02 diciembre 2019

La última carta - Cecelia Ahern #Lectura 329


La última carta
Cecelia Ahern

Ediciones B - Megustaleer (2019)
Género: Romántico
320 páginas
ISBN: 978-8466666718
Adquirir aquí

La tranquilidad de Holly se desvanece cuando se le acerca un grupo que se le autodominada el club de Posdata: Te quiero. Los integrantes del club, iNspiradados por las últimas cartas de su marido Gerry, quieren que Holly les ayude con sus propios mensajes de despedida para sus seres queridos. Holly tiene clara una cosa: de ningún modo se dejará arrastrar hacia su duelo que dejó atrás. Le ha costado siete años reinventarse, y está preparada para salir adelante. Pero al final se da cuenta de que, cuando quieres a alguien, siempre hay algo más que decir.


ali-libros¡Holaaa será La última carta, pero no será la última opinión!

La última carta es una segunda parte del libro que tan famoso se hizo y se llevó a la gran pantalla Posdata: te quiero.

En aquella época, ni comparar el libro con la película, porque aunque la película tuvo una muy buena adaptación, nada comparable con el libro. De hecho, creo que es el único libro que me ha hecho soltar una lagrimita en toda mi vida lectora.
Y es que como bien dice la autora: "Siempre hay algo más que decir..."

Ya hace que Grey falta de la vida de Holly. Imposible olvidar la pérdida de un amor tan cercano y joven.
Holly empujada por su hermana Ciara, graba un podcast con lo que Gerry hizo por ella para que saliera adelante tras su muerte. Al compartirlo, otras personas estaran interesadas en hacer lo mismo que hizo Gerry, el marido de Holly, y quieren que ella les ayude a cumplir sus ultimas voluntades a través de mensajes o cartas.

Nos encontramos ante una novela enternecedora que alguna vez tocará nuestra patatita, pero reconozco que en ningún caso ha sido como en su primera parte.

Este libro se puede leer de forma autoconclusiva, pero no os lo recomiendo porque por perderíais una preciosa historia de amor.

En esta ocasión como protagonista principal tenemos a Holly.
Y como secundarios sin los que la trama no tendría sentido:
Los cuatro miembros del club posdata.
Ciara, la hermana de Holly.
Gabriel, la actual pareja de Holly.
Así como Denise y Sharon, las amigas de Holly.

Con una pluma sencilla y dinámica, pero a la vez cuidada y elegante, sin la cual la historia no podría haber sido tan bonita.

Esta pluma nuevamente me ha vuelto a conquistar y queda en mi registro como una de mis autoras favoritas dentro del género de la romántica.

46 comentarios:

  1. ¡Hola Ali! No hemos leído el libro anterior a este pero si vimos la peli, y ya imaginamos lo que pasa siempre, siempre el libro mucho mejor. Esta segunda parte seguro que es de los libros que te hacen soltar alguna que otra lagrimilla y eso a veces está bien. Nos apuntamos los dos libros para ver que tal está bonita historia. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ali!
    La verdad que no he leído el primer libro, porque no me llama mucho, así que en principio tampoco leeré este :(. Yo soy de las que leen en orden los libros aunque sean autoconclusivos xD, como ya te habré comentado.
    Yo no sé si he visto la peli de PD: Te quiero, entiendo que sí porque me suena mucho, pero no me acuerdo de nada ^^".
    Gracias por la reseña :). Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    no he leído el anterior y dudo que me anime así que tampoco con este; este tipo de libros no suelo disfrutarlos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡ Holaaa ! No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención. Voy a buscar información del primero para leerlo, por que si dices que nos perdemos una bonita historia de amor , prefiero leerlo primero . Muchas gracias por tu reseña y tu recomendación. Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me encanta esta autora. He leído otros libros suyos y tiene un estilo que te embriaga cuando estás leyendo. Me parece una trama realmente bonita y con un mensaje precioso. Cuando la leí, recuerdo que mi personaje favorito fue Ciara. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. No sé cómo lo haces pero consigues que me atraiga la Romántica, como ahora me lo compré y no me guste...te crujo 🤣🤣🤣

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hi Ali! Seems a great book!
    Kisses.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hallooo Ali! <3
    Tengo a esta autora en mi lista de pendientes desde tiempos inmemorables... (si, soy un desastre). Tengo muchísimas ganas de adentrarme en sus historias porque he leído opiniones muy positivas sobre sus libros. Me gusta lo que comentas del libro y de su pluma, me gusta que sea elegante pero a su vez sencilla, creo que eso acelera el ritmo de lectura, al menos en mi caso.
    Me alegro muchísimo que disfrutaras de la lectura *.*
    ¡gracias por la recomendación!
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tengo que probarla.cada vez que leo una reseña como esta me lo digo! Excelente tu reseña.tan colorida y hecha con sentimiento.gracias por el regalo.abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Espérate que ahora me estoy partiendo de risa porque yo a esta autora siempre la he llamado Cecilia y ahora me entero que se llama Cecelia jajaja
    Yo leí el primer libro hace tiempo, así que este al ser la segunda parte me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Pues es el pretexto perfecto para releer y volver a encotrarme con esta mujer y estos personajes, mira que si te hizo llorar el primero eso me dice que no todo está perdido, es solo que tenemos que encontrar el otro que te mate jajajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Desconocía que hubiese una segunda parte, si te soy sincera. No he tenido la ocasión de leer Posdata: Te quiero, pero sí que vi la película en su día y la considero de las mejores y con las que más he disfrutado (aunque en sentido dramático).
    Sin embargo.... eso de las segundas partes, no me suele dar buena espina. Si te soy sincera, creo que una segunda parte de esta historia le resta sentimiento, le resta... todo, en general. Desde mi punto de vista, ojo. No digo que esta no sea una gran historia, pero no creo que me anime a leerla, incluso después de leer el libro anterior. Me pasa lo mismo con Yo Antes de Ti de Jojo Moyes, que la segunda parte como que me sobraba un poco.

    ¡Gracias por la reseña, guapísima!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Una bonita lectura por lo que veo, me gustaría leer algo de la autora en algún momento pero en realidad ahora mismo tengo tropecientas lecturas planeadas para leer.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Por el momento no creo que lo lea, porque hay libros que me interesan más, pero lo tendré en cuenta para más adelante junto con el primero, que ya lo temía en mi lista. Ambos libros tienen muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!

    Es mi actual lectura y por ahora me está gustando mucho

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Ali!! Leí muy buenas críticas del primero, la peli me encantó pero me dijeron lo mismo que tú, que el libro es mucho más emocionante y tierno. Espero ponerme algún día con él. Me alegro que disfrutases con este.
    Besos y gracias por la recomendación CLB

    ResponderEliminar
  17. Leí "PD Te quiero" hace muchos años, y en su momento me gustó, pero no veo su estilo ya para mí.
    Lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Ali,

    Yo no leí el primer libro ya que si que vi la película y no me gustó nada, ya se que los libros siempre son muchísimo mejor... pero mira! Esta segunda parte no entra en mis planes leerla la verdad. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No sabía que hubiese una segunda parte de PD Te quiero *.*
    He de admitir que el libro no lo he leído, pero la película se encuentra entre mis favoritas, es preciosisma, además de que adoro a Gerard Butler😍, me he planteado un par de veces de leerlo, así que ahora que se que hay una segunda parte de la novela por supuesto que lo voy a hacer.
    Me alegro que lo hayas disfrutado :)
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaaa!

    Pues nunca llegué a leer el primero, vi la adaptación al cine y me gustó bastante :D
    De primeras no parece necesaria una segunda parte para esta historia, pero si dices que no está pero que nada mal y que te ha gustado mucho, pues oye, no se cumple aquí la regla esa de "las segundas partes nunca fueron buenas" jajaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  21. Ay.. la romántica me da tanta pereza pero al final hacéis que me entre curiosidad con esta autora. Quizá más adelante..
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Hola! He visto bastante el libro por redes pero no sabía que era la segunda parte de Postdata te quiero. Me enteré cuando te lo leí en instagram. Aunque parezca mentira no he leído el primer libro así que si me animo a leer este tendré que leer el otro también ya que como dices siempre es mejor leerlos por orden.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  23. No he visto ni la película. Esta historia -y el romance en general- me echa mucho para atrás.

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!
    Vaya, no sabía que había una segunda parte de este libro:posdata te quiero, mientras leía la sinopsis me decía no,no,no, pero empecé a leer tu opinión y si,acertadamente hay una segunda parte de un libro que no he leído, pero si que vi la version en tv…y q lloradera,porfavor!!!
    Veo que no llega a la altura del primero, pero te supo atrapar entre sus paginas, tanto por esas emociones que despertó en ti como por esa pluma de la autora
    Muchos besitos


    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  25. No he leído la primera parte y me gustaría hacerlo antes de adentrarme en esta. Vi la adaptación y fue preciosa, la recuerdo con mucho cariño. No sabía que tenía una segunda parte pero me parece muy interesante contar el "después" de lo que ocurrió en la primera. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Ali!
    Andaaaaaaaa, no sabía que le iban a hacer una segunda parte a esta historia. Recuerdo que la película me gustó mucho en su día, pero nunca llegué a leer el primer libro. Pues mira, a ver si para el futuro encuentro un hueco y me leo ambos, porque lo que cuentas tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!
    pues la verdad es que me ha llamado muchisimo este libro, pero creo que deberia leer antes el anterior jejejje

    saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola Ali!!
    Ya comentamos que no había leído la primera parte, pero sé que es una historia muy emotiva porque me recomendaron ese libro. Creo recordar que tampoco he visto la peli así que voy a tener que poner remedio. Necesito leer este libro para probar si lloro o me remueve algo, porque ultimamente estoy en modo dama de hierro y nada me hace llorar.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Ali!
    De su primera parte vi la película y me encantó, precisamente a raíz de ella conseguí el libro pero no lo he leído aún. Me gusta muchísimo lo que cuentas y querer leer este libro que hoy nos traes será la excusa perfecta para, de una vez por todas, leer el primero.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  30. No sabía que este era la segunda parte del otro, qué descubrimiento. En su día no me gustó mucho y como segundas partes nunca fueron buenas, ya se verá jajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Holaaa
    Conozco el primer libro pero nunca lo he leído :O No me importaría pero tampoco me entusiasma jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  32. Hola! Nunca he leído a esta autora, pero sí he visto la película del primer libro y me gustó mucho. Creo que estas novelas me harían llorar mucho y el buen drama me fascina jajaja así que me llevo apuntados los dos, me gusta que te encante tanto la pluma de la autora. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, guapa! Tengo mucha curiosidad por conocer a esta autora porque sus historias tienen pinta de ser súper tiernas y ni siquiera he visto la adaptación de su novela más conocida pero tengo claro que no empezaría por ese... En cambio, esta me ha llamado desde un primer momento y eso que no la conocía, pero al ir leyendo lo que comentar, siento curiosidad por conocer a esos personajes, creo que puede ser una buena historia con la que empezar a leer a esta autora por lo que dices de su estilo y además es que la trama me resulta interesante, así que ya está añadida para futuras lecturas :)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  34. Anda, la segunda parte? No tenía ni idea. Lo digo porque Postdata: te quiero es un libro que se pilló Moniki en su momento (¿o se lo regalé yo?, ya ni me acuerdo) y, por unas cosas o por otras, no se lo leyó todavía.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Me encantó el primero por lo que le tengo muchísimas ganas a este, tendré los pañuelos a mano
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    No me leí el primer libro ni me vi la película; no creo que me los lea, no son los tipos de libros que me suelen gustar. Pero si me apetecen, se quedan con una buena reseña en mi cabeza. Muchas gracias.
    Un saludo desde https://abitualdelibros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola, Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Me enteré hace poco tiempo de la publicación de esta segunda parte y no he leído la primera ni he visto la adaptación, pero lo cierto es que nunca me ha llamado mucho la atención, así que no sé yo si me animaría a leerlas, aunque se puedan leer de forma independiente... Aun así, me alegra que destaques el estilo de la autora y que digas que es una lectura intensa y emotiva, pero creo que yo la voy a dejar pasar, al menos de momento :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    No lo conocía, parece una lectura interesante, la anoto para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola corazón!
    No he leído el libro pero leyendo tu reseña no me importaría leerlo porque no tiene mala pinta.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    CLB

    ResponderEliminar
  40. Hola :)
    No conocía el libro pero parece que es interesante, así que lo anoto para buscar información más adelante.
    Muchas gracias por la recomendación ❤️

    ResponderEliminar
  41. Hola
    Este libro cuando leí su primera parte me encanto, tendremos que leer también esta segunda.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Conozco el libro por haberlo visto en instagram hace un par de semanas, pero viendo solo la portada sabía que no era mi tipo de libro. Viendo lo que has contado de él me confirma eso, sé que sería muy raro que le diera una oportunidad, por lo que no creo que lo lea.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  43. Hola pues no me llama la atención, ya investigue un poco sobre estos libros y no me termina de convencer.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola, Ali ❄!
    No he probado la pluma de esta autora pero seguro que no tardo mucho en hacerlo porque tengo varios libros suyos pendientes. Casualmente uno de ellos es "Postdata: te quiero".
    No sabía que este libro es la continuación del otro aunque se pueda leer de manera autoconclusiva. A ver si muy pronto me hago con él.
    Me encanta que sea una historia tan tierna y que toque nuestro corazón aunque no supere a su primera parte.
    Al igual que me gusta que la pluma de la autora sea sencilla y elegante.
    Espero disfrutar mucho de estos dos libros cuándo los lea.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  45. Hola! Conocía el libro anterior Postdate: Te quiero, pero no sabía que tenía continuación. Ahora mismo no está entre mis pendientes porque la lista es enorme, pero ha habido cosas de tu reseña (y de la novela, claro) que me han recordado a otras historias que me han gustado (el duelo sin pasar realmente, el club en si mismo, etc.) y que han hecho que me plantee leer la novela. Muchas gracias por tu reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! Ay la verdad es que no tenia idea que habia un segundo libro luego de tan hermosa historia, la verdad me llama muchisimo la atencion porque adoro PD: Te quiero. Sin duda me lo llevo apuntado a ver que tal :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios