29 agosto 2022

RESEÑA LA NIÑA DE LAS PAREDES DE A.J. GNUSE



   La niña de las paredes
A. J. Gnuse

Editorial Umbriel (agosto 2022)
Género thriller
 384 páginas
ISBN: 978-8416517831
Adquirir ejemplar

    

RECUERDA: TARDE O TEMPRANO, TODOS LOS SECRETOS SALEN A LA LUZ. YA ESTÁS ADVERTIDO.

ELISE SE OCULTA EN CADA RINCÓN DE LA CASA.

Sabe qué tablones crujirán. Sabe dónde están los huecos entre las paredes. Sabe qué partes pueden acogerla, esconderla. Al fin y al cabo, es su hogar. La casa que sus padres construyeron para ella antes de que perdieran la vida en un accidente automovilístico. Y el hogar es donde te quedas, pase lo que pase.

Eddie es un adolescente que intenta olvidarse de la niña que, a veces, ve de reojo. Pero cuando su hermano mayor también la percibe, los dos se enfrentan a un gran interrogante: ¿cómo te deshaces de alguien que no estás seguro de que exista?

Mientras intentan echar a la niña, atraen a sus puertas una amenaza inesperada y mucho más real, sin ser conscientes de ello.

Escrita con elegancia y con gran corazón, La niña de las paredes es una novela sobre cómo superar el dolor, forjar amistades poco convencionales y darnos cuenta, poco a poco, de que no debemos temer a aquello que no entendemos.


Gracias a Umbriel he podido leer este thriller donde nuestra principal protagonista será una niña encerrada entre las paredes de una cosa. ¿Suena angustioso verdad?

La portada misma ya dice mucho. Una casa a oscuras y la simple sombra de una niña.

Elise es una joven que se queda sin padres y quiere volver a su antigua casa, pero ya está ocupada (Nick, el padre, Laura, la madre, Marsall, el hijo mayor, y Eddie). Sin que nadie sepa que ella está allí escondiéndose entre las paredes vivirá allí pasando desapercibida o eso cree ella, porque hay alguien dispuesto a acabar con ella.

Pero tampoco es bonito para la niña que tiene que andar con ojo de no hacer ruido y sobre todo de que no la pillen y la devuelvan con su tía, porque ella sólo quiere vivir en lo único que le queda de su familia, donde vivió su infancia, aunque ya sea suyo.

         Hay momentos muy angustiosos lo reconozco, pero no agobiantes, es la propia presión de la tensión de la novela los que lo provocan.

La novela se encuentra narrada en tercera persona y en capítulos excesivamente cortos que dan mucha ligereza y tensión a la novela.

Cada capítulo empieza con una pequeña ilustración de la casa justo a un árbol.

Es así como nos dará más intriga y ganas de saber más sobre la familia y el origen y el futuro de la niña.

Toda la acción ocurre dentro de la casa, pero no se hace pesada, al revés, la acción tan deprisa que cuando nos queremos dar cuenta ya han pasado demasiadas páginas y ya está hasta el final.

La niña se niega a abandonar lo único que le queda, su hogar, donde vivió su infancia con sus padres, el único recuerdo que tiene de ellos, lo que no se dará cuenta es que con sus pequeños movimientos y ruidos tiene a una casa aterrorizada que es capaz de hacer cualquier cosa por vivir tranquila.     







16 comentarios:

  1. Creo que podría gustarme mucho. ¿Has leído Benjamín, de Federico Axat? Me la ha evocado de alguna manera, y me encantó.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Un thriller!! Amo los thriller!! Me encanta y este no lo conocía!! Para mi lista que va!! Apuntado queda!! Jaja
    Besotes y gracias por la reseña!!
    El baúl desastre de Anais

    ResponderEliminar
  3. Me gusta cómo se comporta la chica!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    La verdad es que me genera curiosidad como un poquito de miedo el conocer la historia de esta niña.
    Me lo anoto! Jajaja
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Creo que es una lectura que me angustiaría demasiado, no sé si podría llegar a disfrutarla. Veo que tiene muchos elementos interesante pero no sé, creo que no es para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mí me llama mucho la atención. Creo que lo pasaré mal porque creo que es una novela que puede llegar a dar agobio, pero también disfruto de ese malestar cuando leo. Apuntada queda, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:42

    ¡Hola!
    Conocía el libro y aunque en su momento me llamó la atención, luego me lo pensé mejor y lo dejé pasar. No sé si al leerlo me pasaría igual y sentiría esa angustia que mencionas. De momento no tengo pensamientos de leerlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ¿Como estan?
    Me genero mucha curiosidad por todo lo que cuentas, muchas gracias por la recomendacion <3
    Bonito sabado.
    Diana de Aventura En Libros.

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    No conocía el libro pero me ha parecido una premisa muy interesante.
    Ahora mismo estoy a tope con este tipo de historias así que me lo apunto a ver si puedo leerlo pronto.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Ali! El argumento es algo inquietante, ya hemos visto en la vida real casos parecidos pero que han estado secuestradas no en la casa por iniciativa propia que es lo más raro. Nos alegra que la has disfrutada. Besitos. 😘

    ResponderEliminar
  11. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS15:24

    ¡Hola!

    No lo conocía, creo que podría gustarme por algunos puntos que tocas en tu reseña. Me resulta interesante y diferente a lo que he leído. Me lo apunto para más adelante cuando me apetezca algo así o cuando baje algunas pendientes. Un saludo y nos leemos en la próxima.

    ResponderEliminar
  12. Hola :) No lo conocía, parece interesante. Y sí, los secretos tarde o temprano salen a la luz ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola Ali!

    Mira que el género me encanta pero la verdad es que me parece muy angustiosa la situación y no me termina de convencer. En esta ocasión lo dejaré pasar.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No lo conocía pero ya sabes que este tipo de historias me gustan bastante, tiene muy buena pinta, me ha llamado la atención tu reseña así que me lo llevo apuntado para leerlo en un futuro ^^
    Ahora tengo muchísimos libros pendientes y no estoy leyendo nada así que tendrá que esperar xD
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  15. No conocía este libro y menuda pinta tiene. Me lo llevo apuntado para futuras lecturas.

    ResponderEliminar
  16. Jasp16:51

    ¡Hola!
    Este libro tiene una pinta increíble y lo voy a acabar leyendo sí o sí. Estoy muy convencido de que será un gran aliado a la hora de escribir thriller.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Saludos y un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios