07 junio 2021

LA LLAMA DEL PODER - LUIS DAVID PÉREZ #463


La llama del poder
Luis David Pérez

Autopublicado (mayo 2021)
Género thriller
426 páginas
ISBN:978-84099295364
Adquirir ejemplar

 

Chicago, Illinois  2006
Allan O'Donell ha resucitado un teatro en horas bajas. El estreno de su última obra está siendo un éxito y todo parece ir rodado, hasta que una serie de amenazas le complican la existencia y comprometen a varias personas de su círculo más cercano.
Paralelamente, una red criminal incita a varias mujeres a participar en encuentros secretos cuyo desenlace mantiene en vilo a los habitantes de Illinois. Hasta el momento, el despliegue policial autorizado por los gobernantes es incapaz de dar con los culpables.
Un trágico episodio en el teatro origina que Allan se involucre en la investigación y ponga en riesgo todo aquello por lo que tanto ha luchado. Lidiar con los tentáculos del poder se presenta una tarea complicada, pero Allan no tiene otra salida que intentarlo.

Una vez más aparece por el blog Luis David Pérez que es igual a éxito asegurado.

Últimamente llevo muy buenas lecturas pero enseguida he notado en cuanto he leído esta la calidad narrativa y el buen hacer del autor.

Por muy justa que le quiera ser al libro y al autor no creo que me salga una reseña tan positiva como la que me gustaría que saliese, porque el libro es increíble y se la merece.

Un libro que te engancha desde el principio con una trama sencilla que se va enredando a medida que van sucediendo los acontecimientos.

Allan y Lisa han huido de su hogar buscando un anonimato y un buen trabajo en la otra punta del país. Llevan un teatro y su obra está siendo un éxito. Todo irá bien hasta que se destape la imagen de Allan y el pasado sea el presente.

Recibirá una serie de anónimos que ponen en peligro a su mujer y su hija Khloe.

Pero todo esto no es nada comparado con lo que vamos a seguir leyendo.

Junto a esta historia aparecen asesinatos del que apodan el asesino de la risa porque todos sus cadáveres aparecen forzadamente asesinados. Eso unido a que uno de los cadáveres será una protagonista de la obra de teatro llevarán en una carrera frenética a Allan por encontrar la verdad.

He dicho Allan ¿o mejor llamarlo Eddy? ¿Qué esconden esta extraña pareja para tener que haber dejado todo atrás y empezar de cero?

La llama del poder es precisamente una novela en la que se pone de manifiesto el poder. Con poder parece que todo vale y todo se puede comprar, una vez más, el sistema falla y los malos acaban cayendo ¿o no y será de verdad el poder tan infalible?

Cuando entras en una espiral de poder todo se te queda pequeño, siempre quieres más, y lo peor, los favores. Cuando se deben favores a esa escala no se pide cualquier cosa.

Es un thriller que no pasará sin pena ni gloria, se quedan grabadas ciertas escenas del libro y es que el autor sabe embaucar, sabe llevarte a su terreno y hacer de la novela un vivir sin parar de leer hasta leer la palabra fin.

Hacer mención a la portada, que para mí al igual que para el autor ha sido todo un acierto, no se puede demostrar tanto en tan poco y de forma tan sencilla. Sin duda es una novela que por su portada quizás no llama la atención lo suficiente pero ya os digo que merece la pena, que el autor ha hecho un trabajo fascinante.

Con una pluma sencilla, amena, cuidada y sobre todo un buen trabajo de documentación a nivel teatral, a mí me ha cautivado como me cautivó con la voz de las cenizas. Darle una oportunidad, no os arrepentiréis.




29 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Que se queden grabadas ciertas escenas y además enganche rápido son dos cosas que invitan a leer, sin duda.
    Por el momento no esto muy metida en este género así que lo dejo pasar, pero muchas gracias por la reseña.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo que me voy a arrepentir es de pasar a verte, es que no se puede entrar aquí sin llevarse un libro ¡Qué cruz! 😁😁😁
    Que si rubia, que me lo llevo.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Asesinatos,asesinatos y más asesinatos... me encanta jaja. No conocía este libro, pero si ha logrado atraparte y te ha encantado me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Ali!
    Wow, sí que te ha gustado. Da gusto leer libros que enganchen tanto. Me lo llevo apuntado porque seguro que a mi madre le encanta. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado mucho este libro ^^. Se nota que lo has disfrutado. La portada me encanta, pero seguro que esconde más de lo que parece. No me importaría animarme con el libro, la verdad, ya sabes que este género me gusta, así que me lo llevo apuntado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Suena genial, tengo que leerlo algún día ❤

    ResponderEliminar
  7. Pese a tu buena reseña esta vez no me lo llevo, que no me termina de tentarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Gracias por la reseña. Tiene una trama bastante interesante, pero por el momento no me animo.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Madre mía, lo que te encanta las tripas y la sangre jajajajaja. Oye, pues no está nada mal, porque ya los protagonistas encierran en sí mismos un misterio.. y con lo que vas contando... apuntado para veranuqui
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Que un lector hable de mi novela como tú lo has hecho, solo puede provocar que me emocione. Tus palabras me dan mucho ánimo para seguir contando historias. Gracias.
    Si alguien quiere darle una oportunidad, esta es la web de la novela "La llama del poder"

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Ali! Que nos gusta un buen thriller con mucha muerte, asesinatos, etc. en la lista de las próximas lecturas tenemos unos cuantos thrillers. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. No es un género con el que suela animarme muy a menudo, así que en esta ocasión no creo que vaya a animarme con él.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Solo con lo que has dicho de la historia ya me llama la atención, más aún si tenemos en cuenta que es un thriller y este género es bien a la enésima potencia. Este autor y su historia van de cabeza a la lista, muchísimas gracias por la recomendación.
    Un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola Ali
    Ya he vuelto por fin al thriller y me encanta ver más recomendaciones adictivas como esta. Me gusta mucho la trama que plantea del poder y los malos, suena muy interesante y que sorprende seguro.

    Gracias por la propuesta guapa.
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Ya te habré comentado alguna vez que este género es el que más me gusta y este libro por supuesto también ha llamado mi atención, creo que tiene todos los ingredientes principales para disfrutar yo un buen libro de este género. Me alegra que enganche tanto y que te haya sorprendido.
    Nos leemos y felices lecturas

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Qué bien que la novela te haya gustado tanto, se nota que la has disfrutado muchísimo. Yo creo que de momento la dejaré pasar, tengo mucho pendiente aún por leer y no es un género que me apetezca ahora mismo, aunque de vez en cuando un buen thriller nunca viene mal xD.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Holaaa

    Me encantan esas tramas que parecen sencillas pero que se van enredando más y más, que vicio jaja

    Apuntado queda, por supuesto.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Qué bueno que estés teniendo lecturas geniales *.* Es un placer cuando eso pasa.
    Esta historia no la conocía, pero me gusta lo que nos cuentas de ella y me apetece cambiar un poco mis géneros de lectura, así que creo que me la llevo apuntada para darle una oportunidad espero que más bien pronto que tarde.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Cuando nos gusta mucho un libro he intentamos hacer una buena reseña es difícil, sobre todo transmitir todo lo que nos ha parecido y sentido. Se nota que es de esa historia que tiene varios hilos y a su vez el autor , en un momento del libro, lo une de una manera perfecta, ademas de el porque los dos tienen una identidad diferente a la verdadera y sobre todo cuando ese pasado se hace presente. Pero este genero no estoy leyendo estos momento.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  21. Hola! Por el momento el género no está en mi radar de lecturas así que lo dejaré pasar pero muchas gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar

  22. Hola Ali.
    No conocía este libro, parece que tiene muy buena pinta, me lo anoto. Me encanta los libros que tienen varias tramas y su autor sabe llegar al final con un buen cierre.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  23. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS14:33

    ¡Hola!

    Me alegro mucho de que te haya gustado, no lo conocía, pero el género es uno de mis favoritos y suelo disfrutarlos un montón. Me lo voy a llevar apuntado para leer cuando baje un poco mis pendientes porque muchos de los puntos que nos cuentan me dejan con mucha curiosidad♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No he leído nada del autor, pero por lo que he leído en tu reseña tiene muy buena pinta. Los thrillers relacionados con la vida secreta de los personajes. A ver si lo pudo leer en algún momento. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  25. Hola Ali
    Muy buena impresión, así que me lo pones muy tentador para mirarlo en Kindle, además que quiero aprovechar para ir leyendo nuevas plumas. Me parece que no me voy a arrepentir y todo por tu gran valoración,me encanta, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Pues a mí me llama la atención la portada, además de todo lo que has comentado en la reseña.
    Me lo llevo anotado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero no me ha terminado de llamar la atención la trama, así que no creo que me anime a leerla... Aun así, no hay mejor sensación que la que dices que te ha transmitido esta novela, y que destaques el estilo del autor es otro gran punto a favor, pero lo dicho, yo la voy a dejar pasar, que, además, tengo una lista de pendientes que da vértigo jajaja

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Holiis!
    Me gusta mucho como hablas del libro y es que se nota que te ha gustado y que el autor es un acierto seguro, así que no descarto darle una oportunidad cuando tenga un hueco :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Qué bien, se nota mucho que te ha gustado el libro. A mí cada vez que hablas de este hombres haces que me den ganas de leerlo, y mis pendientes me miran con mala cara desde mi estantería... me llevo apuntado el libro para tenerlo en mente, aunque no creo que pueda ponerme con él pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios