04 octubre 2022

EL DIABLO SE VISTE DE NEGRO DE L. J. SHEN #443




El diablo viste de negro
L. J. Shen

Editorial Chic (septiembre de 2022)
Género romántica
384 páginas
ISBN: 978-8417972790
Adquirir ejemplar

   

Ella no quería darle otra oportunidad, pero su corazón no le dejó alternativa. Maddie es diseñadora de vestidos de novia y no da crédito cuando una tarde se encuentra a su ex, Chase Black, plantado en la puerta de su casa. Él necesita un favor: que finja ante su familia que todavía están juntos. De hecho, Chase les ha anunciado su compromiso para complacer a su padre, muy enfermo. ¿Ayudará Maddie al hombre que le rompió el corazón, incluso arriesgándose a que sus sentimientos se reaviven?.                  


L. J. Shen nos vuelve a sorprender con una comedia romántica de lo más divertida en la que aprovecha que los estilismos y la vocación de sus personajes para darle el título a su novela.

Por un lado, El diablo, Chase el futuro jefazo que siempre viste negro, y Maddie, la divertidísima a la que las modas no le van y que viste siempre como quiere y diseña trajes de novia. Un acierto la portada, y por supuesto, una boda de por medio.

Una comedia de enemies to lovers que ya desde el principio quedan las cosas claras, pero cuanto más claras quedan más oscuras se vuelven.

A mi la narrativa de la autora me fascina y son los que más disfruto al salir de mi zona del confort del thriller y saca mi parte más romántica.

Lo que más me ha gustado es que las escenas de sexo se han dulcificado, no es que no las haya, puesto que el libro sigue siendo NO APTO PARA MENORES, aunque sería debatible. Pero hay mucho amor y deseo puesto en ellas por lo que son necesarias, vamos que yo estaba deseando que pasaran. Estás las justas y necesarias sin llegar a la ordinariez.

Su escritura es muy amena, ligera, narrada en primera persona por ambos protagonistas más o menos repartidos en capítulos alternos [que es mi forma favorita de narración en este tipo de lecturas] e imagino que mucho habrá tenido que ver la traductora Azahara Martín Santamaría de la que muy pocas veces nos acordamos, los traductores.

La trama da muchos giros, hace que no sepas realmente en qué momento hay acercamiento o no, porque ambos personajes han evolucionado en el tiempo, quizás mucho más Maddie.

Es una novela donde se pone mucho de manifiesto la importancia de la familia, y me ha gustado los valores que la autora ha sabido darle en todo momento.

Una novela de segundas oportunidades que puede o no, salir bien cuando es el mismísimo diablo con el que se juega.

Os leo en comentarios







27 comentarios:

  1. Hola ^^
    La verdad es que no conocia esta novela y me sorprende por su autora, ¿quizas no le han dado el suficiente bombo? En todo caso, me ha llamado muchísimo la atención, ¡creo que es de esos libros que me podrian encantar! Aparte me gusta eso de que contenga escenas sexuales pero no demasiadas, pues muchas a mi me acaban saturando, a mi las necesarias para que la relación avance y punto.
    También me gusta mucho que ella sea diseñadora de vestidos de novia, creo que nunca he leido a una protagonista que lo sea y me parece que pueden haber situaciones muy divertidas.
    ¡Apuntadisimo queda!
    Espero que tu siguiente lectura sea igual de buena.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. No es lo que suelo leer, así que esta vez no me animo pero me alegra qeu lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No lo conocía pero anotado queda. Creo que voy a disfrutar muchísimo de esta historia.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Suena super entretenido, así que le echaré un ojo.
    Me alegro que te haya gustado! Y es verdad, muchas veces que te guste un libro o no, tiene mucho que ver con el esfuerzo de los traductores.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    El otro día vi esta novela por Ig y ya me llamó la atención. Me gusta que trate los valores de la familia, la verdad. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero no descarto leer algo suyo. No sé si esta historia en cuestión sería la ideal, pero me alegra leer que tiene giros y que las escenas de sexo se han dulcifcado.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues tiene muy buena pinta y a mi me que me encantan las historias de segundas oportunidades, me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Mirfa que me hablas de comedias y ya ni siquiera necesito leer más, sabes que necesito reír desesperadamente, así que me lo llevo
    un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola! Me alegra que disfrutaras del libro, qué emocionante que tuviera mucho giros en la trama que te mantuvieran atrapada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Justo vengo de leer otra reseña de este libro y, por lo que veo, es una historia que puede estar bien pero me da miedo que sea demasiado sencillita y que no me aporte lo que busco así que me pensaré si leerlo o no. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Conozco el libro pero no me llama especialmente la atención, así que no creo que me anime a leerlo. No he leído nada de la autora, pero tengo varios libros de ella en el punto de mira.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. Hola! Pues lo había visto y me llamó la atención, pero es verdad que no lo había visto mucho y no lo anoté en su momento, ahora sí que lo me llevo anotado!! Jaja besotes!!
    El baúl desastre de Anais

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me llama la atención mucho la portada y de hecho la sinopsis también. Además, el tema de que las escenas eróticas se lleven bien me gusta también, así que cuando me libere de los pendientes me animaré con él. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ¿Cómo estas?
    Me encantan las historias de segundas oportunidades, así que me lo llevo apuntado, muchas gracias por la recomendación <3
    Lindo Sábado <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Creo que ya va siendo hora que lea a esta autora y esta novela pinta muy bien; entretenida, con salseo y enemiers lovers..!anotada!
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    ÚItimamente no hago más que ver este libro por bookstagram. Es el tipo de historia que me suele gustar y que leo sin casi darme cuenta, así que seguramente me anime y le dé una oportunidad.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola :) Este es un libro que se aleja mucho de lo que suelo leer normalmente ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    No lo conocía pero la verdad es que como no es lo que suelo leer a pesar de tus palabras ahora mismo no creo que me anime con él.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Tiene pinta de ser una buena lectura de las que te entretienen y no puedes parar de leer, además nos gustan las novelas de segundas oportunidades . Besitos😘

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, hola! Leí este libro hace un tiempo y me gustó mucho. Tengo que volver a leer a la autora. Me alegra que te gustara, a mí también se me hizo una narrativa muy amena.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. De vez en cuando, también salgo de lo que acostumbro a leer y también incluyo novela romántica, ensayos, poesía, relatos, etc. La portada sí que es bonita y por lo que cuentas, la trama también así es que no estaría mal leerla.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Qué bien que hayas disfrutado con la novela! En mi caso la verdad es que no es el tipo de género que más suelo leer y ahora mismo tampoco me apetece, así que por el momento la dejaré pasar.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Hola Ali!

    De momento no he leído nada de la autora, es de las que no me llaman la atención. Pero reconozco que esta novela si me llama, así que no descarto leerla.

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No conocía esta novela porque además no es el tipo de novela que suelo leer, la verdad. Aunque me gusta la novela romántica, creo que este tipo más "comedia romántica" no es mucho mi estilo dentro del género así que no creo que me anime a leerlo. Igualmente me alegra que tú sí lo hayas disfrutado :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Este libro me suena de haberlo visto de redes sociales pero no me llamó para nada la atención.
    Me alegra que a ti te haya gustado y lo disfrutaras, por mi parte lo voy a dejar pasar porque no es para mí, no creo que pueda disfrutarlo como se debe ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  27. Jasp0:52

    ¡Hola!
    Te doy toda la razón con las traductoras, son una parte muy importante del proceso y merecen todo el respeto de los lectores por traernos historias que no podríamos leer en nuestra lengua de otra forma. Respecto a la historia, no es el género que me llama, pero reconozco que tiene su punto.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Saludos y un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios