23 marzo 2023

LOS CRIMENES DE HAMLET DE MALENKA RAMOS #RESEÑA 570



Los crímenes de Hamlet
Malenka Ramos

Editorial Contraluz (febrero 2023)
Género Terror
 408 páginas
ISBN: 978- 8418945557
Adquirir ejemplar

   

Sangre por sangre: del bosque no se sale.

Una escalofriante novela de terror con tintes sobrenaturales que te atrapará hasta el final.

Con setenta años cumplidos, Hamlet, el famoso asesino en serie, pasa los días sumido en el oscuro sueño de volver a pintar las turbadoras escenas que quitan el sueño a la policía.

Lleva veinte años recluido en una cárcel de máxima seguridad, pero, a pesar de ello, ha aparecido un nuevo cadáver con su inconfundible firma en el tranquilo y apartado valle de Caín.

El trágico suceso ha despertado al Cortador, un ser diabólico y sanguinario que, según la creencia popular, solo vivía en viejas leyendas. Hasta ahora...

El Cortador y su séquito han acudido a la llamada de la sangre y reclaman sus dominios en el bosque con su particular firma: corta brazos y piernas.

Hamlet y la mujer más anciana del lugar son las únicas personas que pueden ayudar a la policía a desentrañar el caso.


Oí por primera vez a Malenka Ramos por su libro “Lo que habita dentro” un libro con una portada en la que aparecía un conejo que no podía evitar que me diera mal rollo.

Y aunque el mal rollo me motive, no fue el momento. Años más tarde, ella como autora, yo como bloguera nos vemos de nuevo con un libro que cuya portada sigue dando ese mal rollo que ella suele dar. Desde luego sus portadas son más que acertadas. Despiertan en los que nos gusta el género esa especie de inquietud de querer saber que esconde más el libro.

En este caso nos encontramos en un caso policial con algún que otro elemento sobrenatural que nos llevará a estar encogidos durante la novela y mirar más de una vez hacia la puerta.

La narrativa de la autora es muy buena, pasando de unos momentos a otros de la historia de manera muy suspicaz para mantenernos en esa intriga, y sobre todo no dejar que la acción decaiga.

Es una novela coral, aparecen multitud de personajes. No es algo que normalmente me suela gustar, sobre todo al principio porque tengo que ir apuntándome quien es quien porque tengo memoria de pez y me lio fácilmente con quien es quien. No es la colmena, los personajes una vez los tienes se repiten y los controlas pero si es verdad que al principio yo me lie un poco con ellos.

La novela se ambienta en una zona rural que no queda muy claro o al menos salvo por el nombre de la garganta yo no he sabido ubicar. Pero en un pequeño pueblo donde apenas tendremos trato con los protagonistas y algún personaje del pueblo que se deja caer por el escenario.

Un hombre encerrado 20 años por unas violaciones y crímenes que cometió vuelve a vivir como alguien fuera de prisión repite su modus operandi. Pero ¿quién? ¿Cómo? ¿por qué? ¿después de tanto tiempo? Es inexplicable, pero no para las fuerzas de seguridad que se desplazan al lugar para ver que es lo que está pasando en aquella zona tranquila.

Tranquila por decir algo, porque Aurora, una anciana del lugar, recordará el pasado, sujetos y acciones paranormales y sus palabras son: Del bosque no se sale.

Todo esto se complicará con la llegada al pueblo de periodista, de estudiantes de parapsicología y curiosos que no harán nada más que obstruir la investigación y a la vez dar más juego a la acción de la novela.

Es una novela que engancha y que no nos dejará indiferentes, al revés, querremos leer y saber más de la autora.

Os leo en comentarios.







15 comentarios:

  1. ¡Hola, Alicia! De solo ver la portada, me da escalofríos... Me gusta el género, la trama y todo lo que nos cuentas sobre esta lectura, así que la tendré muy en cuenta. Gracias por la reseña y espero tengas un lindo día. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Este libro me lo ha enseñado una amiga y la verdad es que parece interesante aunque no es un genero que yo suela leer mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que no leo mucho de terror. Me alegra que te haya gustado pese a que de entrada te haya supuesto dudas por el tema de que está narrado de forma coral. A mí este aspecto no me molesta especialmente, aunque si hay muchísimos personajes puede abrumar un poco.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo leí a la autora hace unos añitos y la verdad es que lo que encontré no me gustó del todo así que, por el momento, no creo que me anime con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro :). Yo creo que no conocía esta historia, pero igual en un futuro me animo (cuando baje mis miles de pendientes :(). Leí a la autora hace mucho y me gustó su pluma, la verdad.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Conozco a la autora por una trilogía erótica, pero nunca la leí en este registro. Quizás me anime con el libro porque recuerdo que la pluma de Malenka engancha mucho.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ya solo con ver la portada sabes que va a dar miedito y luego lees la primera frase de la sinopsis y es aún peor, pero te genera curiosidad conocer más. Ahora mismo no estoy leyendo mucho thriller/novela negra, por lo que lo dejaré pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No tengo problemas con las novelas corales, pero cuando los personajes son miles también me cuesta un poco seguir quien es quien, sobre todo si tienen nombres raros.
    El terror no es un género que me encante pero si la trama parece estar bien no digo que no. Aunque esta novela me ha dejado un poco entre medias, así la tendré en cuenta si más adelante me apetece.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    La verdad es que la portada es llamativa a la par que produce ese misterio y miedo..que antecede a la novela.
    por lo que cuentas en la reseña, tiene pinta de ser una buena lectura..asi que, me la llevo anotada. Tengo ganas por descubrir tanto la historia, como el estilo de la autora.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Hermosa, tengo muy claro que yo a esta autora jamás voy a poder leerla hasta que no saque algo del género que me gusta, porque sus portadas me dan respeto y lo que cuentas mucho más
    un bes💕

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo no soy mucho del género de terror y apenas he leído nada. De todas formas, si algo me echa para atrás de este libro es el componente sobrenatural que comentas, que no es para nada mi estilo. De todas formas me alegra que tú sí lo hayas disfrutado, y espero que otros libros que saque la autora te gusten igual o más.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención la novela, la verdad. Me encanta esa ambientación rural y misteriosa. Me engancho muchísimo a estas lecturas. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ¿Como estas?
    Me gustan las novelas que enganchan desde la primera pagina, me lo llevo anotado, muchas gracias por la reseña <3
    Bonito domingo <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad es que no conocía ni la autora ni el libro, pero me gusta bastante el género y lo que cuentas parece estar muy bien, lo único es que no sé si me gustará que sea una historia coral, supongo que también influye cómo lo hayan hecho. Gracias por la recomendación. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    No lo conocía y aunque parece muy interesante no creo que lo lea por ahora.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios