16 octubre 2017

Vivo o muerto - Michael Robotham (#ali106)


Vivo o muerto
Michael Robotham
Roca Editorial
Thriller y suspense
464
18 de mayo de 2017
Adquirir aquí
Gracias a Roca Editorial


Audie Palmer ha pasado los últimos diez años de su vida en prisión por un delito de robo armado, en el que, cuatro personas resultaron muertas, incluyendo a dos miembros de la banda de asaltantes. Siete millones de dólares desaparecieron en dicho robo y todo el mundo cree que Audie sabe en dónde está el dinero.
Durante diez años, Audie ha sido golpeado, apuñalado, estrangulado y amenazado por los guardias de la cárcel, por el resto de presos y por mafiosos, todos ellos en búsqueda de la respuesta a una sola pregunta; ¿dónde están escondidos los siete millones de dólares que desaparecieron hace casi una década? Pero de repente, Audie desaparece el día antes de cumplir su condena.

En ese momento, comienza la frenética y desesperada búsqueda de Audie, lo que nadie se puede imaginar es que él no está huyendo. Audie está intentando salvar una vida... y no se trata de la de él mismo.


Vaya semanita de fiestas que hemos tenido esta pasada. Entre el día de la Comunidad Valenciana, la Pilaricaaaaaa y que yo me he escapado a Teruel de relax, a desaparecer un poco... que poquito me ha cundido la semana de lecturas...  Pero bueno, ha estado bien aprovechada y vengo con las pilas recargadas para coger esta con ganas... 

Espero que hayáis disfrutado del puente, o puentes si los habéis tenido.

¡Vamos con la reseña!!!!!

¿Qué título más llamativo verdad? Vivo o muerto. 
Evitar no vamos poder evitar pensar en un thriller, pero además de los buenos, donde parece que la finalidad da igual, ya sea Vivo o muerto.
Para esta pedazo novela la portada le va que ni pintada. Novela negra, negra.

Tenemos una sinopsis de infarto de la que poco más desvelaremos porque creo que es un libro para leerlo. Que te lo cuenten, está bien, pero si lees un libro sabiendo ya que es bueno, pues mejor que mejor.

Audie, siempre en el sitio adecuado... Que oportuno eres hijo. Pues si, nuestro principal protagonista es Audie.
Chico ¿te queda un día para cumplir una condena de diez años y te escapas de la cárcel???? Luego dicen que a las mujeres no hay quien nos entiendan, pero hijo a ti... hasta que no hemos pasado más de la mitad del libro, o más, la verdad es que tampoco. Y aún así, no sé qué hubiera hecho en tu lugar. Porque hay que reconocer que lo tienes mal.

Audie con 23 años fue condenado a robo a mano armada y homicidio en segundo grado por el asalto frustrado a un furgón blindado en el año 2004. Murieron un guardia de seguridad, una conductora, dos de sus cómplices y él resultó herido de gravedad. Ojalá se quedara ahí la cosa.

La cosa es que él asume los cargos, y en prisión que lo vemos. Siempre se ha especulado con quien tiene el dinero, si él escondido a la espera de salir de la cárcel o su hermano, delincuente, del que no se supo nada, ni siquiera se pudo probar su implicación.
Pero es que Audie siempre dice que él es inocente, menos en el juicio donde admitió los hechos ¿pero por qué?

Una vez fugado, el libro se convierte en una espiral de sucesos donde no vamos a poder parar ni un capítulo tranquilos. Todo sucede relativamente rápido, y eso hace, no que te entre angustia, pero que lo pases mal con Audie.

Saldrán en la novela las situaciones penitenciarias de los presos, el sistema judicial en ocasiones corrupto, la alteración de pruebas para juicios, y no sólo el sistema judicial sino la corrupción política en la que parece que todo vale. Y por supuesto el amor, y en lo que se es capaz de hacer por amor.

El libro escrito en tercera persona se estructura en 67 capítulos cortos y un epílogo. Durante esos capítulos iremos del presente al pasado, de cómo es el momento actual de Audie y de cómo ha llegado hasta él.  Pero la técnica del autor es maravillosa y en ningún momento vamos a perder el ritmo de la historia.
Ritmo que ya digo que es vertiginoso y que nos irá succionando la historia hasta no poder parar de leer.

Mi recomendación por supuesto es que si os gusta el género os lancéis de cabeza a por él. Y si os quereis iniciar en el mismo es un muy buen libro para empezar porque el suspense de qué pasará lo tenéis garantizado.


 

43 comentarios:

  1. Hola! Me ha llamado muchisimo la atención tras leer la reseña. Mis dos géneros preferidos son el romance y la novela negra. Es que cuando te encuentras con un buen libro de este género te vuelves adictivo, ya que los misterios e intrigas te atrapan, y eso me pasa a mi. La trama me parece curiosa, eso de que se escape a un día de su libertad, que los capítulos estén lleno de acción y que el autor consiga tenerte pegado capítulo tras capítulo. Lo único que no me convence es que vaya del pasado al presente, ya que nunca he conseguido conectar con esta narración.
    Buenísima reseña. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo leí este verano y sin duda ha sido de mis mejores lecturas de los meses anteriores. Me duró muy poco y es que en cuanto lo cogí ya no pude parar de leer. Como bien dices el ritmo no decae en ningún momento y te mantiene con tensión por saber que es lo siguiente que pasará. Aprovecho para recomendarlo de nuevo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta aunque ahora tengo tanto pendiente... Igual me lo anoto por si más adelante puedo hacerme con él.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡HolAli!
    El género me va y mucho, lo sabes, así que sientiéndolo mucho por mi presupuesto, seguro que me lanzo a por él..no tengo remedio, jajajaja. Se que tengo que varíar más de género, pero en cuanto leo algo sobre novela negra, los demás se quedan atrás.

    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues a pesar de tu reseña, no termina de llamarme
    Será porque tengo mil pendientes jeje
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro mucho que hayas disfrutado del puente (o acueducto en tu caso jejejeje) y que hayas tenido tiempo de desconectar y relajarte, que falta hace a veces.
    Sobre el libro... Es thriller, así que solo por eso ya me llama la atención, pero si encima dices que te ha gustado tanto, no lo dejaré pasar.
    ¡Un besazo!

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Ali!! Pues la verdad es que este libro me va que ni pintado para mi propósito de leer más novela negra. ¡Me lo apunto! Además, la frase que pone en la portada me parece megadivertida jajaja. ¿Seré capaz de entender al prota?

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tiene muy buena pinta y me gusta lo que comentas.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    jo la verdad es que tiene muy buena pinta porque eso de escaparte cuando solo te queda un día no tiene ni pies ni cabeza jajaj
    muchas gracias por el descubrimiento!
    un beso:)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Ali! Pues últimamente, parece que me han entrado las ganas de leer thriller , aunque no es un género al que esté acostumbrada para nada. Me llevo apuntado este libro , nosé si finalmente lo leeré o no porque se va a una lista de deseos secundaria ya que no es prioridad pero bueno... ya veremos jajaja ¡un beso!

    ~~julietta del blog~:Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Aliiii! No sé yo si este libro me acabaría gustado o no :/ Tiene algo que me llama la atención pero tendría que aninarme con este género que, como ya sabes, no suelo leer porque no es muy de mi estilo jajajaja Pero bueno, me la llevo apuntada por si en un futuro me animo con ella y espero que me guste como a ti ;)
    Muy buena reseñaaa!
    Un beso y nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  12. Hello bella!!
    Ya sabes que me gusta mucho este género.
    De novela negra solo he leído un libro, que me marcó bastante, ya que hubo en situaciones que lo pasé mal.
    Me alegro que lo hayas disfrutado. La portada no tiene desperdicio.
    Nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. hola,
    paso por encima por tu reseña porque este libro esta en mi lista para los Reyes Magos, quiero el libro si o si. Gracias por la reseña
    besotes 💙

