23 agosto 2021

VÍCTIMAS DE J. MASSOT #480



Víctimas
J. Massot
Editorial Caligrama (marzo 2021)
Género thriller, suspense
396 páginas
ISBN: 978-8418665813
Adquirir ejemplar


El suicidio de varios chicos del mismo instituto, un capitán de la guardia civil especializado en delitos telemáticos y un psicólogo en horas bajas son la clave para poder desenmascarar una terrible realidad.
Cuando Marc Prada es enviado a un remoto instituto con la intención de alejarlo de sus problemas y adicciones, estos no harán otra cosa que incrementarse. Su especial carácter hará que se gane amigos y enemigos por igual. Sin desearlo, se verá inmerso en una terrible trama que poco a poco irá atrapándole.  

Se acabaron las vacaciones, volvemos todos con la mochila nueva y el bocata preparado a la oficina :) Cuando éramos jóvenes si que daba ilu, ahora dices: bueno, hasta el siguiente puente ¿no? 

Que no me extiendo, que me alegro de estar de vuelta por aquí con vosotros.

Hace unos días Edición anticipada me ofreció leer este libro y gustándome como me gusta el género me ofrecí de cabeza.

Primero indicar que no sé si es problema mío pero la aplicación no me dejaba leer el libro, y online tampoco. Que vaya que me he quedado sin poder cargar el libro así que finalmente me ha tocado comprarlo en amazon para no perder la colaboración.

No sé si me animaré a leer algún otro libro con esta aplicación porque ya digo, de momento, mi primera experiencia ha sido nefasta.

Pero vamos al libro que es lo que interesa.

¿víctimas? ¿Quiénes son las víctimas? Siempre los más débiles ¿no creéis? En este caso los niños.

No es que me de morbo leer estos libros, pero me gustan porque juegan mucho con la psicología tanto de la víctima como del verdugo.

Para que el verdugo se vea así, es porque está enfermo, y para que la víctima aguante a veces hay una razón de miedo insuperable.

¿Quién querría abusar de niños? ¿Estamos locos
? Desgraciadamente haberlos hay los. Y en este caso demasiados. Sobre todo, en las clases sociales altas ¿por qué? Porque todo se puede comprar con dinero, es así de sencillo. Sigo pensando que son enfermos.

A los niños no se les tiene nunca en cuenta, cuales van a ser sus secuelas de mayores, como van a madurar, como van a afrontar la vida. Eso es algo que les va a marcar de por vida, y ya no hablemos en qué se convertirán estas personas de mayores si lo que han vivido lo han vivido como algo normal.

En esta novela nos centramos en una investigación sobre tres jóvenes que se han suicidado viniendo de un mismo colegio. Lo que en principio no está relacionado entre sí, muy pronto gracias al psicólogo Marc empezará a tomar color como una trama de pedofilia donde niños de un centro son “obligados” a ejercer la prostitución para encima ser grabados, que es ahí donde viene el sacar pasta a raudales y donde intervienen las personas más influyentes y que menos esperaríamos.

La investigación parte de la guardia civil dentro de la especialización de delitos telemáticos y es cuando piden colaboración “forzosa” a Marc, el psicólogo. Para que se infiltre en el instituto La soledad saque la mayor información posible.

Vaya si la sacará, lo que no sabrá es hasta que punto se implicará y logrará discurrir.

Finalmente, un thriller que te hace ir queriendo saber más porque en la última parte es cuando la novela pega un giro impresionante y te deja con la sensación y el ansía de querer saber el final. Final completamente inesperado, al menos, en mi caso.

Un libro duro, porque hay escenas demasiado implícitas, pero a mi que me gusta el tema de la psicología y reconozco que soy morbosa, he disfrutado.

¿Qué os parece? ¿Os llama la atención?    

Os leo.





24 comentarios:

  1. Me asusta que se trate de una historia tan dura, he retomado este género literario pero no se yo si sería para mí, prefiero libros más dulcifícados... jeje =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ali! Si que te costó entonces leerlo, porque lo pillas en EA y luego tienes que acabar comprándolo, en fin… pero bueno si al final ha merecido la pena mejor, porque parece que tiene giros importantes y escenas algo explicitas. Es de los thrillers que nos gustan, apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS18:44

    Hola, me gustan mucho los thrillers y este tiene pinta de tener una muy buena trama para los amantes del género. Me lo llevo apuntado. Muchas gracias por tu reseña♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Oye pues qué bien que te haya mantenido en vilo durante su lectura y sobre todo lo que destacas de que juega mucho con la psicología esta historia.
    Personalmente el género no me entusiasma así que por el momento no creo que me anime a darle una oportunidad. Pero me alegra conocer esta historia a través de ti.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tomo nota de la recomendación. Creo que juega con temas bastante interesantes y si lo hace de una forma que no permita que quites los ojos del libro, es una buena señal.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegro de que lo hayas disfrutado. La verdad es que a mí no me llama demasiado la atención, el tema me parece demasiado duro para leerlo en estos momentos.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    En primer lugar con lo de Edición Anticipada, a mí me pasa exactamente lo mismo y tengo abandonada una colaboración por eso mismo. No sé cuándo lo arreglarán, pero si no, no se podrá colaborar con ellos o tendrán que buscar otro método. Sobre la novela creo que es una obra muy interesante y que el tema tiene su peso, por eso mismo creo que me costaría mucho. Estas novelas donde se tratan temas tan terrible como el de la prostitución infantil me pueden un poco. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderEliminar
  8. Holis!!
    Los Thriller psicológico... si pega y llama la atención, aunque toca temas que son fuertes y sobretodo cuando se involucra niños. Talvez es mi lado mamá osa, pero estos temas para mi son difíciles leerlos para mi. Sin embargo, por lo que cuentas es un libro que da giros de tuerca muy interesantes y me llama la atención.
    Gracias por compartir tu lectura
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Se ve un libro muy original e interesante, sin embargo soy malísima para los thriller y más si son psicológicos y con escenas muy explicitas (soy demasiado sensible).

    Me alegra mucho que a ti te haya gustado y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Ali!

    Vi el otra día tu post en insta y tenía ganas de leer la reseña completa, la verdad es que el libro tiene una pinta increíble y por desgracia el suceso que se narra es algo que sucede más a menudo de lo que tendría que pasar. También te digo que tiene que ser una lectura muy dura, así que aunque lo leeré, no se cuando será.
    Ah! la app de edición anticipada es horrible yo ya paso de colaborar con ellos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaa!
    Pues si, si que me llama sobre todo por eso que dices la de la psicología. Es un tema muy duro, pero desgraciadamente estas cosas que pasan existen. Ahora mismo no me apetece leer algo tan duro y cruel, pero no lo descarto para otro momento.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Holaa! Me ha gustado lo que dices acerca de los niños. No suelo leer thriller pero este me ha llamado mucho la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Ali ❄!
    No conocía este libro ni a su autor y aunque es un género que me gusta mucho, creo que en esta ocasión no es una lectura para mí por el tema que aborda, ya que sé que me costaría un montón leerlo y lo pasaría muy mal.
    Me alegro que tú si que hayas sido capaz de leerlo y te haya gustado tanto.
    Es genial que sea un thriller que te hace ir queriendo saber más y que sorprende con un final inesperado.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Se nota que este thriller es de los duros, de los que te van hacer reflexionar y en el que en más de una ocasión vas a querer matar a alguien y como tú dices parece que el dinero puede comprarlo todo y no debería ser así y menos con estos temas. Solo con leer la reseña de me han puesto los pelos de punta. Creo que no sería una historia para mi.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    por tu reseña, creo que el libro me va a hacer pasarlo bastante mal, pero es una lectura que va a merecer la pena, sin duda. Tengo ganas de descubrir el misterio que hay tras los suicidios, en principio sin relación alguna.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Ali!

    Cuánto tiempo sin pasarme a comentar jajaja *-* Me alegra que te haya gustado tanto la novela. Yo no la conocía, y aunque me guste mucho el género, no creo que me anime a leerla, que no me ha llamado demasiado la atención la trama. Tampoco he leído nunca ebooks en la aplicación de EA, pero ni me apetece ni quiero arriesgarme, prefiero tirar más por Kindle Unlimited, Nextory/Nubico, etc... Con respecto a la novela, salta a la vista que la trama trata temas duros y a mí también me gusta leer sobre ellos, pero si ya se meten en asuntos de la Guardia Civil y tal (muy comprensible), me atrae menos, que mi última lectura ha estado relacionada con la PN y me ha aburrido muchísimo xD Lo dicho, la dejo pasar, que no la veo una historia muy de mi estilo y tengo infinidad de pendientes aún ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues sí que me ha llamado la atención sí, así que apuntado queda. Me gusta que haya un psicólogo por medio, y sobre todo que el final sea inesperado, es la gracia de este tipo de libros. Si te lo ves venir, no es lo mismo.
    ¡Feliz vuelta a la rutina!
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! La verdad es que me llama muchisimo la atencion lo que mencionas, sabes que adoro este genero y que podria leer literalmente cualquier cosa que me recomiendes del estilo jajajaja Admito que tambien soy un pelin morbosa asi que por lo que cuentas siento que podria gustarme mucho. Gracias por la reseña, me lo llevo apuntado! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. Hola, hola! No suelo leer thriller, pero la verdad que suena interesante. Me ha gustado mucho la reseña y has hecho que me pique la curiosidad.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Buenas :) Yo hace años leí un libro digital en EA y nunca más, es horrible. La trama me llama mucho, parece que es bastante interesante (pese a la historia dura que hay) y también muy real y actual, desgraciadamente. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Hola, yo también tuve problemas con la aplicación e igual nunca volví a leer en su plataforma. Siendo sincero soy muy sensible en este momento para leer un libro con temas tan duros como el de este, pero si que quiero saber más y seguro en un futuro me acordaré de esta historia y le de una oportunidad
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Ali!

    Este libro me llama más la atención, pero creo que no es el momento más adecuado para leerlo. No sé por qué, he ido enlazando libros y series con un condicionante claro: la prostitución. Estoy saturada (es un tema nada agradable, por supuesto) y quiero darme un descanso. Sin embargo, lo apunto para un futuro. ¡Ah! Yo nunca leo e-books en EA, porque dicen que... tela.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Parece un libro muy interesante pero ufff muy duro, ¿no? Ya no solo por el tema del suicidio, sino también toda la relación con la red de prostitución y la pedofilia. No estoy segura de que me anime a leerlo porque me da que voy a sufrir mucho con él.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Ali! Detesto la app de EA, una sola vez me ha funcionado el resto no me dejaba ni ingresar con mi usuario y contraseña, finalmente la desintalé.El libro suena muy turbio y me has dejado tentada a leerlo pero igual lo pensaré porque maneja temas muy oscuros.
    Nos leemos❤

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios