11 diciembre 2019

El ojo de cristal - Charlie saldrá esta noche - Cornell Woolrich #Lectura 332


El ojo de cristal-
Charlie saldrá esta noche
Cornell Wollrich

Editorial Vicens Vives (2013)
Género relatos
Páginas: 144
ISBN: 978-8431653583
Adquirir aquí

Los dos relatos policíacos de este volumen constituyen una espléndida muestra de la maestría de Cornell Wollrich (1903 - 1968) en el manejo del suspense y la intriga. 


ali-librosUna vez más se deja caer la editorial Vicens Vives bajo uno de mis sellos favoritos, Cucaña.

Esta vez traigo dos relatos policíacos en los que la investigación es la base de ellos.
Son relatos de Cornell Woolrich que van acompañados de unas bonitas y descriptibles ilustraciones de Tha. Y como no con unas actividades finales de ambos relatos de Josep Santamaría.

Estos libros tan completos  y amenos de leer serán las delicias de los más jovencitos y no tan jovencitos.

El ojo de cristal es el primer relato de aproximadamente 60 páginas que nos lleva a un joven, Frankie, capaz de cualquier cosa por su padre un detective degradado de homicidios. No podemos hacernos una idea de hasta donde. Y la base de todo es el trueque y hallazgo de un ojo de cristal.

La investigación estará realizada toda por el menor y su amigo Scanny, Jugando a ser mayores, no saben hasta donde todo ello le puede llevar, incluso la muerte.

El relato se encuentra narrado sin capítulos y en primera persona por Frankie.

En el segundo relato, Charlie saldrá esta noche, también detectivesco intentaremos dar con un peligroso atracador de estancos cuyo protagonista el capitán Luke Kneeve piensa que tiene más cerca de lo que está.

Ambos relatos son dignos de diez. Cortos, sencillos, amenos, con una trama sencilla pero a la vez adictiva y que atrapa al lector hasta el punto de no poder abandonar el libro.


45 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te hayan gustado. ¡Sí que estás leyendo mucho de esta editorial! Siendo de detectives y demás me costará un poco engancharme a leerlos, así que de momento por mi parte los dejo pasar, pero me alegra que te hayan parecido amenos y con una trama adictiva.
    Me ha llamado la atención el ilustrador, ya que no reconocí ese nombre para nada y me ha costado encontrarlo en internet. ¿Es, por casualidad, Joseph August Tharrats i Pascual? He estado viendo sus ilustraciones y dibujos, y la verdad es que me han gustado mucho.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leer estos relatos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Las novelas policíacas si no van unidas a un thriller no me llaman demasiado, y el tema detectivesco no me suele atraer de primeras. Aunque tratándose de relatos tan cortos tal vez no sería mala opción para cuando no se tiene demasiado tiempo y se prefiere algo cortito, así que aunque no me decida del todo, por el momento no lo descartare.
    Me alegro que los hayas disfrutado tanto ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    no soy de relatos y si son policíacos te diría que menos porque me gusta tanto el género que se me quedan muy, muy cortos. No obstante, la anotaré por si acaso algún día me apetecen.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Este tipo de libros con relatos cortos son los que leía de una biblioteca portátil que traía mi profe de Lengua en el colegio y son los que me apasionaron a la lectura. Me trae muy buenos recuerdos. ¡Me alegro mucho de que te hayan gustado y gran reseña!

    || Jose, de Momentos entre páginas

    ResponderEliminar
  6. ¡Me lo pidoooooo! Me encanta!!😍😁💋

    ResponderEliminar
  7. Pues tienen buena pinta estos relatos. Tomo nota, que no me importaría leerlos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Relatos policiacos y además con ilustraciones? Me lo apunto sin dudarlo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Ali! Geniales relatos policiacos, además ideales para nuestras sobrinas ya adolescentes que se inicien en los relatos policiacos, eso nos gusta, nos lo apuntamos. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola
    No conocía esta obra, la verdad es que buena pinta tiene, sobre todo para los que recién se están estrenando con género y adicción literaria, este me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola ❤️

    Me alegra que te hayan gustado los relatos, la verdad es que no conocía el libro y el género policíaco me gusta mucho, así que le echaré un ojo.
    Muchas gracias por la recomendación ❤️

    ResponderEliminar
  12. Hola
    No suelo leer libros de relatos, es algo que me cuesta bastante. Sin embargo quiero probar géneros y narrativas nuevas para el próximo año, así que ya veremos si termino apuntándome este. Gracias por la reseña. Un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡ Hola ! Pues leo muy pocos relatos, pero no es un género que me disguste y por lo que cuentas me parece que este libro está genial. No había oído hablar sobre el , por lo que te doy las gracias por descubrírmelo.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad que los libros de esta editorial me encantan, espero pronto poder hacerme con el porque siento que lo voy a disfrutar un monton
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía para nada al autor ni los relatos, pero al ser policíacos tienen toda mi atención jeje. Me lo apunto, sé que lo voy a disfrutar mucho.
    Gracias por la reseña<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  16. Esta vez no me lo llevo. No me apetece nada policíaco en estas fechas. Lo dejo pasar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola! La verdad es que, siendo yo poco dada a libros de relatos, este me llama mucho la atención, creo que podría gustarme. Me alegra que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me alegra que los estes disfrutando, yo tengo tanto pendiente que lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No lo conocía, parece una lectura interesante, la anoto para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me encantan los relatos :D y si vienen con detectives mejor que mejor. Así que bueno, me llevo apuntado este libro :D, que seguro que lo leo en nada ^^. Se nota que te gusta esta editorial :D.
    Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  21. A pesar de que me gustan mucho los relatos, últimamente no me decanto mucho por ellos por lo que los dejaré pasar. Me alegro que te hayan parecido tan notables. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  22. ¡Hallooo! <3
    La verdad es que me llamó bastante la atención este libro de relatos. Sin embargo, ahora mismo no me apetece mucho leer relatos aunque sí que me lo apunto para leer este año que entra. Este año 2019 leí uno de relatos y me encantó, así que espero que este lo haga el que viene.
    Gracias por la recomendación!
    Un besazo enorme y cómo siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Qué gusto da siempre ver que nos traes libros de la editorial, porque la verdad es que siempre me picas con todos jejeje Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Que las historias vengan con ilustraciones siempre son un incentivo, sobre todo cuando son de los personajes o de alguna escena en concreto. El género policiaco lo tengo muy abandonado y en este momento no es un género que me apetezca leer, pero sí que veo que es un buena regalo para los mas jóvenes de la casa, un libro corto, ameno, ágil y una aventura en cada uno de ellos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Ali!
    En esta ocasión no conozco el título, pero parece de lo más divertido. Títulos como este veo yo ideales para que lo más jóvenes se enganchen a la lectura y exploren el thriller juvenil. Me alegra ver lo mucho que te han gustado, esta editorial hace buenas apuestas con estos títulos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Mira que me gusta esta editorial. Esta colección en concreto tiene muy buenas historias y adaptaciones, este título en concreto no lo conocía pero vamos, que me lo apunto para regalar esta Navidad. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No soy yo mucho de leer relatos, ,de vez en cuando suelo darle la oportunidad a alguno pero tienen que llamarme mucho mucho la atención. Estos no me ha generado ningún interés y creo que los dejaré pasar, los veo un pelín infantiles.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía este libro, pero si me dices que son relatos, ilustrados y policíacos además, y de la editorial Vicens Vives pues ya me has comprado y poco más necesito saber jiji Me alegra que los relatos, a pesar de no tener capítulos, sean cortitos, sencillos y amenos y que te hayan enganchado tanto es un gran punto a favor, así que me llevo apuntado este título, que seguro que me gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Ali!
    Me encantan los libros que sacas de Vicens Vivens. Además es que me despiertan nostalgia porque muchos son clásicos de siempre. Otro más a tener en cuenta.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  30. Hola Ali!
    Este libro de Vicens es algo distinto de lo que suelo ver por tu blog, me gusta. Los libros cortos son mis favoritos y hace tiempo que no leo relatos, así que no me importaria darle la oportunidad a esos, sobre todo por la trama que tienen.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  31. Holaaa
    Bueno, pues me lo apunto de cabeza. Relatos policiacos y edición de Vicens Vives, no hay que pensar más jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!

    No pintan mal estos relatos, la trama de investigación me gusta, pero tengo un problema con los relatos, me saben a poco y prefiero libros más extensos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Me gusta! Me lo voy a apuntar para unos alumnos, creo que pueden gustarles mucho. Además, cada vez que digo que es para los alumnos, termino leyéndolos yo también, jajaja.
    Muchas gracias por la reseña, un abrazo!! ^;^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  34. Hola Ali!
    No he leído nada de ese autor y menos en relatos, pero me encanta disfrutar de una buena y corta historia con una edición tan bonita. La verdad es que es para más edad, aunque para mi peque lo veo sencillamente genial. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  35. Hola Ali.
    Aunque no soy mucho de relatos este me lo apunto, ya que es policíaco y con ilustraciones tiene que estar bien.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    No es un libro que me llame especialmente la atención (creo que es demasiado juvenil para mí), pero me parece una buena lectura para colegios o institutos.
    ¡Nos leemos! ||

    ResponderEliminar
  37. ¡Holiis!
    No tienen mala pinta estos dos relatos a decir verdad, pero es que como ya te he comentado en algunas ocasiones yo tengo un pequeño traumita con esta editorial y es que me recuerdan a las lecturas obligatorias del instituto. Quizá en un futuro decida lanzarme a por ellos sin importarme nada más, quién sabe jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  38. Hola Ali!!
    Me alegra que te haya gustado un título más de esta editorial que veo que eres asidua y la verdad no me extraña porque tiene cosas muy buenas.

    Me lo apunto, pues lo veo muy de mi rollo.
    Besos y gracias por la recomendación CLB

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola, Ali ✿!
    Tengo muchas ganas de hacerme con varios libros de esta editorial pero justamente el que nos traes no lo conocía pero creo que son dos relatos muy interesantes y que me harían disfrutar, así que me llevo apuntada esta obra.
    Además, me encanta que esta editorial añada a todas sus historias preciosas ilustraciones.
    Es genial que ambos relatos sean a la vez sencillos y adictivos.
    Espero poder darles muy pronto la oportunidad que se merecen.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    No conocía este libro pero si es cortito con ilustraciones y adictiva , puede que me anime a leerla algún día 🤔
    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Pues ya me dieron ganas de leer todos los libros de esta editorial, pues suenan a que son buenos libros, y este me ha interesado mucho asi que espero poder leerlo pronto.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  42. Qué delicia de libro. Me encantaría leerlo. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Las novelas policíacas por si solas no suelo leerlar, me gustan y las disfruto mas si van unidas a un thriller. Pero me lo apunto porque tiene uena pinta

    saludos

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! ^^
    Te lo digo en cada reseña de un libro de esta editorial, pero es la verdad: ¡qué ganas le tengo a estos libros! Ilustraciones y además con una temática que me enamora.
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  45. Hola, No me llama la atención no soy tan amante a este tipo de libros. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios