28 abril 2021

FLORES MUERTAS - JULIO C. CANO


Flores muertas
Julio César Cano

Editorial Maeva (febrero 2019)
Género Novela negra
384 páginas
ISBN:978-8417108984
Adquirir ejemplar

 

En mayo de 2008 el grupo indie Bella - Lugosi realiza un exitoso tour que termina en el nuevo Auditorio de Castellón. Antes de cantar el último tema, una versión de los Rolling Stones, el vocalista, Joan Boira, se retira un momento al camerino, del que ya no saldrá con vida. El inspector Bartolomé Monfort apenas ha tenido tiempo de asimilar la muerte de su madre, cuando debe incorporarse a la investigación de muerte de Boira, cuya causa parece ser una sobredosis por heroína, algo extraño porque no consumía drogas ni bebía alcohol. Monfort acude al lugar del crimen junto a Silvia Redó, que ha ascendido a subinspectora.
En colaboración con el nuevo agente de la científica, Robert Calleja, Monfort y Redó investigará un caso repleto de intriga y giros inesperados.

26 abril 2021

OJALÁ ESTUVIERAS AQUÍ - JULIO C. CANO #455



Ojalá estuvieras aquí
Julio C. Cano

Editorial Maeva (marzo 2017)
Género novela negra
448 páginas
ISBN:978-8418185212
Adquirir ejemplar

 

El Mercado Central de Castellón es uno de los lugares emblemáticos de la ciudad y el escenario de un crimen. Un hombre aparece degollado junto al cuarto donde se guardan los enseres de limpieza. Se trata de un empresario, Pedro Casas, que se  dedicaba a comprar baratijas en China para luego venderlas en tiendas de  bajo coste. El comisario Romerales vuelve, una vez más, a solicitar los servicios del carismáticos Inspector Monfort que está viviendo una etapa difícil, pues su madre se debate entre la vida y la muerte en el Hospital de Sant Pau de Barcelona. En una trama paralela todo que sucede en el pasado, una joven pareja con una vida complicada, decide abandonarlo todo y huir a un lugar donde nadie los conozca. A él le gusta boxear. A ella le gusta otro tipo de actividades mucho menos recomendables. La vida de estos dos jóvenes será la clave para la resolución del caso, en el que el Inspector Monfort, la agente Silvia Redó, los agentes Terreros y García, y el siempre preocupado Comisario Romerales, trabajarán sin tregua.