    ResponderEliminar
  14. El tema judicial es algo que me llama mucho la atención, sobretodo en lo referente a pruebas falsas
    Eso de que va rápido me gusta
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa!!!
    A mí esto de que haya una cárcel de por medio... Me tiran un montón... Y todo lo que cuentas en sí... Me lo llevo anotado.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. pero entonces ¿él es el culpable o no?? Ya me has dejado con la intriga!
    Seguramene sea una buena lectura de suspense policiaco.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me paso de puntillas por la novela porque me llama muchísimo la atención y la tengo pendiente desde hace tiempo. En las novelas negras me gusta saber lo menos posible de la trama. Espero poder leerla el próximo mes ;)
    Por aquí tienes una nueva seguidora, te invito también a visitar mi blog.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Ali, la verdad es que no soy mucho del género pero me has movido un montón la curiosidad.
    Sobre todo ese reflejo de la vida penitenciaria y quiero saber como se dasarrola todo. Nada que me lo llevo apuntado
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. Está es la segunda reseña que leo del libro y me parece muy interesante, lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    No conocía este libro, pero viendo su portada está claro que es novela negra xD
    En realidad no soy mega fan de este género. Aunque lo leo de vez en cuando, no es el que más me gusta, pero este libro me ha llamado la atención, así que tomo nota.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Me llama muchísimo la atención ^^ Apuntado queda.

    Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Pues la verdad es que no lo conocíamos pero tiene una pinta estupenda :) Nos encanta este género así que lo tendremos en cuenta para más adelante. Mil gracias por el descubrimiento y tu reseña. ¡Besitos!

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Ali!
    espero que hayas tenido unas "mini vacaciones" por teruel, yo he estado y me encantó todo lo que vi jeje, nunca viene mal relajarse :). Sobre el libro... No lo conocía pero no soy mucho de ese género la verdad, por lo que he leído no estoy muy segura si me gustaría o no, así que por ahora lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.
    ¡UUn besote!
    #Volandoentreblogs.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa,
    este libro ya lo tengo apuntado desde que vi una reseña en otro blog. Luego dicen de las mujeres ¿No podia aguantar un día más?. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.��
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaaa! Ahora entiendo que Tania se lo quiera leer jajaja ¡Qué buena pinta tiene! Es muy de nuestro estilo, así que sin duda lo leeremos los dos. ¡Gracias por la reseña! Que callado se lo tenía Tania sobre este libro... jaja
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola hola!
    Tengo que reconocer que me ha llamado bastante la atención, sobre todo con tu recomendación final al ser un buen libro para quienes queremos iniciarnos en la novela negra. Es un género que tengo pendiente desde hace tiempo, pero nunca me he animado porque no encontraba un libro que me atrajese lo suficiente, y este parece cumplir con todas las papeletas necesarias. La verdad es que te imaginas el enorme misterio que enreda a Audie para arriesgarse a huir de la cárcel a un día de cumplir condena... y encima siendo inocente, ¡qué demonios le pasa a ese muchacho! Y que se van añadiendo hechos y sucesos que casi no nos dejarán respirar con tanto misterio... vamos, hay que ponerse con este libro pero ya. Me lo apunto como pendiente, para ponerme con él en cuando tenga un huequito. ¡Muchas gracias por la reseña!
    Besos desde UnMundoDeVerdad
    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  27. Bonita mía =)
    No sabes las ganas que le tengo a este libro....estuve a punto de pedírselo a la editorial pero al final me animé con otro. Que gran error T.T
    Eso de los capitulos cortos es lo que más me gusta.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  28. No conocía ni el autor ni el libro, pero siempre me han gustado las buenas tramas carcelarias. Me recuerda bastante a Prison Break. Gracias por la recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  29. Hola Ali!!!
    Lo mejor es perderse de vez en cuando y volver con el ánimo cargado , en cuanto al libro sí, me lo agrego ya casi en mi kindle y espero disfrutarlo ,que buen gusto tienes querida, besitosss
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Ali! Toptamente descartada, no es mucho lo que suelo leer pero es que además no me atrae por lo que nos has contado :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Ali!

    Bueno bueno bueno... llevo queriendo leer este libro desde que la editorial lo lanzó... Le tengo muchas ganas y con tu reseña solo has conseguido darme más jajaja

    Gracias por la reseña, un besito :)

    A través de un libro.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola guapa! Pues de momento el libro no me llama su atención... Igual cada capítulo te mantiene enganchada, pero estoy en un momento que me apetece más fantasía, igual se me pasa dentro de que lea unos libros así!! Besos. #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos el sol y la luna, jajaja ya que a mi la fantasía no me gusta nada... Menos mal que hay lectores para todos los gustos.
      B7s

      Eliminar
  33. Hola rubita. Ya sabes que yo también disfruté bastante este libro y es más, te dije que lo leyeras. Creo que es genial como comentas para iniciarse en el género. Me alegra que lo hayas disfrutado. Ahora más y mejor.
    Besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  34. Holaa preciosa, yo me leí este libro hace ya un par de meses. Me gustó, sobre todo, el principio cuando vamos conociendo la vida carccelaria de Audie y cómo le va allí. Un besazo.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  35. Jo, qué de buenas lecturas veo siempre por aquí! Espero que siga así mucho mucho tiempo.
    Yo no soy mucho, por no decir nada, de thrillers ni de novelas de suspense, pero jo me alegro de que lo hayas disfrutado! Si que es verdad que con este título, si eres fan del género, te tiene que picar la curiosidad... eso no puedo negarlo.

    Muchos besos preciosa, nos leeeeeeeeeeeeeeemos

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  36. Hola

    Desde el momento en el que vi la portada supe que tenía que ser mía y en algún momento lo será, que tengo que sacarme unos cuantos pendientes y podré ponerme con él, que estoy segura de que lo disfrutaré

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola guapa!
    Rara vez he leído éste género y aunque siempre digo que voy a leerlo, no lo hago. Además de eso, ahora mismo tengo bastantes lecturas pendientes, así que de momento no lo voy a leer. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  38. Hola hola
    La verdad es que este libro no es de mi estilo, pero me alegra que tu lo hayas disfrutado.
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola bonita!
    Madre mía tiene una pintaza súper buena. Tiene pinta de ser un libro súper interesante de leer, aunque a mí me parece un poco largo y no me atrevo con algo tan largo en un género que no me apasiona demasiado. Sin embargo, no niego que la sinopsis me ha encantado y me han dado muchas ganas de leerlo, quizás la próxima vez!
    Besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Ay pues yo tampoco lo entiendo. Si le queda solo un día, ¿Para qué se va? Tendría que leer la novela para saberlo según dices pero uf, si no me he estrenado aún con la novela negra y dices que esta lo es más que el carbón... Miedo me da xD
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  41. Hola Ali, no conocía este libro.
    La portada del libro me parece un poco sosa, aunque tengo que reconocer que la sinopsis mola mucho (me ha recordado un poco a un argumento de la serie Vis a Vis que echaban en antena 3)
    Tiene que tenerlo muy crudo el tal Audie, para haberse escapado de la prisión tras casi diez años cuando solo le quedaba un día para quedar en libertad.
    La trama de la historia pinta pero que muy bien, y saca a relucir que en algunas ocasiones quizás los que cumplen condena no son los verdaderos culpables.
    Me lo apunto en mi lista inmensa de libros que quiero leer, porque la verdad la historia tiene una pinta estupenda, y se que podría disfrutar con ella.
    Muchas gracias por la reseña, un besote.
    LauryMG -The Island of Neverland-

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios