07 abril 2023

UNA VIDA ENTRE JULIOS DE NURIA COLOMINA GOMIS #RESEÑA 578



Una vida entre Julios
Nuria Colomina Gomis

Editorial Acen (marzo 2022)
Género romántico
266 páginas
ISBN: 978-8412442861
Adquirir ejemplar

   

¿Quién dijo que enamorarse es algo exclusivo de la juventud?
¿Por qué un adulto no puede disfrutar del amor?
Julián, viudo, de sesenta y seis años y con ganas de vivir, piensa que la vida, en ocasiones, da una segunda oportunidad. Por ello, decide buscar a la mujer de la que realmente está enamorado, causando con ello un gran revuelo entre sus amigos y familiares, ya que no entienden su forma de proceder.
Una historia de amor, amistad, valores familiares y morales que no te dejará indiferente.

Hace ya un tiempo, pobrecita lo que ha tenido que esperar la pobre, le pido perdón desde aquí.

Nuria me invitó a leer su libro, y bueno, no sonaba nada mal la sinopsis, y me animé a leerlo.

Desde ese tiempo a esta parte no he parado de leer thriller, eso quizás haya hecho que me haya acostumbrado a otros ritmos de lectura, pero cada género tiene el suyo.

¿Qué me ha pasado con la novela? Que es todo lo contrario a lo que suelo leer. ¿Es malo? Para nada, porque además creo que lo he cogido cuando he debido cogerlo, en cualquier otro momento hubiera forzado leer un libro y no lo hubiera disfrutado de la misma manera.

No puedo engañar a los que me leéis y decir que lo he disfrutado como un thriller, obvio no es mi género.

Pero si he visto una bonita pluma en Nuria que me ha gustado mucho como ha jugado con los tiempos en presente y pasado y como no ha dejado en ningún momento que se le vaya el hilo conductor de la novela.

¿Llega a ser una novela coral? Pues no sabría o atreverme a decirlo porque personajes aparecen bastantes, pero realmente se centra, venga si, me atrevo, es una novela coral 😉 ya me desmentirá Nuria, si no lo es.

Es una historia muy cotidiana, que nos puede pasar a cualquiera hoy en día, a personas de cierta edad, y que nos da importantes lecciones que la vida sola no te las da.

La importancia de la familia, de tener el apoyo tanto de padres como de hijos. La importancia de los amigos, de tener siempre a alguien que sea capaz de darte como en un momento dice, aunque creo que en ese momento fuera de contexto: “no se si darte un beso o una torta” diciéndole finamente. Pero saber valorar lo importante de la vida y saber que después de ciertas cosas de la vida hay más. Que la vida no se acaba cuando una persona de tu entorno ya no está a tu lado, hay que superar ese duelo y seguir hacia delante porque la vida hay que seguir viviéndola.

Hay momentos muy emotivos y realmente acabas disfrutando del libro por que es bonito, son sentimientos puros y hay una bonita relación más que de amistad, de amoreeeeee por lo tanto la novela llega al corazoncito y es imposible no emocionarse. Es imposible no sentir ese mariposeo, querer saber si va a ser posible o no.

Sin olvidar que en la novela entran los hijos de los protagonistas con sus respectivas relaciones. Donde se trataran temas desde la violencia de género, las relaciones entre parejas del mismo sexo, entre hijos o ahijados que no se sienten tan queridos por sus padres, en fin… que la novela da para mucho.

¿Qué? ¿os animáis a leerlo?

Os leo en comentarios.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de leer tus comentarios