28 abril 2023

TRAS LA ESTELA DE UN SUEÑO DE LUCIA DE VICENTE #RESEÑA 574



Tras la estela de un sueño
Lucía de Vicente
Vergara
Romántica
416 páginas
1 de marzo de 2018
Adquirir aquí

Nicolás es un niño que, con solo tres años, es abandonado por su madre en la sala de urgencias de un hospital. Su sueño es curarse y encontrar unos padres que le quieran de verdad.
Rafael Monclús, es el abogado de la Fundación Ángeles Olvidados, un Centro de Acogida para niños abandonados que tiene bajo su tutela a Niki. Su sueño es encontrar una familia que lo adopte, ya que está muy encariñado con el menor. Pero él no confía en las mujeres; la suya le abandonó cuando Paula, su hija, solo contaba seis meses, dejándola a su único cuidado.
Cristina Losada, es ingeniera informática. Y, mientras diseña la página web de Ángeles Olvidados, se entera, por casualidad, de la existencia de Niki, con quien establece contacto a pesar de la oposición del abogado. Su sueño es que Niki supere su enfermedad para poder adoptarle legalmente, pero un juez corrupto parece no estar muy de acuerdo con sus pretensiones.
¿Alcanzarán los tres sus respectivos sueños, convirtiéndolos con uno solo?





Tras la estela de un sueño… ¿pero qué sueño? En esta novela podremos ver que tenemos hasta sueños ocultos que no queremos reconocer o que no sabemos que tenemos hasta que aparecen las personas adecuadas y si, hablo en plural, personas.

Ha sido una novela que he disfrutado cada capítulo de ella, no he querido correr en la lectura porque sabía que me podía perder algo. Y doblemente disfrutada.

Abogado contrata empresa conocida para crear una página web para su fundación, y es donde Cristina y Rafa se conocen.

Cristina es un amor de niña, pero sólo con el paso de las páginas vamos a ver hasta donde es capaz de llegar por amor hacia una persona o dos.

Rafa, el abogado, imaginaros si empezó cayéndome tan mal que no le he podido poner ni rostro, ni imaginármelo, Porque casi, casi como a Cristina ha pasado de “odiarlo” a quererlo.

Ambos solteros, en el caso de Rafa divorciado y abandonado por su mujer cuando su hija apenas tenía meses, no confía en el amor, no quiere una pareja o no sabe que la quiere porque no ha encontrado a la persona adecuada.

A Cristina la vida al conocer a Niki, uno de los niños de la fundación le cambiará la vida hasta el punto de querer donar su médula para curar una leucemia del niño y querer adoptarlo. Pero no todo va a ser tan fácil. En primer lugar, el niño tiene madre la cual tiene derecho a su tutela si la reclama, Rafa “ese ser tan insoportable” tiene su tutela como director de la fundación, y encima ha habido corrupción en los casos que ha llevado el juez que dio el derecho a la madre de poder recuperar a su hijo.

Cristina moverá cielo y tierra para poder quedarse con Niki, pero ni hasta Rafa quiere perder esa tutela del niño.

El roce hace el cariño, y con sólo un roce parecen que aunque lo nieguen Cristina y Rafa están predestinados ¿pero qué pasará cuando Cris le diga a Rafa que va a adoptar a Niki?

Tras la estela de un sueño es un libro cargado de felicidad y buenos propósitos pese a tener momentos muy duros. Donde la importancia de la familia es un fuerte cimiento de la novela. El anteponer a los niños de cualquier sufrimiento a costa de lo que sea, aunque sea del amor, o no. Tendréis que leer la novela, que es preciosa y que no os va a dejar indiferentes.

También nos encontraremos con corrupción, investigaciones policiales, especies de sectas con gustos muy “peculiares y desagradables”, toda una historia de abusos y como el sobrellevarla o no a lo largo de los años. Una historia como veis cargada de sentimientos.

Es la primera novela que leo de la autora y me ha enamorado por completo. Su narración está muy cuidada y es como diría sensible a los lectores, porque hace que te llegue muy dentro.

Luego tuve la oportunidad de conocerla en la presentación de su novela en la librería Argot, y bueno, ha sido un placer tener su novela firmada y el poder dialogar con ella sobre la misma, porque es un encanto de mujer.

La novela se encuentra estructurada en un prólogo que al final casi de la novela tomará especial relevancia, 39 capítulos cortitos y amenos de leer, y un epílogo que nos cerrará la historia con una visión de tres años después de la historia principal.

Toda la novela narrada en tercera persona desde el punto de vista del narrador omnisciente que hará que podamos sentir de lleno a los personajes y sus sentimientos.


Es una novela cargada de amor y toda sentimiento que no os hará llorar pero si os llenará de sentimientos, que os recomiendo desde aquí.






Lucía de Vicente es una periodista madrileña que tiene la suerte de dedicarse a hacer aquello que más me gusta: escribir. Y cuando deja su trabajo en los medios para dedicarse a la familia y a otros menesteres laborales, se da cuenta de que necesita seguir reflejando historias en un papel. Historias que, si ya no podían ser de los personajes a los que antes entrevistaba, bien podrían ser aquellas que ella misma creara y a las que hasta ahora nunca había podido ser aquellas que ella misma creara y a las que hasta ahora nunca había podido poner el fin por falta de tiempo. Pero, como no sólo de ilusiones vive la mujer, contribuye en lo que puede a la economía familiar como correctora literaria freelance. En noviembre de 2011, su relato Una respuesta espontánea fue premiado con el concurso de Ediciones Rubeo. Ese amor que nos lleva, y publicado en una antología que salió al mercado en febrero de 2012. En diciembre de 2011, su micro relato Dispuesto a morir fue premiado para formar parte de la antología 100 mini relatos de amor y un deseo satisfecho de Éride Ediciones, publicada en febrero de 2012. También fueron seleccionados su relato Querer no es poder, para la antología digital editada y distribuida desde el blog Mundo paralelo, que vio la luz el 27 de septiembre de 2012, así como el micro relato Amor Efímero, para la antología Epidermis de Ediciones Rubeo, que salió al mercado el 20 de octubre de 2012.
  

14 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí creo que no me llama lo suficiente pero me alegra que hayas descubierto a una autora a la que leer más veces. Sin lugar a dudas, el libro parece tener de todo y seguro que vale la pena. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, un gusto leerte. Me alegra que hayas disfrutado este libro, me has picado la curiosidad así que me lo llevaré apuntado pero tendrá que esperar un poco porque tengo muchos pendientes que deben bajar primero, saludos ✌🏻

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Qué bueno que te haya gustado tanto, y que sea una novela en las que has podido percibir tan buenas vibras. Personalmente no me sonaba de nada ni conocía a la autora.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado el libro, la verdad es que no conocía a la autora, pero por lo que cuentas parece que está genial y que te hace perderte entre todas sus páginas, da gusto leer libros así. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que me ha impactado la premisa de la novela. No es una novela que de primeras me pueda llamar la atención, pero la delicadeza de la historia, que nos cuentas, me ha metido las ganas de leerlo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me ha encantado absolutamente todo lo que has dicho de la novela y hace unos meses que voy buscando alguna lectura así con mucho sentimiento, que te remueva por dentro, así que me lo anoto.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Recuerdo que leí este libro cuando salió en su momento y la experiencia no fue mala, recuerdo que lo que más adoré fueron las apariciones de la nena
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ¿Como estas?
    No lo conocia pero tiene una portada muy linda, asi que leyendo su sinopsis me llama mucho la atencion, y encima con romance y sentimentalismo, es lo mio :D
    Bonito sabado <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía el libro y tampoco me suena de nada la autora. Me alegro que hayas disfrutado la lectura, yo por mi parte la dejo pasar porque no es mi estilo y no me llama la atención.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Holis!
    Portada y sisnopsis interesantes =D seguramente este libro hara que se me peque en las manos. Lo tendre en cuenta para la lista de lecturas.

    ¡Saludos! (●'◡'●)

    ResponderEliminar
  11. Siempre me voy con algo anotado de tu maravilloso blog.
    Gracias.por compartirla
    Saludosbuhos y bella semana!

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    A mí no me llama la atención así que no creo que lo lea por ahora.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Es interesante esta nueva recomendación que nos presentas, al menos a mí me ha llamado la atención. No conocía a la autora y da gusto descubrir a nuevos autores.
    Me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues no me suena este libro, creo, pero me alegra leer que te ha gustado :D. No soy mucho de romántica, pero a veces me animo con este tipo de historias. Es genial que transmita tanto, ya por eso me llama la atención :). Además, no he leído nada de la autora.
    Un beso :).

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios