31 marzo 2023

MALAS INFLUENCIAS DE MARC. R. SOTO #RESEÑA 571



Malas influencias
Marc R. Soto

Autopublicado (julio 2020)
Género novela negra
514 páginas
ISBN:979-8669465667
Adquirir ejemplar

    

Tras un año marcado por su divorcio y el fracaso de su primera novela negra escrita con el seudónimo Miranda Grey, Miranda García sobrevive en la antigua casa de su abuela mientras espera a que pase el tiempo y las heridas cicatricen.Todo cambia cuando una llamada de teléfono a medianoche le informa de que deberá asesorar a la policía judicial durante la investigación de un asesinato en apariencia trivial, pero que no tardará en revelarse como la consecuencia de una red de mentiras, infidelidades y negocios turbios del pasado.Enfrentándose a la oposición del inspector Torres y de su exmarido en una frenética carrera por Asturias, Cantabria y el País Vasco, Miranda no dudará en poner su vida en peligro para sacar a la luz la verdad tras el asesinato del empresario Daniel Urtice y su relación con un misterioso manuscrito de la autora de literatura romántica Norma Segura, que con el seudónimo de Norma Seller escribe literatura erótica y novela negra, en una investigación cuya resolución le hará plantearse las preguntas que cambiarán su vida para siempre.¿Cuánto hay de Grey en Miranda García?¿Cuánto queda de Segura en Norma Seller?¿Cuánto de nuestro yo real puede rastrearse en las palabras que utilizamos?

Oí hablar de Malas influencias gracias a la editorial Knomadas que dejaba caer el libro por Instagram, y siendo un thriller de gran tensión y hablando como hablada de escritoras no pude más que solicitar su colaboración.

Fueron muy amables y con el libro he quedado encantada.

Conocer a Marc ha sido genial. Muchas veces te quedas con la sensación de que el último que has leído es uno de los mejores, pero todos sabemos, que luego vienen más, pero en este caso esa sensación de vacío cuando el libro ha acabado ha sido grande. Menos mal que él mismo nos adelanta que pese a ser un libro autoconclusivo de la escritora Miranda Grey, va a ser una trilogía, y que ya podemos leer el segundo.

Vamos encantada me encuentro de que pronto tendré en mis manos lo que va a ser el segundo libro de Miranda.

El autor ha jugado mucho con las fuertes personalidades de los personajes dotando a Miranda y a su otra escritora preferida, Norma Seller, de fuertes dosis de eso, de personalidad y fuerza en la novela.

Mientras que Miranda es una escritora sin éxito invitada por su exmarido a una investigación con la Policía Judicial a un crimen. Norma es la autora de éxito en la que hay un antes y un después y en el que el asesinado es su marido.

Lo que al principio va a ser más que un trato cordial va a ser una lucha de titanes, una por imponerse y hacerse notar y otra por querer llegar hasta el final de lo ocurrido.

Dejando investigación policial aparte, hay asesinatos, chantajes, trata de menores, extorsiones, infidelidades, mentiras, tratos de favor, obsesiones, intentos de asesinatos, a la novela no le va a faltar de nada para ser un gran thriller.

En ningún momento va a decaer el ritmo y el autor nos va a mantener entre dos mujeres que en algún momento yo hasta me he planteado que estaba escrita la novela por una mujer. Imaginad hasta que punto es retorcida la novela en si.

Me han gustado pequeños detalles que el autor ha tratado y que de hecho son imprescindibles para entender luego cosillas que van saliendo en la trama. Detalles que al principio no entendía pero que al final cobran todo su sentido y por ello me ha parecido una obra fascinante trabajada y documentada hasta la más mínima curiosidad.

Un thriller bien ambientado, bien documentado, bien narrado, que no decae y que no deja indiferente a sus lectores.

Añadiéndole que ambas protagonistas son autoras de libros, pues le da un toque más para los lectores.

¿Qué? ¿os animáis a leerlo?

Os leo en comentarios.







15 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra ver que los personajes tienen una gran personalidad y que el ritmo no decae en ningún momento en esta novela. No es mk género predilecto, pero ha estado genial conocerla a través de ti.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Tengo a este autor pendiente 🙈 de echo lo sigo de hace tiempo.
    Respecto a la novela, tiene pinta de ser un buen thriller.
    Espero hacerle un hueco pronto.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No es un libro que me plantee leer a corto plazo pero sí que se ve interesante y los thrillers suelen gustarme. Me alegra que haya sido una buena lectura para ti. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Ali, vamos que estuviste en tu salsa leyendo esta obra, ya te veo disfrutando, así que eso hay que tomarlo en cuenta
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Se nota que has disfrutado de la historia y parece muy interesante, sobre todo que esté bien documentada y que parece que contiene bastante drama. Gracias por la recomendación. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No sé si conocía el libro o no, es que la portada quiere sonarme o he visto otra muy parecida. Se nota que has disfrutado de la historia y me alegro de ello.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Leí este libro el año pasado creo y me gustó :), así que me alegra leer que lo has disfrutado. La pluma del autor es genial y los personajes estuvieron muy bien.
    Gracias por la reseña:).

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me lo apunto sin duda. Este año estoy leyendo muchos libros del género y toda nueva lectura es bienvenida. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa 😘
    Es un thriller con acción, bien narrado y ambientado al que no le falta un detalle 😍❤️ creo que no me lo perdería porque seguro que me gusta.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me encantan estas novelas y después de haberla visto en tu Instagram, ya le tenéis echado el ojo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    No conocía ni el libro ni al autor pero no me ha llamado la atención y no es un género que suela leer así que creo que a pesar de tus palabras ahoea mismo paso un poco.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Qué bueno que hayas disfrutado del libro. Tiene muy buena pinta, en especial el trabajo que hizo el autor con sus personajes me parece interesante. Gracias por la recomendación.
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues no soy mucho de leer novela negra, la verdad, así que este libro no me ha llamado especialmente la atención. Me alegra que tú sí lo hayas disfrutado y por lo que cuentas seguro que a más gente a la que le gusta el género también le gustará, pero yo por ahora creo que lo dejaré pasar.
    Un saludo y gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ¿Como estas?
    Que bueno que hayas disfrutado del libro :3
    Bonito domingo <3

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios