09 diciembre 2019

Desmontando el crimen perfecto - Mayka Navarro


Desmontando el crimen perfecto
Mayka Navarro

Editorial: Alrevés Sinficción (2019)
Género: Hechos reales
312 páginas
ISBN: 978-8417847173
Adquirir aquí

Fue la mujer encargada de limpiar el apartamento que se alquilaba por días en el barrio de Gràcia de Barcelona, quien la mañana del 21 de febrero del 2008 descubrió el cuerpo sin vida de Ana María Páez Capital. La joven estaba completamente desnuda sobre un sofá y llevaba atada una bolsa de plástico en la cabeza. Junto al cadáver, los investigadores de los Mossos d'Esquadra solo encontraron una peluca y un par de botas negras. En los primeros momentos, los policías del Grupo de Homicidios se plantearon la hipótesis de una muerte por asfixia sexual. Una tesis que se desvaneció en cuanto llegaron a las dependencias policiales las primeras imágenes de una misteriosa y atractiva mujer que, haciéndose pasar por la víctima, sacaba dinero de la cuenta corriente de la joven asesinada.



ali-librosUna vez más y gracias a masa crítica de Babelio he podido disfrutar de una novela de alrevés de sinficción. Aunque más que una novela, aunque se cambie algún dato por expreso deseo de los personajes, es un hecho real.

Desmontando el crimen perfecto es una novela donde se pretende cometer, pues eso, el crimen perfecto.
¿Pero hay un crimen perfecto? En el principal caso a lo largo de la novela ya veremos que no.

La trama gira alrededor de un asesinato que desde el principio pone en jaque a los Mossos d'Esquadra de Barcelona.
Un equipo del grupo de homicidios se hará cargo del caso.

Ana María Páez Capitán, de 36 años de edad, aparece muerta en un apartamento de alquiler sin síntomas evidentes de violencia. Pero como hemos dicho antes no hay crimen perfecto y enseguida las pesquisas apuntarán a una conocida de la víctima Ángeles Molina Fernández, llamada Angi.

Al ser hechos reales, el libro se basa en la investigación, la búsqueda de pruebas, culpables, y solución del caso. Aunque no todo quedará resuelto. Veremos traiciones, desengaños, sexo, dinero y mucha emoción.

Mayka Navarro, autora de la obra y periodista, lo dio todo en su momento por esta noticia y por este libro. Hasta el punto de casi estar imputada por la jueza que dirigía el caso.

Con un gran trabajo de documentación, dota a este ensayo de una credibilidad que nos hace meternos de lleno en la historia.

Una pluma dinámica, ágil, sencilla, pero a la vez cuidada y respetuosa por el género que trata.

Si os gustan las investigaciones de hechos reales, las novelas policíacas, el ver la investigación desde lo más profundo de las FFCCSS, si queréis saber lo que le pasó a Ana, este es vuestro libro.



43 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues ya sabes que este tipo de libros me encantan y si además está basado en hechos reales mucho mejor, así que me lo apunto a ver cuando puedo hacerle un hueco.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Conocemos a Mayka de verla en algunos programas de la tele como periodista y colaboradora. Este caso lo recordamos y fue bastante duro. Nos lo apuntamos. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hablaron justamente de él este finde en la radio, y claro, yo fascinada con la trama, ahora te leo y ya hasta me visualizo con él 😉🤗

    Besitos Rubia 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Le has puesto una buena nota, así que sin duda te ha tenido que gustar :D Me alegro mucho. No tenía ni idea de que fuese un hecho real, pero en fin, ya por desgracia nada sorprende en esta sociedad actual.
    La verdad es que pinta muy interesante, y si la autora sabe cómo tratar bien la historia, además de su labor de documentación, eso son ya dos grandes puntos positivos que se lleva la novela. Por mi parte, la dejo pasar ya que no me atrae demasiado como para leerlo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Anotadoooo no puedo resistirme a leerlo, tanto la sinopsis como la reseña me han convencido.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    No conocía este libro, y aunque me gustan los temas de crimen, creo que con este por ahora paso. Tengo muchas lecturas pendientes.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues me alegra leer que te ha gustado este libro. La verdad que no lo conocía, pero me lo llevo apuntado para un futuro lejano, porque ahora tengo muchos pendientes :(. El género me gusta y más cuando está basado en hechos reales y bien documentados.
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  8. Basado en hechas reales ? Algo para mí:)

    ResponderEliminar
  9. Pues no conocía esta novela. Y me llama mucho la atención, más si está basado en hechos reales.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    Pues nunca he leído nada de este estilo basado en hechos reales, y menos de un crimen. Ya sabes que me estoy aficionando a las investigaciones policiales y no me importaría darle la oportunidad a este. Siempre pica la curiosidad cuando está basado en hechos reales.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  11. Hola! A mi el género me gusta mucho, pero que sea una investigación más que una novela me echa un poco para atrás. Aún así, lo que comentas de la pluma me gusta, a ver si puedo leerlo. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    No conocía el libro pero tampoco es que me llame especialmente, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que este no es tipo de libro que suelo leer y aunque veo que te ha gustado tendré que plantearme si es una lectura futura.
    Muchas gracias por la reseña. Te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Rubia de mi corazón, antes de decir más, espero que estés mejorando un montón, por otro lado, este no me llama mucho la atención, pero para salir d emi zona de confort no pintaría nada mal, así que por eso apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  15. Hola, tiene muy buena pinta, sobre todo que sea basado en un hecho real, lo hace más interesante. ||

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me llama bastante la atención y si está bien documentada mucho mejor
    Un abrazo🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Alicia!
    Ya sabes que las novelas policíacas y los thrillers no son lo mío, pero sí que me suelen gustar mucho las novelas basadas en hechos reales y la sinopsis de esta me ha chocado bastante. Es probable que le dé una oportunidad. Voy a leer otras reseñas para conocer otras opiniones e informarme mejor.
    ¡Nos leemos! ||

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Alicia!

    Me sonaba el caso cuando he empezado a leer la sinopsis y en la opinión personal me lo has confirmado. No sabía que lo habían novelizado. A mí no me suelen gustar mucho los thrillers, pero sí que suelo regalar, sobre todo a mi hermana. Muchísimas gracias por la reseña. ¡Me lo apunto!

    ¡Nos leemos!

    || Jose, de Momentos entre páginas

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    Lo anoto sin duda, este tipo de lecturas me suelen gustar
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No conocía ni a la autora ni el libro, tampoco el caso si te digo la verdad. Es estupendo que haya realizado una labor de documentación tan exhaustiva y que sea tan realista la narración.
    Me apunto el título para regalarlo a una amiga estas Navidades. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me encantan los programas que analizan casos de crímenes y tal, este libro lo vi en el listado de Masa Crítica y estuve apunto de solicitarlo, pero por miedo a que no me gustase la forma de narrarlo no lo hice.
    Ainss ahora al ver tu opinión veo que si que sería muy probable que me hubiese gustado. Bueno nunca es tarde para leerlo, intentaré hacerme con él.
    Si la autora rebuscó tanto hasta el punto de llegar casi a que la imputasen seguro que hizo un trabajo genial.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  22. Hola Ali,

    No conocía este libro y al principio al no ser ficción he pensado, bah no me va a gustar, pero mientras leía tu reseña más me gustaba lo que nos contabas. Me gustan las series policíacas de investigación, y poder leer un hecho real me parece super interesante. Tendré este libro en mente para próximas lecturas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. ¡ Holaaaa ! Me ha llamado mucho la atención , me encantan las novelas policiacas y por lo que has contado creo que sería una buena lectura para mi. Tomo nota de la lectura.
    Gracias por la recomendación .
    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Hola ❤️

    Wow no conocía el libro pero parece interesante. Como te dije en la otra reseña, me gusta mucho este género porque atrapa. Así que tomo nota para más adelante.
    Muchas gracias por la recomendación ❤️

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero la verdad que pese a que suena genial, siento que no me va a gustar mucho y la verdad que tengo demasiados pendientes ahora mismo...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola !
    Se nota que te ha gustado mucho, y por las reseñas que nos sueles traer es un de tus géneros favoritos y siempre los disfrutas.
    Que sea un crimen casi perfecto tiene que poner en jaque mate, porque no habrá muchas pistas que les lleve hasta el asesino. No tenía ni idea que esta novela está basada en hechos reales, con lo cual, aunque alguna parte este cambiada o a la imaginación del autor, tiene que poner los pelos de punta.
    Creo que no es una historia para mí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Uno de mis libros favoritos es: La historia del loco y si bien no trata sobre un crimen perfecto, la manera en la que narra el autor hace que en un momento sospeches de todos y no puedas llegar a saber bien quién realmente es el asesino. Tu reseña me ha encantado y el libro lo sumo a la lista de pendientes para el próximo año.

    Nos leemos!

    || Paula.

    ResponderEliminar
  28. Si ya de por sí me fascinan las novelas policíacas, si está basada en hechos reales y la autora siguió el caso de cerca, mi interés se multiplica por mil. No conocía la novela pero es muy posible que se cuele entre mis pendientes. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Ali!
    No suelen llamarme mucho las novelas de hechos reales pero reconozco que esta que nos traes tiene cierto atractivo, al final me has transmitido la sensación de estar leyendo cualquier otra novela de ficción. De momento no pasa a mí lista pero le seguiré la pista.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  30. ¡Hallooo!<3
    La verdad es que no sabía cuánto me gustaba este tipo de libros hasta que comencé a leerlos este año debido a un reto. Este caso me quiere sonar pero no lo hace del todo ... No lo recuerdo del todo bien, así que probablemente le dé una oportunidad.
    ¡Me ha sorprendido muchísimo que la autora casi fuese imputada!¡Madre mía!
    Gracias por la recomendación!
    Un besazo enorme y cómo siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  31. Holaa
    Como me gustan a mi este tipo de novelas, me la llevo apuntadisima, por supuesto :D
    Me apasionan los documentales de crímenes perfectos XD
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Pues me encanta el género, así que lo de que sean hechos reales o no, me da un poco más igual, lo leería de todas formas. Pero bueno, no negaré que saber que es algo que ocurrió me intriga más todavía jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Ali!
    No conocía el título, y me suele encantar todo lo que nos traes de thriller, pero en esta ocasión no me llama especialmente la historia, aunque es interesante el tema del crimen perfecto. Pero creo que lo dejaré pasar. Aun así me alegra que lo hayas disfrutado y gracias por traerlo al blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    No me sonaba de nada y tampoco había escuchado antes el caso pero madre mía, me ha llamado mucho la atención pero al mismo tiempo me ha puesto un poco los pelos de punta imaginarme la situación. A mí me hubiera dado un patatús, como mínimo. No sé si lo llegaré a leer en algún momento, pero me ha llamado mucho la atención.
    BEsos^^

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no conocía ni la editorial/colección ni la novela, pero encaja mucho con tus gustos y preferencias lectoras, así que me alegra que la hayas disfrutado. Yo no creo que me anime a leerla, aunque me gustan las historias basadas en hechos reales, pero este caso en concreto no me atrae mucho. Me alegra que destaques el estilo de la autora (que conozco de ver en programas de televisión y me gusta) y que haya llevado a cabo un buen trabajo de documentación es un gran punto a favor, pero yo la voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Me sonaba la novela, porque la había visto anunciada, pero no me llamó especialmente la atención. Ahora que leo tu reseña, me llama un poco más, pero es verdad que no es muy de mi estilo. Lo pienso un poco y me decido, muchas gracias por tu estupenda reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  37. Hola Ali!
    No entiendo las siglas finales, pero veo que te ha gustado mucho, diría que la sensación es positiva y que la narración es real, quitando las partes de ficción para proteger, a la víctima?
    Pues me parece una lectura necesaria, últimamente mis lecturas tienen tanto sentido como la realidad en que vivimos. Aunque voy las últimas semanas un poco atrasada, me gustaría darle una oportunidad y descubrir el caso de una pluma tan bien valorada. Gracias amor
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  38. Hola Ali.
    No conocía este libro, la temática me encanta, así que me lo apunto.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  39. ¡Holiis!
    Me gustan las cosas basadas en hechos reales, lo admito, aunque también he de confesar que este tipo de historias me las trago más fácilmente si es por una película que si es en formato de libro. Eso sí, lo que has contado parece bastante interesante así que no lo descarto al 100%
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    No conocía el libro pero me ha interesado mucho, y espero poder leerlo pronto.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola, Ali ✿!
    No conocía este libro pero me gustaría leerlo, ya que me parece muy interesante conocer una investigación basada en hechos reales, así que me lo llevo apuntado para poder darle una oportunidad en cuanto pueda.
    Además, es genial que el trabajo de documentación esté tan bien hecho. Al igual que me encanta que la pluma sea ágil pero a la vez cuidada.
    Espero que cuando lo lea me guste mucho. ¡Gracias por el descubrimiento!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Se que sonare repetitiva pero con este género soy especial ya que no me suele gustar. En concreto este libro no me llama la atención suficiente pero se nota que esta bien documentado. Aunque no me guste a mí si conozco a alguien que sí, así que lo recomendaré gracias a ti.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! ^^
    Pues ya sabes que a mí las novelas policíacas me pirran, y para más inri si está basada en hechos reales o como en este caso, es un caso real íntegro, mejor que mejor. ¡Qué morboso suena todo! jajaja
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios