro y ya desde el principio quieren quitarse el uno al otro de la cabeza, pero a veces ya es el corazón el que manda y no la razón.

Es más, se conocen a través de una app de citas (como me gusta eso en las novelas) es lo más, tener que recurrir a eso para pasar una noche para si luego te he visto ya no me acuerdo.

Quan es perfecto, yo lo quiero para mí. Llega cargas del pasado desde que era un niño, y ha salido de una enfermedad hace muy poco que le acarrea secuelas de por vida. Por eso no se plantea pese a su juventud una relación, no puede darlo todo.

Anna está en un bloqueo en su trabajo como violinista. Su novio después de pedirle matrimonio le dice que antes se den un tiempo para conocer gente y ver si tienen claro que quieren estar juntos toda la vida, lo que nos faltaba por oír. Y encima a la pobre le detectan una enfermedad “psicológica” pero que no depende de ayuda externa.

Vamos se conocen en el mejor momento y pese a todo, Quan querrá lucha por ella, pero ella vive un momento muy difícil que ni su ex le dejará tranquila.

Es una novela muy bonita, como una persona quiere cuidar y entregarse a otra de forma incondicional. Como prima la amistad y los sentimientos por encima del sexo.

Como se le quita la importancia al sexo por el cariño y la compañía. Como dos personas pueden aportarse tanto sin ser pareja, los inicios de una relación partiendo de la amistad, las segundas y terceras oportunidades para que algo funcione.

Alguna costumbre asiática y vietnamita, lo bueno que es querer ayudar en los peores momentos, a mi me ha fascinado la novela. Quan me ha enamorado por lo buena persona que es y dan achucharlo, esa paciencia, ese saber estar, esa amistad incondicional, vamos que yo quiero un Quan en mi vida.

Una novela que me ha sacado más de un suspiro y que me ha animado a querer leer más sobre la autora.

¿Os animais?

Os leo en comentarios.







9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Qué bueno que te haya gustado. Hace poco leí otro de la autora y la verdad es que escribe muy bien, con mucho sentimiento.
    Este lo miraré quizá para un futuro próximo.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no he tenido el placer de leer nunca a la autora y ahora que se ha publicado este, la verdad es que se ve de lo más interesante y la portada es genial. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Conozco el libro pero la verdad es que no me llama especialmente la atención, por lo que no creo que me anime a darle una oportunidad. Me alegro que hayas disfrutado de la lectura.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Ali, este es el tercero de una trilogía y ¿a que no lo parece? Para mi cada uno de los libros exponentes son hermosos
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ay, ¿cómo es que no conocía este libro? Tiene todos los ingredientes para que me guste.
    Me lo llevo apuntado y estoy segura de que antes de acabe el año estará leído :D
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía la novela, pero me ha llamado mucho la atención. Es verdad que la premisa de la relación abierta la he visto ya en un par de sitios, pero me parece interesante la perspectiva que le da la obra. Le echaré un vistazo, porque la verdad es que el protagonista masculino me parece interesante. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    No lo conocía y aunque me alegro de que te haya gustado y me parece que es una historia peculiar creo que ahora mismo no es para mí así que no creo que lo lea.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ¿Como estas?
    La portada es muy linda, me lo llevo anotado :D
    Bonito domingo <3

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios