27 diciembre 2019

El primer caso de Cate Maynes - Clara Asunción García #Lectura 337


El primer caso de Cate Maynes (Serie Cate Maynes nº1)
Clara Asunción García

Editorial Egales (2019)
Ficción contemporánea
217 páginas
ISBN:8492813504
Adquirir aquí

  

Catherine Simone Maynes es detective privada, oficio que engloba actividades colaterales que incluyen, básicamente, todo aquello que precise la presencia de una chica con pistola. Es cínica, con un sentido del humor algo oscuro y unas aficiones que oscilan entre sexo, alcohol, sexo y sexo. No siempre fue así. En un pasado hay un lamentable suceso que cambió su vida y que la hizo huir de su ciudad natal para recalar en Océano, donde empezó de cero e hizo nuevos amigos, los cuales mantienen una consideración de Cate que oscila entre gatita desvalida y la más soberana de las imbéciles. En este primer caso, Elora, matriarca del clan Brust, considera una de las familias más ricas del país, acude a Cate porque está siendo víctima de un chantaje que implica a la pequeña de sus hijas. Elora no busca más que silenciar y cerrar el asunto discretamente y contrata a Cate para que haga de intermediaria, entregue el dinero y se asegure de conseguir las pruebas. Lo que en principio podía parecer un caso fácil de resolver, se complica conforme Cate se va adentrando en la investigación, implicando de un modo imprevisto a su roto corazón. 



ali-libros¿hartos de polvorones y mantecados? ¿de comidas de esas que has de ayunar el resto del día? Parece mentira pero ya se ha pasado media navidad, y cuando nos demos cuenta el año 2020 lo tenemos a la vuelta de la semana, vamos en días.

La novela que os traigo hoy para mi ha sido un poco costosa de valorar. Por un lado me encuentro una novela divertida y entretenida pero por otro lado, ya de entrada os lo digo, su alto contenido erótico se me ha hecho excesivo e innecesario para la novela, salvo que lo que se pretendiera fuera eso.
Es por ello que creo que no es una novela para mí, de ahí la valoración, NI APTA PARA MENORES.
Pero las valoraciones personales son tan propias, de cada uno, que quizás la novela que no es para mi, es excelente para ti. 

La historia tiene como protagonista a una expolicía convertida en detective privado. Hasta ahí todo bien. Catherine Maynes tras un trágico suceso deja la policía y acaba trabajando por su cuenta.

Catherine es muy especial, y descubriremos ese carácter a lo largo de la novela.

Caroline, amiga de Cate, le pide por favor que acepte un caso de una conocida suya y ella lo acepta.
Nos encontramos ante un chantaje millonario que hace que tiemble una de las familias más acaudaladas de la zona. Una serie de anónimos atemorizará a la familia la cual contrata a Cate.
Pero Cate es un lobo solitario difícil de contentar y querrá llegar hasta el fondo y descubrir quien se encuentra detrás de esos anónimos.

Si la trama hubiera sido el centro y eje principal, bueno, la novela es entretenida y en algunos casos divertida. Pero se me ha hecho algo cargante el exceso y detalle de las escenas de sexo.

No era lo que yo esperaba, pese a que seguramente la novela tenga una calidad literaria extraordinaria, pero si la temática ya no te llena...

Considero que leo las novelas con la mente bastante abierta, pero también puedo reconocer que no todas las novelas son para todos los lectores. Reitero, es tan sólo una opinión personal, que para nada tiene que coincidir con la vuestra.

33 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente justo para ahora que me voy de viaje. Yo creo que el tema de erótica a mí sí que me va a gustar,así que ya te contaré- Gracias por la reseña, es mi primera impresión del libro.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ali!

    Una pena que esta historia no te haya gustado lo suficiente. Aunque no suelo leer mucho thriller, tengo la sensación de que los protagonistas suelen seguir el mismo patrón ¿no? "Fue policía y un trágico suceso le provoca trauma y empieza a beber, a descuidarse y va a su bola" XD No sé, me da esa sensación pero quizás estoy equivocada. Aun así, a mí me pasaría un poco como a ti, que tanta carga de sexo y demás me acabaría abrumando un poco, así que creo que esta historia no es para mí tampoco.

    ¡Muchísimas gracias por esta reseña!

    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. Entiendo el sentimiento. A mí me pasó lo mismo con 'Atrapada en Venecia' D:

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ese alto contenido erótico me echa para atrás, así que esta vez no me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Uff, si a ti te ha parecido que hay mucho contenido erótico, seguro que a mi me abruma mucho xD. Ya por eso no me interesa la novela, no es de mi tipo. Una pena que no hayas logrado conectar del todo con este libro, pero vaya, opiniones hay muchas y si esta es la tuya pues genial.
    Gracias por la reseña, yo no creo que lea este libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad no es un libro que me llame la atención así que creo que lo dejaré pasar por ahora. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Ali! Es verdad que a veces si lees novela erotica sabes lo que te vas a encontrar, y está bien siempre que esas escenas tengan que ver con la trama y estén integradas en la misma. Pero cuando es una novela que se supone de otro género y te encuentras escenas eróticas sin venir a cuento te sacan de la historia en sí. Lo dejamos pasar por esta vez. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Lo tengo pendiente, pero por lo que cuentas creo que no me va a gustar :(

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Ali!! No es una temática que vaya conmigo, pero gracias por el descubrimiento. ¡Gran reseña! Besos y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Ali!

    Pues yo este año estoy teniendo una Navidad de lo más tranquila, nada de excesos, comidas copiosas ni nada. Vamos, que apenas la celebramos en casa (excepto Nochevieja, y tampoco hacemos tanto), así que ni tan mal. Con respecto a la novela de la que nos hablas, no la conocía y es una pena que no la disfrutases tanto como esperabas, pero a mí no me ha llamado apenas la atención y dudo mucho que me anime a leerla. A mí también se me harían innecesarias las escenas eróticas, pero al menos me alegra que te haya divertido, aunque sea un poco. Lo dicho, yo la dejo pasar, que no es una historia para mí y no estoy para empezar muchas más sagas teniendo tantas a medias :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Estoy muy interesada en esta serie :) Felices fiestas ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola Ali!!!
    Que decepción la baja valoración ,no tenía conocimiento de esta autora y su libro ,pero he leído poco que mezcle thriller con erótica que hayan sido de mi gusto personal. Si sabes que adoro la erótica puede ser un gran descubrimiento de nueva pluma ,además nunca cierro puertas a una novedosa novela en mi playlist.
    Gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola Ali.
    No conocía este libro, después de leer tu reseña me lo apunto, ya que a mi al contrario de ti me gusta mucho la erótica.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa! Me gustan mucho estas lecturas, me pasa un poco como a ti , el exceso de erotismo en las novelas me suele echar para atrás. No conocía este libro. Pero agradezco tu reseña muchísimo.
    Gracias por darnos tu sincera opinión.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Ali!
    No conocía la novela, pero por lo nos cuentas sobre ella creo que no es para mí. El thriller es un género que me gusta mucho, y he leído algunos títulos en los que el erotismo tenía su momento, pero no protagonizaba tanto, y creo que tanta escena sexual se puede cargar completamente el argumento y la linealidad de la obra. Al final te acabas alejando del propósito de la historia y queda algo extraño.
    Lamento que no haya cumplido tus expectativas, espero que la próxima te guste mucho más.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Coincido contigo en que no todas las novelas son para todos los lectores
    En este caso creo que tampoco va conmigo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola Ali!

    Me gusta la sinceridad en tu reseña, yo soy como tú y tanta escena de sexo innecesaria me aburre, así que te entiendo perfectamente. Lo dejaré pasar
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Con lo que nos cuentas...cuando meten tanto sexo con calzador me aburre. No creo que la lea :(
    Un besito
    💜

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Ali ❄!
    Este libro me produce dudas porque por un lado me convence y por otro no, así que no sé si terminaré dándole una oportunidad o no, me lo tengo que pensar.
    Me gusta que sea una historia entretenida y divertida pero no me agrada que tenga tantas escenas de sexo, la verdad es que no creo que sea necesario. A mí me gusta que se incluyan pero las justas y necesarias porque si tiene muchas al final se me hace repetitivo.
    De momento no creo que me anime con él al tener libros pendientes por leer pero puede ser que al final termine leyéndolo.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. Hola rubia
    Ufff ya te digo que últimamente la erótica me tiene un poco cansada cuando se abusa de ella en la trama y me parece que aquí se hace, así que creo que no es para mi.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola !
    Cuando en una reseña leo alto contenido erótico y que es algo innecesario para la historia descartó por lo general ya las historias. Es un género que no suelo leer, alguna lectura he tenido pero me tienen que llamar mucho la historia para leerlo.
    Y tienes toda la razón de que no todas las novelas son para todos los lectores. Creo que como tú dices que si la trama hubiera sido el centro de la historia la cosa habría cambiado mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Feliz Navidad. Pues lo cierto es que coincido contigo en que si la temática no te aporta mucho, por muy bueno que sea el libro...
    No entiendo muy bien la costumbre de algunos escritores de mezclar historias de amor con otros géneros que no implican romance necesariamente.
    Espero que disfrutes más de tu próxima lectura. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  23. Hola feliz navidad y espero este año haya sido muy bueno para ti y aunque esta novela no fue para ti la verdad es que tampoco me animo ahora mismo,espero que tu proxima lectura sea mejor💜

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No conocía el libro pero leyendo la sinopsis no me ha convencido, es más, mi cara iba cambiando conforme la leía. Leyendo la reseña completa he visto que no es un libro para mí, aunque me suelen gustar los libros de detectives e investigación pero cuando hay alto contenido erótico cuando no es necesario pues no me acerco. Me molesta mucho cuando meten sexo, sexo y sexo en mitad de la historia para rellenar.
    No voy a leerlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Holiis!
    Como tú misma has dicho, las novelas no están hechas para gustar a absolutamente todo el mundo al igual que es imposible que todo lo que leemos nos vaya a gustar, pero eso tampoco significa que se trate de un mal libro. A mí que se excedan con las escenas eróticas es algo que no me gusta, prefiero que se queden en segundo plano mientras el eje principal de la historia se centra en otra cosa.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    No conocía este libro pero tampoco creo que le dé una oportunidad D:
    Es una pena que no haya sido lo que tu esperabas y te decepcionara, yo no soy muy fan de encontrarme con muchas escenas de sexo en libros que no son eróticos, se me hacen tediosas y además hacen que disfrute mucho menos de la novela.
    Sin duda la voy a dejar pasar porque no es para mí, espero que tus siguientes lecturas sean mejores y las disfrutes mucho más.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  27. Esta bien que sea divertida pero eso del contenido erótico se pasen, que mal.
    En sí no me llama nada este libro y más si esta novela no crees que sea para ti no veo que sea para mi tampoco.
    Gracias por tu reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Por lo que cuentas, este no es el tipo de libros que me gusten asi que lo dejare pasar.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Me gusta la erótica, pero hay veces que me ha parecido excesivo en algún momento, si es eso, un momento nada más no es malo, pero si es toda la novela entera no creo que lo disfrutase.
    Y por supuesto que no todas las novelas pueden gustar a todo el mundo, tiene que haber de todo, el libro perfecto no existe.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  30. ¡Hallooo! <3
    La verdad es que yo leía mucha erótica hace tiempo pero, desde que llegó a mis manos 50 Sombras de Grey, la cosa cambió por completo. Aborrecí tanto este género que desde entonces no me he planteado volver a leer algo así. En esta ocasión, no creo que esta novela y yo nos llevemos bien.... por lo que la dejaré pasar.

    Aún así, gracias por la recomendación.

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! ^^
    Pues una opinión de lo más asertiva. Y toda la razón del mundo, no todas las lecturas tienen el mismo impacto para todo el mundo. Lo que a uno le encanta le desagrada a otro, eso es así.
    Según la portada y la sinopsis me espero una novela policíaca, independientemente de que a la prota le encante el sexo. Pero que se centre en eso más de la cuenta tampoco me interesa. Me interesa cuando leo una romántica, pues es lo que busco en ese momento, pero si leo una policíaca busco otras cosas.
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  32. Hola, Alicia:
    Disculpa que haya tardado tanto en aparecer por aquí, pero el teclado es un negrero y me ha tenido esclavizada estos meses. 😉 Gracias infinitas por la sinceridad de tu reseña. Es muy de agradecer la crítica constructiva, de la que siempre aprendo. Sí, cierto, Cate tiene un exceso de... mmm... digamos, "horas felices" en su vida, ja,ja. Pero... forma parte de la etapa en la que se encuentra el personaje (se resume en: mi vida es un asco y solo quiero sentirme bien, aunque sea por veinte minutos y de un modo tan equivocado).🙄 La novela forma parte de una serie, por lo que la evolución del personaje se irá viendo a lo largo de la misma. ¡Tal vez, incluso, puede que en el último libro se convierta en una persona hecha y derecha, abstemia y casta! 🤣

    De nuevo, mil gracias por leerla, por tu tiempo y amabilidad.
    Un beso de mi parte... y media docena de parte de la de Cate.
    Clara

    ResponderEliminar
  33. ¡Por cierto! Acabo de darme cuenta de que el link a la compra del libro lleva a un lugar erróneo (¡y claramente pirata, porque ese precio...!). El correcto es este: https://amzn.to/3alxSzZ. La novela, en efecto, fue publicada en 2011 por la editorial Egales, y el link erróneo lleva a la portada de esa versión antigua. La nueva es una reedición autopublicada de 2019.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios